Re: Los Carlistas en la Guerra de Secesión Norteamericana

Iniciado por
Rodrigo
Creo que este hilo debería servir para desmentir el bulo (bastante daño hemos hecho ya en Hispanismo.org por no haberlo desmentido hace años), no para que Valmadian siga dándole cancha y despistar a los pobres incautos que puedan pasar por aquí.
Que yo sepa este es un foro de de debate, ¿qué yo he hecho daño? Me parece que deberías pedir disculpas primero, y segundo ya que no aportas nada callarte. Tienes un vídeo que puedes visionar, hazlo y después opina.
Le pido al administrador que si Valmadian no tiene nada más que aportar, no siga publicando cosas hasta que haya comprobado por sí mismo que el ridículo libro de Montserrat Huguet no tiene fuentes de carlistas en la guerra de secesión norteamericana que nunca existieron salvo en la imaginación de ese extraño personaje llamado Oldaric.
¿Y quién te crees que eres para que se me aplique semejante censura? Vuelvo a repetir que eres tú quien si que no aportas nada. En cuanto al libro de la Prof., Montserrat Huguet lo he recibido hoy, pero todavía no he tenido tiempo para leerlo, ¿lo has hecho tú para calificarlo de ridículo? ¿A ver si te crees que voy a estar gastando dinero sólo para satisfacerte a ti?
Por cierto, a los "incautos" que tú imaginas, yo los tengo por más sensatos e inteligentes y seguro que estarán sabiendo discernir las cosas y donde está cada uno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores