Estimado Cazador:
1º ”sus antepasados…vinieron de Europa, corridos por el hambre y la intolerancia, y aqui pudieron hacer su vida y en algunos casos sus fortunas.”
Eso vale solo para la colonización anglosajona, en que muchos indeseables para sus países se vieron prácticamente obligados a huir hacia América.
El comentario no guarda relación alguna con España, porque ningún indeseable podía avecindarse en estas tierras (delincuente, hereje, judío, musulmán, pagano, etc.). Era necesario obtener autorización real y cualquier mal antecedente era suficiente para malograr el propósito de quien pretendiera aventurarse a la tarea de civilizar y evangelizar (que vienen a ser una y la misma cosa) estas tierras (no colonizar porque nunca fuimos colonia).
2º “Vemos a Europa, como la tierra de promision, porque alli hay estabilidad en los gobiernos, y una politica coherente entre uno y otro mas alla del color del partido que gobierne”
No veo como la actual Europa anticristiana pueda ser en modo alguno tierra de promisión. Una “politica coherente entre uno y otro mas alla del color del partido que gobierne” no es buena en sí misma por el solo hecho de ser coherente. Son coherentemente abortistas, anticatólicos, pro-sodomitas, pro-eutanasia, pro-anticoncepción y un largo etc. de vicios y principios perversos.
Esa “estabilidad en los gobiernos” de la actual Europa es un mal, porque se basa en la paz de los hombres, la paz de Belial, contraria a la de Dios.
Ningún católico y menos un hispanista puede, ni por asomo, admirarse de aquella tristísima “sociedad” de bienestar.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Marcadores