Re: Racismo y Catolicismo
CUANDO EL PAPA PÍO XII ESPERABA QUE LOS CÓNGUIDOS NO ENTRARAN EN ROMA
El 26 de enero de 1944, dos meses después del comienzo de la campaña de Italia ("aliados"), mientras los ejércitos estadounidense, francés y británico se dirigen a Roma, el papa Pío XII envía a toda prisa a su secretario, el cardenal Luigi Maglione, ante el embajador británico, sir Francis Godolphin d'Arcy Osborne, para hacer una petición honorable.
Sir d'Arcy Osborne transmite inmediatamente, por telegrama, la solicitud del Santo Padre al mando de las fuerzas aliadas:
El Papa espera que no haya soldados de color entre las tropas aliadas que serán enviados a Roma después de la liberación.
Cuando llega el telegrama, el personal general "aliado" está sorprendido y avergonzado, especialmente porque la petición del pontífice soberano está dirigida no sólo a los soldados africanos, antillanos y afroamericanos, sino también a los argelinos. y marroquíes, es decir, una gran parte de las tropas comprometidas en la "reconquista" de la ciudad eterna, hasta entonces en las buenas manos liberadoras de los nacionalsocialistas. Pero muy rápidamente, se toma la decisión de no cambiar nada en el programa, para gran disgusto del Santo Padre...
De hecho, a pesar de su ceguera política (por haber privilegiado a las fuerzas judeo-masónicas y comunistas de los aliados contra el orden tradicional contrarrevolucionario de las fuerzas del Eje), Pío XII sabía que se había cometido un gran número de violaciones por parte de soldados negros en Italia durante su "reconquista" para traer las luces de la democracia...
Además, como nuncio apostólico en Alemania, también recordó que las tropas coloniales "francesas" habían cometido numerosas violaciones y asesinatos, propagando la sífilis por todas partes, después de la Primera Guerra Mundial durante la ocupación de Renania.
Ya había enviado múltiples solicitudes al Papa Pío XI (papa en ese momento) para crear conciencia de esta "vergüenza negra" y para obtener de las autoridades de París "la retirada de las tropas de color francesas".
No quería que volviera a ocurrir el mismo fenómeno catastrófico.
Obviamente, tenía razón en este punto e incluso fue, por desgracia, ¡visionario! Lo que viene a probar este documental destinado a restaurar la verdad:
Como dijo Bossuet: "Dios se ríe de los hombres que deploran los efectos que aprecian las causas" y eso es exactamente lo que ocurrió con Pío XII.
En una carta del embajador Myron Taylor, de 22 de septiembre de 1942, Pío XII dijo: "A petición del presidente Roosevelt *, el Vaticano ha cesado toda controversia con el régimen comunista, pero este silencio que pesa sobre nuestras conciencias no ha terminado de ser entendido por los líderes soviéticos que persiguen en la URSS y en los países ocupados por las tropas del Ejército Rojo a la Iglesia y sus fieles. Dios, que el mundo libre no tenga un día para lamentar mi silencio."
* Roosevelt fue un famoso masón.
https://deus-vult.org/actualites/qua...la-liberation/
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
Marcadores