Re: Desenterrando a Franco
Iniciado por
Hyeronimus
Creado por Franco sí, pero inaugurado por él lo veo difícil en 1977.
A mí inicialmente sí me ha llamado la atención lo que parece una contradicción. Pero en realidad no lo es, porque la inauguración no es la aprobación de la obra, el inicio de la misma, etc., en resumen, todo lo que implica cualquier construcción que, en este caso, y dada la monumentalidad de la misma no se levantó en dos días. He estado buscando el año de la aprobación del proyecto, curiosamente no aparece por ninguna parte, y eso en un medio como Internet que "parece" tener de todo, pero debe de ser sólo cuando conviene. También he buscado cuando se puso la primera piedra, es decir, el inicio de las obras, nada, no he encontrado nada, así que he concluido que el Hospital `público Ramón y Cajal SURGIÓ de la NADA espontáneamente el 18 de octubre de 1977, encontrándose los madrileños de la noche a la mañana con que un enorme edificio había sido levantado por obra de magia de los socialistas. Que es de lo que trata la "noticia" que dan ell@s en el vídeo de autopromoción con esos 43 años de retraso.
Cuestión aparte es que la redacción sobre su inauguración no sea correcta, pero ese es un error perdonable. Lo que no tiene perdón posible es la MENTIRA PERMANENTE de los socialistas tomándonos por idiotas y ROBÁNDONOS nuestra Historia, nuestro ser, nuestra Patria. Les guste a ell@s o no, Franco con sus luces y sombras fue un patriota, y ell@s una banda de renegados.
Última edición por Valmadian; 26/04/2020 a las 05:17
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores