Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 67891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 320 de 321

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #301
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cuidado con el hecho de que quienes ignoran no pueden enseñar nada, algo que hoy parece destar trastocado en esta sociedad decadente, perversa y putrefacta de valores morales y éticos. Asi que, tal como ya decía en el anterior post, hay que desenmascarar toda esta farsa y llegar hasta donde sea necesario.


    Ignoran el Derecho y la Historia

    Pretenden con su moralina cambiar la Historia y torcer el Derecho. Y, de paso, transformar el régimen de 1978 por medios ilegales.

    2019-06-06

    Emilio Campmany

    El auto del Supremo suspendiendo la exhumación de Franco ha provocado una marea roja de historiadores y periodistas poniendo el grito en el cielo por haber el Alto Tribunal basado su resolución en que Franco fue jefe del Estado desde el 1º de octubre de 1936. Alegan que en esa fecha había otro jefe de Estado, Manuel Azaña, con superior legitimidad, y que Franco, como mucho, sólo puede ser considerado tal a partir de haber cesado aquél, en 1939. Confunden una situación de hecho con una cuestión de derecho. Si Franco hubiera perdido la guerra, jamás los tribunales republicanos le hubieran reconocido haber sido jefe del Estado un solo día. Como la ganó, lo fue. Y jurídicamente no puede serlo más que desde la fecha de su nombramiento, que no es otra que la del 1º de octubre de 1936. ¿Se quiere discutir si ocupó o no el cargo legítimamente? Discútase. Pero ése es un problema moral, no jurídico, y, francamente, tampoco histórico. La Historia se ocupa de los hechos, de sus causas, de sus efectos, no de su moralidad. Otra cosa es retorcer la narración para que el lector valore éticamente lo ocurrido del modo prejuzgado por el historiador, que es lo que hace Paul Preston, (1) entre muchos.

    De modo que, con independencia de que sea más o menos legítimo, para los tribunales españoles, Franco fue el jefe del Estado desde el 1º de octubre de 1936. El actual régimen puede, si quiere, declarar que la ocupación de la Jefatura del Estado por parte de Franco fue ilegal. Pero, si lo hace, también será ilegal el régimen que presidió y todo lo que legalmente se hizo durante el mismo, las sentencias que se dictaron, las leyes que se promulgaron y por supuesto todos los derechos que al amparo de las mismas se adquirieron. Por eso no lo hacen. (2)

    Pero es que, incluso desde el punto de vista de la legalidad, la Segunda República fue tan ilegítima como el régimen de Franco. Aquélla no nació de un proceso constituyente respetuoso con la normativa vigente. Llegó tras unas elecciones municipales que en absoluto tenían el objeto de votar un cambio de régimen. La promulgación ilegal del nuevo régimen no desembocó en una guerra civil, como sucedió cinco años más tarde, porque quienes tenían la obligación de mantener el orden constitucional, empezando por el rey, se negaron a hacerlo. Tal dejación no legitima al régimen republicano, instaurado de forma tan ilegal como el de Franco. Al levantamiento del 18 de julio, por otra parte, no se opuso la República, sino las organizaciones de izquierda que se habían apropiado ilegalmente de ella y que provocaron conscientemente la guerra para que el conflicto les permitiera convertirla en un régimen comunista. Precisamente eso es en lo que se había transformado cuando fue derrotada, en abril de 1939. De haber ganado la República, el régimen vencedor no habría sido el de 1931, sino una dictadura comunista instaurada de forma tan ilegal como la de Franco.

    Pretenden con su moralina cambiar la Historia y torcer el Derecho. Y, de paso, transformar el régimen de 1978 por medios ilegales para que sea lo que no es sin necesidad de que los españoles lo voten. Están en eso desde el 11-M.


    https://www.libertaddigital.com/opin...publica-88065/


    (1) Aún habrá quien a estas alturas que ignore que Paul Preston es un falsificador británico paniaguado del comunismo y masonería internacionales. Dicho en expresión popular, éste de cada dos palabras construye tres mentiras.

    (2) Es más, con semejantes argumentos tendrían que declarar ilegal incluso el presente régimen..., de traca.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #302
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y hablando de ilegalidades, no hay una legalidad en España desde hace 189 años. ¿Cómooooo? puede decir más de uno y, sin embargo, ya puestos es una verdad como un templo. Pongamos orden y veamos qué colección de absurdos ha sido la Historia de nuestra patria desde hace casi dos siglos.

    1) A 10 de mayo de 1713, el monarca D. Felipe V, primer Borbón español, promulga el Auto Acordado ( y tantas veces denostado, pero que nadie se olvide este dato) mal conocido como "Ley Sálica", que no lo era pues no excluía (ni excluye, señores, porque sigue en vigor) a las hembras, sino que da prioridad a las líneas de varón, pudiendo recurrir a las de las hembras en caso de que se agoten las otras. Y que no hizo sino consagrar lo que había sido una costumbre consuetudinaria desde Juana de Castilla, la hija de Isabel y Fernando, fallecida en 1555 si bien dejó de ejercer todo poder allá en 1506. Es decir, durante 158 años desde su fallecimiento o 207 años desde que abandonó toda su responsabilidad como reina, en España no había vuelto a haber ninguna mujer en el Trono, salvo las esposas consortes.

    2) Desde la fecha del Auto Acordado hasta la Novisima Recopilación de Autos Acordados de 1805, sancionada por D. Carlos IV, padre de Fernando, transcurrieron 92 años. Antes, el 30 de septiembre de 1789, se reunieron Cortes en Aranjuez con el mandato imperativo (es decir, el correspondiente y moderno orden del día) de elegir Príncipe de Asturias al antes citado Infante Fernando. En dichas Cortes un grupo de próceres quisieron que se sometiese la cuestión de la derogación del Auto Acordado de 1713, algo que al no estar contemplado en el "orden del día" de dichas Cortes no fue ni discutido, ni aprobado, ni sancionado por el Rey D. Carlos. Y así se demuestra en que según la real cédula de 15 de julio de 1805 en la mencionada Novísima Recopilación, constituye la LEY 5ª del TÍTULO I del LIBRO III

    En dicha cédula se contienen los siguientes términos:

    "Por la cual os mando a todos, y a cada uno de vos en vuestros respectivos lugares, distritos y jurisdicciones, veáis mi Real Decreto inserto, y lo guardéis, cumpláis y ejecutéis, y hagáis guardar, cumplir y ejecutar en lo que os corresponda, según y como en él se contiene, sin permitir su contravención en manera alguna, que así es mi voluntad."

    El texto es definitivo y no deja espacio alguno a la duda o la reserva y, sin embargo...

    3) D. Fernando VII publicó esto:

    Pragmática-sanción en fuerza de ley decretada por el señor Rey Don Carlos Cuarto a petición de las Cortes del año 1789, y mandada publicar por S. M. Reinante para la observancia perpetua de la Ley segunda, título quince, partida segunda, que establece la sucesión regular en la Corona de España

    Mintiendo descaradamente, incurriendo en un acto nulo de derecho y claramente de naturaleza absolutista, contraviniendo las leyes españolas y actuando en contra de la voluntad de su padre D. Carlos IV, y esto es lo que nos han dejado a los españoles en herencia desde entonces.

    4) En el Título II "De la Corona", artículo 57 de la vigente Constitución de 27 de diciembre de 1978 establece el orden regular de primogenitura y representación.

    Actualmente D. Felipe es el titular del Trono y la Jefatura del Estado, habiendo nacido el 30 de enero de 1968. Su hermana, Doña Elena, nació el 20 de diciembre de 1963, cinco años antes. ¿Por qué no es la reina en lugar de su hermano menor?

    No caben los subterfugios a los que estamos acostumbrados, hoy, por ejemplo se da el tratamiento de Princesa de Asturias a la Infanta Doña Leonor, pero ¿cuándo se han convocado Cortes para nombrarla? Y, sin embargo, se mantiene la doble ficción de la continuidad histórica de la dinastía, cuando Isabel II nunca fue reina de iure, ni sus descendientes, así como la nueva dinastía fundada por Franco a través de ese título exclusivo de Príncipe de España de D. Juan Carlos, anterior Jefe del Estado.

    Sencillamente, el Auto Acordado de 10 de mayo de 1713 mantiene su vigencia, basta con comparar su texto con el del art., 57 de la vigente Constitución para comprobar que así es. Por tanto, todos los regímenes habidos desde el acto nulo de derecho de Fernando han sido ilegales.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 18:42
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #303
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Carísimo amigo – como dijo el Sr. Bacon ( al que denostará por Británico –“ la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad” )- así que no las desprecie, la riña tiene algo de amor.

    Siento aludir únicamente a su última argumentación, pero ha de entender que mis obligaciones empresariales – usted las denominará capitalismo salvaje – no me deja tiempo para mucho más.

    Según su parecer, un hombre está más dotado para ejercer el papel de Rey – que vaya usted a saber cual es – que una mujer ( y esto ya entrado el siglo XXI )…

    No voy a entrar a enumerar cual concurso de Mises a aquellas mujeres que han reinado con excelentes resultados en distintos períodos de la historia, ni voy a mencionar aquellos casos en que algún Rey Hispano se arrastró hasta el casamiento con una reina “ la mujer más fea vista nunca “ – Rey Hispano dixit-; ni voy a mencionar algunas otras que nos han dado más de una patada en el culo al intentar invadir sus territorios físicos o económicos; - ya sabe que lo de la Wiki se lo dejo a usted.

    Para desacreditar una línea dinástica, hace mención a una Pragmática-Sanción de “ El Deseado”, quién para su asombro Legisla traspasando los límites de la legalidad… ¡¡ de Verdad¡¡ si nuestro amigo no ha hecho otra cosa en todo su repugnante reinado.

    Ha derogado el Legítimo Ejecutivo Constitucional de 1812 ( manifiesto de los persas ), constituyendo un sexenio absolutista – encarcelamiento de los héroes de la resistencia española de por medio-.

    Tras el alzamiento de Riego y al ver su calzones en peligro, jura la Constitución y nombra un nuevo ejecutivo “ el Gobierno de los presidiarios “, dirigido por José María Calatrava, Yandiola, Pando, Galiano, Arguelles, el otro Arguelles “ el divino “, Becerra, Calderón…

    Tras la vergonzosa permisividad Real – y siempre haciendo referencia a un período no liberal - ante la invasión de un ejército enemigo – permitido por traidores como el general Ballesteros- recuperó su libertad ( parece ser que la PEPA/patriotas le habían secuestrado ) y tras el triunfo del Delfín – que nunca llegó a reinar – y que según todas las crónicas era buen hombre, sensato y justo; persiguió a sus semejantes para tratarlos del modo que un Absolutista – recordemos que nos encontramos ante un período histórico antiliberal - trata a sus enemigos… ( ahí está el comienzo del sexenio )

    Pues una vez dicho esto, “ El Deseado “ lo único, único, único decente que ha hecho en su mísera vida es derogar la injusta LEY SÁLICA – pues el valor de un hombre es igual al de una mujer – y de este modo facilitar el acceso al trono – además de permitir la vuelta a España de algunos miembros del llamado Gobierno de los Presidiarios ( lo más culto y valioso de la Nación contemporánea )- a una gran Reina Liberal en tiempos difíciles – pero esto ya es otro tema

    Un Cordial Saludo

  4. #304
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    En efecto, debería usted dedicar su tiempo exclusivamente a sus negocios en lugar de venir a enmendar la plana sobre lo que ni sabe ni entiende. No es su oficio la Historia, ni la de España, ni la de Occidente, Oriente, Sur o Norte, qué le vamos a hacer. Pero por lo menos debería ser un poquito más prudente, leer mejor lo que dicen otros, enterarse de lo que querían decir leyendo entre líneas, http://www.abc.com.py/articulos/apre...s-1066918.html y ajustarse a lo dicho y los hechos, no inventarse nada, lo que hace usted, ni poner en boca de otros lo que no han dicho. Veamos algunos ejemplos:

    ¿Dónde he dicho yo esta chorrada que usted se inventa y saca de contexto?

    "Según su parecer, un hombre está más dotado para ejercer el papel de Rey – que vaya usted a saber cual es – que una mujer ( y esto ya entrado el siglo XXI )…"

    He hablado del Auto Acordado de 10 de mayo de 1713, rcopilado en la Novísima Recopìlación de Autos Acordados de 1805, que SU reyezuelo personal, Fernandito, alias Tigrekán, como lo llamaron los suyos, esos liberaloides que, en efecto, han implantado en todo el planeta el capitalismo más bestial de la Historia, lo que a usted parece complacerle; el Rey Felón, https://www.abc.es/espana/20150326/a...503251934.html y un largo etcétera que da grima pensar en ello, y que resulta que después de la "legalidad" que usted se imagina, está reproducido en la Constitución vigente. Lo único que ha cambiado es el lenguaje, hoy "más al día del ya entrado Siglo XXI, ¿y? ¿qué quiere usted decir al afirmar semejante mantra que usan todos los imbéciles hoy para justificar no se sabe ni cuantas demencias. "Como estamos en en siglo XXI". Dígame, ¿en qué se diferencia éste del último tercio del XX? ¿Acaso se han vencido el hambre, las enfermedades, ya no hay peligro de guerra termonuclear, hemos vuelto a la Luna, la gente es más inteligente, sabe más, o casi todo no se fabrica en China? Si usted en lugar de sacar los pies del tiesto, de su tiesto capitalista supiese algo de lo que habla, mejor, si supiese el significado real de lo que dice, sabría que se cambia de siglo no por el cambio de dígitos, sino por la sucesión de las generaciones, con al menos una intermedia entre la última del siglo anterior y la segunda del siguiente. Pero para eso hay que estudiar. Y es que a diferencia de usted que nos habla que de que es un capitalista y empresario, lo que me importa un rábano con chorreras, yo no le he dicho nunca cuál es mi formación académica.

    Por cierto, ¿ha leído usted el texto del Auto Acordado de 1713, directamente, o en la Novísima Recopilación? ¿No, verdad? y tampoco lo habrá comparado con el artículo 57 de la Constitución de 1978, claro. Entonces ¿de qué habla?

    Y dice usted:

    Pues una vez dicho esto, “ El Deseado “ lo único, único, único decente que ha hecho en su mísera vida es derogar la injusta LEY SÁLICA – pues el valor de un hombre es igual al de una mujer – y de este modo facilitar el acceso al trono – además de permitir la vuelta a España de algunos miembros del llamado Gobierno de los Presidiarios ( lo más culto y valioso de la Nación contemporánea )- a una gran Reina Liberal en tiempos difíciles – pero esto ya es otro tema


    Y es que aparte de no derogar nada, dado que no podía porque no se lo permitían las Leyes aprobadas en Cortes mediante mandato imperativo, y sancionadas por el Rey. Además, mintió descaradamente a la nación haciendo ver que era deseo de su padre, lo que era falso de falsedad total, algo que ha sido analizado y estudiado por grandes juristas españoles, catedráticos e historiadores diversos, y sobre lo que hay bibliotecas denteras de publicaciones al respecto.

    Habla del disparate dejar en el Trono a una cría de 3 años en manos de su madre, su tercera esposa, y su valido Carlomade, en contra de los derechos dinásticos de Carlos María Isidro y que devino en una guerra civil de 7 años. Isabel fue una reina ilegítima, tanto si le gusta a usted como si no.

    Y si, claro que es otro tema, temas más que publicados en este sitio que se encuentran en sus fondos y que usted ni se molesta en buscar pues tiene que dedicar su tiempo a los asuntos de su empresa, que a mi me importa un rábano con chorreras, en lugar de no callar aunque no sea más que por prudencia. Y si, es otro tema porque una cosa es acallar razones sobre la ilegalidad del régimen de Franco demostrando que este país vive en esa ilegalidad desde hace casi dos siglos, añadiendo un apartado, y otra desviar el tema que es lo que usted acostumbra a hacer habitualmente comportándose como un troll.

    Y yo uso la WIKI, si, y usted también, y aquél y el otro, y muchísimos más. Pero también utilizo una pluralidad de fuentes que usted desconoce que por supuesto no le voy a contar ¿para qué si tiene fijación con la WIKI? ¿es que le debe algo ahí y no lo quiere decir? resultando usted muy redundante en todo, algo que es muy fácil ver en su "abundantísima e interesante participación" y que reflejan donde están sus límites intelectuales.

    Mire, acepte un consejo gratuito, no haga muchas citas de gente que no ha leído ni por el forro limitándose a buscarlas en GOOGLE: http://www.frasesypensamientos.com.a...cis-bacon.html

    A ver, ¿qué sostenía Bacon y frente a quién, sobre la armonía de qué derecho en la Inglaterra del Siglo XVI en base a los principios del poder según los Tudor?

    Menudo filósofo está usted hecho. "Y colorín,colorado, el cuento se ha terminado". ¿Su tiempo vale dinero? hay que suponer que si a tenor de lo que dice, pues el mío también, y ya le he dedicado bastante. Haga el favor de no incordiar más.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 02:16
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #305
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    para no decir nada mejor dormir

  6. #306
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y hablando de ilegalidades, no hay una legalidad en España desde hace 189 años. ¿Cómooooo? puede decir más de uno y, sin embargo, ya puestos es una verdad como un templo. Pongamos orden y veamos qué colección de absurdos ha sido la Historia de nuestra patria desde hace casi dos siglos.

    1) A 10 de mayo de 1713, el monarca D. Felipe V, primer Borbón español, promulga el Auto Acordado ( y tantas veces denostado, pero que nadie se olvide este dato) mal conocido como "Ley Sálica", que no lo era pues no excluía (ni excluye, señores, porque sigue en vigor) a las hembras, sino que da prioridad a las líneas de varón, pudiendo recurrir a las de las hembras en caso de que se agoten las otras. Y que no hizo sino consagrar lo que había sido una costumbre consuetudinaria desde Juana de Castilla, la hija de Isabel y Fernando, fallecida en 1555 si bien dejó de ejercer todo poder allá en 1506. Es decir, durante 158 años desde su fallecimiento o 207 años desde que abandonó toda su responsabilidad como reina, en España no había vuelto a haber ninguna mujer en el Trono, salvo las esposas consortes.

    2) Desde la fecha del Auto Acordado hasta la Novisima Recopilación de Autos Acordados de 1805, sancionada por D. Carlos IV, padre de Fernando, transcurrieron 92 años. Antes, el 30 de septiembre de 1789, se reunieron Cortes en Aranjuez con el mandato imperativo (es decir, el correspondiente y moderno orden del día) de elegir Príncipe de Asturias al antes citado Infante Fernando. En dichas Cortes un grupo de próceres quisieron que se sometiese la cuestión de la derogación del Auto Acordado de 1713, algo que al no estar contemplado en el "orden del día" de dichas Cortes no fue ni discutido, ni aprobado, ni sancionado por el Rey D. Carlos. Y así se demuestra en que según la real cédula de 15 de julio de 1805 en la mencionada Novísima Recopilación, constituye la LEY 5ª del TÍTULO I del LIBRO III

    En dicha cédula se contienen los siguientes términos:

    "Por la cual os mando a todos, y a cada uno de vos en vuestros respectivos lugares, distritos y jurisdicciones, veáis mi Real Decreto inserto, y lo guardéis, cumpláis y ejecutéis, y hagáis guardar, cumplir y ejecutar en lo que os corresponda, según y como en él se contiene, sin permitir su contravención en manera alguna, que así es mi voluntad."

    El texto es definitivo y no deja espacio alguno a la duda o la reserva y, sin embargo...

    3) D. Fernando VII publicó esto:

    Pragmática-sanción en fuerza de ley decretada por el señor Rey Don Carlos Cuarto a petición de las Cortes del año 1789, y mandada publicar por S. M. Reinante para la observancia perpetua de la Ley segunda, título quince, partida segunda, que establece la sucesión regular en la Corona de España

    Mintiendo descaradamente, incurriendo en un acto nulo de derecho y claramente de naturaleza absolutista, contraviniendo las leyes españolas y actuando en contra de la voluntad de su padre D. Carlos IV, y esto es lo que nos han dejado a los españoles en herencia desde entonces.

    4) En el Título II "De la Corona", artículo 57 de la vigente Constitución de 27 de diciembre de 1978 establece el orden regular de primogenitura y representación.

    Actualmente D. Felipe es el titular del Trono y la Jefatura del Estado, habiendo nacido el 30 de enero de 1968. Su hermana, Doña Elena, nació el 20 de diciembre de 1963, cinco años antes. ¿Por qué no es la reina en lugar de su hermano menor?

    No caben los subterfugios a los que estamos acostumbrados, hoy, por ejemplo se da el tratamiento de Princesa de Asturias a la Infanta Doña Leonor, pero ¿cuándo se han convocado Cortes para nombrarla? Y, sin embargo, se mantiene la doble ficción de la continuidad histórica de la dinastía, cuando Isabel II nunca fue reina de iure, ni sus descendientes, así como la nueva dinastía fundada por Franco a través de ese título exclusivo de Príncipe de España de D. Juan Carlos, anterior Jefe del Estado.

    Sencillamente, el Auto Acordado de 10 de mayo de 1713 mantiene su vigencia, basta con comparar su texto con el del art., 57 de la vigente Constitución para comprobar que así es. Por tanto, todos los regímenes habidos desde el acto nulo de derecho de Fernando han sido ilegales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #307
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    para no decir nada mejor dormir
    Hale, hale, que mañana tiene usted que madrugar para ir abrir su tienda.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #308
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    NEPOCIANO dice:

    Aunque desde hace mucho tiempo os leo desde el anonimato, mi convicción cristina tradicionalista y patriótica me obliga a dar un paso adelante y mostraros mi apoyo en vuestro objetivo en defensa de una nación sustentada en los valores de nuestros ancestros mártires por la defensa de la Fe, la Cristiandad y la Unidad de España.

    He sido ( y soy ¡¡¡ que coño ¡¡¡ ) sargento de la Legíon Española ( que el señor guarde en su Gloria a su Ilmo Millán Astray ) perteneciente al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión , y no puedo más que llorar ante los recientes acontecimientos que acechan a mi patria y a mis ciudadanos.

    Me han educado, formado y preparado ( mi abuelo fué un Requeté nacido en Renteria ) para dar mi vida ( y vive dios que la daría, ya la he puesto en varias ocasiones en manos de Nuestro Señor, Amo de mi conciencia y mi Ser, en varias ocasiones en defensa de Nuestra Patria ) para luchar en la salvaguardia de nuestras fronteras ante el ataque de un enemigo extranjero pero nunca ante una secesión interna provocada por cuatro indocumentados estómagos-agradecidos de una estructura social-política vergonzosa encabezada por un MIERDA llamado Rajoy que avergüenza la memoria de nuestros héroes/familiares que dieron la patria por una ESPAÑA unida y sin fisuras

    No puedo decir más pues me inundan las lágrimas de impotencia tras el teclado,

    ¡!! VIVA ESPAÑA, VIVA CRISTO REY, VIVA LA LEGION, VIVA EL REY LEGÍTIMO ¡¡¡
    Gracias acogerme a vuestra comudidad hispana

    A ver, ¿cuándo dice usted la verdad, cuando se presentó con este lacrimógeno post, o con la contraria que manifiesta hoy? Porque no es nada coherente hablar de la Isabelita como reina legítima al tiempo que da vivas emocionados al rey legítimo ¿a cuál se refiere usted y en base a qué legitimidades? afirmar que lo ha formado, entre otros, un abuelo suyo que fue requeté, honrosísimo sin duda, pero a quien usted no debió entender del todo. Según usted fue sargento de la Legión, y ahora es empresario capitalista. Aparte de que es perfectamente posible que tenga ambas condiciones, lo que usted sostiene no es muy coherente en general.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #309
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    En resumen: un hombre SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es mejor que una mujer para dirigir un Estado ( llámese casa, cocina, cama ….. )

    Usted cree que el lugar de utilidad femenina es la cocina y la cama


    ¡¡ que triste Valmadian… que triste….. ¡¡¡¡

    Valdi....

  10. #310
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Siguiendo con el argumentario, ¿cuando dice usted la verdad en estas palabras?

    "·Tras leerle con detenimiento he llegado a la conclusión de que no tiene usted prueba alguna empírica de la existencias de un Ser Supremo – y mucho menos de que ese Ser Supremo sea el Católico Apostólico-Romano.

    Usted hace mención a que este es un Foro Católico – pues claro, por ello planteo estas cuestiones en él, ¿ quien mejor que un Creyente para resolver dudas ateas? – pero es un hecho que por sí mismo no legitima la existencia de un Dios ( y menos aún de Su Dios ); por analogía sería lo mismo interpretar que por existir foros que defienden el terraplanismo, demos por sentado que la Tierra es plana ( durante siglos los representantes de su Fe, inspirados por El, sentenciaban a los que lo ponían en duda )."
    En su #68 y en otros.

    Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

    O en su presentación en el sitio:

    "ya la he puesto en varias ocasiones en manos de Nuestro Señor, Amo de mi conciencia y mi Ser," ya reproducido en mi anterior post.

    Reitero la pregunta: ¿cuándo dice usted la verdad?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #311
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    En resumen: un hombre SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es mejor que una mujer para dirigir un Estado ( llámese casa, cocina, cama ….. )

    Usted cree que el lugar de utilidad femenina es la cocina y la cama


    ¡¡ que triste Valmadian… que triste….. ¡¡¡¡

    Valdi....
    En resumen, que es usted idiota y todavía no se ha enterado. ¿Qué tengo yo, hijos, hijas, sólo hijos, sólo hijas? ¿y usted que mierda sabe? Lo suyo es la falacia "ad hominen", no sabe qué decir, ni qué argumentar, usted no sabe qué es el honor siquiera por mucho que diga que ha estado en la Legión ¿y qué no le han enseñado a usted nada, como por ejemplo respetar a los demás, a los miembros de ese pueblo al que usted afirma haber defendido? Me parece que un toque de atención al Sr Administrador se está imponiendo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #312
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    En resumen: un hombre SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es mejor que una mujer para dirigir un Estado ( llámese casa, cocina, cama ….. )

    Usted cree que el lugar de utilidad femenina es la cocina y la cama


    ¡¡ que triste Valmadian… que triste….. ¡¡¡¡

    Valdi....
    El triste es usted, es usted patético en todo. Hace tres meses enterré a mi madre después de 7 años de mi vida cuidándola, algo que comenté en este mismo sitio ¿y me viene usted así, pedazo de gilipollas? ¡Vaya usted a t. x c.!

    y una cuestión más, ¿Valdi? ¿qué me dice NEPO?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #313
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Usted sabe de sobra mi verdad, otra cosa es que usted no sepa respaldar la suya
    ¿ existe un Dios?
    ¿ tiene pruebas de su existencia?
    ¿ es un elefante bermellon '''
    ¿ tiene forma corpórea?

    ¿ porqué permite injusticias?

    no me cambie el contexto



    … pero este no era el hilo del debate

    ESPERABA MÁS DE USTED VALDI ....

    QUE DESILUSION....

  14. #314
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Ejemplo de mi posición respecto a las mujeres como reinas, las de verdad y no por impostura.

    Por la Causa de Isabel la Católica.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #315
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Usted sabe de sobra mi verdad, otra cosa es que usted no sepa respaldar la suya
    ¿ existe un Dios?
    ¿ tiene pruebas de su existencia?
    ¿ es un elefante bermellon '''
    ¿ tiene forma corpórea?

    ¿ porqué permite injusticias?

    no me cambie el contexto



    … pero este no era el hilo del debate

    ESPERABA MÁS DE USTED VALDI ....

    QUE DESILUSION....
    ¡Ay! Nepo, Nepo, o Ciano, Ciano, la desilusión es usted que no hace sino mentir y perder el tiempo. En cuanto al desvío del tema que ha introducido usted deliberadamente como un troll que es, ya se encargará el Administrador de limpiarlo de toda la basura moral que ha introducido.

    Respecto a sus absurdas y abstrusas preguntas de patio de colegio mental el hilo correspondiente sigue abierto. Y no le cambio el contexto, sino que demuestro a todos los que leen lo mentiroso que es usted.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #316
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Usted sabe de sobra mi verdad, otra cosa es que usted no sepa respaldar la suya
    ¿ existe un Dios?
    ¿ tiene pruebas de su existencia?
    ¿ es un elefante bermellon '''
    ¿ tiene forma corpórea?

    ¿ porqué permite injusticias?

    no me cambie el contexto...
    Usted es un fraude total, un farsante, y lo he calado a usted desde el comienzo y yo no sé, no, respaldar mis argumentos que, para mayor coña, no están pensados para gente como usted, sino para la reflexión personal de cada uno, para la interiorización.


    Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.


    Pero ya usted vino con el paso cambiado a reventar temas, ¿o no se acuerda cuándo comentábamos algunos sobre la conveniencia de recuperar el orgullo del Imperio Español y usted me vino con la mandanga de que se ponía a mis órdenes para poco menos que reconquistar Hispanoamérica por las armas y yo le indiqué que no era ni mi intención, ni mi misión? Está usted como una moto "escacharrá", pero de eso yo no tengo la culpa.

    Y no, no tengo ni idea de quién es usted así que no suponga tanto, ni sé quién es, ni me importa.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 03:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #317
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Muy interesante esta aportación sobre la Segunda República hoy tan ensalzada a costa de mentir sobre Franco. Es llamativo que no se discuta sobre su trayectoria, su gobierno o su obra, Sólo se hace propaganda contra su persona en un intento de legitimar un régimen criminal.


    Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República

    @ElentirVigo Jue 14·4·2011 · 9:04 75

    Hoy es 14 de abril. Tal día como hoy, hace 80 años, se proclamaba la Segunda República, un régimen sobre el que se han difundido numerosas falsedades. A continuación ofrezco algunos datos que posiblemente no te hayan explicado sobre aquel régimen.

    Esto es lo que dijo entonces de la Segunda República la izquierda que ahora la ensalza

    La Ley de Vagos y Maleantes: así se crearon campos de concentración en la 2ª República

    Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica

    Se suele decir que la Segunda República se proclamó tras una victoria electoral republicana. Nada más lejos. En las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos. El número de concejales monárquicos casi cuadruplicaba al de concejales republicanos.

    Sin embargo, el voto republicano se concentró en las ciudades, obteniendo la victoria en la mayor parte de las capitales de provincia, lo que sembró la euforia entre los partidarios de la caída de la monarquía y sembró el desánimo en la Corte de Alfonso XIII, que dos días después de los comicios partía hacia Cartagena y de allí hacia el exilio para evitar que un conflicto entre monárquicos y republicanos acabase en un baño de sangre: “quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil”, afirmaba el monarca en una carta publicada el 17 de abril por el diario Abc.

    Una Constitución aprobada sin referéndum y sin voto femenino

    La Constitución de la Segunda República fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes, elegidas el 28 de junio de ese año en unas elecciones en las que sólo pudieron votar los hombres (el voto femenino no fue aprobado hasta el 1 de octubre) y que dieron lugar a un parlamento con una insignificante presencia de la derecha. Para colmo de defectos, no se convocó ningún referéndum para aprobar esa Constitución. Las Cortes republicanas negaron al pueblo español su derecho a decidir sobre esa Carta Magna.

    Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino

    En el otoño de 1931 se debatió la aprobación del voto femenino. En aquellas Cortes republicanas sólo había dos mujeres, que irónicamente no pudieron votar en las elecciones: Clara Campoamor, del Partido Radical, y Victoria Kent, del Partido Republicano Radical Socialista. La primera votó a favor del voto femenino, y la segunda en contra. En su discurso, Kent no dudó en basar su rechazo al voto femenino en una “cuestión de oportunidad para la República”, llegando a afirmar lo siguiente: “Si las mujeres españolas fueran todas obreras, si las mujeres españolas hubiesen atravesado ya un periodo universitario y estuvieran liberadas en su conciencia, yo me levantaría hoy frente a toda la Cámara para pedir el voto femenino.” Curiosamente, el mismo argumento se podría haber usado para rechazar el voto masculino…

    El caso más esperpéntico de rechazo al voto femenino vino de Margarita Nelken, del PSOE, que resultó elegida diputada por Badajoz en las elecciones parciales celebradas el 4 de octubre de 1931. Nelken no dudó en mostrar su rechazo al voto femenino con estas palabras: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”. Hoy en día la web del PSOE presenta a Nelken como una pionera pero no menciona su voto en contra del sufragio femenino. Las mujeres votaron por primera vez en unas Elecciones Generales el 19 de noviembre de 1933, dando la victoria por mayoría a la derecha y evidenciando el motivo sectario por el que buena parte de la izquierda se negó a apoyar este derecho de las mujeres.

    Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión

    El Artículo 34 de la Constitución de la Segunda República afirmaba: “Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a previa censura.” Sin embargo, la Ley de Defensa de la República de 1931 convirtió en delitos ciertos ejercicios de la libertad de expresión y de información, por ejemplo:

    “La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”
    “Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”
    “La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”

    Con ello, se impedía a cualquier ciudadano, asociación o medio de comunicación ejercer la crítica al gobierno o al régimen, lo que proporcionaba a la Segunda República normas represivas propias de una dictadura. En la práctica, esta ley supuso la instauración de una férrea censura previa, que llenó los periódicos de diverso signo de espacios en blanco bajo el título de “visado por la censura”.

    Censura en el cine a escenas “lujuriosas” de abejas y flores

    Durante la Segunda República también se censuraban las películas. La censura suprimía escenas de desnudos, aquellas que tuviesen una cierta carga erótica e incluso cualquier mención a la prostitución o a los homosexuales, como señalan María Antonia Paz Rebollo y Julio Montero Díaz en “Las películas censuradas durante la Segunda República. Valores y temores de la sociedad republicana española (1931-1936)”. En dicho trabajo se recogen, además, casos de censura en “una escena que recogía la cópula de las abejas”, o “una escena de una yegua y un caballo y otra en la que se fecundan las flores”, pues “se consideró que presentaban una tendencia lujuriosa”.

    Censura política e ideológica en las obras de teatro

    Durante la Segunda República también existía censura previa en las obras de teatro, incluso en las infantiles. Como señaló Manuel L. Abellán: “Autores, empresarios o representantes de las compañías teatrales elevaban una instancia con anterioridad al estreno de la obra.” En su trabajo se indica como diversas obras fueron censuradas por motivos políticos e ideológicos, e incluso suprimiendo críticas al gobierno.

    La Ley de Vagos y Maleantes, un invento de la Segunda República

    Hay mucha gente que piensa que la tristemente famosa Ley de Vagos y Maleantes fue un invento del franquismo, pero la realidad es que fue promulgada el 4 de agosto de 1933, durante la Segunda República, y fue un proyecto del gobierno izquierdista de Manuel Azaña. La versión original de la ley declaraba “en estado peligroso” a diversos individuos entre los que contaban los “vagos habituales”, los “ebrios”, “los que ocultaren su verdadero nombre” o incluso los que no justificasen la posesión del dinero que se hallase en su poder. Los castigos iban desde multas al internamiento, pasando por la pérdida del dinero y demás posesiones.

    Un escudo monárquico para una bandera que no usó la Primera República

    A diferencia de lo que muchos piensan, la bandera tricolor de la Segunda República no fue utilizada durante la Primera República (1873-1874), régimen que usó la bandera bicolor que había establecido Carlos III como bandera nacional en 1785. La Segunda República cambió el diseño de la bandera, pero irónicamente mantuvo el escudo con los cuarteles que representan a los reinos de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, cuya unión ha simbolizado siempre el Reino de España. La Segunda República también mantuvo las Columnas de Hércules con la cinta luciendo el lema “Plus Ultra”, incorporado por Carlos V para simbolizar su Imperio. Simplemente, se suprimió el escusón con las flores de lis que representaban a la dinastía borbónica, y se sustituyó la corona real por una corona mural, elección muy inadecuada pues dicha corona se usaba tradicionalmente en diversos países -mayoritariamente monarquías- para timbrar los escudos de los municipios, y no de una nación.

    Una Constitución que lesionaba la libertad religiosa

    La Constitución de la Segunda República, en su Artículo 26, establecía la disolución de las órdenes religiosas que estableciesen un voto de “especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado”. Se proscribía así a las órdenes que hacían voto de obediencia al Papa. A comienzos de 1932, esa norma dictatorial se utilizó para disolver la Compañía de Jesús, nacionalizar sus bienes e iniciar una auténtica persecución contra sus miembros.

    La Constitución de 1931 establecía, además, la disolución de todas las órdenes religiosas que “constituyan un peligro para la seguridad del Estado”. Con una afirmación así se abría la puerta a que cualquier gobierno se cargase toda orden que no complaciese los caprichos del poder. Además, dicha Constitución prohibió a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza, una labor a la que los religiosos había dedicado enormes esfuerzos y que había permitido educarse a numerosas personas de las clases más humildes. Se trataba de un atropello en toda regla que violaba el derecho a la libertad de educación. Pero las medidas anticatólicas de esa Constitución no acababan ahí.

    El Artículo 27 proscribió los cementerios religiosos, ya fueran católicos, judíos, protestantes, etc. Dicho Artículo también establecía lo siguiente: “Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.” Se sometía así a la voluntad del poder el ejercicio de la libertad religiosa, suprimiéndola de facto.

    Una República sin libertad de educación

    El Artículo 48 de la Constitución de la Segunda República afirmaba: “La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.” Como ya he señalado, se prohibía a las órdenes religiosas dedicarse a la educación. Al declarar la enseñanza laica se excluía a la religión del sistema educativo, algo que hoy en día violaría el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El citado Artículo 48 de la Constitución de 1931 se limitaba a afirmar: “Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.” Es decir, que la República reconocía a la Iglesia el derecho a enseñar su religión en sus parroquias, conventos o monasterios… pero incluso así esa enseñanza estaría sometida al control del Estado.

    Significativamente, y en línea con las tesis de las logias masónicas -un poderoso y socialmente muy minoritario grupo de presión, pero al que pertenecían nada menos que 151 de los 470 diputados de las Cortes Constituyentes-, ese Artículo 48 reconocía la “libertad de cátedra” -es decir, que los profesores podían imponer sus opiniones y tesis ideológicas a sus alumnos- pero omitía toda mención al derecho de los padres a decidir la educación que deseaban para sus hijos, derecho históricamente denostado por la izquierda pero que hoy recoge el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Cuando la derecha ganó las elecciones y no la dejaron gobernar

    La Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), liderada por José María Gil-Robles, gana las Elecciones Generales del 19 de noviembre de 1933 -las primeras elecciones de la historia de España en las que votan las mujeres-, obteniendo 115 diputados. La segunda formación más votada, el Partido Radical, obtiene 102, y la tercera, el PSOE, se queda con 59. A pesar de los resultados, la izquierda amenaza con una insurrección si la CEDA forma gobierno. La izquierda más extremista ni siquiera espera a que ocurra tal cosa: los anarquistas de la CNT inician el 8 de diciembre de 1933 un levantamiento golpista disfrazado de huelga general, que se salda con 89 muertos y 163 heridos, atentados con explosivos, destrucción de archivos, quema de iglesias y atentados contra vías férreas, puentes, líneas telegráficas y telefónicas. El acto más grave de esa intentona golpista es el descarrilamiento del tren rápido Barcelona-Sevilla en Punzol (Valencia), un atentado terrorista que mata a 23 pasajeros y deja 38 heridos.

    El 18 de diciembre el Presidente de la República, Alcalá Zamora, ignora los resultados electorales y encomienda la formación de un nuevo gobierno a Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, el segundo más votado. La CEDA se pliega a las amenazas de la izquierda y decide apoyar el gobierno de Lerroux. Sin embargo, en el otoño de 1934 la CEDA exige a Lerroux que le permita participar en el gobierno. Alcalá Zamora lo acepta y el 4 de octubre entran tres ministros de la CEDA en el ejecutivo de Lerroux. Al día siguiente, el PSOE pone en marcha una nueva intentona golpista bajo el disfraz de una huelga general. En Madrid miembros armados del sindicato del PSOE, la UGT, intentan asaltar -sin éxito- los edificios de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Gobernación. En diversas zonas de España la intentona golpista se traduce en una semana de violencia, lo que obliga al gobierno a hacer intervenir al Ejército. El golpe se salda con más de un millar de muertos, entre ellos 35 sacerdotes asesinados por los golpistas. Se trata del levantamiento armado más grave sufrido por la Segunda República antes del 17 de julio de 1936.

    La actitud golpista del PSOE durante la Segunda República

    La sangrienta experiencia revolucionaria de octubre de 1934 no es un caso aislado en la actitud del PSOE hacia la Segunda República. Basta con repasar los incendiarios discursos de Francisco Largo Caballero, secretario general de la UGT hasta 1938 y presidente del PSOE entre 1932 y 1935. Ya el 23 de noviembre de 1931, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Economía y ante la posibilidad de que se disolviese el gobierno por falta de apoyos parlamentarios, Largo Caballero advirtió: “No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil“. En febrero de 1933 vuelve a repetir su amenaza: “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. En agosto evidencia en otro acto del PSOE lo que opina de la República: “Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista“.

    En plena campaña para las Elecciones del 19 de noviembre de 1933, Largo Caballero vuelve a mostrar su peculiar talante: “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder“. El 5 de octubre de 1934, como acabamos de ver, cumplió con creces su amenaza, cuatro días después de afirmar en un mitin en Madrid lo siguiente: “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen“.

    Tras esa intentona golpista, Largo Caballero es detenido. El 1 de diciembre de 1935 es puesto en libertad. De cara a las Elecciones Generales de febrero de 1936, el presidente del PSOE continúa con sus soflamas golpistas. El 19 de enero de 1936 afirma en un mitin en Alicante: “si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Al día siguiente, en otro mitin socialista en Linares (Jaén), aclara todavía más su posición respecto de la República: “la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución“. El 10 de febrero, en el Cine Europa de Madrid, declara sin rodeos: “estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. En ese mismo mitin Largo Caballero deja claro lo que entiende por “nuestra democracia” con estas palabras: “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos.”



    Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República

    Y hoy siguen haciendo y diciendo las mismas cosas, pues son revolucionarios que no han terminado de hacer su revolución. Franco y su régimen, el régimen actual del "78" no son sino un largo paréntesis en el logro de sus fines para la implantación de su tiranía.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #318
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Todo lo doy por bueno siempre y cuando no siga utilizando a su benemérita madre como argumento

    Como posdata he de enviarle mi más sentido pésame ( dado nuestra relación adversa no me he aventurado a hacerle llegar pero créame siento su pesar y le acompaño en el sentimiento ) esto es así y espero que me lo tome con el respeto debido

    Las justas dialécticas se disciernen en la arena, pero todos tenemos ( o teníamos que la mía hace tiempo que se me fué ) madre y sabemos lo doloroso de su pérdida

    Sr, Valmadian, aunque usted me crea un gilipollas.. y yo a usted –que caraí -
    siempre lo tendré como un digno adversario, y espero seguir discerniendo de sus idealeales – pues a mí parecer nunca llegaremos a un acuerdo en la temática surgida.

    Sé que a usted le gusta la lucha dialéctica como a mí, y espero darle mucha guerra ( pero sin nada personal – son negocios como decía Michael en el Padrino )

    Espero seguir luchando con usted mucho tiempo, pues… créame, le he cogido hasta cariño- he incluso me apetecería conocerle en persona pues me parece muy interesante y del que podría aprender mucho… ( al final nos llamaríamos gilipollas jijiijiijij )

    Un cordial saludo

  19. #319
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Todo lo doy por bueno siempre y cuando no siga utilizando a su benemérita madre como argumento

    Como posdata he de enviarle mi más sentido pésame ( dado nuestra relación adversa no me he aventurado a hacerle llegar pero créame siento su pesar y le acompaño en el sentimiento ) esto es así y espero que me lo tome con el respeto debido

    Las justas dialécticas se disciernen en la arena, pero todos tenemos ( o teníamos que la mía hace tiempo que se me fué ) madre y sabemos lo doloroso de su pérdida

    Sr, Valmadian, aunque usted me crea un gilipollas.. y yo a usted –que caraí -
    siempre lo tendré como un digno adversario, y espero seguir discerniendo de sus idealeales – pues a mí parecer nunca llegaremos a un acuerdo en la temática surgida.

    Sé que a usted le gusta la lucha dialéctica como a mí, y espero darle mucha guerra ( pero sin nada personal – son negocios como decía Michael en el Padrino )

    Espero seguir luchando con usted mucho tiempo, pues… créame, le he cogido hasta cariño- he incluso me apetecería conocerle en persona pues me parece muy interesante y del que podría aprender mucho… ( al final nos llamaríamos gilipollas jijiijiijij )

    Un cordial saludo
    La cita de mi madre es porque así como la traté, trato a todas las mujeres, incluso a muchas que son indignas de su condición femenina. Tengo tres hijas y una hermana, todas libres, todas con sus estudios, superiores tres y una administrativa, con su vida hecha dignamente, porque como cristiano que soy, es decir, seguidor de Jesucristo, hago como Él que jamás vituperó a mujer alguna. Las disculpas es mejor no tener que pedirlas, si no se hace causa para ello.

    El concepto de gilipollas es usted quien se lo ha puesto a si mismo con sus tonterías y salidas de tono, no yo cuando he estado dando razones en todo momento. A usted no le gustará, pero es mi derecho a expresar lo que pienso en base a los hechos históricos, las leyes, y todo aquello que nos ha sido dado por las generaciones anteriores, lo bueno y lo malo. Y esto último se puede denunciar, se puede demostrar como a este pueblo se le ha mentido, se le ha engañado, se le ha ocultado la verdad durante casi dos siglos. Por eso, hablar de la ilegalidad del Régimen de Franco es un sarcasmo actualmente.

    Respecto a la pretensión de demostrar con pruebas empíricas la existencia de Dios, es un absurdo similar a demostrar lo contrario mediante la misma metodología. Poner al mismo nivel argumental su existencia que los elefantes bermellones es desconocer por completo el método lógico proposicional Curso acelerado de Lógica Proposicional - Fernando Sancho Caparrini tratándose de argumentos falaces muy extendidos entre los ateos de bajo perfil. Sobre si Dios es injusto al permitir ciertos hechos, conductas y demostraciones de los hombres, es desconocer que Dios da la libertad de acción para salvarse o condenarse pues ¿de qué serviría un mundo en el que todo fuera perfecto? para eso con haber perdonado a Adán su pecado todos viviendo en el Paraíso. pasa lo que pasa porque el hombres es libre y responsable de sus actos en una vida, pero deberá responder tanto en juicio personal como universal, de todos y cada uno de ellos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #320
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tema de plena actualidad con el automóvil de fondo. Las políticas europeístas y de nuestros pseudoadministradores nos obligan a ir sustituyendo el parque móvil, muy anticuado afirman, aunque en justa correspondencia hay que decir que tanto como los sueldos y las pensiones, para que en un futuro próximo prácticamente toda la circulación rodada sea eléctrica. Lo que no dicen es que esa electricidad acumulada en las enormes baterías que llevan dichos vehículos (como una batería de ahora llena de plomo y ácidos, sólo que del tamaño del asiento trasero y que cada 10 años hay que sustituir, aunque este extremo ya se verá y no menciono nada del coste económico) precisan de energía eléctrica para recargarse y que el coche, moto o lo que sea siga funcionando. Y dicha energía hay que fabricarla o en centrales térmicas que contaminan de un modo aterrador por que se alimentan de carbón (que se lo digan a los alemanes) o de centrales nucleares, de las que nos quedan un par de ellas en funcionamiento, o algo así, y estamos comprando la electricidad a Francia que tiene unas 40 abiertas y en funcionamiento. ¿Y eso quién lo va a pagar? pregunta tonta donde las haya. Más contaminación, y subidas de precios desorbitadas en la factura de la luz es lo que nos espera con estas administraciones de ideologizados individuos que manipulan nuestra lobotomizada sociedad. Al tiempo se comprueba que "la dictadura" era mucho menos totalitarista, más avanzada y progresista que esta chusma que nos parasita y roba.


    Así trajo Franco a España las centrales nucleares: un reto difícil con el fantasma de la guerra de fondo

    La medida fue anunciada por el ministro de Industria Joaquín Planell en 1957, cuatro meses antes de que se produjera el primer accidente nuclear grave de la historia en la URSS

    Israel Viana

    Madrid

    08/06/2019 18:19h

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Las 250.000 víctimas del desastre nuclear de Mayak previo a Chernóbil que la URSS ocultó
    El misterio de los muertos que produjo (y producirá hasta 2065) Chernóbil
    Así engañó el comunismo a 600.000 personas para que murieran en Chernóbil



    Tan solo faltaban cuatro meses para que se produjera el primer accidente nuclear grave de la historia –el de la central soviética de Mayak, en los Urales, en septiembre de 1957–, cuando el ministro de Industria franquista, Joaquín Planell, anunció que «el Gobierno español va a acometer sin vacilaciones el establecimiento de centrales eléctricas nucleares para completar de manera paulatina a las hidráulicas y térmicas de tipo convencional». La noticia se publicaba en ABC el 23 de mayo, en un momento todavía delicado de cara a la opinión pública, puesto que este tipo de energía aún se asociaba a las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.



    El Caudillo jamás llegaría a tener noticia de dicho accidente cerca de la población de Kyshtym. Se produjo al explosionar un tanque subterráneo de almacenamiento lleno de residuos de plutonio en la planta de Mayak, considerado todavía hoy el tercer peor desastre nuclear de la historia, después de Chernóbil (1986) y Fukushima (2011). Quién sabe si el Gobierno español habría cambiado de opinión con respecto a nuestro desarrollo nuclear si hubiera trascendido aquella catástrofe que provocó una enorme nube radioactiva que se extendió cientos de kilómetros, que afectó a más de 250.000 personas y que provocó evacuaciones de población a gran escala. Sin embargo, el régimen comunista consiguió mantenerlo oculto hasta mediados de la década de los 70, cuando Franco ya había muerto.

    Es probable que todo hubiera seguido su curso tal y como lo hizo, porque ya en 1952 se había producido otro accidente en la planta de Chalk River, en Ottawa (Canadá), tras fundirse parcialmente el núcleo, sin que se produjeran daños personales. Como prueba, baste mencionar que un joven Jimmy Carter participó en la limpieza de este y vivió durante décadas hasta convertirse en el presidente de Estados Unidos en 1977.


    Como todavía no se conocían las malas noticias (ni las buenas) con respecto a la energía nuclear, en febrero de 1957, tres meses antes del anuncio de Planell, Franco creó la Dirección General de Energía Nuclear dependiente del Ministerio de Industria. «Durante 1958 se habrá adquirido suficiente experiencia para decidir, con seguridad, el tipo de reactores más convenientes para España. Y es muy probable que en 1959 se suscriban los contratos para la construcción de las primeras centrales, las cuales entrarán en servicio en 1952», informaba también este periódico.

    Desde 1948

    Esta idea se venía fraguando en el régimen franquista desde una década antes. El objetivo era solucionar los problemas energéticos que padecía España desde hacía tiempo, sobre todo, tras los estragos que había sufrido el país durante la Guerra Civil y, más tarde, para hacer frente al suministro que necesitaba debido al crecimiento de la población después de la posguerra. Una tendencia que iba en consonancia con la de las principales potencias del mundo, que tras la Segunda Guerra Mundial se lanzaron a la búsqueda del aprovechamiento de la energía nuclear e inauguraron las primeras centrales: Óbninsk, en la URSS (1954), Calder Hall, en Gran Bretaña (1956), y Shippingport, en Estados Unidos (1957). La primera piedra de esta última fue colocada por el presidente Dwight D. Eisenhower.

    El proyecto en España partió concretamente del científico José María Otero de Navascués, que en 1948 presentó un informe al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el que aconsejaba que se iniciaran las investigaciones sobre la energía nuclear. Muy lejos quedaban todavía los terribles accidentes de Three Mile Island (Pensilvania, Estados Unidos), en 1979 y Chernóbil, convertido estos días en todo un fenómeno cultural gracias a la serie de HBO. Como recordaría años más tarde el mismo Navascués en el diario «Arriba», Franco tuvo «la previsión de comprender el enorme potencial del empleo pacífico de la energía nuclear y lo que esto podía representar en la solución de los problemas energéticos de nuestro país».

    Como consecuencia de ello, ese mismo año de 1948 se creó una Comisión de Estudios. Era la primera semilla para la construcción de centrales nucleares en España, que comenzaría en 1965 con la de Zorita (en servicio desde 1968), en Guadalajara. Después continuó con otras nueve, de las cuales actualmente solo funcionan siete: Garoña (en servicio desde 1971), Almaraz I (1981), Ascó I (1983), Almaraz II (1983), Cofrentes (1984), Ascó II (1985), Valdellós (1987) y Trillo (1988). Las mismas cuya seguridad fue puesta en duda a raíz de la fuga radiactiva de Fukushima, en 2011, tras el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón: «El debate siempre está vigente en el caso de la utilización de la energía nuclear y ahora es más necesario», declaró la entonces ministra de Economía, Elena Salgado.

    «Átomos para la paz»

    Hasta llegar aquí, el camino no fue nada fácil. España tardó dos décadas desde que Navascues presentó la idea hasta que Zorita se puso en funcionamiento. Y es que, durante esos años, la energía nuclear estuvo asociada a la destrucción de Hiroshima y Nagasaki y a los programas armamentísticos de las principales potencias. Aquel fue su pecado original y su maldición, y en el Pardo no estaban dispuestos a despertar los fantasmas de la guerra de nuevo, aunque fuera solo por los daños que podía provocar la energía atómica, tal y como habían visto en Japón.

    Franco esperó a 1951 para crear también la Junta de Energía Nuclear (JEN), que se se encargaría de investigar y asesorar al Gobierno en todo lo relacionado con este campo tan polémico. Y, además, se convirtió en la responsable de la seguridad, la protección radiológica y la formación del personal que trabajaría en las futuras centrales.

    La fecha clave en este proceso fue, sin duda, el 8 de diciembre de 1953. Ese fue el día en que Eisenhower pronunció su histórico discurso « Átomos para la paz», en el que defendía el uso de la energía atómica con fines pacíficos y no militares. «El fin sería ayudar a solucionar el espantoso dilema atómico, a dedicarse en cuerpo y alma a encontrar el camino por el cual la milagrosa inventiva humana no sea dedicada a la muerte, si no a consagrar la vida», explicó el presidente de Estados Unidos.

    Como gesto de buena voluntad, la Casa Blanca desclasificaba poco después gran parte de la información científica y tecnológica recabada por Estados Unidos. Hasta ese momento había sido empleada, únicamente, con fines militares. Y en 1955 firmaba un acuerdo de cooperación nuclear con España, según el cual Franco recibiría su primer reactor, el mismo que formaría parte de la central de Zorita [en la imagen], así como uranio enriquecido imprescindible para el funcionamiento de la planta.

    Zorita, nuestra primera central

    Para España el desarrollo nuclear se convirtió en ese momento en una posibilidad real. Tanto que, en 1958, conseguimos desintegrar por primera vez un átomo. «Lo hemos hecho a pocos metros de la Puerta del Sol: en el reactor atómico experimental de la Moncloa», contaba este diario, que calificó el logro como «la culminación de la estrecha colaboración existente entre la Junta de Energía Nuclear y la General Electric Company con el programa “Átomos para la paz”».

    España inauguró la central de Zorita, llamada José Cabrera, en plena época del desarrollismo franquista. Comenzó a funcionar 14 años después de que lo hiciera la central de Obninsk. «Esto abre las puertas a una nueva época de continuado y creciente suministro de energía [...]. Se encuentra en plenas condiciones de eficiencia y seguridad [...]. Los técnicos y empleados viven con sus familiares, en un confortable poblado y una hermosa residencia, a pocos centenares de metros», contaba ABC el día de su puesta en funcionamiento, el 13 de diciembre de 1968. Un acto en el que el entonces ministro de Industria, Gregorio López Bravo, y Franco informaron, además, del avanzado estado de construcción de otras dos centrales: Santa María de la Garoña (Burgos) y Vandellós (Tarragona).

    Franco pronto tuvo que intercalar durante un tiempo la inauguración de todas estas centrales nucleares con la puesta en funcionamiento de otras presas y centrales térmicas. El régimen fue, efectivamente, solventando poco a poco la creciente demanda de electricidad. En 1975, España ya era en la séptima potencia nuclear del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania Federal, Unión Soviética y Francia. Un año en el que también comenzaban las primeras protestas de los movimientos antinucleares, bajo el argumento de que esa energía era muy peligrosa, cara y, sobre todo, contaminante.

    Un ejemplo de esta disconformidad se produjo tras la catástrofe de Chernóbil, que tuvo consecuencias en el campo de la ciencia, la tecnología, la medicina, el medioambiente y la política para todo el mundo. En España tuvieron más repercusión aún cuando se produjo el accidente en la central tarraconense de Vandellós I, en octubre de 1989, tras el incendio que ocasionó importantes disfunciones en diversos sistemas necesarios para garantizar la refrigeración del reactor. Un noche horrible que llevó a muchos vecinos de las poblaciones cercanas a abandonar sus casas. «¿Son las centrales nucleares un peligro, como se afirma a veces... o es un estado de psicosis colectiva por falta de una información adecuada?», se preguntaba el diario «Informaciones», el 20 de junio de 1975.


    https://www.abc.es/historia/abci-dif...8_noticia.html
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •