Otra cosa IMPORTANTE también, es saber quién es heredero o depositario de una determinada tradición política o de unos ideales; y que corresponde obviamente a quienes los aceptan, no a todo el mundo claro está.
Yo no soy heredero de la tradición política de los socialistas, aunque también forman parte de la Historia de España. Tampoco soy heredero de la tradición política de los liberales. Son herederos los que compartan esas teorías. Lo que no puedo hacer es borrar esos elementos porque forman parte de la historia de mi nación y tengo que aceptarla íntegramente; lo que no es óbice para que los critique.
La mayor parte de lo que queda de España, tiene poco que ver con la esencia misma de lo que fue. España ha renunciado a sus raíces para aceptar las raíces de otros como propias (por eso está como está) es una España contaminada casi completamente. Pero el recuerdo de lo que fue me impulsa a adoptar las posiciones políticas que adopto, porque además creo que son más justas que las que nos rodean.
Marcadores