Hoy, vemos a las personas hablando que sí el artículo 155, que si recuperación de competencias, que si lo que ha hecho el Gobierno ante esta situación es un golpe de Estado y demás comentarios surrealistas que en parte tienen su gracia, y es que es curioso como han maniobrado los principales partidos -PP y PSOE- para que sus votantes crean que los únicos traidores son los separatistas cuando en realidad los que también son traidores son los que han permitido llegar a esta situación, las izquierdas y las derechas, que con su afán de Libertad, Igualdad y Fraternidad han permitido llegar a esta situación.

Primero, legalizaron sus siglas, se les dio financiación y por último se les dio competencias y ahora se quejan. ¿Qué esperaban? Las comunidades autónomas han servido como disgregadores de la unidad nacional y todos aquellos que se quejaron y se opusieron en contra del modelo territorial fueron acusados por la prensa y por los partidos políticos calificando a los que se oponían a los autonomías como antidemócratas entre otros calificativos, aquellos que avisaban a lo que se iba a llegar si se permitían las comunidades autónomas fueron considerados como estúpidos y sufrieron burlas por tales opiniones.

Cada día que pasa, vemos como lo que dijo Blas Piñar sobre el Estatuto de Autonomía ya en 1979 era mas que cierto y hoy mas que nunca, lo vemos: