Kontrapoder, para empezar tu argumentación es errónea porque partes de algo erróneo. Dices que había pro-rusos disparando detrás de la policía contra los pro-Kiev. Pero ignoras que la policía de Odessa estaba bajo el mando de Kiev en esos enfrentamientos.
Esto es fundamental para entender los hechos. En un suceso de este tipo, primero hay que ver de qué lado estaba la policía y luego vemos qué paso. La policía, insisto, en este caso estabo bajo el mando de ministerio del interior de Kiev.
Y ahora yo pregunto: ¿Qué narices hacen los supuestos pro-rusos disparando contra los ucranianos protegidos por la propia policía ucraniana? ¿Es que la policía ucraniana ayudaba a los pro-rusos a disparar contra los propios ucranianos? Aquí hay gato encerrado ¿No te parece?
Ahora con este vídeo todo se ve más claro:
1- Llegan los radicales del Maidán a Odessa con el permiso del gobierno de Odessa. El gobierno de Odessa es todavía obediente a Kiev.
2- La policía es ucraniana y obedece a Kiev.
3- Algunos de los supuestos "pro-rusos" resulta que salen en el vídeo charlando amistosamente con la policía ucraniana. Los supuestos "pro-rusos" atacan a los manifestantes ucranianos y los provocan. Los manifestantes más radicales empiezan a atacar a la policía que los deja pasar con facilidad y comienzan a dirigirse al edificio de los sindicatos, que estaba tomado por los pro-rusos de verdad y llevaban meses intentando desalojarlo sin éxito. Los pro-Kiev comienzan a dirigirse como hienas salvajes al edificio creyendo que han sido atacados por los rusos. En el vídeo se ve a los falsos "pro-rusos" hablando con policías ucranianos, recibiendo instrucciones de ellos, siendo protegidos por ellos y disparando desde destrás de la línea policial ucraniana. A los pro-Kiev los provocan y se ponen como fieras.
4- Lo más interesante: En el vídeo se ve claramente a radicales pro-Kiev con banderas ucranianas dentro del edificio, algunos con pasamontañas. Se les ve incluso en la parte alta del edificio con banderas ucranianas. En otras palabras: SI que tomaron el edificio antes del incendio y además incluso llegaron a los pisos altos y estuvieron un buen rato merodeando dentro de él.
874312_original.jpg
Y en este otro vídeo vemos como la policía de Odessa obediente a Kiev permite a los supuestos "pro-rusos" tirarle piedras a los ucranianos impunemente y provocarles hasta que rabian. Incluso se ve que permiten el paso de agentes provocadores para que se refugien. Una vez que los agentes provocadores están a salvo, permiten a los radicales ucranianos avanzar con facilidad.
Marcadores