Junta Carlista del Principado
DECLARACIÓN DEL VEINTICINCO DE MAYO
Hace doscientos un años "deliberó la Junta con asistencia del Real Acuerdo, y por el que se celebró en el día de hoy, llevar á efecto el armamento
del Ejército Defensivo Asturiano, en obsequio de la Religión, de la Patria, y de la común felicidad". Asturias se alzó por Dios, por la Patria y el Rey, contra Napoleón y contra la Revolución francesa que sus tropas y sus cómplices iban imponiendo por todo el continente.
En medio de una recesión económica que golpea a Asturias más que a otras regiones, pues ha sido previamente devastada, desmantelada y sangrada por políticos, caciques y oligarcas --sucesores de los cómplices de Napoleón-- los herederos del sueño de Napoleón (sueño de los sectarios, pesadilla para los pueblos) llaman una vez más a la farsa electoral, esta vez para el Parlamento Europeo. Ningún interés tienen para los asturianos estas votaciones. El Parlamento Europeo es una costosísima institución que busca dar una apariencia de legitimación "democrática" a la estructura tiránica y anónima que gobierna la Unión Europea. Pese a años y millones invertidos en propaganda en contrario, los hechos son tozudos: el forzado ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, hoy UE, sólo ha traído desgracias a Asturias. Los llamados fondos europeos, además malgastados por la clase política más parasitaria e inútil de la nación, se han utilizado para disimular la destrucción de la economía asturiana y de la estructura territorial y social de nuestra región.
En contraste con dispendios, corruptelas y derroches, una cita:
"Hay en la actualidad, mi querido Alfonso, en nuestra España una cuestión temerosísima: la cuestión de la Hacienda. Espanta considerar el déficit de la española; no bastan a cubrirla las fuerzas productoras del país; la bancarrota es inminente…Yo no sé […] si puede salvarse España de esta catástrofe; pero, si es posible, sólo su Rey legítimo la puede salvar. Una inquebrantable voluntad obra maravillas. Si el país está pobre, vivan pobremente hasta los ministros, hasta el mismo Rey, que debe acordarse de Don Enrique el Doliente. Si el Rey es el primero en dar gran ejemplo, todo será llano; suprimir ministerios y reducir provincias, y disminuir empleos, y moralizar la administración, al propio tiempo que se fomente la agricultura, se proteja la industria y aliente el comercio".
La cita es de Don Carlos María de los Dolores de Borbón y Austria de Este, primero legítimo Príncipe de Asturias y luego legítimo Rey de las Españas, Carlos VII, de quien este año se conmemora el centenario de su muerte en el exilio. Por él tomaron las armas Faes, Melchor Valdés y muchos otros asturianos; en su Gobierno sirvieron glorias de Asturias como Guillermo Estrada o José Indalecio de Caso. Como antes habían servido a su abuelo Carlos V la mayoría de los alzados en 1808 que seguían con vida en 1833.
Con ese programa, austeridad y honradez, puede sacarse a Asturias de su actual postración. Nada más lejos de los políticos profesionales que sufrimos.
Como más arriba decíamos, no interesan las elecciones al Parlamento Europeo, ni se presenta a las mismas candidatura alguna que merezca la confianza ni el apoyo de las personas decentes. La Diputación Permanente de la Junta Carlista del Principado, pide, pues
ABSTENCIÓN
EL 7 DE JUNIO, NO VOTES
Oviedo y Mayo 25 del 2009
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
Marcadores