Re: Desenterrando a Franco
Y hablando de ilegalidades, no hay una legalidad en España desde hace 189 años. ¿Cómooooo? puede decir más de uno y, sin embargo, ya puestos es una verdad como un templo. Pongamos orden y veamos qué colección de absurdos ha sido la Historia de nuestra patria desde hace casi dos siglos.
1) A 10 de mayo de 1713, el monarca D. Felipe V, primer Borbón español, promulga el Auto Acordado ( y tantas veces denostado, pero que nadie se olvide este dato) mal conocido como "Ley Sálica", que no lo era pues no excluía (ni excluye, señores, porque sigue en vigor) a las hembras, sino que da prioridad a las líneas de varón, pudiendo recurrir a las de las hembras en caso de que se agoten las otras. Y que no hizo sino consagrar lo que había sido una costumbre consuetudinaria desde Juana de Castilla, la hija de Isabel y Fernando, fallecida en 1555 si bien dejó de ejercer todo poder allá en 1506. Es decir, durante 158 años desde su fallecimiento o 207 años desde que abandonó toda su responsabilidad como reina, en España no había vuelto a haber ninguna mujer en el Trono, salvo las esposas consortes.
2) Desde la fecha del Auto Acordado hasta la Novisima Recopilación de Autos Acordados de 1805, sancionada por D. Carlos IV, padre de Fernando, transcurrieron 92 años. Antes, el 30 de septiembre de 1789, se reunieron Cortes en Aranjuez con el mandato imperativo (es decir, el correspondiente y moderno orden del día) de elegir Príncipe de Asturias al antes citado Infante Fernando. En dichas Cortes un grupo de próceres quisieron que se sometiese la cuestión de la derogación del Auto Acordado de 1713, algo que al no estar contemplado en el "orden del día" de dichas Cortes no fue ni discutido, ni aprobado, ni sancionado por el Rey D. Carlos. Y así se demuestra en que según la real cédula de 15 de julio de 1805 en la mencionada Novísima Recopilación, constituye la LEY 5ª del TÍTULO I del LIBRO III
En dicha cédula se contienen los siguientes términos:
"Por la cual os mando a todos, y a cada uno de vos en vuestros respectivos lugares, distritos y jurisdicciones, veáis mi Real Decreto inserto, y lo guardéis, cumpláis y ejecutéis, y hagáis guardar, cumplir y ejecutar en lo que os corresponda, según y como en él se contiene, sin permitir su contravención en manera alguna, que así es mi voluntad."
El texto es definitivo y no deja espacio alguno a la duda o la reserva y, sin embargo...
3) D. Fernando VII publicó esto:
Pragmática-sanción en fuerza de ley decretada por el señor Rey Don Carlos Cuarto a petición de las Cortes del año 1789, y mandada publicar por S. M. Reinante para la observancia perpetua de la Ley segunda, título quince, partida segunda, que establece la sucesión regular en la Corona de España
Mintiendo descaradamente, incurriendo en un acto nulo de derecho y claramente de naturaleza absolutista, contraviniendo las leyes españolas y actuando en contra de la voluntad de su padre D. Carlos IV, y esto es lo que nos han dejado a los españoles en herencia desde entonces.
4) En el Título II "De la Corona", artículo 57 de la vigente Constitución de 27 de diciembre de 1978 establece el orden regular de primogenitura y representación.
Actualmente D. Felipe es el titular del Trono y la Jefatura del Estado, habiendo nacido el 30 de enero de 1968. Su hermana, Doña Elena, nació el 20 de diciembre de 1963, cinco años antes. ¿Por qué no es la reina en lugar de su hermano menor?
No caben los subterfugios a los que estamos acostumbrados, hoy, por ejemplo se da el tratamiento de Princesa de Asturias a la Infanta Doña Leonor, pero ¿cuándo se han convocado Cortes para nombrarla? Y, sin embargo, se mantiene la doble ficción de la continuidad histórica de la dinastía, cuando Isabel II nunca fue reina de iure, ni sus descendientes, así como la nueva dinastía fundada por Franco a través de ese título exclusivo de Príncipe de España de D. Juan Carlos, anterior Jefe del Estado.
Sencillamente, el Auto Acordado de 10 de mayo de 1713 mantiene su vigencia, basta con comparar su texto con el del art., 57 de la vigente Constitución para comprobar que así es. Por tanto, todos los regímenes habidos desde el acto nulo de derecho de Fernando han sido ilegales.
Última edición por Valmadian; 07/06/2019 a las 19:42
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores