Revista FUERZA NUEVA, nº 474, 7-Feb-1976
Ante la destitución gubernamental de Carlos de Meer, gobernador civil de Baleares
El «Diario de Mallorca» se muestra encantado con el relevo de don Carlos de Meer como gobernador civil de Baleares. Esto ya lo clamaba la perrera hace un año. Ahora serán la mar de felices.
Entre los errores crasos del señor gobernador, nos cita “la presidencia de actos ultras como el protagonizado por Blas Piñar”. ¡Fíjense ustedes! ¡Mira que formar al lado de Blas Piñar! ¡Un hombre afecto al Régimen del 18 de Julio!
Lo bueno es que el ministro León Herrera estuviera en el cóctel del tercer aniversario de «Cambio-16». Esto es normal. También lo es que el nuevo ministro del mismo ramo de información, Martín Gamero, presida la concesión de un premio al presidente de «Cambio-16», don Luis González Seara, por un artículo penado por el anterior ministro, con el mismo presidente de Gobierno. Un artículo de un señor que dice en su revista de superlujo que, si hubiera dos Españas, la revista entera se exiliaría en bloque a “la otra”. Esto es correcto.
Otro error craso de don Carlos de Meer ha sido enfrentarse con el obispo. ¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho! Lo correcto es que Jubany se enfrente con el gobernador Martín Villa, en un comunicado “ambiguo” (esta gente afeita muy fino), que el señor Martín Villa tuvo que aclarar… Lo correcto es que Tarancón dé el taranconazo en plena exaltación de Su Majestad, sabiendo que no podía nadie salir a plantarle una lección allí mismo. Lo correcto es que Añoveros se enfrentara al Gobierno de don Carlos Arias Navarro, sabiendo que la total y absoluta catolicidad del Caudillo no dejaría que Añoveros fuera llevado a donde debía haber sido llevado, según nuestro particular modo de ver. Lo correcto es que Suquía abra el Año Santo Compostelano ante el ministro de Justicia, convirtiendo la ceremonia que debía haber sido religiosa en un acto político de petición de amnesia (amnistía).
Un servidor aplaude al señor de Meer, al cesar como gobernador civil de Baleares. Ojalá le hubieran nombrado para Barcelona. Si es que se enfrenta con obispos del corro de monseñor Dadaglio, aquí tendría harto trabajo. Incluso quizá hubiera sido capaz de recordar que el 26 de enero era el aniversario de la liberación de Barcelona…
Otro error de don Carlos de Meer… es haber insultado a un jefe de gobierno extranjero, que no se dice quién es, pero suponemos será el primer imbécil sueco [Olof Palme], el matarife Echevarría [Presidente de Méjico] o el jefe de gobierno del país más bajo del mundo [Países Bajos]. Lo correcto debe ser que en todos estos países se insultara gravemente a nuestro invicto Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, Francisco Franco (q. e. p. d.), sin que ningún maldito miembro de la perrera moviera un milímetro de su pluma.
Nosotros aplaudimos a don Carlos de Meer por todo esto, y, además, deploramos que no haya cincuenta gobernadores civiles como él.
Ramón Castells Soler
|
Marcadores