Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 281

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #261
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,564
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Delegaciones de la Fundación Nacional Francisco Franco: Llamamiento

    Los fines de la FNFF, que establecen los estatutos vigentes, son fundamentalmente los de “difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco, así como los del estudio y conocimiento del Estado que rigió los destinos de España entre 1936 y 1975”.

    Son fines que adquieren relieve en momento como los actuales en los que tanto la figura del Generalísimo, y lo que representó su obra para España, han sido y son desfigurados de forma permanente.La FNFF desde su creación en 1976 tiene representantes en todo lo ancho de la geografía nacional si bien el paso de los años y el cambio de circunstancias sociales y políticas ha ocasionado que muchos de aquellos primeros representantes hayan desaparecido por razones obvias.

    Consecuentemente la FNFF hace hoy un llamamiento a todas aquellas personas que quieran implicarse en defensa de los fines anteriormente citados, y desde luego de la verdad histórica, en todas aquellas poblaciones que no sean Madrid.El objetivo es restablecer/instalar Delegaciones en provincias, que en coordinación con esta sede central en Madrid, lleven a cabo las tareas fijadas por los Estatutos.Se ruega a todo aquél interesado al efecto que se dirija a esta Fundación (email : secretaria@fnff.es) enviando un sencillo historial de su persona.

    Fuente.

  2. #262
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,564
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  3. #263
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Pues no sé, igual no es muy normal lo que me pasa, pero es que cada día casi que me apetece más que se haga la dichosa exhumación. Y es que es muy cierto aquello de que los hay que no aciertan ni cuando se equivocan, o sea, la rechifla en estéreo, y si no a ver cómo se puede tomar esto...



    Zarzuela preocupada porque los actos de Estado en La Almudena se celebrarán junto a la tumba de FrancoCatedral de la Almudena.

    Carlos Cuesta 25/10/2018


    La decisión de la familia Franco de trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos a la cripta de la Catedral de La Almudena, en caso de que el Gobierno exhume definitivamente el cadáver, sigue alterando el panorama de muchos. Y una de las instituciones que ha empezado a preocuparse por la situación generada por Pedro Sánchez es directamente Zarzuela. El motivo: que los actos de Estado con ceremonia o contenido religioso en los que está presente la figura de los Reyes de España -como han podido ser misas por asesinados como los del 11-M o funerales con rango de Estado- van a tener como postal de fondo la tumba de Franco.

    La posible llegada de los restos de Franco a La Almudena ha levantado ya polémica. Y es que, en el fondo, implica que, tras sacar al dictador de la cripta de la Basílica del Valle de Los Caídos, ahora cualquier acto o celebración de los defensores de Franco, lejos de tener que hacerse fuera de Madrid se haría en pleno centro y literalmente a tiro de metro o autobús.

    De hecho, la propia familia del dictador ya ha adelantado que el primero de los actos que quiere que se celebre allí como ceremonia oficial es el de la propia sepultura de Franco en la cripta de la catedral. Y, eso sí, quieren que se haga con todos los honores civiles y militares que corresponden a un jefe de Estado. El planteamiento de la familia cuenta además con el respaldo legal del protocolo de Estado exigido en el caso de sepultura de Jefes de Estado. Y Franco lo fue. Y exigiría contar con una comitiva fúnebre con los restos del dictador a la que seguirían la interpretación del himno nacional y una descarga de fusilería a cargo de soldados del Ejército.

    Honores militares a Franco por un decreto de Zapatero

    La regulación de este tipo de actos está plasmada en un decreto del año 2010, elaborado en la época de Gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

    Se trata del Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares, que regula que “las Fuerzas Armadas rendirán honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales de aquellas personas que se indican a continuación: los ex presidentes del Gobierno y otras personalidades de especial relevancia a las que por sus excepcionales servicios a España así se determine por real decreto de la Presidencia del Gobierno; y los militares y el personal civil con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas que fallezcan en acto de servicio”.

    Pero todo ello se mezclaría ahora con una segunda cuestión. Y es que, al margen del propio acto generado tras la exhumación de Franco, cada acto de los que cuentan con la presencia de la Casa Real como actos de Estado y que, por contar con contenido religioso, se celebran en la Almudena, tendrá como postal de fondo la tumba de Franco. Una imagen un tanto alejada de la realidad de la monarquía.


    https://okdiario.com/espana/2018/10/...franco-3272165


    Bueno, pues al margen de los lógicos desacuerdos con algunas adjetivaciones del articulista ("dictador" y esas cosas menores de las que viven todos ellos), lo cierto es que resulta divertidísimo. Esta kafkiana situación viene a confirmar que, en efecto, los bufones no pueden gobernar, porque es propio de los bufones hacer bufonadas, no cosas serias y la tarea de un gobierno es ocuparse de los problemas de la nación, en lugar de estar intentando mear más lejos que la competencia de los de la misma caverna. Y, no obstante, la última frase está totalmente fuera de lugar, y es que Sr. D. Carlos Cuesta, esas personas están donde están porque así los decidió "el dictador" Franco (lo de "dictador" con minúsculas, aunque gramaticalmente sea obligado hacerlo con mayúscula por ser adjetivo asociado al nombre propio en este caso y por referirse a una institución pública, en cuyo caso todas se inician con mayúscula). Vamos, que estar en el Trono de las Españas se lo DEBEN al Generalísimo Franco. Y, por otra parte, en efecto, Sr. Cuesta, nada más lejos de la Institución de la Monarquía Hispánica que esta representación pseudodemocrática de una "monarquía constitucional"
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #264
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Considero que es perfectamente lógico preguntar si esta representante de la ultraizquierda en España ha aprovechado la ocasión para pedir PERDÓN por los CRÍMENES cometidos por los suyos contra la Iglesia Católica. Olvida la susodicha que FRANCO FUE UN HIJO DE LA IGLESIA Y QUE HASTA EN SU TESTAMENTO PIDIÓ CLEMENCIA A DIOS, mientras que esta basura humana jamás ha pedido perdón por ninguno de sus 150 millones de crímenes, y ello sin contabilizar todas las barbaridades cometidas de todo orden, espiritual y material.

    Por otra parte, quien tenga una idea básica de cómo funciona la diplomacia vaticana, ya sabe que ésta representante de la extrema izquierda en España se vuelve con las manos vacías, que está vendiendo humo y que lo único provechoso que ha sacado de todo estos, es darse un garbeo a costa de los dineros del contribuyente, o sea, los tuyos y los míos. Hay que tener mucha cara dura, mucha falta de moral y de ética, para hablar de las barbaridades que quieren cometer, nuevamente, contra la Iglesia y pretender que al tiempo Ésta contribuya a la comisión de arbitrariedades de esta gentuza, pero que mucha cara de cemento armado.

    La Iglesia no se opone a la "exhumación", y no ha mentido el Cardenal si se considera Iglesia sólo a los prelados pues, entre otras cosas, NO ES COMPETENCIA SUYA. Pero si se habla de Iglesia como la de todos los católicos, la mayoría SI NOS OPONEMOS, tal como va quedando más que manifiesto. Barbotea esta ultraizquierdista sobre las modificaciones que pretenden hacer al Código Penal vigente, modificaciones que se modificarán a su vez a la mínima oportunidad, pero NO RESPETA EL CÓDIGO CANÓNICO que indica que las exhumaciones corresponden exclusivamente a los deseos de la familia, al igual que las inhumaciones. Entonces cabe preguntarse ¿a qué carajo ha ido esta roja al Vaticano?



    El Gobierno dice que el Vaticano buscará alternativa a la Almudena para enterrar a Franco


    Amparo Castelló 29/10/2018/13:40

    El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha garantizado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que el Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos de Francisco Franco, mientras que sobre su inhumación posterior ambos han coincidido en “seguir manteniendo el diálogo”.

    En un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el Ejecutivo informa de la reunión que ha mantenido esta mañana Calvo con el cardenal Parolin en la Ciudad del Vaticano.

    El encuentro, que el Ejecutivo ha calificado de “extremadamente cordial”, ha servido para intercambiar puntos de vista e información sobre diferentes cuestiones de interés para España y la Santa Sede, explica la nota.


    Entre ellos, la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a la que la Santa Sede no se va a oponer, según ha garantizado el cardenal Parolin a la vicepresidenta.

    Respecto a la inhumación, los dos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo.


    Calvo ha agradecido a la Santa Sede la comunicación “cordial” y “fluida” que se está manteniendo en este sentido con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

    Además de este asunto, durante la reunión se ha abordado también el régimen fiscal de la Iglesia en España y el Ejecutivo ha informado a la Santa Sede sobre el proceso de revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

    El secretario de Estado del Vaticano ha mostrado su voluntad de abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de encuentro, indica la nota.

    Por otra parte, el cardenal ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro, mientras que Calvo le ha informado de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles.

    Este es el primer encuentro que mantienen representantes de Ejecutivo y del Vaticano tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y forma parte de las relaciones “habituales y fluidas” que siempre han mantenido ambos Estados.




    https://okdiario.com/internacional/2...franco-3287665
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #265
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Schwarzenegger, contra la exhumación de Franco: “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo”


    El actor, productor y empresario estadounidense de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger, se ha pronunciado contra la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo, cuando más fuerte era en Europa, y también de la segunda guerra mundial”, ha declarado el protagonista de “Terminator” a un grupo de comunicación hispano de Florida. Incluso llegó a comparar la importancia histórica del ex-Jefe del Estado español con la de Abraham Lincoln.

    El actor visitó el Valle de los Caídos en octubre de 2013. Allí permaneció más de una hora en el monumento pero en todo ese tiempo sólo pudo ver la basílica y la explanada.

    El exgobernador de California pudo conocer la historia detrás de la construcción del Valle y dijo mostrarse muy impresionado por la gigantesca obra. Una vez dentro de la basílica, Schwarzenegger pasó por las tumbas donde se encuentran enterrados Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.


    Durante su visita, Schwarzenegger mostró también su interés por conocer el Alcázar de Toledo, escenario donde el general Moscardó protagonizó una de las páginas más épicas y legendarias de la historia militar.

    Durante su estancia en el Valle, el actor recordó que hacía 31 años rodó “detrás de la montaña donde está emplazado” el recinto la película que le catapultó a la fama: “Conan el Bárbaro”.


    Schwarzenegger, contra la exhumación de Franco: “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo” – Alerta Digital
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #266
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Vaticano desmiente al Gobierno: no rechazó enterrar a Franco en La Almudena

    Luz Sela30/10/2018

    El Vaticano ha emitido un comunicado en el que desmiente la información trasladada por el Gobierno sobre un posible traslado de los restos de Francisco Franco a La Almudena. La vicepresidenta, Carmen Calvo, aseguró este martes que en la reunión, ayer, con el secretario de Estado del Vaticano. Pietro Parolin, éste se había mostrado de acuerdo con el planteamiento del Ejecutivo de que los restos del dictador no acaben en la Catedral madrileña.

    “Le advertimos que la aplicación de la ley en nuestro caso se debe hacer en cualquier lugar del territorio y en este punto entendió que debíamos intentar, el Gobierno, obviamente, pero también la propia Iglesia católica, una salida de ambas partes para que los restos de Franco estén en un lugar en condiciones de dignidad, pero en ningún lugar donde puedan ser objeto de ningún tipo de homenaje”, afirmó Calvo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

    “El cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”, dice la nota de la Santa Sede.



    “Lo que acordamos fue estar de manera conjunta, tanto el Gobierno como la Iglesia, para encontrar una salida que obviamente no puede ser la Almudena“, añadió.

    Sin embargo, el Vaticano ha emitido una nota en la que precisa que “en ningún momento” el cardenal Parolin “se pronunció sobre el lugar de la inhumación”.


    “A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación. Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución”, es el contenido completo del comunicado, firmado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

    Calvo explicó que la catedral de la Almudena “no es de titularidad privada”, sino que de ella “es responsable” la Iglesia católica y el Ejecutivo por tanto “tiene que garantizar en todo el territorio español que no se enaltece a Franco en ningún sitio, en ningún punto del territorio, porque todos estamos sometidos a la ley”.

    “El lugar donde estén finalmente los restos del dictador tiene que ser un lugar donde no se puedan producir manifestaciones de enaltecimiento. Es algo que nos obliga la ley y tenemos instrumentos para cumplirlo”, añadió.

    Antes, el Arzobispado de Madrid también aseguró que no se habían producido contactos con el Gobierno en relación a la inhumación de Franco y la voluntad de la familia de enterrarlo en la cripta de la Catedral de La Almudena si sus restos son exhumados del Valle de los Caídos.

    En declaraciones a Europa Press, fuentes de esta diócesis afirmaron que el entierro de los restos es una decisión que corresponde resolver al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia.

    El cardenal Carlos Osoro ha afirmado públicamente que la Iglesia no puede oponerse al entierro de los restos de Franco en la cripta de la Almudena, porque la Iglesia “acoge a todas las personas”.



    https://okdiario.com/espana/2018/10/...mudena-3293591
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #267
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Vaticano a Calvo: “El Derecho Canónico nos obliga a permitir el entierro de Franco en la Almudena".


    Carlos Cuesta30/10/2018

    Las presiones del Gobierno a la Iglesia chocan con un muro: el del derecho canónico. Los textos legales por los que se rige la Iglesia Católica recogen la legalidad de un posible traslado de los restos del dictador Francisco Franco a la catedral de la Almudena.

    Así se recoge el Código Canónico de 1917 como en el de 1983, en los que se contempla la posibilidad de que quienes han contribuido a construir una basílica, como la del Valle de los Caídos, tengan sepultura en la cripta adjunta.

    La regulación recogida en los cánones 1205 en adelante de los textos plasma que “las parroquias y los institutos religiosos pueden tener cementerio propio”, pero que “también otras personas jurídicas o familias pueden tener su propio cementerio o panteón, que se bendecirá a juicio del Ordinario del lugar”.

    La cripta de la Basílica del Valle de los Caídos, donde se encuentra enterrando Franco, y su posible ubicación en la cripta de la Catedral de la Almudena cumplen con la normativa eclesiástica.

    La Iglesia se lo explicó ya previamente a los equipos jurídicos del Gobierno. Y ahora se lo han recordado en la visita de la vicepresidenta Carmen Calvo al Vaticano. Porque la Iglesia, por supuesto que no se va a oponer a una exhumación que cumpla los trámites legales, pero tampoco va a cometer ilegalidades para cumplir con un compromiso político de un partido.

    El estudio sobre el régimen jurídico de los cementerios llevado a cabo por el catedrático Miguel Rodríguez Blanco de la Universidad de Alcalá incide ya en este punto y destaca que “la calificación de los cementerios como cosas sagradas tuvo un impacto directo en su tratamiento jurídico-patrimonial en el Derecho estatal, en el que se consideraron res extra commercium”. De hecho, desde la Real Orden de 18 de marzo de 1861, “donde se determinaba la autoridad que debía guardar las llaves de los cementerios”, se describe de forma sintética las consecuencias jurídicas de la naturaleza sacra de los lugares destinados a enterramientos:

    “Desde los primeros tiempos del Cristianismo han sido considerados los cementerios como lugares sagrados, y por consiguiente han tenido los privilegios y prerrogativas de tales (…) De aquí procedieron los privilegios de que han estado en posesión los cementerios de servir de lugares de asilo, de estar exentos del comercio humano e incapacitados para ser objeto de lucro o negociación (…) Es consecuencia natural y lógica de esto, que la custodia de los cementerios esté sometida a las Autoridades eclesiásticas […]”.

    Por eso el Arzobispado de Madrid, dependiente de Carlos Osoro, ha insistido desde el inicio en que el “eventual traslado de los restos mortales de Francisco Franco se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto”. Pero que como “Iglesia no les compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado"


    https://okdiario.com/espana/2018/10/...mudena-3289319
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #268
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Imperio (de la braga) contraataca y amenaza con chantajes diversos. ¿Pero qué clase de país es éste que permite ser gobernado por una banda de delincuentes?


    Sánchez chantajea a la Iglesia con el IBI, la pederastia y la Mezquita para resolver el ‘caso Franco’


    Carlos Cuesta 30/10/2018


    La Iglesia sólo se ha comprometido con el Gobierno a mediar ante la familia Franco

    la Iglesia no puede negar sepultura en una cripta a un católico que haya adquirido derecho de propiedad sobre los nichos.

    La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, se empeña en vender un supuesto acuerdo con el Vaticano para evitar que los restos mortales de Franco acaben en la Catedral de la Almudena. Pero la realidad es que la negociación se ha convertido en amenaza y el Gobierno presentó ayer todo un abanico de chantajes a la Iglesia si esta institución no presiona a la familia del dictador para que lleve la tumba de Francisco Franco al Pardo.

    Y la amenaza es seria: incluye nada menos que la utilización de la pederastia para atacar a la Iglesia; la apertura de una batalla legal para poner en duda la propiedad de la Iglesia sobre templos como la Mezquita Catedral de Córdova; y la revisión de la exención del IBI que la Iglesia Católica tiene -igual que la tiene el PSOE en sus sedes o UGT por ser instituciones con fines sociales y sin ánimo de lucro-.

    La visita del pasado lunes de la vicepresidenta del Gobierno de Sánchez al Vaticano no ha ido como esperaba Moncloa. Frente a la versión publicada oficialmente por el Gobierno, lo cierto es que el acuerdo con la Iglesia no supone que la cúpula eclesiástica asuma la responsabilidad de buscar una solución a la exhumación de Franco. El compromiso se limita a mediar con la familia del dictador, un punto que implica, desde el punto de vista jurídico y en primer lugar, que el Vaticano no va a violentar la voluntad de la familia.


    El Vaticano no va a violentar la voluntad de la familia Franco, propietaria de las tumbas de la cripta en la que pretende enterrar al general

    En el encuentro entre el número dos del Vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta Calvo, el Vaticano ya expuso el condicionante jurídico de este asunto, tal y como ha publicado OKDIARIO. Y es que la Iglesia no puede negar sepultura en una cripta a un católico que haya adquirido derecho de propiedad sobre los nichos. No se trata de una opinión, sino de lo que plasma el Código Canónico a partir del canon 1.205.


    La respuesta no gustó a Moncloa. Hasta el punto de que en esa misma conversación decidió incluir, como precio de las negociaciones y moneda de presión, nada menos que el tratamiento de los casos de pederastia, el IBI de los templos y las inmatriculaciones de los bienes inmobiliarios de la Iglesias -donde el caso más llamativo es el de la Mezquita Catedral de Córdoba-.

    La amenaza incluye revisar el régimen de IBI de la Iglesia. Y lo plantea el Gobierno pese a que ese tratamiento fiscal no es exclusivo de la Iglesia: lo tienen todas las entidades sin ánimo de lucro y fines sociales. Partidos Políticos, embajadas, sindicatos o el resto de propiedades de las distintas confesiones religiosas disfrutan del mismo régimen fiscal recogido en la legislación fiscal española. Pero el Gobierno sólo ha amenazado con revisarlo en el caso de la Iglesia Católica.

    La exención del IBI no es exclusivo de la Iglesia. Disfrutan de él las entidades sin ánimo de lucro y fines sociales, como los partidos políticos y los sindicatos

    El asunto de la Mezquita Catedral de Córdoba es otro de los puntos de chantaje. Se discute legalmente la validez de la inmatriculación cuando lo cierto es que la inclusión en el Registro de la Propiedad -realizada más tarde por la Iglesia- no constituye un título de propiedad sino que simplemente eleva a fe pública la existencia de esa propiedad. Pero es más: porque en la reunión, Calvo habló en genérico de las inmatriculaciones, tratamiento que extiende la amenaza sobre la Mezquita Catedral al resto de bienes de la Iglesias que pueden estar en la misma situación de traslado tardío al Registro de la Propiedad.

    Pero quizás la amenaza más grave es la referente a la pederastia. El Gobierno ha anunciado que presentará una reforma del Código Penal para que los delitos de abuso sexual a menores no prescriban, lo que equiparará la pederastia a los asesinatos terroristas y los delitos de genocidio. La reforma no tiene tacha alguna. Pero la vicepresidenta se lo comunicó el lunes al secretario de Estado del Vaticano como si fuera algo que la Iglesia debiera valorar.

    Todo ello cuando La Moncloa debería comprender que los casos judiciales, los delitos y los procesos penales son individuales: no se extiende la responsabilidad de lo cometido por personas a ningún colectivo.


    https://okdiario.com/espana/2018/10/...franco-3293473


    Esto es totalitarismo tiránico. ¿Para cuándo las elecciones? y si no, en su lugar, manifestaciones en toda España.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #269
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Lo que viene a continuación me ha recordado una pintada que sobre una valla publicitaria de la calle Alfonso XII, había escrito un anarquista, y decía así con toda la razón del mundo:

    "Madre, si tu hijo es subnormal no te preocupes, llegará a ministro."

    Y en esta tipeja se cumple hasta con la coma, este preocupante personaje que según se lee en la WIKI, es jurista y profesora universitaria (en la Universidad de las Islas Caimán) y así se explica el nivelazo y prestigio consecuente de la universidad pública en España, sostiene toda una serie de insensateces más propias de una analfabeta, que de una persona con una mínima formación. Además, se le escapan por todos sus poros la inquina, el odio, y la sed de dictadura, que los caracteriza. ¿Pero quién "collons" se cree que es ella y los miembros de su banda de criminales para prohibirnos nada a los españoles? Sin bola de cristal, sin baraja de Tarot, sin especiales capacidades sensoriales, se puede afirmar que esto va a acabar como el rosario de la aurora, a guantazo limpio y en muy poco tiempo además, y es que los acontecimientos se están precipitando. De momento, es bastante recordar a esta tipeja que el suyo es un gobierno "okupa", ilegal e ilegítimo. Que su puta Memoria Histérica, es anticonstitucional y por ello NULA DE DERECHO. Que la Constitución de 1978, vigente, consagra la LIBERTAD DE OPINIÓN, EXPRESIÓN, COMUNICACIÓN, IDEOLÓGICA, etc., etc., Y NINGUNA LEY CON RANGO MENOR PUEDE CONTRADECIRLA.

    Si los españoles vemos pisoteados estos derechos fundamentales, y además se nos amenaza con privaciones de libertad, estamos en pleno derecho de defender nuestras libertades incluso con la violencia. Es total y absolutamente urgente la convocatoria de elecciones generales, disolución de este Parlamento y cese del gobierno, excepto en funciones para lo justo del día a día.




    Calvo le responde a Osoro que el acuerdo sobre Franco lo ha alcanzado con el Vaticano no con su Arzobispado

    OKDIARIO30/10/2018

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado al Arzobispado de Madrid después de que éste haya negado haber acordado con el Gobierno impedir la inhumación de los restos de Franco en la cripta de La Almudena, que el acuerdo que ha alcanzado el Ejecutivo es con un superior suyo, “su secretario de Estado”, el jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.

    A su salida de una comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Calvo se ha reafirmado en el anuncio que hizo horas antes a los medios de comunicación con respecto a que este lunes acordó con Parolin “trabajar conjuntamente tanto la Iglesia católica como el Gobierno para encontrar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en La Almudena”.

    Calvo ha señalado seguidamente que ella no entra a “cómo ellos”, el Arzobispado de Madrid y el Vaticano, puedan organizarse internamente para desarrollar este acuerdo entre el Gobierno y la Santa Sede, pero la vicepresidenta ha sido tajante a la hora de afirmar que su interlocutor en el Vaticano comprendió que el Ejecutivo español está obligado a impedir que la figura de Franco y la dictadura que representó puedan ser enaltecidos en ningún lugar, porque eso sería “ilegal” y “el Gobierno no va a consentirlo”.


    La vicepresidenta también ha desvelado que el asunto de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en otro lugar fue un asunto que ayer debatió “durante bastante rato” en la entrevista que mantuvo con Parolin en Roma.

    Tras el primer anuncio de Calvo, el Arzobispado de Madrid ha asegurado que no se ha producido ningún contacto con el Gobierno en relación a la inhumación de Franco y la voluntad de la familia de enterrarlo en la cripta de la Catedral de La Almudena una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.


    Así lo han señalado fuentes de estas diócesis a Europa Press, al tiempo que insisten en que la exhumación y el posterior entierro de los restos del CAUDILLO es una decisión que corresponde resolver al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia. Sin embargo, Calvo sostiene que la inhumación de los restos mortuorios de Franco no es “responsabilidad” del Ejecutivo, pero sí garantizar que su figura no sea enaltecida.

    Sin entrar en el contenido de las conversaciones que pudieron mantener Calvo y Parolin, el Arzobispado insiste en que dará “cristiana sepultura” a los restos de Franco allí donde se decida enterrarlo.

    Hasta ahora, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro se ha limitado ha manifestar públicamente que la Iglesia no puede oponerse al entierro de los restos de Franco en la cripta de la Almudena, porque la Iglesia “acoge a todas las personas”. “No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, subrayó en su momento



    https://okdiario.com/espana/2018/10/...ispado-3293030
    Última edición por Valmadian; 31/10/2018 a las 00:18
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #270
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,250
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Si los españoles vemos pisoteados estos derechos fundamentales, y además se nos amenaza con privaciones de libertad, estamos en pleno derecho de defender nuestras libertades incluso con la violencia. Es total y absolutamente urgente la CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES, DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO y cese del gobierno, excepto en funciones para lo justo del día a día.
    Esto no lo habrá, ni por asomo; se van a agarrar al Poder como un perro a un hueso a todo trance. Ahora bien, que tengan cuidado que la crisis monstruosa de deuda que puede sobrevenir les podría devorar como no se imaginan. Bueno, veremos a ver dónde acaba eso.

    Que se lleve cuidado Felipe, que o mucho me equivoco o el siguiente golpe de efecto a lo mejor se lo lleva él. No olvidemos que quien manda actualmente no es el fantoche del "doctor", sino los "arquitectos" de Venezuela, los golpistas de Cataluña y los proetarras (ahí es nada). Menudo caramelito la democracia española.

    La España sórdida.
    Valmadian dio el Víctor.

  11. #271
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Esto no lo habrá, ni por asomo; se van a agarrar al Poder como un perro a un hueso a todo trance. Ahora bien, que tengan cuidado que la crisis monstruosa de deuda que puede sobrevenir les podría devorar como no se imaginan. Bueno, veremos a ver dónde acaba eso.
    De momento tienen una rabieta de cuidado:

    "Calvo dice que la Ley de Memoria Histórica basta para impedir enterrar a Franco en La Almudena"


    https://okdiario.com/espana/2018/10/...mudena-3294950

    Lo que es completamente falso. Para aplicar semejante arbitrariedad legalista no le hacía falta ir al Vaticano, pues bastaría con que aplicasen la ilegalidad que usan como ladrillazo cada vez que les conviene. ¿Pero por qué digo que es falso y tal afirmación es una rabieta? Pues porque para alguien que ostenta el cargo que tiene sus reacciones son las de una verdulera: ¡os vais a enterar, no sabéis quien soy yo!, en lugar de tener la lengua quieta y contenida, así como el juicio mesurado. Y es que dicha ilegal norma no sirve por dos razones. La primera porque la Catedral de La Almudena, siendo un lugar público, se rige por el Derecho Canónico, no por esa anomalía legal y, por tanto, el concepto de público ahí adquiere otra lectura, siendo público su acceso, pero no su titularidad. Y el segundo motivo tiene el mismo o mayor peso aún, la cripta de los Franco es privada y, por tanto, los restos del Generalísimo descansarían en suelo sagrado y privado, siendo que así el ámbito de aplicación de la Ley de Memoria Histérica no tiene jurisdicción (aunque sea inventada como lo es ahora) sobre dicha cripta.

    En fin esto dicho así en términos llanos, porque de aplicar la normativa ya se encargarán los servicios legales de los Franco y de la Fundación Nacional F.F. ¿Y en qué terminará todo esto? Pues por una vez y sin que sirva de precedente, he coincidido con el periodista Fernando Jáuregui en su participación de ayer en el programa "El Cascabel" de TRECE TV, cuando se han hecho la misma pregunta: Franco terminará en el Valle. Y es que se han metido en un marronazo del que no saben ya como salir y saben que están agotando sus últimos cartuchos. No tienen nada que hacer, el asunto está acabado, y tal como ha dicho otra periodista en el mismo programa, pueden pagar un precio político muy alto.


    Que se lleve cuidado Felipe, que o mucho me equivoco o el siguiente golpe de efecto a lo mejor se lo lleva él. No olvidemos que quien manda actualmente no es el fantoche del "doctor", sino los "arquitectos" de Venezuela, los golpistas de Cataluña y los proetarras (ahí es nada). Menudo caramelito la democracia española.

    La España sórdida.
    Esta es otra escena de la misma tragicomedia. Y es que si La Zarzuela tiene habitantes, es porque Franco allí los puso. Fue un error de cálculo garrafal por parte suya, pero bueno, hasta Cervantes echaba borrones de vez en cuando escribiendo El Quijote. Y el actual inquilino parece que anda escaso de luces matemáticas, porque no suma bastante. En efecto, hoy el tema está en las zarpas de "podetarras", traidores y renegados todos patibularios pero todavía no en la cárcel, y terroristas. Pero igualmente también en las manos de aquéllos españoles que podrían haberlo apoyado y sostenido, pero a quienes ha defraudado completamente, y le va a pasar como a su bisabuelo, que alguien le va a señalar el camino del exilio, y él si que va a ser un exiliado, no como el chimpancé fugado que huyó de la Justicia yéndose a Bélgica. Porque entre una tercera república y esto que hay, da lo mismo ya que esto es cualquier cosa menos Monarquía Hispánica.
    Última edición por Valmadian; 31/10/2018 a las 04:29
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #272
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,564
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Parece que hay un interés por parte del Vaticano en que España (y Europa) haya el mismo o el mayor grado de secularización. La situación es ciertamente preocupante o debería serlo para el Vaticano, debería preocupar al Papa (un Papa que ha llegado a decir «Un Estado debe ser laico. Los estados confesionales acaban mal. Van contra la Historia» [Fuente], que ha apoyado en la República de Irlanda —que aprobó como lícito el aborto este mismo año— la derogación del delito de la blasfemia [Fuente], que ha canonizado a Pablo VI —aquel que devolvió una bandera turca capturada en la Batalla de Lepanto por las tropas pontificias [Fuente] e hizo otras tantas cosas debatidas y dichas en este foro— entre otras cosas), debería preocupar al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin —que estuvo en la reunión del Club Bilderberg [Fuente] y debería preocupar al Colegio Cardenalicio y al Consejo de Cardenales —Consejo integrado por individuos como Reinhard Marx, cuyas barbaridades se han tratado en este foro en diversos hilos—.

    Parece que al Vaticano y a las personalidades citadas les importa poco que en Irlanda se haya aprobado como lícito el aborto así como se haya despenalizado el delito de la blasfemia (esto último apoyado por la mismísima Iglesia Católica), que les importa poco que en Argentina haya una lucha entre los defensores de la vida del no nacido y los partidarios del aborto, les importa poco que por ejemplo este año más de 58 diócesis en Francia no vayan a ordenar ningún sacerdote [Fuente] debido a la nulidad de vocaciones existentes en dicho país y un largo etcétera.

    Se podría decir que el Vaticano se ha adaptado bastante bien a estos últimos tiempos, desconozco lo que pretenden con tal ambigüedad, quizás pretenden «caer bien» a los marxistas e izquierdistas varios, pero la realidad es que sí uno se pasea por Twitter o mismamente por algunos periódicos digitales de la extrema izquierda verá como dichos izquierdistas califican a Pablo VI —el que quiso excomulgar a Francisco Franco— de «extrema derecha»—, otros califican al Papa Francisco I con severos insultos, otros llaman a Juan Pablo II «Papa ultra», parece que no les está funcionando (y me temo que no les funcionará) dicha estrategia. Incluso con una parte relevante del clero en Cataluña apoyando el proceso subversivo separatista (véase este y este hilo) la opinión de las izquierdas no cambia y es que estos opinan que la Iglesia está ligada a la derecha y la extrema derecha y a España, al parecer, tampoco les funciona este método.

    Ahora hay clérigos que hablan de manera despectiva de Francisco Franco, parece que no quieren recordar a aquellos clérigos que hablaban de «Cruzada Nacional» y saludaban brazo en alto, parece que tienen lo que se denomina «amnesia selectiva», los mártires del conflicto parece que tampoco merecen ser recordados por estos clérigos entre otras tantas cosas.

    Finalizo recordando una cita del eminente Dante Alighieri: «Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral».
    Última edición por Pious; 31/10/2018 a las 06:23
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  13. #273
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,250
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Un esbirro, acaba de ultrajar la tumba de Franco con pintura roja. Según parece es "escultor".

    Para mayor estrambote, han puesto a la pobre hija de Felipe de Grecia a repetir como un lorito, nada menos que el Título Primero de ese "papel mojado" que llamamos Constitución. Probablemente, el Ordenamiento Jurídico que termine destruyendo lo que queda de España, y le cueste el Trono a su padre.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/n...ucion/4818724/
    Última edición por DOBLE AGUILA; 31/10/2018 a las 16:27
    Valmadian dio el Víctor.

  14. #274
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Éste es el mamarracho hijo de puta:

    El escultor Enrique Terneiro ha pintado este miércoles sobre la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos una paloma con pintura roja, en lo que ha descrito como una 1.- Dice que en un mensaje en Twitter.

    En la grabación se observa como Terneiro se sitúa frente a la lápida y tras apartar las flores sobre la tumba de Franco ha dibujado con pintura roja una paloma de la paz con el lema 'Por la libertad'. Al ser detenido por miembros de seguridad, ha gritado "por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido".

    Tras ser reprendido por los visitantes de la Basílica, el hombre ha respondido: "No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente"


    https://tv.libertaddigital.com/video...a-6066872.html

    Y cuidado con lo que razona la única neurona que este tarado de baba debe tener dentro del caletre:

    1.- Dice que es una "acción protesta"

    Pues que ponga una pancarta en la explanada o grite con un megáfono. Pero lo que ha hecho con "SU" es un acto que raya en el terrorismo, teniendo la intención de profanar la tumba. En ambos casos está el Código Penal a aplicar.

    2.- Afirma que "por la libertad" .

    ¿La de quién, acaso ha protestado por la situación de los presos políticos de la Librería rupturista de España, Blanquerna? ¿Acaso se ha manifestado delante de la embajada de Venezuela en protesta por la barbarie del tirano Maduro y su banda de criminales? Y esto por citar dos casos, porque hay más.


    3.- "por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido"

    Y hay alguien peor que un gilipollas que lo parece, el que abre la boca para demostrar que lo es. Ni libertad de mierda que valga cuando están intentando cortar radicalmente la de una parte importante de la población española. Ni reconciliación de leches cuando están procurando por todos los medios -y aún quedan más-, que haya una nueva guerra civil. Y la Historia no se cambia, los vencidos fueron criminales de lesa humanidad y criminales de guerra, y esos crímenes NO PRESCRIBEN. SE JUZGAN (lo que no se hizo como genocidio), y SE LEGISLA PARA QUE NINGUNO DE LOS PARIDOS POLÍTICOS DE ENTONCES VUELVAN A SER LEGALES, y tampoco se hizo en aras de la Ley de Amnistía de octubre de 1977, para procurar una reconciliación que, a la vista está es IMPOSIBLE, aparte de que esta chusma que hoy OKUPA las instancias del Estado NO RESPETA pese a que fue aprobada por el Congreso y que:

    "Según expertos juristas, la Constitución impediría tal derogación, pues la reactivación de una responsabilidad penal que ya ha sido extinguida violaría el principio de irretroactividad de las normas sancionadoras desfavorables establecido en el artículo 9.3 de la Carta Magna."

    FUENTE WIKI: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de...C3%B1a_de_1977


    4.- Para finalizar con el habitual MANTRA de todos estos subnormales:

    "No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente"

    Miente, ¿y a qué viene lo de la unidad de España, quién le ha preguntado, y esa postura justifica sus acto criminal?

    Y, por supuesto, ya sabemos que en la guerra y en la paz de la "dictadura" Franco estuvo de un lado y el resto de la nación en bloque del otro. Así que Franco debió de ser una especie de deidad omnipresente, omnisciente, omnipotente, y el resto una tribu de hormigas. ¿Qué pena que sean millones de archivos, documentos, documentos gráficos, libros, testimonios directos, investigaciones, tesis doctorales (de las de verdad), etc., conservadas en España y en buena parte de otros países que DEMUESTRAN QUE LOS CRIMINALES FUERON LOS ROJO-SEPARRATAS DE LOS QUE ESTE MANDRIL ES PARTIDARIO.


    Bueno, pues habrá, eso seguro, quienes diga desde el otro lado de la pantalla que menuda bilis tengo, si, la que les compro yo a ellos a diario por bidones. Pero es que yo si acepté en su día defender a España mediante el juramento a la Bandera, juré también en toda circunstancia y situación defender su Historia, sus tradiciones, su Religión y a los españoles que merecen ser llamados así, no hienas mongoloides. Y como yo si quisiera jugar al poker con un tahúr del Mississippi para no ser desplumado, tendría que ser tan tahúr como él, del mismo modo para combatir a la chusma hay que actuar contra con ella con sus mismos métodos. La caballerosidad y la buena educación quedan para los caballeros y damas respetuosos con los demás, y en esos términos están incluidas personas de todas las clases sociales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #275
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Resulta más que evidente la existencia de un abismo moral, intelectual e histórico entre España y la ANTI-España. Cuando se leen los argumentos de este personaje, o uno se echa a reir a carcajadas, o directamente entramos en pugna dialéctica. mejor lo primero, porque a un imbécil no se le pueden oponer ni razones, ni documentaciones, da igual no lo va a entender así que ¿para qué perder el tiempo respondiendo gilipolleces? sin embargo, podría ser un buen empleo si fuera pagado: responder a todos los mierdas del país.



    Ábalos pide a los Franco "humildad por amor a la patria, ya que les gusta tanto"

    Después de "tantos años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante".


    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido a los descendientes de Francisco Franco "humildad", después de "tantos años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante", "por ellos mismos y, ya que les gusta tanto la patria, por aprecio a la patria".

    El también secretario de Organización del PSOE se ha pronunciado en estos términos en un acto en el cementerio de Paterna (Valencia), junto al paredón de fusilamiento donde se calcula que el régimen franquista fusiló a más de 2.000 personas. También han participado la secretaria general provincial, Mercedes Caballero, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

    En su intervención, Ábalos ha lamentado que en España continúe el debate sobre la exhumación de los restos de un dictador, algo que en otro país sería "impensable". "¿Se lo han planteado alguna vez en Alemania? ¿Y en Italia?", se ha preguntado.

    En la misma línea, ha criticado que hay quien quiere "reescribir la historia" y con total "impudicia" y ha lamentado, en referencia a la Fundación Francisco Franco, que puedan reivindicar "no se qué derecho democrático" aquellos que "pisotearon la democracia y que acribillaron a todo luchador de la democracia". "¿Cómo puede permitirse la familia Franco sentirse orgullosa de esa herencia?. Yo pediría un poco mas de humildad", ha reclamado.

    Por otro lado, preguntado por si le consta que desde el Gobierno se haya nombrado a algún mediador con la familia Franco, ha asegurado que no lo sabe y que no tiene "ni idea".


    https://www.libertaddigital.com/espa...to-1276627503/



    En respuesta al tontito de Abalitos, ejemplo de como siendo tonto se llega a ministro, acá tiene la respuesta que publica la Fundación Nacional Francisco Franco. Este personajillo debería aprender a leer y tomar rabos de pasa para fortalecer su escasa capacidad memorística, pero a continuación tiene una escueta respuesta de por qué la FNFF es como es, y porque hubo una guerra, y COMO ERA SU "·DEMOCRACIA", ESA MISMA A LA QUE FRANCO NO DEJÓ TRABAJAR "PACÍFICAMENTE". Esta gente cada vez que abre la boca, defeca.




    El diario de los crímenes de la II República (que el PSOE jamás te contará)

    (Y de los que obviamente Ábalos tampoco sabe nada)

    14 de julio de 2016 por Redacción FNFF


    La Verdad Ofende

    Memoria histórica sin manipulaciones de los criminales del PSOE



    “Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo”

    (Largo caballero – El Socialista, 9 de febrero de 1936)


    Tras 5 años de desgobiernos y violencias instigados por fuerzas de izquierda desde el mismo inicio de dicho régimen “democrático” (quema de iglesias, expulsión de los jesuitas, prohibiciones de toda índole, persecuciones políticas, cierre de periódicos), 2 golpes de estado – General Sanjurjo y el cruento GOLPE DE ESTADO de 1934 que promueve el PSOE con miles de víctimas – Su secretario Largo caballero fue detenido y procesado – Prieto abandono España) con el posterior asesinato del líder de la oposición D. Jose calvo Sotelo, asesinado por la guardia personal de Prieto e instigado por el PSOE, bajo el gobierno del frente popular, fuerzas militares se sublevaron contra esta insostenible situación de violencias revolucionarias, iniciándose la Guerra civil anunciada, anhelada y proclamada por el líder del PSOE, Largo caballero, el Lenin Español.

    Guerra Civil Española (1936-1939)

    La Guerra Civil no es un hecho aislado, sino que es la consecuencia natural de la inestabilidad y caos que se produjo durante los años de la República junto con la falta de voluntad de convivencia que se daba entre los partidos políticos. Todos lo querrán todo, y para los demás, nada. Y ello nos lleva solo a... La GUERRA.

    La guerra Civil fue una lucha entre los propios militares (se sublevaron 4 generales con mando de división o asimilados de los 21 existentes, el 80% de los generales de brigada no se sublevo ni el 70% de los coroneles y tenientes coroneles, así como menos del 50% de comandantes) y los propios civiles (millones estuvieron a favor y millones en contra).

    El propio Azaña, presidente de la República, escribió:

    “… había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo”.

    Añade también Azaña, presidente de la República:

    “… Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, “que estaba muy abandonado”, como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición.

    La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones…"

    “En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese “presa de guerra”… En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos... Después del cañoneo sobre Elizalde, en Barcelona, no quieren trabajar de noche. Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid.” (“Velada en Benicarló”, Azaña).

    Son palabras ¡del propio presidente de la República!

    La republicana Clara Campoamor lo relata así en 1937 en SU LIBRO “La revolution espagnole vue par une republicainne”:

    “Solamente en la Casa de Campo se encontraban de 70 a 80 cadáveres cada mañana. Un día, el gobierno hubo de confesar que había 100 muertos”

    Religión en la zona republicana.

    En la zona Nacional se produce una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohíbe el culto, se destruyen las iglesias o se trasforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre. En las páginas sobre la República y guerra se muestran cientos de datos sobre crímenes de milicianos y milicianos contra la libertad religiosa.

    Fueron asesinados por miembros del bando republicano y por motivos religiosos: – 13 obispos (Nieto, de Siguenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borras, de Tarragona; Estanaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).– 4.184 miembros del clero secular, seminaristas incluidos.– 2.365 religiosos.– 283 monjas.

    Aparte fueron asesinados varios miles de personas no tanto por razones políticas sino religiosas.

    Nadie que tenga buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución. Que el número de sacerdotes asesinados haya sido de dieciséis mil o mil seiscientos, el tiempo lo dirá. Pero que durante muchos meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer la pena de muerte, ya de muchos tribunales más o menos irregulares que como hongos salían de los pueblos, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado.” (Salvador de Madariaga, Ensayo de Historia Contemporánea, Buenos Aires, 1955)

    Represión indiscriminada por el Frente Popular: incluida la clase trabajadora y maestros.

    No hay clases sociales para la represión del Frente Popular. Esta extendido el supuesto de que las víctimas de las milicias republicanas eran capitalistas y religiosos, respetándose al pueblo trabajador. Aun cuando ello nunca debiera servir de justificación para el crimen, hemos de resaltar que es falso, y como muestra un botón.

    Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia tópica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecino 5 personas de profesiones liberales (ingeniero, medico, veterinarios y oficial notaria), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), y 10 labradores (Jose Garcia, 18 años; Salvador Garcia Ferrer, Eduardo Hervas Bello, Bartolome Borras Monza, Jose Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, Jose Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Perez, Andrés Primo Casp y Jose Casanovas Arlandis), 2 albañiles (Jose Pico Vanaclocha por ser de Acción Católica, y Jose Quiles Tomas), 1 maestro (Eduardo Primo Marques), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervas Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (Jose Fabra Sanz).


    Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en “La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939″, de Vicent Gabarda Cebellon, editado por Edicions Alfons el Magnanim y la Insticucio Valenciana d’Estudis i Investigacio“).

    Los crímenes producidos durante la Guerra en la que ella misma se llamaba zona roja son millares, por lo que son de imposible enumeración, existiendo numerosa bibliografía al respecto, incluso con listado de victimas. Serán ejecutados en la zona republicana entre 60.000 y 75.000 personas (unos 25.000 en la zona nacional).

    En Madrid fueron asesinados por el Frente Popular unas 17.000 personas (solo en noviembre de 1936 en Madrid fueron asesinadas 9.775 personas). Pero detallemos solo unos cuantos de los crímenes producidos en la actualmente llamada zona republicana, entonces llamada roja: Al margen de la cantidad había un lamentable instinto criminal que si bien se dio en los 2 bandos, fue especialmente cruel entre los republicanos.

    Asi se estreno la II Republica (relato de los 3 primeros meses):


    Mayo 1931

    Día 1

    Barcelona:
    -1 guardia muerto (cayo herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían asaltar la Generalitat Catalana para poner banderas rojas. Asalto al mercado de La Boqueria.
    Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

    Bilbao:
    -Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

    Villalafuente (Palencia).

    - Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo. Villalafuente es una pequeña pedanía del municipio palentino de Saldaña.

    Día 10

    Madrid:
    -Asalto a un local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a la sede del diario ABC, al que encima el gobierno suspende casi un mes...
    -Asalto a armerías madrileñas. Eso causo numerosos asaltos a iglesias. El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena ), y se suspendió el diario ABC hasta el 5 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto.

    Las Palmas de Gran Canaria:

    - Es incendiado el periódico El Defensor de Canarias.

    Días 10, 11 y 12

    Quema de iglesias y conventos por toda España.

    Valencia:

    Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San Jose, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomas, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más.
    En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios.

    Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas (de entonces) en papel del Estado.

    Madrid:

    En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de “justicia inmanente”, ante lo que Maura temporalmente dimite. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos.

    En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor, se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, teniendo que ser derribado por los daños sufridos.

    Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias ( ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, 23, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garcia Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.

    A las 15.00 continua en el colegio de las Maravillas totalmente destruido con su material científico y museo de mineralogía), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacia 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.

    Vallecas (Madrid).

    -Asalto e incendio del convento de las Bernardas.

    Málaga.

    -Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo.

    También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo.

    Luego continuo la orgia incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San Jose de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Neri (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

    Sevilla.

    -El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San Jose, de barroco sevillano (Capuchinos).

    Córdoba.

    - Incendio y asalto del Convento de San Cayetano. Dos muertos.

    Cádiz.

    - Asalto e incendio del convento de los Dominicos, la iglesia de Santa Maria y del convento del Carmen.


    San Lúcas de Barrameda (Cádiz)

    - Asalto e incendio del convento de los Capuchinos.

    Murcia.

    - Incendiado el diario La Verdad, así como la antigua iglesia gótica de la Purísima y saqueados, entre otros, el convento de las Isabelas y el de las Verónicas.

    Alicante.

    - Incendiadas las escuelas Salesianas, el colegio de las Carmelitas, la parroquia de Benalva, el convento de San Francisco, la casa de ejercicios de la Compañía de Jesús, el convento de las Oblatas, la iglesia del Carmen, la residencia de los Jesuitas, convento de Capuchinos, convento de Agustinos, el Palacio Episcopal, el colegio de Jesús y Maria, el colegio de la Compañía de Maria y el colegio de los Maristas.

    Algeciras (Cádiz).

    - Incendiadas varias iglesias.

    Jerez de la Frontera (Cádiz).

    - Asalto del convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la residencia de los Jesuitas, entre otros. La actitud del gobierno republicano queda reflejada en el telegrama del gobernador militar de Málaga Gómez Caminero: “Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuara” (parece un chiste pero es realidad) y dio órdenes a la policía de no intervenir.

    El diario "El socialista" justifico los incendios porque decía que los conventos eran polvorines y arsenales (aunque no se encontró ninguna arma).

    Quedaron centenares de personas sin vivienda, miles de niños pobres sin escuela y dañada la imagen de la República de todos.

    Día 12

    Sevilla.

    - Destrucción de obras de arte en el convento del Buen Suceso ataques a otras iglesias.

    Día 18

    Vitoria.

    - Expulsión de España del obispo, Múgica, tres días antes que el gobierno apruebe un decreto de libertad de cultos y conciencia (¿contradicción?).

    Día 20

    Lazcano (Guipúzcoa).

    - Incendiado el convento de Benedictos de Lazcano.

    Día 21

    Madrid.

    - Por orden del gobierno, la policía se presenta en los restos del incendiado el día 11 Instituto Católico de Artes e Industria con el fin de hacer un registro en busca de las armas con las que los diarios de izquierdas decían que los curas y monjas disparaban sobre los trabajadores.

    Día 24

    Cádiz.

    - Declarado el estado de guerra.

    Día 27.

    Pasajes (Guipúzcoa).

    - En una huelga se producen incidentes que causan ocho muertos y muchos heridos.

    El gobierno prohíbe comentarios políticos en la prensa sobre el hecho bajo pena de clausura del diario infractor de la orden que transmite personalmente el ministro Maura (solo lo publicó uno y sin comentarios). Declarado el estado de guerra.

    Junio 1931

    Día 13

    Guadalajara.

    -Detención y expulsión de España del cardenal Primado Segura, que fue detenido y escoltado por la guardia civil hasta la frontera.

    Móntemelo (Badajoz).

    - Asesinado un guardia civil que intentaba impedir que varios extremistas de izquierda asaltasen la casa de correos.

    Día 17

    Gerona.

    - Declarado el estado de sitio.

    Día 18

    Sevilla.

    - Mueren 3 guardias y 4 huelguistas anarquistas en unos tiroteos.

    Día 19

    Oviedo.

    - En el teatro Campoamor entran izquierdistas en un mitin del Partido Liberal Demócrata dando vivas a la República Soviética y apedrean a los asistentes.

    Después asaltan la sede de dicho partido.

    Día 22

    Sevilla.

    - El gobierno declara estado de guerra en Sevilla por conflictos sociales.

    Mueren varios huelguistas (se acuso de aplicar la “ley de fugas).

    Resultado final 20 muertos.

    Lucena (Córdoba).

    - La autoridad suspende un mitin del derechista Acción Nacional.

    Día 23

    Huelva.

    -Enfrentamientos acaban con seis heridos graves.

    Ciudad Real.

    - La autoridad suspende un mitin de la derecha liberal.

    Almorada (Alicante).

    - La autoridad suspende otro mitin de la derecha liberal.

    Barcelona.

    - Izquierdistas asaltan un mitin de la Lliga Regionalista y de los carlistas jaimistas, en que son agredidos los oradores y asistentes.

    Figueras, Rivas y La Bisbal.

    - Suspendidos actos de la Lliga Regionalista por las agresiones de izquierdistas.

    Día 27

    Sueca (Valencia).

    - El ayuntamiento impone un impuesto de 25 céntimos por derecho de timbre a los carteles de candidaturas católicas, mientras que a los de izquierda no.

    Día 28

    - En diversos enfrentamientos habidos en Barcelona, las Herencias, Alamedilla, Villanueva de las Torres y Vergara, se producen 15 muertos y 70 heridos.

    Día 29

    Granada y Málaga.

    - Huelga general con un resultado de 3 muertos y numerosos heridos

    Julio 1931

    Día 1

    La Coruña.

    - En una manifestación sindical en el barrio de Santa Lucia apedrean los edificios de los Jesuitas y de los Maristas e incendian el convento de los Capuchinos, que provoca el incendio en cinco casas, por el lanzamiento adicional de petardos por los manifestantes.

    Se producen seis heridos.

    En noviembre, el ayuntamiento acuerda cobrar el coste de bomberos a los capuchinos.

    Día 2

    Logroño.

    - Huelga con un guardia de seguridad muerto y 15 heridos (incluido el gobernador civil). Declarado el estado de guerra.

    Madrid.

    - Indalecio Prieto reconoce en las Cortes al debatirse el suplicatorio de José Antonio y del socialista Lozano que “en mi casa puede que haya más de siete armas, pues todo es preciso para la defensa personal. La simple condición de diputado debiera estrictamente autorizar a llevar armas.”

    Día 4

    Madrid

    -Hacia las 21’30 se produce una manifestación falangista en la Calle Montera de Madrid por la Unidad Nacional. Es disuelta por la Guardia de Asalto y detenidos tres falangistas.


    Bilbao (Vizcaya)

    - Intento de asalto por socialistas del Círculo Tradicionalista. Detenido Pedro Clemente Hernaiz.

    Tortosa (Tarragona)

    - Un acto religioso de los jóvenes de Adoración Nocturna es suspendido por la autoridad y cacheados los asistentes.

    Zaragoza.

    - Explosión en una fábrica.

    Valencia.

    - Explosión en una sesión del Cine Coliseum (estaba en la Gran Vía Germanías hasta 1972).

    Jerez de la Frontera (Cádiz).

    - Incendiado un cortijo.

    Valcabada (Zamora).

    - Varios socialistas matan a golpes al campesino Eduardo Rodríguez porque araba y no participaba en una huelga acordada por la Casa del Pueblo.

    Los asesinos eran los socialistas Dalmacio Esteban, Timoteo Rodríguez y Eusebio de las Heras.

    Día 6

    La Coruña.

    - Se convoca una huelga general como protesta de que la intervención de la guardia civil para evitar más incendios en los sucesos del día 1 en La Coruña.

    Barcelona.

    - Incendiada una fábrica.

    Ciudad Real.

    - Batalla campal entre miembros del Partido Radical y socialistas.

    Sabadell (Barcelona).

    - Cuatro detenidos en una manifestación con la bandera de España.

    Día 9

    Arenas (Málaga).

    - Herido por comunistas el médico Luis Calvach Arroyo.

    Día 20

    En Sevilla unos huelguistas de izquierdas atacan a la fuerza pública y asesinan a un guardia y hieren a dos, tras el tiroteo, los revolucionarios se refugian en el barrio de la Macarena, al cual hubo de acordonarse militarmente.

    Dos Hermanas (Sevilla).

    - Izquierdistas toman el cuartel de la Guardia Civil con 17 heridos.

    Día 21

    Sevilla.

    - Huelga convocada por la CNT con numerosos incidentes en el centro de la ciudad, tiroteándose a los soldados del Regimiento de Soria y guardias civiles que protegían los puntos principales de la ciudad.

    Día 22

    Sevilla.

    - Declarado el estado de guerra en Sevilla.

    Día 23

    Sevilla.

    - Tras más asaltos y huelgas izquierdistas, en Sevilla, se decidió poner fin a ello. Los cabecillas izquierdistas se reúnan en el bar Casa de Cornelio e incluso serba para distribución de armas y se disparaba desde la la Guardia Civil y tropa. El Ministro de la Gobernación ordeno traer artillería y se dio 4 horas al bar para rendirse, tras las cuales se inicio el fuego contra el local. Siguieron los combates y asaltos revolucionarios contra la Guardia Civil por toda la ciudad (en el asalto al cuartel de la Guardia Civil de la Plaza del Sacrificio mataron a un capitán de la Guardia Civil que vigilaba en la azotea).

    Según los datos oficiales, el resultado de la “semana sangrienta sevillana” fue de veinte muertos y más de doscientos heridos.


    Continúa aquí.

    https://fnff.es/historia/401101564/e...e-contara.html


    Se puede continuar entrando directamente en el enlace. Si no eres de la cáscara amargamente podrida de esta gentuza, enlaza este sitio, o el de la FUNDACIÓN NACIONAL "FRANCISCO FRANCO", a todos tus contactos. Para tener una idea precisa de las cosas, hay que escuchar a todas las partes. Muchas gracias.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #276
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El tuerto es el rey en el país de los ciegos, y es que cuando en dicho país el número de ciegos mentales nubla el sol, no es que el día esté gris, es que ese país vive sumido en las tinieblas. He sacado un comentario de un personaje anónimo, salvo por un nombre de pila, al listado de crímenes de los socialistas y comunistas en la II República que, en su día elaboró el sitio "La Verdad Ofende", y del que la Fundación Nacional FF, reprodujo el que he destacado en el # anterior.

    Leyendo el comentario, es muy fácil comprender por qué el P$OE y sus aliados del actual Frente Popular tienen el predicamento que aún los mantiene en los ámbitos de poder. Porque el autor del comentario seguro que vota. Ello significa que en España tenemos un serio, pero que muy serio problema, no obstante ser éste un sólo caso, con toda probabilidad debe de ser mucho más abundante de lo que pensamos, lo que sucede es que no se les ve y eso los hace más peligrosos. Desde la ignorancia histórica más completa hasta la más absoluta falta de instrucción colegial, muestra de tiempo y dinero tirados a la basura en algún instituto, el texto, como el cerdo, no tiene desperdicio. Y repito, el autor seguro que vota.

    alfredo

    19 JUN 2016 EN 10:07 AM

    4 41 Rate This

    oslo creeis
    propaganda fascista
    en el 31 los curas intigaban a los catolicoromanos a revelarse en contra de la republica y agitando al pueblo español en contra de esta ,por querer hacer en españa un estado laico, en el cual la iglesia no tendria tanto poder como ahora. ese era el unico problema. una vez ma la culpa de la religion y sus seguidores. entoces dios ke no queria perder su poder en españa mando a franco como su brazo ejecutor. y tubo ke asesinar a 8.000.000 millones de españoles y reprimir un pueblo durante, del 36 al16 – 80 años con una dictadura para ke españa no sea layca y dios no pierda su poder en españa , posdata le gusta veranear en somosaguas.


    https://laverdadofende.blog/2013/11/...as-te-contara/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #277
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,564
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  18. #278
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,681
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    En la vicepresidencia de este gobierno hay una tal Carmen CALVO, natural de un pueblo cordobés llamado Cabra. Esta miembra de este gobierno, acudió motu proprio al Vaticano a exigir que la Iglesia Católica (en este caso la Curia), se ocupe de resolver el problema que este gobierno ha generado. Y se sabe que llevó consigo toda una carpeta de amenazas para doblegar la voluntad de la Iglesia en favor de sus arbitrariedades ilegales. De lo que podemos estar seguros es que en dicha carpeta no iba lo siguiente:

    "El próximo 7 de noviembre se cumplirán 80 años del bombardeo de Cabra, un cruel ataque aéreo de la aviación republicana, realizado al amanecer del 7 de noviembre de 1938, que produjo 109 muertos y más de 200 heridos de todo tipo, en su gran mayoría civiles y trabajadores. Un número muy similar de víctimas al del bombardeo de Guernica y, sin embargo, a diferencia de éste, ha sido muy poco conocido hasta fechas recientes; excepto en la propia localidad egabrense, donde su memoria y terrible recuerdo ha sido preservado entre la población local.".
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #279
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,250
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    .
    Última edición por DOBLE AGUILA; 03/11/2018 a las 02:25

  20. #280
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,250
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acabo de venir de una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (Calle del Aire, Cartagena) a cargo de la Asociación de defensa del Valle de los Caídos, toda ella bajo un enorme cuadro de S.M Carlos III de perfil, cuya mirada a mí personalmente me parecía "inquisitiva". El número de asistentes era muy alto, calculo que centenares; se ha llenado el salón de actos de la primera planta, y TAMBIÉN el de la segunda, donde se ha seguido la conferencia en tiempo real a través de una pantalla de plasma. Los conferenciantes eran: Alfonso Arteseros, que ha hablado de cosas suyas, y salvo una anécdota no eran del tema en cuestión [1]; el presidente de la Asociación de defensa del Valle de los Caídos Don Pablo Linares (cuyo abuelo, REPUBLICANO, trabajó en el Valle) y el sabio profesor Don Francisco Torres. Como supongo que subirán el vídeo, señalaré sólo algunos aspectos curiosos:

    -Primero, que la construcción del Valle fue APLAUDIDA por personalidades y medios del occidente democrático como símbolo de reconciliación.

    -Que los presos trabajaron sólo los siete primeros años de la construcción, existiendo una verdadera competencia para ir, dadas las ventajas de redención de penas y condiciones de vida que allí se daban; así como el sueldo que recibían.

    -Que se hicieron poblados para los familiares, con colegios, economato, botica (etc) para familiares. No pocas personas mayores se alfabetizaron allí.

    -No sólo hubo presos políticos, sino también comunes; algunos muy peligrosos (con delitos de sangre). Así como trabajadores libres.

    -Que nombraron como conserje del Monasterio al auto-denominado "matacuras"; individuo con gran cantidad deasesinatos a sus espaldas y condenado a muerte, que sin embargo redimió su pena allí y finalmente obtuvo una casa en Madrid al cumplir su pena (donde viven sus familiares). Este sujeto, siempre saludaba muy respetuoso con una inclinación de cabeza al Superior de la comunidad en la entrada de la Casa; pero en más de una ocasión, éste último observó de reojo cómo a su espalda, acto seguido, le hacía el gesto de rajar la garganta tras saludar tan solícitamente.

    -Que alguna fuga famosa, como la del hijo de Don Claudio Sánchez Albornoz (que es un resentido) se hizo con la "vista gorda" de las autoridades.

    -Que el actor Arnold Schwarzenegger, admirado por el monumento, y que rodó muy cerca de allí en 1982 algunas escenas de "Conan el Bárbaro" (John Milius) dijo que si ese sitio fuera nortemaericano, sería el monumento más cuidado, visitado y respetado de todo el país.

    -Que si finalmente, por la fuerza, quieren derribar el Monumento y volar la Cruz, primero tendrán que derribar a algunas personas....

    [1] Arteseros ha contado, que su padre, paseando un día por la Gran Vía de paisano (porque era sargento del Ejército Republicano) y con una pistola bajo la chaqueta, le asaltaron unos cabrones con el "mono azul" (posiblemente anarquistas, eso no lo ha explicitado) armados con máuser, y le gritaron que les enseñara las manos para comprobar si había trabajado con ellas. Este señor, que no las tenía encallecidas por ser de profesión fotógrafo, tuvo la tentación de sacar la pistola, pero como aquello probablemente sería su fin prefirió sacar su carnet de identificación militar; con lo que inmediatamente los sujetos se pusieron "a sus órdenes". Con buen criterio, les insultó entoces llamándoles ¡hijos de puta! por andar asaltando a la gente en plena calle para "enseñar las manos", con las intenciones que podemos imaginarnos.

    Así era el "Madrid de la COCHAMBRE", del que hablaba la canción. El acto lo han organizado los de "Asociación Cultural Rosas Negras", que son en realidad antiguos miembros de la gloriosa formación patriótica FUERZA NUEVA.

    https://www.youtube.com/watch?v=ijwoGa3Hfmw
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 4 semanas a las 02:33
    ALACRAN dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 21:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 00:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 10:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 19:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •