Re: Retrasa una hora, era a las seis, pues las siete. Número de Dios.
Después de los acontecimientos de los últimos días, habrá que estar atentos a lo siguiente. No sé cuál será la percepción de la señora y señores foristas, pero tengo la impresión de que en Cataluña está emergiendo una importante líder: Inés Arrimadas. Y, del mismo modo, en España la figura de Albert Rivera ha aumentado su peso enormemente. En Hispanismo se suele denostar mucho a C's pero este partido hace nada era algo poco más que testimonial y de ámbito regional, y hoy en lugar de ser absorbido por otros similares, justamente está ocurriendo lo opuesto.
Una pregunta de interés: ¿es ya Puigdemont un cadáver político?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores