Revista FUERZA NUEVA, nº 475, 14-Feb-1976
LA VIRGEN EN UN BAR
Ningún sacerdote la quiere bendecir
En la página 35 de FUERZA NUEVA de fecha 24 de enero de 1976, leo la noticia de los Reyes Magos que no pudieron entrar en el templo por impedirlo un jesuita…
En Rubí (Barcelona) unos 200 hermanos cofrades de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena encargamos a Sevilla una reproducción exacta de la imagen. Hemos introducido la variante del escudo de Rubí en la corona. Esta Virgen está colocada en una capilla del bar Casa Pepe, General Mola, número 33 de Rubí, porque ningún cura de este pueblo la quiere tener en su iglesia ni bendecirla. Son a cientos los rubineses y de otras zonas que vienen a visitar a la Macarena de Rubí, y la Hermandad se ha creído en la obligación de colocar un cartel al pie de la imagen que dice: “La Virgen está sin bendecir”.
De este caso tiene conocimiento el señor arzobispo de Barcelona… pero sucede que la mayoría de los cofrades son “azules simpatizantes y bunkeristas”. En la Hermandad está el comandante del puesto de la Guardia Civil y la mayoría de las fuerzas a su mando.
La madrina de la Virgen es la hija del señor alcalde, quien se confiesa públicamente falangista. Igualmente hay varios miembros de la Guardia de Franco, y el hermano mayor es el encargado del Hogar de la OJE de Rubí. Hemos acudido a todos los sacerdotes de la localidad y ninguno la quiere bendecir… Más de uno comprenderá al leer esto lo del Palmar de Troya.
Antonio Román García
|
Marcadores