Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

Iniciado por
Ordóñez
Adriano, aunque matizaría algunas de tus líneas, no te esfuerces, de verdad, es para nada. Las megateorías infalibles seguirán campando a sus anchas como lo lleva haciendo desde hace 30 años consiguiendo los magníficos resultados que vemos (al menos Fuerza Nueva logró organizar algo serio y popular, con todos sus defectos) y estorbando a quien intente cambiar las cosas, y nuestro país se seguirá pudriendo
.
Sobre todo porque tú militaste en F/N, ¿verdad? Y lo cierto es que para "megateorías" las tuyas son fantásticas, toda una novedad en el panorama nacional e internacional. Fuerza Nueva fue capaz de agruparse alrededor de un líder que era más franquista que Franco. Fuerza Nueva quiso aliarse con Falange Española y de las JONS, y ¡tururú!, mientras el carlismo en pleno hacia "la guerra" por su cuenta en las sacristías. El mayor y más discreto éxito de F/N a nivel social se logró con FNT (Fuerza Nacional del Trabajo) bajo la presidencia de Jaime Alonso, con el que se llegó a obtener mayoría absoluta en el comité de empresa del Ayto de Madrid. Pero ya entonces, Fuerza Nueva tuvo que soportar escisiones de "muchachotes" que se largaron para montar "proyectos megafantásticos" de patriotismos varios que iban a reconquistar el Imperio Español. A mi, en cambio, si que me hace una enorme gracia leer las películas que se montan algunos creyendo descubrir lo que para muchísimos está más que de vuelta.
Pero nada, ya se sabe: Rusia=Putin=URSS=Holodomor y Ucrania es un pobre país independiente de toda la vida, y bueno, como el Apocalipsis ya está aquí porque así lo ven los más brillantes teólogos, consiste en esperar sentados y en defender la pureza más pura de todas las purezas de no sé qué, para así no salirse de la terapia de sótano de autoayuda.
¡Ya! mientras en el "serio análisis" de la geoestrategia de la región, se introduce que los ortodoxos van a salvar el cristianismo. Pero ¡claaaaro! mientras algunos SI pueden decir lo que les place sin crítica alguna, otros NO pueden abrir la boca sin que les caiga un cubo de falacias ad-hominen. Anda que no se notan las tendencias personalistas en algunos que, así, hacen espléndidas aportaciones al hilo. Y, sobre todo, la cuestión es ¿y qué carajo sabrán sobre qué, cómo, cuándo, dónde, con quién, para qué, han hecho y laborado los descalificados? Si los "lumbrerillas" lo saben todo, están al cabo de todo. Nada, nada, a seguir poniendo mapitas que son la solución para unos problemas sobre los que también hay que saber y no imaginar según fobias y filias.
P.D. La teología del Apocalipsis está escrita en El Evangelio, o sea, ni semisótanos, ni posturas de autoayuda. El día que las cosas se enreden de verdad, ya veremos dónde se esconden algunos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores