Respuesta: Europeas 2009 ¿sirven para algo?
Iniciado por
Cirujeda
Creo que he leído todos los aportes a este hilo y me parece que no se ha tocado otro tema: El liderazgo.
Hablo de un líder que sepa conectar con las masas, que tenga la formación, pedagogía, oratoria e imagen necesarias para entusiasmar a la gente. Que haga crecer una nueva esperanza, que devuelva la ilusión y los grandes ideales a una sociedad que se conforma con una vida chata. Que sea capaz de mostrar la falsedad de los lidercillos actuales.
Ese líder no tendría que ser el Rey, sino cualquiera que, amando la Tradición, tenga cualidades para ello.
¿Dónde está ese líder?
Se admiten sugerencias. Y así, de camino, vamos empezando la tarea.
Aun prescindiendo de ciertos condicionantes que, posiblemente, serían seriamente planteados en los grupos carlistas, insisto, prescindiendo, lo que sería algo inédito, ¿quién sería dicho líder? ¿qué rasgos deberían caracterizarlo? ¿de dónde saldría? más aún, ¿verdaderamente existe esa persona?
No hay que olvidar el carácter ultramontano del español medio, así unos aceptarían a dicho líder, otros sólo lo tolerarían, y los terceros pondrían todas las zancadillas posibles para ver si cae y poder reirse además. Y esto entre gentes que se consideran "patriotas". Pero, en fin, que por el apunte que no quede.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores