Sí, pero recuerda, "un reloj parado da la hora exacta dos veces al día"Referencia que repatea a cualquier carlista, particularmente porque lo escribió después de la I Guerra Carlista interpretándola a su manera. Es decir, el Carlismo es bastante más que ese análisis marxiano de diccionario.
Bueno e este punto concreto, como tú sabes mejor que yo, el Sistema bien que se encargó primero de acusar FALSAMENTE a este Partido Patriótico del 23-F y de negarle a través de los Bancos la necesaria financiación. Mención aparte fue la posterior persecución contra el diario "el Alcázar", al que también consiguieron cerrar.Hombre, al menos aquí nadie a satanizado a nadie, sólo que una vez planteado el hilo, hay respuestas favorables y otras que son críticas. Al fin y al cabo ya hubo una experiencia de varios años, FUERZA NUEVA, que acabó fracasando pese a toda la buena voluntad que se puso en aquél proyecto.
En efecto así es, y la cuestión no es en absoluto baladí, pesto que NS Jesucristo nunca permitió la "libre interpretación" ni practicó la democracia entre los apóstoles; considerándose Él mismo como Rey:Yo también, por eso soy carlista: Dios = Dogma Católico; Patria = la Tradición; Rey = católico, y es que hasta donde sé, Nuestro Señor Jesucristo no es ni republicano, ni demócrata, ni partidario de república igualitaria alguna.
"Mi Reino no es de este mundo, si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores HUBIERAN LUCHADO para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí (.....). Tú lo dices, Soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la Verdad. Todo el que es de la Verdad escucha mi Voz." Jn (18, 33-35)
Así pues, Cristo reconoce la Realeza como la más alta Magistratura; no se considera "Sumo Sacerdote", ni "Profeta", ni "portavoz de Dios" ni "Gobernador"; Él es Rey, todo cristiano entendido debe ser monárquico por imitación de Cristo, ya que en la Escritura viene explícitamente que Cristo es el "Príncipe de los Reyes de la tierra". Es el Fundamento político-religioso esencial que eleva la Monarquía como Forma de Gobierno indicada por Dios. Eso no quiere decir que no sea posible vivir como cristiano en una República (que en aquél tiempo ya existieron) pero claramente no es la forma de gobierno elegida directamente por la Providencia.
Marcadores