Las obras han corrido a cargo de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP:
El edificio de las Bernardas en Alcalá, rehabilitado al 60%, aún no tiene fecha de apertura - Noticias de Alcalá de Henares
No sé si habrá habido alguna presión desde otras instancias, pero lo que es seguro es que no ha habido ningún amago de resistencia por parte del obispo. Pues en ningún momento se informó de que en esas obras se iba a retirar la placa de los caídos. Y una vez constatada la retirada de dicha placa, nadie ha informado de esa retirada (como si nunca hubiese existido la placa, al estilo orwelliano), nadie ha explicado la razón de la retirada y nadie ha protestado. Todo en silencio y con nocturnidad. Arrancan la placa que recuerda a los vecinos asesinados y se vende como una estupenda rehabilitación del edificio, con el arquitecto de la diócesis y su obispo sacando pecho mientras la "parroquia conservadora" aplaude extasiada.
Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava ya me libraré yo.
Además, me consta que la retirada de esta placa era conocida por Infocatólica e Infovaticana, los grandes valedores de este obispo, pero la censuraron en su día y no han querido informar del asunto. Como es un amiguete el que lo ha hecho o permitido, hay que ocultarlo a toda costa. Sólo protestamos si el obispo que permite eso nos cae mal o no es de nuestra cuerda "conservadora".
Marcadores