Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Iniciado por
Michael
Carles Puigdemont anuncia que declarará la independencia de Cataluña "en cuestión de días"
laSexta | Madrid | Actualizado el 03/10/2017 a las 23:26 horas
El president de la Generalitat ha asegurado en una entrevista en la 'BBC' que hará la declaración unilateral de independencia "a finales de esta semana o al comienzo de la siguiente". Además, niega haber tenido contacto con Mariano Rajoy durante los últimos días.
En una entrevista con la 'BBC', el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado la intención del Govern de declarar la independencia de Cataluña "en cuestión de días".
Puigdemont establece un intervalo de fechas, asegurando que harán la declaración unilateral de independencia "a finales de esta semana o a comienzos de la siguiente". También reveló que no ha tenido contactos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los últimos días.
El president cree que una intervención en Cataluña del Estado español, refiriéndose a la posibilidad de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sería "un error que cambiaría todo".
https://www.google.com/amp/amp.lasexta.com/noticias/nacional/carles-puigdemont-confirma-que-declarara-independencia-cataluna-cuestion-dias_2017100359d4004b0cf210d9a8b887f6.html
El todavía presidente autonómico hay algo que no ha acabado de entender aún. Ciertamente no se puede imponer por la brava una política determinada, pero eso mismo de lo que se queja es lo que han estado haciendo él y su camarilla. Por tanto, si su cinismo no fuese del calibre que gasta, se daría cuenta de que quien está provocando la posible aplicación del artículo 155 de la vigente Constitución de 1978 -de momento es la que hay y no otra-, es él mismo con sus decisiones y acciones, las cuales caen fuera del marco legal establecido.
Además, carece de toda autoridad para imponer una independencia a toda una población de más de siete millones y medio de personas de las que, ante la completa ilegalidad de un referéndum que no reunía ni una sola garantía, sólo han participado apenas unos dos millones -si es que lo han hecho lo que es más que dudoso-, es decir, apenas un 27% de la población, lo que de por si demuestra que no es representativo. El señor Puigdemont tendría que haber procedido a realizar un debate en profundidad en la sociedad catalana, respetando todas las opiniones y no imponiendo la suya propia, o su ideología, para con tales resultados y una vez llegados a un punto adecuado, haber planteado la correspondiente demanda ante el gobierno de Madrid. El señor Puigdemont, además, debería haber tenido el valor, la dignidad suficiente y la decencia necesarias, para haber acudido al Parlamento Español a defender sus demandas allí.
Y lo que si ha hecho, es intentar hasta el momento imponer su voluntad personal y particular apoyado en un grupúsculo y cuya única finalidad son intereses espurios por determinar todavía. Su actitud no sólo es dictatorial, sino infantilmente caprichosa y ridícula. Y es así por que carece de toda fuerza, ni siquiera la moral ya que la dilapidó con sus actos de matonismo, para declarar ninguna independencia, como no sea la de su domicilio particular. El señor Puigdemont debería, en cambio, tener la dignidad mínima de presentar su dimisión ante el tremendo fiasco de lo que ha sido su nula gestión en tan poco tiempo y ante el desastre de la completa fractura social de Cataluña. Pero seguro que no hace lo que debe, seguro que continua empeñado en su propia y futil soberbia. Así las cosas, el único responsable de la situación planteada en estos momentos es él, exclusivamente él, por encima de las patosas e irresponsables acciones del gobierno de Madrid.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores