Revista FUERZA NUEVA, nº 475, 14-Feb-1976
CARTAS AL DIRECTOR
Aceptable
… El (domingo) 1 de febrero, en Barcelona, pese a estar prohibida una manifestación proamnistía salió toda la chusma a la calle en número superior a los 25.000, procedentes en su mayor parte de esas nefastas y separatistas asociaciones de barrio, esas asociaciones de vecinos que hasta la saciedad han sido denunciadas cuando ya se veía que no eran pacíficas ni patrióticas.
Por la tarde, como todas las tardes de domingo, se inició, ¡cómo no! la consabida manifestación separatista, al término de las sardanas de la plaza de San Jaime. Manifestaciones domingueras ya habituales, en las que la fuerza pública no aparece o aparece a destiempo. Sépase ya de una vez que en esas manifestaciones se insulta a España, al Régimen (me refiero al que murió el 20 de noviembre último) y al actual: la Monarquía; pues a esa chusma lo único que le importa es su demencial separatismo racista, ya que entre otras cosas cantan Els Segadors, himno separatista donde se dice, entre otras barbaridades, que “con la sangre de los castellanos haremos tinta encarnada”. Eso lo cantan algunos curas. ¡Calcúlese así quien puede ir a misa!
El partido Real Madrid–Barcelona, en el Nou Camp fue una provocación separatista, el recital de Luis Llach, otro tanto; lo mismo que esta semana en Perpiñán.
R. O. S.
Barcelona
|
Marcadores