Ya jasarhez, Ordoñez y otros foreros han explicado perfectamente por qué lo que importa es la verdad y no la búsqueda de una supuesta objetividad.

Pero en realidad el rollo que se marcó Michael no obedece a ningún esfuerzo de objetividad por su parte. El único motivo que le ha movido a pegar esos textos es el de mostrar que los moros son intrínsecamente malos, razón por la que, en la Guerra Civil, no podían haber hecho otra cosa que violar a españolas. ¿A quién recurrir para probar que los moros eran así de perversos? A cualquier sitio, pues el fin justifica los medios. En este caso, nada mejor que acudir a las páginas de la "memoria histórica" y a la propaganda republicana, que se esforzó muchísimo por demonizar al moro y fabricó convenientemente el mito del moro violador. Ejemplo de esta clase de propaganda en el bando rojo:

auca1.jpg

img-1.jpg

img-2.jpg

Michael y Adriano creen --probablemente de manera sincera-- que el moro es siempre un demonio, por razón de su raza o de su religión, y a ese fin supeditan el resto de su discurso. Michael y Adriano seguramente simpatizan a tope con el bando nacional, pero esa fobia a la morería les anula cualquier sentido crítico, y por ello, llegado el caso, no tienen inconveniente en hacerse eco de la propaganda republicana más demencial.

A esto me refería cuando dije en otro hilo que el identitarismo extremo --en particular el antimusulmán-- está produciendo extraños fenómenos. No es la primera vez que veo a un identitario utilizar la propaganda roja con respecto a los moros en la Guerra Civil. Otros, siguiendo esa misma dinámica, han pasado a abrazar con fervor al judío, e incluso al homosexual. Todo vale con tal hacer frente común contra los moros. Y por causa de esa obsesión llegan a defender cosas inexplicables, o cambian muchos de sus principios y mitos por los del enemigo. Prácticamente toda la derecha ha sucumbido a procesos similares: de demonizar al judío han pasado a demonizar al moro; de echar pestes de los yanquis, han pasado a exaltarlos como los salvadores de la humanidad. Este giro viene de lejos, pero cobra singular fuerza a partir de los atentados del 11-S en las Torres Gemelas, y no digamos a partir del 11-M en España.

Pero no es mi intención desviar el hilo y en el futuro, pese a que quizá haya réplicas, procuraré ceñirme más al asunto que lo encabeza. Ordoñez, con buen criterio y con nobleza de espíritu, ha querido abrir este hilo para tratar de la participación de los moros en el bando nacional. Digo con nobleza de espíritu porque Ordoñez de siempre ha combatido en estos foros la inmigración musulmana y las maldades del islam, pero ello no le impide reconocer lo que es de ley: que los moros prestaron una importante ayuda en la Cruzada de Liberación y que en su mayoría lo hicieron con valor y de manera desinteresada. Por tanto, es Ordoñez quien está esforzándose por ser objetivo. Y lo mismo cabe decir de jasarhez y Hyeronimus, siempre muy combativos con el islam cuando es menester.