Los valdenses parecen ser los únicos herejes protorreformistas que siguen hasta nuestros días, los que hoy se dicen cátaros son frikies New Agers como las órdenes templarias que mencionaba Hyeronimus en otro hilo. La web de los valdenses argentinos:
anonym.to - free dereferer service
Por estos pagos han sido pacíficos agricultores, "gringos 'e campo", como decimos por acá. Así los recordaba el célebre doctor Favaloro, de sus tiempos de médico rural en La Pampa:
El relativismo que caracteriza al mundo actual hace que herejes pacíficos, laboriosos y honestos sean vistos con simpatía por mucha gente; el recordado doctor Favaloro fue un gran cardiólogo y cirujano, pero sus opiniones en temas religiosos, históricos y políticos eran, muchas veces, lamentables.“En esos años de tanta desolación, recordaba frecuentemente a los valdenses de 1901, que perseveraron en medio de la miseria y a través del esfuerzo y del sufrimiento se transformaron en la columna vertebral del posterior desarrollo de estas regiones.¡Cuan justificado fue el homenaje que toda la comunidad les rindió en 1951 al conmemorarse los cincuenta años de la colonia! Todos ellos merecen nuestro reconocimiento. La fe, la profunda fe cristiana que llenaba sus almas y el sentirse libres en medio de aquella pampa sin límites los hizo sobrevivir y dar nacimiento a esa poblaciones”. (de su libro "Recuerdos de un Médico Rural").
Marcadores