Volvamos al testamento político del sr. Aguinaga
La verdad es que hay varias cosas chocantes:2. Político
Declaraciones a Blanco Tobio, director de “Arriba” (1 de abril, 1969) que se reproducen en todos los diarios de España.
Dos afirmaciones inesperadas:
1ª. “La Ley Orgánica del Estado establece los cauces para la alteración de los Principios Fundamentales” (Principios “inmutables por su propia naturaleza”).
...
¡Asombro! Ni periodista ni historiador alguno se hace eco de estas declaraciones, como si se hubiera producido un apagón informativo. ¡Asombro!
- Lo primero que, contra su tesis de que los principios del Movimiento son “mutables”, el sr Martin Ant nos traiga al sr Aguinaga que confiesa que los principios del Movimiento son inmutables. (Principios “inmutables por su propia naturaleza”, confiesa Aguinaga). Cosa que el sr Martin Ant niega.
-En ese sentido al sr Martin Ant no le debería “asombrar” que los periodistas no se hicieran eco del tema, pues sería consecuencia de lo que él sostiene: que al ser (supuestamente) “mudables” aquellos Principios, las declaraciones del diario "Arriba" no aportarían nada nuevo.
Pero si no aportaban nada nuevo ¿por qué se asombraba el sr. Aguinaga?
En definitiva: Si Franco dijo algo sabido (como que, según Martin Ant, tales Principios eran “mutables”) ¿por qué se escandalizaba Aguinaga afirmando que eran inmutables”? ¿quién le había dicho que eran “inmutables”?
Parece que ese "testamento" del sr Aguinaga sobraría.
Por otro lado, tenemos esto:
Si esa expresión de ”Principios Fundamentales” era tan habitual y generalizada como vd dice, con el manejo de hemeroteca que vd tiene no le será difícil aportarnos algunos textos periodísticos más que nos sirvan de confirmación sobre el asunto. (Con enlace a la página para comprobarlo, claro)
Y, lo mismo, si hubiera sido esa expresión que vd afirma tan "generalizada y usual", ¿a qué vendría la sorpresa del señor Aguinaga por su uso puntual?
Tampoco se entiende que a ustedes les llama la atención en exclusiva este texto de Arriba” y no apelen a otros tantos similares que, según usted, habrían sido abundantes.
Marcadores