Quosque tandem...con los nazistas vernáculos, caracho... Siento mucho tener que perturbar su mundo imaginario, querida compatriota Ariana, pero suelo simpatizar con los caballeros y las damas afiliadas a causas perdidas -por más que sean bastante perdidas y rayanas en lo criminal y lo anticristiano muchas veces (¡no lo tomen a mal! ¡pongo a mis ancestros por testigos de que no quiero ofender a nadie!) pero simpatizo más con la Verdad. ¡El Perú TENÍA que ser independiente! ¡Las Américas Hispánicas se tuvieron que independizar necesariamente! ¿Cómo podía una metrópoli anciana y devastada por guerras, trienios liberales, etc..., poder mantener algo de control mediante un sistema que si bien fue muy efectivo al principio, acabó siendo un mal gobierno demencial? ¡Viva el Rey, muera el mal gobierno!, fue el grito inicial de nuestros insurgentes; entre los cuales habían sacerdotes, gentes católicas y de bien. Si bien la independencia de 1821, no fue la nuestra, sino que fue la fuerzas de las Provincias Unidas y de Chile, encabezadas por el gran San Martín (cuya pertenencia a la masonería es materia de debate, no sabemos hasta qué punto las Logias Lautarinas eran auténticas masonerías o simples círculos conspirativos secretos de fines meramente políticos). Nuestra independencia hubiera sido la de 1814, donde junto con los hermanos Angulo, el brigadier Pumacahua y Melgar, el legendario cura Ildefonso Muñecas combatió contra todos los despropósitos, tiranías y leyes injustas de los que ocupaban la casa de Pizarro. Porque la Metrópoli había abandonado al Gran Perú, desde las Reformas Borbónicas, desde el descuartizamiento del Virreinato, enjenándose así a una población hispanista, leal y fidelísima a la causa del Monarca.

No fue una lucha contra el hispanismo cultural, representado por nuestra Santa Religión, nuestras costumbres e idioma, fue una lucha contra un gobierno que emitía leyes injustas, es decir, que no emitía leyes, sino que ejercía violencia, pues ya lo dice el Aquinate: la ley injusta no es ley, mas violencia...

Los indios de Huanta, dirigidos por el audaz Huachaca, al ser una nación, por así decirlo, separada del conjunto de pueblos del Perú, y siguiendo sus fueros tradicionales, optaron por defender la causa del Rey bien entrada la década del 20 y el 30; enmarcados no en un intento restaurador sino en una lucha regional contra enemigos sempiternos que habían asumido la causa patriota.

Huachaca acabó aceptando la independencia, al combatir por el gobierno de la Confederación Perú-Boliviana, batallando contra los chilenos durante la última mitad de la década de los 30, siguiendo también los intereses y fueros de su pueblo.

La "revisión" del 28 de Julio, no parte de intereses auténticos de investigación histórica, mucho menos del amor veritatis, sino de los grupúsculos que junto con ese supuesto "hispanismo", también elevan banderitas neopaganas de Julius Evola, demente anticatólico, la sacerdotisa hindú de Hitler cuyo nombre no me acuerdo, entre otras excentricidades, incluyendo la monstruosidad del racismo y la lucha por la raza pura en un país como el Perú. ¿Las razones? Bueno, como ya comenté en un tema anterior, el Perú ha sido devastado y destruido por sus políticos y por las crisis de pesimismo y locura que cíclicamente atacan a su población. Así aparecen grupúsculos excéntricos como Alfa Y Omega (marxistas místicos que sostienen que la única clase revolucionaria no es el campesinado ni el proletariado ni el estudiantado, sino los Extraterrestres, que harán la revolución), el Nuevo Pacto Universal (indígenas judaizantes y adventistas, que usan el cabello largo), entre otras excentricidades de marca mayor. La proliferación de cabinas de internet también provocó la multiplicación de grupúsculos de reivindicaciones imaginarias como el partido Sionista del Tawantinsuyo y también, por qué no, los nazis cholos, gentes confundidas de la clase media baja, que viven en un mundo de méssengers, foros y demás abstracciones internetísticas

Siempre hay que seguir la frase paulina de veritatem facientes in caritate (Ef 4,15), la verdad en la caridad, por eso exhorto a esos confundidos "nacionalsocialistas" a la conversión, a abandonar sus errores modernos, ese primo hermano aberrante del comunismo, que es el hitlerismo. También a que lean no a "historiadores zquierdistas", sino a los verdaderos cultores del hispanismo en el Perú y del peruanismo, no a los "teóricos de la conspiración" y "Dan Browns" de anteayer, sino a los auténticos depositarios de la Tradición: Monseñor Bartolomé Herrera, José de la Riva Agüero, Víctor Andrés Belaunde, al maestro J. A. Del Busto Duthurburu, entre otros..., quienes jamás renegaron de la existencia independiente del Perú y que reflexionaron de manera auténtica, en un tiempo que sí permitía el estudio y la profundización en diversas materias y no el impresionismo errático y vitriólico de la sabiduría de café-internet.

P.S. (¡El que no tiene de inga tiene de mandiga! ¿Osas rebatir el famoso dicho de don Ricardo Palma, querida Ariana? ¿Por qué no posteas tu foto en el foro skadi, para que clasifiquen tu raza y te lleves las sorpresas siempre ingratas de muchos neonazis latinoamericanos? jejeje)

¡Siempre con caridad!

OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO