Alacrán, me ha sorprendido (y preocupado no poco) que catalogues como "sentimentalismo derrotista" el hecho de que Dios sea, literalmente, AMOR. Naturalmente, yo no soy nadie para dar lecciones de catolicismo tradicional a nadie, ni mucho menos a ti; pero supongo (y corrígeme si me equivoco) que lo has hecho por inercia, debido el MAL USO que hoy en día se hace de esa palabra por gran parte de la Iglesia, que en sus ñoños discursos (que no sermones) prácticamente lo equipara a una supuesta "TOLERANCIA INFINITA" con todo tipo de miserias y pecados del hombre, que para más inri ni siquiera necesita arrepentirse de ellos para salvarse.
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. El Amor de Dios, no es el "amor romántico", o el "amor enfermizo" que los humanos solemos sentir (unos más que otros) en determinadas ocasiones por ejemplo por una mujer, por un padre o un hijo favorito. Como Ser perfecto, Dios no se ve afectado de ningún tipo de debilidad en su Voluntad, ni de falta de juicio, ni de ignorancia de la realidad. Dios conoce mucho mejor que nosotros mismos TODO lo que llevamos dentro, sabe cuales son nuestras miserias, nuestros fallos, nuestras mentiras y nuestros actos por muy escondidos que sean. Por otra parte está escrito que NO TODOS SE SALVARÁN, es más, muchos pagarán MUY CARO lo que han hecho aquí abajo, por más que a la hora de pagar el Amor de Dios no haya disminuido un ápice hacia esos mismos sujetos.
Porque Dios es el único Juez perfecto, y como tal su balanza NUNCA SE VERÁ AFECTADA POR PASIONES, de la misma manera que es infinitamente bueno, sus decisiones, cuando venga a "juzgar a vivos y muertos" serán INFINITAMENTE JUSTAS.
"Bienaventurados los que tengan hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos, Bienaventurados los que sean misericordiosos, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA".
Mateo (5;6)
Marcadores