A mí inicialmente sí me ha llamado la atención lo que parece una contradicción. Pero en realidad no lo es, porque la inauguración no es la aprobación de la obra, el inicio de la misma, etc., en resumen, todo lo que implica cualquier construcción que, en este caso, y dada la monumentalidad de la misma no se levantó en dos días. He estado buscando el año de la aprobación del proyecto, curiosamente no aparece por ninguna parte, y eso en un medio como Internet que "parece" tener de todo, pero debe de ser sólo cuando conviene. También he buscado cuando se puso la primera piedra, es decir, el inicio de las obras, nada, no he encontrado nada, así que he concluido que el Hospital `público Ramón y Cajal SURGIÓ de la NADA espontáneamente el 18 de octubre de 1977, encontrándose los madrileños de la noche a la mañana con que un enorme edificio había sido levantado por obra de magia de los socialistas. Que es de lo que trata la "noticia" que dan ell@s en el vídeo de autopromoción con esos 43 años de retraso.
Cuestión aparte es que la redacción sobre su inauguración no sea correcta, pero ese es un error perdonable. Lo que no tiene perdón posible es la MENTIRA PERMANENTE de los socialistas tomándonos por idiotas y ROBÁNDONOS nuestra Historia, nuestro ser, nuestra Patria. Les guste a ell@s o no, Franco con sus luces y sombras fue un patriota, y ell@s una banda de renegados.
Última edición por Valmadian; 26/04/2020 a las 04:17
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Yo sospechaba que se trataba de una errata. Pero hay que tener cuidado porque muchas veces se agarran a una tontería así para desacreditar algo bien documentado haciendo que parezca falso o manipulado.
Visto en El Manifiesto:
De Rosas y Franco
Sertorio 11 de diciembre de 2018
La damnatio memoriæ, la proscripción del recuerdo de un dirigente, no es nada nuevo; se empezó a conocer en Egipto, pasó por todas las culturas de Oriente, paró en Roma, de donde tomó su lapidario nombre latino, y acabó por arraigar en el Occidente moderno, donde España se está labrando una triste fama a la hora de mentir y esconder su pasado con fines bastardos, es decir, políticos. Indudablemente, todos los regímenes se justifican gracias a su antecesor, al que no vacilan nunca en enterrar bajo miles de cubos de basura. Hasta el año 2004, esto se limitaba entre nuestros oligarcas a hablar de la herencia recibida (y por ellos dilapidada en beneficio propio) y a producir películas que mentían a conciencia sobre la guerra del 36, pero que no pasaban de ser eso, películas. En realidad, Franco estaba olvidado en el desván de la memoria nacional, en el baúl de los recuerdos del tiempo de nuestros abuelos y de nuestra infancia alegre y confiada. De vez en cuando, algún botarate como el cipayo Aznar, agitaba el espectro de don Manuel Azaña o hasta el del conde de Romanones, pero el pasado pasado estaba y las condenas del franquismo del PP eran mero oportunismo electoral, sin mayores consecuencias que la de mostrar su creciente desvergüenza y un afán por escupir sobre la tumba de los propios padres digno de un tratado psicoanalítico.
La llegada de Zapatero al poder implicó un cambio radical en la concepción de nuestra historia, que empezó a ser un arma arrojadiza y a utilizarse con especial desfachatez por el PSOE, partido tan culpable o más que los militares alzados de la guerra del 36 y de la ruina de la República, el cual cometió todo tipo de asesinatos, robos y matanzas durante su nefasto predominio en la zona roja.
No hay ninguna organización política española que presente una historia criminal como la del PSOE; el único grupo de facinerosos que se le parece es la Esquerra catalana. Zapatero pensó que revolver viejos odios era una estupenda manera de movilizar a las izquierdas, deslegitimar a las derechas y controlar la mentalidad de los españoles. Aunque de intelecto limitado y mediocre desempeño —o quizá por eso mismo—, el actual palanganero de Maduro acertó en su apuesta. La derecha fue tan cobarde que ni siquiera tras obtener la mayoría absoluta en 2011 se atrevió a abolir una ley infame, injusta, cainita y difamatoria, como lo es la de la Memoria llamada "Histórica". Esto le ha permitido al gobierno del doctor Sánchez —otra lumbrera— animarse a la profanación de la tumba del Caudillo y perpetrar una reforma de la ley de Zapatero que no sólo es manifiestamente anticonstitucional, sino que además resultará inútil.
Me explico: esto que ahora padecemos en España se conoció hace siglo y medio en Argentina. Después de la nefasta jornada de Caseros (1852), Juan Manuel de Rosas, el dictador que fundó la patria argentina y puso orden en el caos que siguió a la independencia, tomó el camino del exilio inglés, donde moriría. Los unitarios vencedores iniciaron una campaña de proscripción de su memoria y de mentiras oficiales sobre el período federal argentino que culminó con el Facundo de Sarmiento, caricatura ahistórica que hasta el día de hoy es lo único que conocemos los españoles sobre esa época.
Rosas, en realidad, fue el último español de La Plata, nacido en el seno de una familia aristocrática de raigambre cántabra y distinguida por sus servicios a la Corona. Destacó también como un gran estanciero que sacó el máximo partido a sus posesiones, disciplinó a los gauchos y los acabó alistando al servicio de lo que iba a ser un nuevo Estado, al que Rosas enseñó el orden y la disciplina. Durante los más de veinte años de su mandato (1829-1832 y 1835-1852), fue popular entre los negros y los pobres, defendió la tradición católica, fundó nuevas ciudades e hizo de las provincias del Río de la Plata un Estado digno de tal nombre y respetado internacionalmente. Su Ley de Aduana de 1835 garantizó la independencia económica argentina, la defensa de la industria nacional y la prosperidad de las provincias del interior. Excelente y minucioso administrador, Rosas evitó el endeudamiento externo y sólo pagó una parte de la deuda contraída por el anglófilo Rivadavia. Además, trajo emigrantes irlandeses y vascos al país. Fue uno de esos grandes americanos del siglo XIX contra los que se confabularon oscuros poderes y que pudieron haber cambiado la historia de la América española en un sentido más nacional y acorde con los criterios de la independencia, la tradición y la dignidad, como Gabriel García Moreno en Ecuador o Francisco Solano López en Paraguay.
Derrotado en Caseros en 1852, Rosas marchó al exilio y ya no volvería a Argentina. Sus enemigos unitarios, que necesitaron de un federal —Urquiza— para vencerlo, persiguieron a sus partidarios y montaron un juicio-farsa a Rosas al estilo del que aquí quiso organizar el juez prevaricador Garzón a Franco, difunto treinta años antes. La derrota de Rosas presenta un enorme parecido con la del carlismo en nuestro siglo XIX, tanto por las consecuencias reales como por su imagen histórica. Las dos Santas Causas fueron atacadas por el capital internacional y sus sicarios locales: Mendizábal y Espartero fueron a España lo que Mitre y Sarmiento a la Argentina. Oligarquías de comisionistas a sueldo de Londres (en Buenos Aires) y de París (en Madrid) se reparten la riqueza nacional e inician una política de absoluta sumisión al extranjero que incluye, por supuesto, la aculturación y el desprecio de la vieja tradición católica y rural española, que al otro lado del Atlántico halló una espléndida memoria poética en el Martín Fierro, testimonio de la Argentina que quiso matar Sarmiento. En ambas orillas del océano se renegaba de lo que se era y se buscaba la asimilación con lo foráneo mediante el desprecio, el olvido y la execración de la raíz hispana. Tanto Argentina como España eran los restos a la deriva del naufragio de la Hispanidad, de aquel Orbe Indiano que formó una civilización propia y que, pese a nosotros mismos, aún existe y sobrevive a los intentos que hacen las oligarquías en el poder por destrozarla.
Durante un siglo, Rosas fue el gran villano de la historia argentina, el enemigo del progreso, de la ilustración y de la libertad, el líder de la siniestra Mazorca y el monstruo que ejecutó a Camila O’Gorman. Mitre y sus secuaces parecían haber afirmado eso que los sicarios de la memoria histórica denominan consenso de los historiadores. Sin embargo, Dios escribe recto con renglones torcidos: Adolfo Saldías, un joven masón protegido de Mitre, estudia los papeles de Rosas con el fin de escribir una historia que condene al viejo caudillo federal. Sin embargo, Saldías es, ante todo, historiador: reconoce las virtudes del caudillo proscrito y acaba por escribir una Historia de la Confederación Argentina en 1881 que le vale el anatema de Mitre, el silencio de la academia, el desprecio de la intelectualidad y la muerte civil. Este era el alto precio que se debía pagar por escribir una historia diferente de la oficial en la Argentina liberal y progresista de finales del XIX. Pese a todo, y como pasa ahora en España, el libro se vendió muy bien y acabó por ser un clásico de la historia nacional. Con Saldías se inició una serie de estudios que mostraban la obra de Rosas bajo una luz no maniquea y que, por eso, inevitablemente favorecían a un personaje que la historia del régimen demonizaba. En 1930, la biografía de Carlos Ibarguren reivindicará definitivamente a Rosas sin que ya sean efectivas la muerte civil y el silencio de los medios cultos; más que nada porque el régimen que comenzó en Caseros agonizaba y se preparaba ya el camino a la revolución peronista, que cambiaría para siempre la mentalidad argentina y resucitaría en Juan Domingo Perón el espíritu de Rosas. A estos estudios hay que añadir los imprescindibles de Julio Irazusta y Antonio Caponnetto, que hacen del caudillo federal la referencia básica del nacionalismo argentino.
Durante el siglo XX la figura de Rosas no dejó de crecer y la culminación de esa rehabilitación póstuma llegó en octubre de 1989, con el retorno de su cuerpo a la Argentina y su entierro multitudinario en el Buenos Aires que gobernó durante veinte años. Pese a las prohibiciones, el silencio y el desprecio de la Academia, esa puta, los revisionistas ganaron la batalla. Que tomen nota los que quieren desenterrar a Franco.
A MODO DE POSTDATA: En la catedral de Trieste, enterrados en tierra extraña, se encuentran los restos de los reyes legítimos de España: Carlos V, Carlos VI y Carlos VII; Don Alfonso Carlos reposa en Puchheim. ¿Cuándo serán inhumados nuestros verdaderos reyes en El Escorial con los honores que se les deben? ¿No es hora ya de reponerlos en la dignidad que les escamoteó la rama usurpadora?
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
¡UN HÉROE NACIONAL, CON SOTANA!
Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA
¡ESPAÑA, UN PUEBLO VENDIDO A LOS DEMONIOS, EN EL QUE VEO ALGUNOS PATRIOTAS VALIENTES, POCOS Y VEO A UN HÉROE NACIONAL, ARMADO SIEMPRE CON UNA SOTANA, UN SANTO CRISTO QUE LE CUELGA A SU PECHO, UN MISAL EN SU MANO IZQUIERDA, DEJANDO LIBRE LA DERECHA, PARA BENDEDIR Y PERDONAR A LOS PECADORES, CRIMINALES, PROFANADORES Y RATAS INFECTAS, CON LA PALABRA HUMILDE, CLARA Y CONTUNDENTE RECLAMANDO JUSTICIA!
El Abad-Prior D. Santiago Cantera, solo, con sus queridos Benedictinos y unos pocos patriotas que somos sus seguidores a ultranza, se proclamó como.
¡HÉROE NACIONAL!
LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA DE LOS GORDOS EMBRUTECIDOS, MIRANDO A OTRO LADO.
EL PAPA PAGANO, HACIENDO DE LAS SUYAS Y DANDO EL VISTO BUENO A LOS CRIMINALES, PARA QUE DISPUSIERAN DE LA SANTA BASÍLICA PAPAL, COMO EDIFICIO PARA SUS FINES MASÓNICOS, CON RITOS Y A SU DISPOSICIÓN.
EL PARTIDO POPULAR DESAPARECIDO, COMO HACEN LOS COBARDES Y LOS TRAIDORES
¡LA TRAICIÓN Y LA COBARDÍA DE UNOS Y OTROS NOS HA LLEVADO A LA TOTAL IMPUNIDAD POR LAS RATA INFECTAS BOLCHEVIQUES, VIENDO QUE TIENEN TODO A FAVOR Y SOLO UNOS POCOS “FANATICOS”, ENFRENTE, QUE SON PASADOS POR SU GUARDIA PRETORIANA!
La prueba del mes de Octubre del pasado año 2019, les salió muy bien, pues pudieron comprobar varias cosas, que les supuso un total triunfo como RATAS PROFANADORAS:
1º).- La Guardia Civil hizo TOMA DE SITIO, de todo el recinto del Valle, de la Basílica e incluso de los corredores y las dependencias privadas de nuestros Santos Benedictinos. Sus fuerzas de la nueva “GUARDIA DE ASALTO” republicano consiguieron la máxima nota y calificación. No hubo desertores.
Gran triunfo para los PROFANADORES BOLCHEVIQUES.
2º).- También les fue un éxito, que en los días previos a la profanación, solo nos moviéramos menos de 100 personas, cuyo puesto estaba allí en la lucha. Eso para ellos, sabiendo que hay miles y miles franquistas de palabra, pero de brazos caídos y vencidos. Creyendo que allí se iban a concentrar millones de buenos católicos y franquistas agradecidos al Caudillo, pudieron comprobar que la sorpresa era grata. No necesitaron mandad a los matones de la élite de la G. Civil, para que con tan solo 20 Guardias Civiles, impidieran el día 12 de Octubre 2.019, retenernos y sacarlos del Recinto aquellos pocos que nos introdujimos.
Gran triunfo para los PROFANADORES BOLCHEVIQUES
3º).- La Legión no apareció por allí, ni para evitarlo, ni para rendirle Honores, con 21 salvas, al Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas, como es preceptivo
Gran triunfo para los PROFANADORES BOLCHEVIQUES
4º).- No obstante ... aún sabiendo los pocos españoles de FE en Cristo y amor al Caudillo y por si acaso, propusieron que era mucho mas seguro, llevar el cuerpo del General Invicto, mediante helicóptero del Ejercito del aire, implicando así a 3 Canallas republicanos, que para evitar el saludo reglamentario, cuando el féretro pasara y saludarle, se dieron la vuelta y se pusieron detrás del helicóptero, como hacen lo cobardes. Luego rindieron pleitesía a los PROFANADORES, sus Jefes endiablados, con lo que demostraron una total COBARDÍA Y UNA SUMISIÓN AL COMUNISMO MÁS CRIMINAL, AL QUE SE PUSIERON FIRMES CON UN SALUDO MARCIAL Y SOLO LES FALTÓ ARRODILLARSE Y BESAR SUS SANGRIENTAS MANOS.
Gran triunfo para los PROFANADORES BOLCHEVIQUES
5º).- Ahora ya está el Cuerpo del General Invicto en el Pardo, en su iglesia mausoleo, pero en un Edificio que pertenece a Patrimonio, es decir, hoy a las hordas marxistas y con la disculpa de arreglos de su interior o vaya Vd. a saber, sacarán de allí no solo el cuerpo de Su Excelencia, sino el de su esposa, con destino desconocido.
Gran triunfo para los PROFANADORES BOLCHEVIQUES
Una asociación ultracatólica vincula al vicepresidente de Vox con el líder de la Fundación Francisco Franco
LA ASOCIACIÓN ‘CURA INFIRMORUM ET NATURA-SEMINARE’, QUE PRESIDE EL BIS-NIETO DE FRANCO, LUIS ALFONSO DE BORBÓN, COMPARTE SEDE CON UNA EMPRESA FUNDADA POR VÍCTOR GONZÁLEZ COELLO DE PORTUGAL, VICEPRESIDENTE Y RESPONSABLE DE CAPTACIÓN DE RECURSOS DE VOX
FAMILIARES DEL VICEPRESIDENTE DE VOX OCUPAN PUESTOS DIRECTIVOS EN LA ASOCIACIÓN DEL PRESIDENTE DE HONOR DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO
SANTIAGO ABASCAL Y LA CÚPULA DE VOX AL COMPLETO APADRINARON EL NACIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE LUIS ALFONSO DE BORBÓN EN SU GALA INAUGURAL PARA RECAUDAR FONDOS
¡EL SANTO VALLE DE LOS CAÍDOS, SU BASÍLICA Y SU CRUZ, ESTÁN AMENAZADAS DE MUERTE, AHORA QUE LA 3ª REPÚBLICA ES UN HECHO, PERO NO DE DERECHO Y ESTÁ SECUNDADA POR TODAS LAS FUERZAS DEL ORDEN Y EN PARTICULAR LA GUARDIA CIVIL, LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS ARMADOS, DESCONOCEN QUE SU “DIVISA ERA EL HONOR” Y SUS ALTOS MANDOS PUESTOS POR ELLOS, PARA QUE SE COMETAN LOS MAYORES CRÍMENES, CON TOTAL IMPUNIDAD!
https://miguelsanchezelpatriota.es/2...al-con-sotana/
Última edición por ALACRAN; 26/07/2020 a las 13:04
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Entrevista al P Santiago Cantera
El Padre Santiago Cantera Montenegro, OSB, es, desde hace ya varios años, prior del Monasterio benedictino del Valle de los caídos, lugar emblemático y polémico, al día de hoy, a raíz del giro hacia la laicismo liberal y el marxismo ateo que, lamentablemente, España viene dando desde hace años.
En la presente conversación, charlaremos desde la sepultura de Franco hasta la dirección del gobierno actual, pasando por la actualidad de las vocaciones benedictinas y la crisis de Fe que padece la Madre Patria.
El Padre Santiago nació en 1972 en Madrid, se licenció en Geografía e Historia, incursionó en la política antes de ingresar a la vida religiosa y ha sido docente universitario en la Universidad San Pablo CEU.
Doctor en historia, es, además, autor de varios libros y artículos referidos a la historia de España y la vida religiosa.
https://www.youtube.com/watch?v=J-4KRqqAHK8&t=1756s
Hay que tomar nota, hay que hacer como ellos, pero nosotros acorde con nuestra expresión popular: "A Dios rogando y con el mazo dando".
BASADA EN UNA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA
La Asociación de Abogados Cristianos solicita en los juzgados la retirada de calles y monumentos de comunistas
La Asociación de Abogados Cristianos ha iniciado acciones judiciales para solicitar la retirada en toda España de calles y monumentos dedicadas a reconocidos personajes comunistas.
12/08/20 10:22 AM
(AAC/InfoCatólica) La asociación toma como base a la resolución 2019/2819 RSP del Parlamento Europeo sobre la Memoria Histórica que equipara al comunismo con el nazismo. El texto asegura que «en algunos Estados miembros siguen existiendo en espacios públicos (parques, plazas, calles, etc.), monumentos y lugares conmemorativos que ensalzan los regímenes totalitarios».
La organización de juristas demanda al Ayuntamiento de Madrid ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por no retirar el nombre de calles y monumentos dedicados a personajes vinculados con el comunismo e inicia además trámites administrativos en más de una decena de localidades por el mismo motivo. Córdoba, Sevilla, Gijón, Vitoria, Getafe, son algunos de los Ayuntamientos afectados, así como la Universidad Autónoma de Madrid a la que Abogados Cristianos ha solicitado la retirada del título «Honoris Causa» a Santiago Carrillo.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que «durante la II República en España, comunistas y responsables gubernativos ordenaron y cometieron asesinatos en masa, siendo asesinados por motivos religiosos 13 obispos, más de 4.000 miembros del clero secular, 2.300 religiosos y cerca de 300 monjas. A los que hay que añadir los miles de personas igualmente asesinadas, no tanto por razones políticas como religiosas».
Polonia Castellanos denuncia que «personajes como: Dolores Ibárruri conocida como «La Pasionaria», Largo Caballero, Luis Companys, Margarita Nelken, Juan Negrín, Santiago Carrillo …, asesinos confesos que conservan hoy calles y monumentos, en contra de lo que establece las resoluciones de la Unión Europea, y la Ley de memoria Histórica, para escarnio y dolor de los familiares de muchas de sus víctimas».
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38371
![]()
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
El Gobierno de esbirros que tenemos, acaba de consumar una nueva fechoría legal, sacando la inicua ley que perseguirá con saña demoniaca a todo aquél que lleve la contraria, con la historia en la mano, al relato mendaz de esta caterva sobre el Franquismo y la Guerra Civil. Lo más grave es la inefable profanación que quieren hacer con la Basílica del Valle de los Caídos. Queda demostrado, que lo que se quiso fue una reconciliación sí....pero con Satanás. Colaron un Sistema que lleva en sus entrañas la DESTRUCCIÓN de España, pues alimenta ideologías de perdición; las mismas que nos llevaron a la Guerra Civil.
Lamento deciros, que los tiempos que vienen son lo más parecido a una "plaga Bíblica" que se haya visto, con plaga biológica incluida. Si uno da cuartel al mal y lo blanquea "en nombre de la libertad" pagará el precio; ahora, recogemos plenamente los frutos del más fenomenal ENGAÑO posiblemente de la historia.
https://okdiario.com/espana/gobierno...r-cruz-6146039
https://www.libertaddigital.com/espa...ca-1276663778/
La pregunta es: ¿Guardará también silencio el Vaticano ante esta infamia?. Yo diría que si lo hacen, se exponen a un "cisma encubierto", porque muchos españoles dejarán de creer en la Jerarquía, y lo obispos dejarán de significar algo (si es que aún significan algo).
El general Chicharro dejando en ridículo al lacayo de Rtve, sobre este tema:
https://fnff.es/actualidad/928004544...oche-24-h.html
Última edición por DOBLE AGUILA; 16/09/2020 a las 00:29
https://dpej.rae.es/lema/crimen-de-l...dicho%20ataque.Int. púb. Crimen de especial gravedad, como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o el traslado forzoso de población, la privación grave de la libertad o la tortura, que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
"Leso", se refiere a agraviado, ofendido o lastimado
Este tipo de crimen puede ser perpetrado por funcionarios públicos o por miembros de una organización política contra una población civil y no únicamente implica ataques militares en tiempos de guerra sino que también pueden darse en tiempos de paz y tranquilidad.
Otra característica saliente de estos crímenes es que el ataque sea generalizado, por tanto, los hechos aislados, por más aberrantes que resulten, no podrán ser tipificados dentro de este tipo de crimen.
Imprescriptibles
Son judicialmente imprescriptibles, es decir, pueden ser perseguidos y castigados en cualquier momento que se dé la oportunidad de hacerlo.
https://hipertextual.com/2016/06/cri...lesa-humanidadPersecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional.
Si dejo estas citas es para destacar lo que está pasando en España, en la que "formalmente" hay una presunta o supuesta democracia, pero que en la práctica tenemos instalada en el gobierno una banda de criminales. Por sí alguien lo dudase, ya que han sido elegidos "democráticamente", recuerdo a quienes tal piensen que Adolfo Hitler y su NSDAP también fueron elegidos por el mismo método.
Al final es siempre la Cruz
Por Carlos Esteban | 16 septiembre, 2020
Ante la previsible noticia de que el gobierno ‘estudia’ demoler la cruz de piedra más alta de Europa, no he podido evitar recordar esa foto emblemática de nuestra guerra, la del pelotón de milicianos ‘fusilando’ el monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles. No es, por supuesto, la escena más terrible de aquella contienda, pero sí una de las más significativas, quizá la más significativa, por lo inútil del gesto, por lo simbólico, por el modo en que describe el verdadero enemigo.
Al final es siempre la cruz. O, mejor, la Cruz. En este caso, el odio a la cruz de Cristo, el odio criminal al mensaje cristiano y a ese símbolo de la Redención que debe ser eliminada de la faz de la tierra.
Naturalmente, los sospechosos habituales de la oposición mediática hablan de ‘cortina de humo’ para tapar una metedura de pata tras otra de este gobierno, especialmente en la desastrosa gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado una economía hundida, libertades atropelladas y más muertos en relación a la población que en ningún otro país del mundo.
Es no conocer la historia. La destrucción de la Cruz no ha sido nunca un ‘efecto secundario’, un daño colateral de la acción del enemigo: es el objetivo, la meta, sea o no de forma consciente. Las ideologías son dioses celosos que no admiten un rival, menos un rival tan peligroso como la Cruz. La Cruz les recuerda su inevitable fracaso, la inanidad de todos sus esfuerzos con una humanidad que va a morir, irremisiblemente. Y para eso, la cuestión más acuciante de los mortales, sus flamantes ideologías no tienen respuesta.
La cruz es la última resistencia a cualquier tirano, el “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Y no, no estamos haciendo política: hoy es este difuso pensamiento único difundido, paradójicamente, por la izquierda radical de la mano de banqueros y multinacionales, pero ayer -o en otra parte- ha sido el bolchevismo, los jacobinos, el Islam, los emperadores romanos, el Shogun japonés. El enemigo, en cada momento de la historia, en cada lugar, con una careta nueva y una nueva lista de soluciones para la humanidad.
Solo hay, en este caso, una diferencia de peso, y es que en los comienzos de todas las persecuciones anteriores, los pastores estuvieron con los fieles, e incluso fueron la voz profética que alertó de la ofensiva. Hoy lo que vemos es una jerarquía timorata, tibia, que traga por no perder su pequeña cuota de poder, que se alía al menos tácticamente con los mismos grupos ideológicos que sueñan con su destrucción, que alertan de la inundación en plena sequía, hablan a todas horas de la conversión ecológica mientras los enemigos de la fe se frotan las manos.
https://infovaticana.com/2020/09/16/...empre-la-cruz/
Ahora, aunque no esté en su sitio, los restos de Franco reposan en un lugar tan secundario que no debe preocupar a nadie. Ahora, lo urgente, lo grave de verdad, es que pretenden cometer este crimen que ofende gravísimamente a todos los cristianos, que es una provocación inaudita, un ataque directo, un crimen de lesa humanidad, pues no sólo afecta sólo a los católicos españoles, sino a los del todo el Orbe Cristiano. Hay muchos países donde este tipo de sujetos ya estaría en la cárcel, claro que probablemente jamás hubiesen llegado a "okupar" las instituciones nacionales, pero en España todo es posible gracias a que está gravemente enferma, a que tiene un pueblo pancista, cateto, ignorante y descerebrado con derecho al voto, y precisamente porque todo es posible en ella, también ha posibilidad de una nueva guerra civil. En la senda de ella estamos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
En lo de demoler la Cruz del Valle de los Caídos veo un obstáculo, no por supuesto por protestas de obispos y Vaticano, sino el escándalo y sensibilidad cristiana a nivel mundial, confesiones religiosas en general y sobre todo Iglesias protestantes y ortodoxas y gobiernos de confesión ortodoxa (Rusia) sencillamente por ser la cruz más grande del mundo. ("Católicos" o lo que sean, no dirán nada, aterrorizaditos como están).
Tal fechoría criminal en frío y gratuita recordaría efectivamente prácticas talibanescas y épocas de persecución religiosa. Además, de ejecutarse crearía un precedente de consecuencias graves en la convivencia religiosa.
Pero sí veo a favor que para esa tal "resignificación" que dicen los frentepopulistas actuales sobran Franco (que ya está fuera), sobran los benedictinos (que como si ya lo estuvieran) y sobra la Cruz...
Y en privado ya conocen cómo quedará su nuevo parque temático de horror chekista, presumiblemente sin Cruz, así que...
Y otra cosa es que los muertos del bando nacional quedarán a merced del satanismo frentepopulista, sin ningún tipo de cruces pero sí de simbología luciferina, quedando profanados en un lugar ya infernal ("Valle de los Demonios"), sin remisión posible. La cosa clamaría al Cielo, porque lo que es a los obispos....
El lado bueno es que Franco habrá tenido hasta suerte de ser retirado y no quedar expuesto allí en vitrina para regodeo y escupitajos de la chusma coletuda.
Última edición por ALACRAN; 16/09/2020 a las 20:09
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
¿Será tarde, o todavía hay esperanza? La pastoral de Mons. Reig Plá nos anima a pensar que tal vez pueda producirse una reacción. Deseemos y esperemos, que se haga extensivo a la mayoría de los miembros de la CEE, y ahora mismo hay causa más que justificada pues ha llegado la hora de tocar a rebato.
Mons. Reig Pla: «¿Qué nos ha pasado a los católicos españoles?»
Mediante una carta pastoral, Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha convocado un Año Jubilar por el 405 Aniversario de la batalla de Lepanto, a la vez que describe la evidente descristianización de España durante el postconcilio y el actual régimen político.
16/09/20
(InfoCatólica) En la Carta Pastoral «Monstra te essem Matrem» (Para gestar nuevos cristianos), D. Juan Antonio asegura que «España, sin lugar a dudas, ha sido un campo a conquistar respecto a la secularización y un laboratorio donde ensayar toda la deconstrucción antropológica, la ideología de género, su derivación en la teoría “queer”, etc. , que después se ha transportado a Hispanoamérica».
El obispo asegura que se ha favorecido «al máximo el secularismo en la cultura, la vida social y al interior de la Iglesia. Con este secularismo lo que se busca es prescindir de Dios y hacerlo irrelevante para la vida personal, familiar, social y política. Si los principios de la moral católica dejan de estar fundamentados en Dios creador y en la revelación divina, la enseñanza de la Iglesia y su doctrina pasan a ser opinables, ya no están garantizadas por la autoridad divina.
El papel de los medios de comunicación en esa tarea destructora ha sido fundamental:
«... los medios de comunicación social y de masas han conseguido ideologizar las mentes y atravesar el alma de los españoles, destruyendo su patrimonio espiritual acumulado por siglos de tradición católica de nuestro pueblo».
Libertad destructora de la libertad
El prelado constata que «los objetivos se han ido sucediendo en nombre de una libertad destructora de la misma libertad: los ataques a la vida humana naciente o terminal, la disolución del matrimonio, la deconstrucción de la familia, una determinada “liberación de la mujer” y su empoderamiento; la deconstrucción de la unidad cuerpo espíritu con la ideología de género, etc. Todo ello ha sido primero propuesto como “nueva cultura” y después ha sido plasmado en las leyes adquiriendo la relevancia de una determinada justicia».
Tras asegurar que la Iglesia en España ha sido tentada a seguir ese plan, añade:
«Es justo decir, sin embargo, que la Conferencia Episcopal Española siguió de cerca todos los cambios que se promovían y elaboró criterios para orientar a los fieles con las enseñanzas del magisterio del Papa Juan Pablo II y de Benedicto VI. Sus documentos, en cambio, eran poco divulgados y no llegaban a penetrar en el tejido eclesial que de distintas maneras no era del todo consciente de la avalancha de medios que se estaban utilizando para promover el cambio social y el diseño de una sociedad que del relativismo moral está transitando al nihilismo».
El obispo de Alcalá de Henares reconoce un hecho que no admite discusión. La aniquilación progresiva de la presencia católica en la vida pública:
El catolicismo social, con la presencia de los partidos políticos y los sindicatos, con el tiempo se ha ido disolviendo y sólo pueden contemplarse pequeños restos de un naufragio en el que han ido desapareciendo los pilares en los que se asentaba la tradición católica y la inspiración cristiana en el campo de la empresa y del trabajo. Tampoco las universidades promovidas por la Iglesia, por las congregaciones religiosas o por los laicos católicos han logrado hasta el momento generar un pensamiento crítico capaz de afrontar las ideologías hegemónicas y preponderantes en España.
Crisis de fe
Todo ello le lleva a afirmar que se ha ido «perdiendo la fe de nuestro pueblo y que, a pesar del catolicismo sociológico que podemos todavía observar... lo cierto es que la fe de nuestro pueblo está con heridas muy graves y no llega a conformar la vida humana ordinaria y la actividad de las personas».
Es por ello que pregunta:
«¿Qué nos ha pasado a los católicos españoles? ¿Cómo hemos podido estar tan poco atentos a las voces proféticas de San Juan Pablo II y Benedicto XVI? ¿En qué momento nos encontramos ahora y qué podemos hacer?»
Y responde:
«Nuestra crisis no se resuelve llamándola crisis política o crisis social, moral o religiosa. Lo que caracteriza a nuestro momento actual, fruto de lo dicho anteriormente, es una crisis profunda de fe y una ausencia de pensamiento crítico auspiciado por la misma fe en Cristo».
y...
«Las crisis de la falta de nupcialidad, las rupturas matrimoniales y familiares, la falta de natalidad, la deriva de los jóvenes, la cultura de la muerte, el laicismo en las propuestas políticas y sociales, las crisis de identidad humanitaria y cristiana, están asentadas en una crisis profunda de fe en Cristo y en el sentido de pertenencia eclesial. No se trata de cualquier tema. Estamos ante una enfermedad profunda que reclama de todos nosotros una etapa larga de purificación».
Faltan profetas
El obispo afirma que «el Señor nos sitúa de nuevo en el exilio y nos faltan profetas que llamen a la conversión para poder reconstruir de nuevo la ciudad y plantar en ella la Cruz».
A pesar de ello, D. Juan Antonio exhorta a comenzar de nuevo:
«Como los primeros cristianos, hemos de comenzar de nuevo, con su mismo método y, acompañados por la Virgen María, suplicar un nuevo aliento del Espíritu, unidos al sucesor de Pedro, el Papa Francisco, y con fidelidad a la Palabra de Dios, recibida en la tradición y testificada con vocación martirial».
Y anima a los fieles «a celebrar el 450º aniversario de la victoria de Lepanto con la propagación del Santo Rosario», y tras dedicar gran parte de su carta a explicar cómo ha de llevarse a cabo el mencionado nuevo comienzo, decreta:
Con motivo de esta efeméride, hemos solicitado a la Sagrada Penitenciaría de Roma un Año Jubilar que nos ayude a volver la mirada a la Virgen de la Victoria buscando su intercesión y para actualizar y propagar entre los fieles, también los niños, las familias y las parroquias el rezo del Santo Rosario privada y públicamente. Encargo a una comisión los aspectos particulares de este Año Jubilar que se va a extender desde el primer domingo de adviento de 2020 hasta la fiesta de Cristo Rey de 2021. En todo este año la Imagen de la Virgen del Rosario y su convento en Villarejo de Salvanés serán designados como lugares de peregrinación y de oración en comunión con las imágenes del Rosario diseminadas en toda la diócesis.
El prelado establece paralelismos entre la situación de hace 450 años y la actual. Ahora el enemigo no sólo es externo sino que está dentro de la propia Iglesia:
«En el siglo XVI concretaron el enemigo de la civilización cristiana en el imperio otomano. Hoy el enemigo está más diluido e incluso se ha hecho presente en el seno de la Iglesia. Hoy los ataques no se sitúan en un territorio concreto, sino que han penetrado en el interior de las almas. Se trata de una situación, la nuestra, en la que se prescinde de Dios y se pretende “deconstruir” la persona humana, la familia, la educación y el sentido cristiano de la vida social y política».
Y afirma:
«Hoy estamos ante una batalla cultural que, desde siglos, ha ido perfilando sus principios y sus dogmas. Más allá del marxismo o del liberalismo, de la ideología de género y sus consecuencias, la lucha se articula como una guerra desarrollada por los poderosos contra los débiles».
Tres dogmas laicistas
El obispo español señala los tres dogmas anticristianos que inundan hoy la sociedad:
«...se han querido implantar los tres dogmas laicistas que he recordado antes: la autonomía radical del individuo, la libertad individual como posibilidad de todas las posibilidades y sumar “lo que siento”, los sentimientos y deseos a la lista de los llamados derechos humanos sancionados por las leyes y, por tanto, reconociéndolos como parte de la justicia»
Y a continuación explica cómo funcionan y cómo se opone a la revelación cristiana.
Tras mostrar la importancia el rezo del Rosario, Mons. Reig Pla concluye su carta encomendándose a la Madre del Señor:
«Cogidos de la mano de María, os invito a comenzar este curso cargado de incertidumbres por la pandemia. Ella nos ha de llevar a profundizar en el primer anuncio cristiano y en el desarrollo de la Iniciación Cristiana. Como ella, nuestra diócesis de Alcalá de Henares, antigua diócesis complutense, debe descubrir su vocación materna para gestar nuevos cristianos, promover familias cristianas y vivificar nuestras parroquias como auténticas comunidades».
Carta completa (En el enlace)
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38635
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Los abyectos profanadores de tumbas, solo saben responder: Acaso soy yo el custodio de mi hermano?
Estos nuevos judas han vuelto a vender por treinta monedas a quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
Como ya no lo pueden entregar a Jesús porque ha resucitado, van contra su Cruz Redentora.
Su pavoroso final esta escrito.
Y con sus treinta monedas solo se puede comprar un campo de sangre.
Ah, sí, Mons. Reig Plá, la gran esperanza del conservadurismo español. Memorable su actuación en la iglesia de las bernardas, donde estaban las placas que recuerdan a los vecinos caídos por Dios y por España.
Con el supuesto fin de hacer unas reformas estructurales en el edificio, mandó colocar unos andamios que tapaban toda la fachada. Así estuvo varios meses la iglesia, en obras de reforma que teóricamente mejorarían su aspecto. Cuando finalmente retiraron los andamios, ¡magia potagia!, la placa de los caídos había desaparecido. Nadie sabe nada. Nadie da ninguna explicación. La placa se ha esfumado con nocturnidad y alevosía. Con la bendición del que algunos consideran "el obispo más íntegro de España" (por la guerra, también nocturna, que se trae con Francisco I) y de sus palmeros conservadores.
¡Un aplauso para Mons. Reig Plá, el más firme baluarte contra las hordas rojas y la gran esperanza del catolicismo español!
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)
Marcadores