Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Por aclarar el tema, vayamos a lo mollar.
Lo que pasa aquí, es que estos individuos de la política están convencidos (ya se verá si tienen razón) de que son poco menos que "invulnerables". No creen, que dado el apoyo popular que tienen (que es mucho, aunque no mayoritario) se les pueda anular de repente su fuero y ser destituidos. Para colmo, existe una FUERZA ARMADA a sus órdenes, dotada con armas LARGAS Y CORTAS, de aproximadamente 17000 efectivos; cuya mayoría obedece órdenes de mandos absolutamente identificados con su presidente insurrecto.
Ignoro en este momento, cuantos de esos efectivos están directamente implicados en la "seguridad" (24h) de Puigdemont, Junqueras, y Forcadell; aunque echando un cálculo, es posible que en horas nocturnas no deberá ser menos de 50 agentes "de entera confianza" sólo para el domicilio de Puigdemont. En caso de una DETENCIÓN, que ya debería haberse producido hace meses, la fuerza necesaria debería pasar directamente "por encima" de esa seguridad de una manera SORPRESIVA Y ABRUMADORA; sin dar tiempo a una posible defensa, que muy posiblemente conllevara desgracias. Dicha operación, debería darse a altas horas de la mañana.
El problema es saber, HASTA DÓNDE es capaz de llegar Rajoy en el cumplimiento de su deber, y HASTA DÓNDE llega la lealtad de los mossos a la Generalitat. No estamos en 1975, ni siquiera estamos en 1981; no hay "ruido de sables" (que dada nuestra clase política, es muy necesario) y occidente ya sabéis lo que opina de nosotros en el fondo.
NO ES tiempo de dar discursos vestido "de ejecutivo", es tiempo de DETENCIONES. En mi opinión, las amenazas, dada la extrema bajeza de los personajes, pueden ser muy efectivas si son creíbles. Si de mí dependiera, ya hubiera dado un ultimátum al "gobierno catalán" para dimitir en un plazo de 12 h; al mismo tiempo pondría públicamente a determinadas unidades militares en estado de máxima alerta.
Quienes si hemos hecho "la mili", la que era como debía ser, sabemos que eso no es nada. Toda esa gente no ha escuchado a 20 metros el estampido de un cañón, que nada tiene que ver con lo que se conoce por las pelis, ni ha visto de cerca un caza y menos haciendo un despegue, y ni por el forro se ha paseado por el interior de un destructor o una fragata. Por supuesto, ni se imaginan lo que es un carro pesado a 70 km por hora campo a través mientras dispara su artillería. En fin, que no hay nada más tonto que el listillo que se ríe de unas FFAA sin haber disparado otra cosa que una escopetilla de feria del calibre 4'5 mm. Porque sin ir tan lejos con el armamento, un fusil de asalto, dotación común de todas nuestras FFAA, capaz de disparar tiro a tiro, a ráfaga, ponerle canana y soltar granadas, tiene en la bocacha (salida del cañón) una potencia de siete toneladas por centímetro cuadrado, lo mejor es no ponerse delante. Si, además, quien maneja semejante juguete es un individuo con instrucción especial, todavía mejor ni aparecer.
Esa policía autonómica está compuesta en parte por policías nacionales y guardias civiles, el resto son tropas de la Srta Pepis.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores