Lo entiendo perfectamente, por eso digo que es una comparación ridícula.
Ya tenemos claro que todas las lenguas son válidas para un católico, y que el latín es la que se usa primero y como lengua oficial de trabajo - en la iglesia católica latina -.
Y ahora, ¿dónde está la comparación? ¿Quién ha declarado que hay un solo españolísimo digno de tal nombre y que las demás lenguas no son ya españoles de segunda, sino ni siquiera españolas, son vulgares lenguas peninsulares? ¿Quién es la "Roma" de la Hispanidad? ¿Tú?
Como trabalenguas es malo y como argumento aburrido por inane. Lo español es enorme, sin duda, pero tu concepto de lo español parece bastante enano y asfixiante para una nación de dos milenios de historia. ¿Vas a sostener tu afirmación de la lengua única españolísima en alguna fuente tradicional o vas mantenerte en el plano de lo inconcreto? Yo entiendo que es dificil fabricar un disfraz de españolísimo de talla única y que valga para todos los españoles de todos los tiempos. Para esas cosas es mejor nacer en San Marino o en Islandia, es más fácil.
Pero siempre puedes asumir tu condición de separador, tampoco pasa nada, hay a puñados, uno más no hace diferencia. Esta Navidad no olvides hacer boicot a los productos catalanes y en general a todos los productos de los peninsulares. Con eso evitaremos, un año más, la destrucción de España. Supongo.
Marcadores