Decía antes que aclararía porqué este régimen que tenemos es absurdo, y es que muchas veces con un botón de muestra es más que suficiente, cuanto más si el botón es el central de la prenda y que evita que ésta se caiga. Los requisitos para ser elegido (elgid@, en expresión friki actual que no voy a volver a repetir), para puestos de muy alta responsabilidad, por ejemplo, diputado o senador, o sea, LEGISLADOR, son dos: ser español y mayor de 18 años, ¡toma nísperos!

Pero si alguien quiere ser diplomático, o sea, representante del Estado en una legación ante un país extranjero, es preciso tener esta cualificación: titulación universitaria superior. Hablar el Inglés como el propio idioma. Hablar un segundo idioma a nivel de conversación. Sacar unas oposiciones. Superar un curso de 6 meses, para ser destinado como 2º secretario de embajada en un país donde el personal diplomático es posible que esté recluido en un barrio concreto, vigilado por las FFAA del país, en el que los guardias urbanos de la capital hasta es posible que además de usar salacot, lleven chanclas havaianas en los pies.

En consecuencia, el pueblo español y la soberanía nacional importan un carajo a quienes ostentan sus presuntas representaciones y que, como he afirmado ya muchas veces aquí o de viva voz en público ante otras personas, incluida una "autoridad" del PSOE, ¿quién los ha llamado?. Por supuesto, una adecuada formación no garantizaría acabar con el esperpento del hemicirco del Congreso de los Diputados, o de la Cámara del Senado, pero al menos nos ahorraría muchas vergüenzas a los españoles. Hasta éste afirma lo del esperpento, aunque por otros motivos, pero afirme que es un "antro":

https://okdiario.com/espana/diputado...-antro-4208430

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=7OkKfirEObU

Sinceramente creo que España y los españoles nos merecemos un mínimo de respeto.