Revista FUERZA NUEVA, nº 477, 28-Feb-1976
“Si los rojos hubieran ganado”
No cabe duda de que los neorrojos están en alza y en auge. Han conseguido lo que jamás hubieran podido soñar. Han conseguido que no se les llame “rojos” sino “republicanos”. Han conseguido que se les considere como “combatientes por España en el Ejército de la República”. Han conseguido llenar las librerías con propaganda marxista. Han conseguido que la guerra de Liberación se llame “guerra civil” y que desaparezca el término “Cruzada”. Han conseguido que se trate y se pacte con países comunistas. Han conseguido que se denigre, insulte y difame por prensa, radio, libros, revistas, teatro, cine etc. a los que contribuyeron a la derrota del comunismo en España. Han conseguido no sólo el perdón del clero sucesor del martirizado por ellos, sino que algunos curas se hayan hecho marxistas. Es decir, han conseguido todo lo que no ganaron con las armas. Todo o casi todo.
Veamos lo que hubiera sucedido si los rojos hubieran ganado:
Primero: una feroz matanza de “elementos de derecha, fascistas, burgueses, reaccionarios, etc.” Unos cuantos millones de muertos.
Segundo: Ajuste de cuentas entre ellos: comunistas, anarquistas, socialistas, FAI, CNT, UGT, POUM. Otros muchos muertos y destrucciones, provocando tal vez, una..:
Tercero: ...Intervención extranjera. Inglaterra se hubiera apoderado de Canarias; Francia, de Marruecos; Italia, de Baleares, etc.
Cuarto: En la segunda guerra mundial España hubiera sido o beligerante contra Alemania, por afinidad democrática con Inglaterra y Francia, en cuyo caso hubiera sido invadida y ocupada por la Wehrmacht en junio de 1940, con las consiguientes destrucciones, muertes, guerrillas, bombardeos, etc.; o España ocupada hubiera sido considerada por los ingleses “territorio enemigo”.
Quinto: En caso de estar España en manos del Partido Comunista hubiera tenido que dar paso a la Wehrmacht, ya que entonces Alemania, más o menos, era “aliada y amiga” de la URSS. O sea, ocupación, resistencia, combates, destrucciones, miles de muertos.
Después hubiera venido la “liberación”, con lo que quedaba España planchada por apocalípticos bombardeos angloyanquis. La destrucción total del país.
Y luego, la “depuración”: otra masacre de “colaboracionistas”, como en Francia e Italia.
Millones de muertos. Toda España deshecha y arruinada. Y Portugal, lo mismo. Las islas, en manos extranjeras. Toda España, en suma, hubiese sido un Gibraltar.
Todo eso no ocurrió. Pero no olvidemos nunca la causa por la cual lo que acabamos de relatar (en hipótesis) no fue una realidad.
Juan DE LA ISLA
|
Marcadores