Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 281 al 295 de 295

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #281
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,274
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Aquí la Crónica del acto al que asistí:

    https://latribunadecartagena.com/nac...#disqus_thread
    ALACRAN dio el Víctor.

  2. #282
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,943
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El abad del Valle de los Caídos, el benedictino P. Cantera se planta y, como máxima autoridad sobre la Basílica del Valle de los Caídos, no accede a lo decidido por el Gobierno. Y nadie puede obligarle salvo el papa o el superior benedictino francés, en virtud del Acuerdo España Santa Sede de 1979 que declara inviolables los lugares de culto.

    Efectivamente se cumple lo que ya avisábamos aquí hace casi un año: El PSOE promueve una vengativa proposición de ley para la Memoria Histórica
    en el sentido de que :
    ...hay firmados Acuerdos Iglesia Estado que imposibilitan tal disparate. Por las buenas y por las malas se antoja casi imposible, a menos que entren pegando patadas a las puertas:
    ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL
    Y LA SANTA SEDE
    SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS :

    1. El Estado Español reconoce a la Iglesia Católica el derecho de ejercer su misión apostólica y le garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.

    ...5. Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la Autoridad Eclesiástica competente....

    Ciudad del Vaticano, 3 enero 1979.
    G. Card. VILLOT MARCELINO OREJA AGUIRRE

    Parece mentira la incompetencia de los asesores jurídicos de este desgobierno que no advirtieran tal dificultad antes de montar este estúpido circo mediático.

    Así escribe sobre el asunto, estos días, un panfleto del que no doy ni el enlace ni el nombre:

    "El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, tiene también el apoyo de su superior, el abad del monasterio benedictino de Solesmes (al oeste de París), y única autoridad -junto al Vaticano- que puede torcerle el brazo en su decisión de no dejar entrar al Gobierno en la basílica donde está enterrado Francisco Franco.

    El problema, esperado por el Ejecutivo pero no por ello un problema menor, es que de momento ninguno de los superiores del prior va a hacer nada y Cantera es la autoridad competente para decidir que se abra o no a los técnicos la puerta de la basílica, ya que por los Acuerdos Iglesia-Estado los templos son inviolables. Fuentes eclesiásticas apuntan a que la Iglesia está esperando a que decida el Tribunal Supremo. Si, mientras estudia el recurso de la familia, no paraliza la exhumación, se abrirá la basílica. Pero la idea es no acatar la decisión del Gobierno sin que esté validada por un organo externo, en este caso el alto tribunal.

    Cuando en junio del año pasado Pedro Sánchez anunció que se exhumaría a Franco del Valle de los Caídos, el prior recibió un documento notarial de los siete nietos de Franco en el que mostraban su oposición a la exhumación de su abuelo. Ese documento es la coraza que el prior está utilizando para aplacar los deseos del Gobierno y del Congreso para sacarde allí el cuerpo embalsamado. En una alegación enviada a la ministra de Justicia le ha dejado claro que no les va a dejar pasar. Al menos, hasta que decida el Supremo, "dado el carácter conflictivo de la decisión", como dijo a Dolores Delgado.

    El Vaticano, la autoridad última, ya ha dicho que de momento no se va a inmiscuir y su portavoz ha señalado en una nota que "el asunto concierne a su familia, al Gobierno español y a la Iglesia local", obviando que uno de los suyos es quien impide el paso y esperando también acontecimientos políticos y judiciales.

    x... ha preguntado al superior inmediato de Cantera, el abad Philippe Dupont, que, a través de su asistente y por correo, se ha echado también a un lado: "El padre siempre compartirá la decisión tomada por la Santa Sede, en este punto, como en todos los puntos". Y continúa avalando la actuación del prior, a quien quita de la ecuación: "Parece que la cuestión del entierro de Francisco Franco no concierne tanto al monasterio de Valle como a su familia. El problema radica, por tanto, entre el gobierno español y la familia del general Franco". Es decir, ni la orden benedictina ni la Santa Sede tienen previsto intervenir porque consideran que no es cosa suya. El abad francés no ha respondido a las preguntas de si está de acuerdo con la decisión del prior ni si el Gobierno de Sánchez se ha puesto en contacto con él.

    En un primer momento, el cardenal Osoro -hombre del Papa Francisco que es el líder del Arzobispado pero no el jerárquico del prior- intentó convencer a Cantera para allanar elcamino y mostró al Gobierno que la Iglesia no estaría (esta vez) de parte de Franco sino del cumplimiento del decreto ley aprobado en Consejo de Ministros y validado por el Congreso de los Diputados. Pero Santiago Cantera se negó a acatar, visitó a su superior el abad del monasterio francés de Solesmes y volvió a España con la misma decisión, la de no dejar entrar en la basílica alegando que la familia no quería la exhumación y haciendo valer ante el Estado su autoridad eclesiástica.

    Lo puede hacer porque así se lo permiten los Acuerdos Iglesia-Estado posfranquistas validados en 1979 y que tienen categoría de acuerdo internacional. "Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad", dice el artículo 1, dejando claro que el Gobierno no podría entrar en la basílica del Valle de los Caídos, donde yace Franco, si el prior se opone.

    Además hay otro blindaje. El informe de expertos nombrados por el Gobierno de Zapatero dejó por escrito en 2011 en su análisis que los cuerpos enterrados en la basílica (más de 33.000) son competencia pública, al considerar que conforman un cementerio estatal, excepto dos cuerpos: el cadáver de Franco y el de José Antonio Primo de Rivera, que son competencia del "abad, la suprema autoridad en la Basílica", ya que están en la propia iglesia, frente al altar mayor. En esta concesión que se hace al líder de los benedictinos sobre los cuerpos de Franco y el falangista puede encontrar un refuerzo Santiago Cantera, que todavía oficia misas en honor al bando franquista y que fue candidato de Falange en las elecciones de 1993 y en las europeas de 1995...
    Última edición por ALACRAN; 09/01/2019 a las 14:11

  3. #283
    Avatar de Benedictvs
    Benedictvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 19
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El desentierro de Franco es sin duda una forma de revancha de aquellos que no ganaron la Guerra Civil.
    Tanto esto como la absurda ley de la memoria histórica simplemente sirve para que una izquierda revanchista abra una brecha que una vez el pueblo español quiso encerrar, para ganar adeptos. Simplemente es puro marketing.

    Por cierto le doy la enhorabuena a quienes apoyan dicha medida absurda, venceréis a Franco (muerto y enterrado, pero venceréis).

  4. #284
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,233
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia. Por Pío Moa

    Escrito por Pío Moa • 2019-03-04






    El Valle de los Caídos conmemora la victoria sobre el comunismo y el separatismo, la reconciliación de los españoles sobre la derrota de ambos. Es decir, conmemora la victoria de España y de la civilización sobre sus enemigos internos y externos.


    *El Valle de los Caídos es el monumento más impresionante y artísticamente logrado del siglo XX en cualquier lugar del mundo. “Una maravilla”, admitía ¡el mismo Preston! Es lógico que el nuevo Frente Popular quiera destruirlo o desvirtuarlo, demostrando una tradición de bestialidad: ya en la república y la guerra destruyó o robó infinidad de obras de arte, bibliotecas, iglesias y monasterios que hablaban de nuestra historia.

    * El Valle de los Caídos fue obra de Franco. Las asechanzas del Doctor y sus tiorras para profanar sus restos definen la brutalidad y canallería del nuevo Frente Popular, alianza de totalitarios y separatistas, como siempre. Alianza de los enemigos del pueblo español. De España.

    *La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia, salvada del exterminio por Franco; a la monarquía, traída de vuelta por él; a los demócratas, pues sin la obra de Franco no habría sido posible una democracia estable. Y al pueblo en general, a cuantos se sientan y quieran seguir sintiéndose españoles.




    Fuente: EL CORREO DE MADRID
    Valmadian dio el Víctor.

  5. #285
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,274
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las claras de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 2 semanas a las 02:26
    ALACRAN dio el Víctor.

  6. #286
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,759
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Supremo admite el recurso de los Franco y paraliza la exhumación


    https://okdiario.com/espana/supremo-...macion-3801640
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #287
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,759
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las clara de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    Ya sabemos que una parte de la Iglesia en la actualidad tiene una extraña (y sospechosa) forma de entender, además de sesgada. Pero se rinde cuentas de todo, y de esto también lo van a tener que hacer unos cuantos "purpurados" y no tan purpurados.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #288
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,943
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las claras de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.
    No, no nada de irónico ni de referirlo a 1936: es que "para permitirla sobrevivir" sin sustos ni riesgos del 36, hoy día, ante el actual enemigo comunista en el poder, la Conferencia Episcopal española debe aprobar la exhumación sin titubear. Que ya sabemos de qué pie cojean.

  9. #289
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,943
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Los Franco argumentan que la exhumación viola cuatro artículos de la Constitución

    El letrado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, apoya su argumentación contra la decisión de exhumar al general de su tumba en el Valle de los Caídos afirmando que vulnera hasta 4 artículos de la Constitución abriendo de esta manera la puerta a que, si finalmente el Alto Tribunal no falla a favor de sus defendidos, se presente posteriormente recurso de amparo ante el Constitucional. El escrito fue remitido al Supremo por los representantes legales de los Franco el pasado jueves y fue admitido a trámite el viernes por la Sala de lo Contencioso Administrativo. El Supremo concedió a partir de entonces 10 días a la abogacía del Estado para que presente alegaciones y posteriormente el la Sala decidirá si concede o no medidas cautelares para paralizar la exhumación.

    Utrera-Molina argumenta que el decreto del Consejo de Ministros viola el artículo 86 de la Constitución, que establece que para dictar un Decreto-Ley debe existir el presupuesto de extraordinaria y urgente necesidad.

    Además se estaría violando también el artículo 14 al tratarse no de una medida general sino específica para los restos del general Franco, los únicos que se quieren sacar del Valle de los Caídos aunque no es el único enterrado en el monumento que no es víctima de la Guerra Civil.

    La decisión del Gobierno viola asimismo el principio de libertad de religiosa consagrado en el artículo 16.1.

    Finalmente los Franco ven también menoscabado su derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen recogido en el artículo 18.

    La Familia Franco alega también que el Proyecto de exhumación “vulnera frontalmente la normativa vigente en materia de sdanidad mortuoria” al entender que el Gobierno obvia la condición de “cadáver embalsamado de los restos mortales” de su abuelo, y que implica la necesidad de autorización para cualquier exhumación por traslado y que debe ser solicitada a los familiares del difunto, según lo dispuesto en el artículo 26.4 del Decreto 124/1997 de 9 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid.

    En cuanto a la decisión de denegar la posibilidad del traslado de los restos del general a la cripta de La
    Almudena, donde la familia posee un sepulcro en propiedad, la Familia alega que la motivación del Gobierno para impedirla es que su figura “pueda recibir cualquier clase de homenaje en el centro de la capital de España”.

    Aportan también que la negativa a permitir la reinhumación de los restos de Franco supone una “vulneración del derecho canónico (Canon 1189.2) que dispone que todos pueden elegir el cementerio en el que han de ser sepultados”. Así, se escudan también en que el lugar elegido por la familia goza de unos riesgos en materia de seguridad considerablemente reducidos respecto a los derivados de la ubicación actual de la sepultura.

    Estas condiciones favorables se basarían en encontrarse la Cripta de la Almudena en una zona “mucho más segura por la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, alegan que no es la Catedral “objetivo del terrorismo islámico” ni es “relevante la afluencia prevista de visitantes respecto de otros eventos que se celebren en la capital”.

    https://www.larazon.es/espana/los-franco-argumentan-que-la-exhumacion-viola-cuatro-articulos-de-la-constitucion-KF22364259
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 12:41

  10. #290
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,759
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Rectificar es de sabios, afirma el adagio, pero esperar que lo haga un idiota de espejo -se debe entrenar a diario delante de él-, como ese tal Sánchez, es como esperar que a las ranas les salgan canas. Un individuo que va de fracaso en fracaso, un sujeto para quien todos los problemas de España se resumen en profanar la tumba de Franco, no es que sea totalmente indigno de ocupar el sillón de la presidencia del gobierno de este país, es que ya debería haber sido internado en un centro sanitario por oligofrenia aguda.

    Su permanente prepotencia chulesca, soberbia y, por supuesto indigna, le van a pasar factura, más pronto que tarde va a ser así y éste es un llorón, que a nadie le quepa duda que este imbécil de enciclopedia lo es. Después de cosechar un guantazo tras otro haciendo un espantoso ridículo nos sale a través de esa cosa en forma feministoide con peluca, que sólo sabe echar espumarajos por la boca cada vez que la abre entre barbotadas debido a los posibles garbanzos duros que debe llevar siempre entre los dientes, que la fecha de exhumación, o sea, profanación, va a ser el 10 de junio.

    Siguiendo con la misma línea argumental de la apertura del texto, "antes que vender la piel de oso hay que cazarlo", y éstos no han cazado más que ratones. Primero tendrán que ganar las elecciones, ¿o no?, "es que según las encuestas..." ¿y? A estas alturas todo el mundo sabe que las encuestas se cocinan según los intereses de cada cueva política. Pasa como con las líneas editoriales de la Prensa, que cuentan las cosas a su modo y manera. Es decir, no se pueden creer y, por supuesto, tragar las del actual CIS es para que a alguien lo tachen de imbécil absoluto. Por otra parte, ninguna de ellas, repito, ninguna, refleja porque no pueden el llamado "voto oculto", el cual sólo es posible intuir después de un análisis sociológico en profundidad de la realidad social del momento., vano empeño y muy caro de llevar a cabo. Esto no significa que yo esté dado por hecho que más de uno y más de dos se van a caer de la silla antes de lo pensado, sólo intento en la medida de mis escasas posibilidades meter el canguelo en el cuerpo de alguno que otro.

    Pero si finalmente se cometiese la tropelía criminal que pretenden, el cementerio de Mingorrubio en El Pardo estaría muy bien, no sólo porque los restos de Franco descansarían junto a los de su mujer, sino porque las peregrinaciones en fechas señaladas serían masivas, y la carretera que lleva allí es la misma que conduce al Palacio de La Zarzuela, que se encuentra a mitad de camino. Prometo que cada vez que vaya, y alguna que otra será, haré sonar las trompetas del apocalipsis de mi coche cuando pase por delante, la mano se me quedará pegada al claxon.

    Lo que no sé es lo que pensará el Jefe del Estado de las ocurrencias de este tipejo monclovita que vive "okupando" un espacio franquista: el Palacio de la Moncloa.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #291
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,943
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Bueno, lo de mandar exhumar el 10 de junio no pasa de ser un mero alarde publicitario electoralista del gobierno ( saben que ese tipo de medidas tiene calado entre sus afines); el tema está a día de hoy en manos del Tribunal Supremo y hasta que éste no decida no puede hacerse nada; la familia Franco procederá ya a que se tomen medidas cautelares contra esta pretensión, y han avisado de que si la decisión final del Supremo les es contraria irán al Tribunal Constitucional, y en su caso al Tribunal Europeo de Derechos humanos. O sea que el tema va para largo. Y eso presuponiendo que para entonces el socialismo siga en el poder.
    Última edición por ALACRAN; Hace 5 días a las 21:32
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  12. #292
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,759
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Recurso contencioso-administrativo completo en PDF, interpuesto por la Fundación Francisco Franco ante el Tribunal Supremo bajo la premisa de que el interés de Sánchez obedece a razones partidistas, algo manifiestamente obvio, y no a razones de interés general, nueva mentira del ocupante del franquista Palacio de la Moncloa.

    https://okdiario.com/img/2019/03/18/...ff-supremo.pdf
    Última edición por Valmadian; Hace 4 días a las 21:03
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #293
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,943
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y eso sin contar con el abad benedictino de la basílica (P. Cantera) que siempre ha mantenido que no dejará entrar a nadie sin la previa decisión del Tribunal Supremo y el consentimiento de la familia Franco. Al abad nadie puede obligarle sino el superior de los benedictinos (francés) o el papa.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  14. #294
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,759
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y ahora salen con estas:

    https://okdiario.com/espana/fundador...del-pp-3867235

    El que no se consuela es porque no quiere, aunque vaya compañeros de viaje llevan. Cuanto más hacen, más votos regalan.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #295
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,274
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nótese el parecido del pedrusco con el que fue tallado el busto de Pablo Iglesias, que fue desenterrado en El Retiro en 1979, con el correspondiente de Marx en el cementerio de Highgate (Londres):

    https://okdiario.com/espana/fundador...del-pp-3867235

    https://www.viajesalpasado.com/highg...-de-karl-marx/

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •