Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #61
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    57
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    Antiguos miembros del Bunquer


    HOY PRESENTAMOS A GIRONELLA

    La antología del búnquer ocuparía una buena serie de legajos. No pasa un solo día sin que en los medios de información aparezcan varias alusiones al búnquer. Todos hablan de él, todos encierran en él a sus adversarios, todos los culpan, nadie está en él. Son los otros. Para unos es el capitalismo el que se atrinchera dentro; para otros son esos terribles entes de la ultraderecha los que se asoman por las troneras.

    A decir verdad, aquí ya lo hemos puesto de relieve, son muchas las personas que no se avergüenzan de pregonar su adscripción al búnquer, si el búnquer es el reducto donde se refugian los que no están dispuestos, cada día, a renegar de aquello en que creyeron tan sólo el anterior…

    Pero bueno: ¡Qué es eso del búnquer?, se preguntan muchos a quienes no termina de convencer aquello de la casamata en forma de carbonera, donde se metían los infames súbditos del Kaiser para asolar desde allí a Europa, porque no relacionan la cosa con las declaraciones hoy al uso cuando exultan ante la prensa, tras sus frecuentes almuerzos en los Hornos de las Santas u otros lugares que tengan el suficiente número de tenedores en su muestra.

    Por lo que a nosotros respecta, volvemos a repetir que no nos recatamos. El búnquer somos nosotros. Ya está.

    Y ¿saben ustedes a quien tuvimos aquí en su tiempo? Un tiempo lejano, ciertamente. Pues nada menos que el archifamoso autor de aquellas especies arbóreas con creencias divinas. Aquellos cipreses, sí, y aquellos muertos que la crítica posterior ha rebajado bastante en número: don José María Gironella.

    No nos engañemos. En el búnquer estábamos todos. Éramos el búnquer de una España unida y en paz. Luego vinieron los Donjulianes y los Donopas, y no hubo poternas suficientes para tanto tránsfuga y tanto traidor.

    Don José María Gironella hizo la guerra de Liberación en la Compañía de Esquiadores del Alto Pirineo. Él mismo la llama así, y en aquella Compañía se hizo acreedor con sus camaradas –él mismo les llama así- a una medalla militar, manteniendo a los rojos a raya –él mismo les llama así-: rojos. Él mismo dice que allí aprendió a amar a España como vigía de la Patria, con mayúscula. Nada de “país”, nada: Patria. Es una gozada leer un Gironella que habla de los camaradas de su escuadra, en la chabola, aquella “unidad al servicio de una idea grande” “Todos éramos fugitivos de zona roja” dice. Y él la llama así: zona roja. Nada de republicana, nada: roja. Y añade: “Madrid, lo mismo que Cataluña, habían sido ocupados por el enemigo”. Eso dice: sí. El enemigo. En el número 350 de la revista «Ejército».

    ¡Oh, aquel valle de Tena! Cuando “el entrenamiento y la moral nos permitieron llevar a buen término la tarea”. Los hombres de aquella unidad se reúnen a almorzar una vez al año y se comen unas buenas corderadas. Un año, tras leer que Gironella, el camarada, había escogido aquella unidad para no tener que disparar, y sus personajes trataban a Franco de dinosaurio, a Queipo de insensato, y a Mola de bellaco, por no repetir cómo llamaban a la Purísima, le mandaron un atento recado, de texto obvio…


    Última edición por ALACRAN; Hace 2 semanas a las 18:17
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #62
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Confusión y desbandada también en la Falange...

    58
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    Falange Española

    Inscritos en Falange Española desde 1936, falangistas hasta morir, hemos, desde aquí sentado claramente nuestro punto de vista respecto a la Falange Española de las JONS, tan traída y llevada desde que, en la madrugada de un 20 de noviembre, se quedó sin un jefe.

    Un gozoso proceso de reagrupamiento culminó en Alicante, en 1970. Allí estuvimos, pese a todas las persecuciones, con Diego Márquez. Pero aquella ocasión se malogró.

    Ahora son varios los Círculos José Antonio –al parecer no todos conexionados- los que alzan otra vez la bandera, tras aquella negativa del Consejo Nacional basada en un patrimonio por tantos pisoteado.

    Si ha de haber partidos, partámonos todos, es el argumento. Quizá no fuera justo que, en el desmadre general que se han empeñado en imponernos, la Falange se quedara fuera con sus Budas y sus misas funerales. Adelante, sí, el llamamiento falangista a la unidad y a las consignas de José Antonio, afirmando que «el “bunker” está en las camarillas financieras».

    Pero ¿es fiel a la doctrina que se proclama, la afirmación de partido, la adscripción “de izquierda” y todo ese cúmulo de peticiones y afirmaciones de talante liberal, incompatibles con los 27 Puntos de la Falange? Ahí está la pregunta. Se ha introducido ya mucha mercancía averiada bajo la bandera rojinegra. ¡Ni una traición más a nuestros muertos! ¡Falange Española es un antipartido! ¡Falange Española no es de izquierdas ni de derechas! ¡Falange es Falange! Y no tiene vuelta de hoja, so pena de dejar de serlo.

    José Sánchez Robles

    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 20:01
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #63
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El asesinato (perdón: “la muerte”) de Carrero Blanco fue un "salto adelante”, dice ya la prensa:

    59
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    Al decano de la prensa

    De la prensa “continental”, que es el «Diario de Barcelona». Si ustedes no conocen este precioso periódico, no tienen idea de lo que ahora se llama “destape político” o “desmadre”, o cosas que no es correcto imprimir. ¡Y apenas comenzamos!

    El 30 de diciembre, por ejemplo, en su delantal de su primerísima página nos dice cosas así: “Ambos (discurso del 12 de febrero [presidente Arias, 1974] y discurso de la Corona) han sido posibles sólo tras la muerte de un personaje clave de nuestra historia: tras la muerte, en atentado, de Carrero Blanco, el primero, tras la muerte de Franco, en La Paz, el segundo”.

    Pasamos por alto que el comentarista I. T. no pierde el tiempo en calificativos como paranoico, vandálico ni brutal al mentar la muerte, en atentado, de Carrero Blanco; adjetivos que la prensa guarda para los cristales de las librerías atacadas, excepción hecha de las del Movimiento o así

    Más adelante, sigue así: “Y, sin embargo, nuestra historia reciente ha dado DOS SALTOS como consecuencia de DOS MUERTES”.
    De donde se deduce que el brutal, paranoico y vandálico asesinato del almirante Carrero Blanco dio lugar a un salto. Y no atrás.

    Porque al final continúa: “…Algo ha cambiado. En este sentido son un paso adelante, pero ya es necesario dar el siguiente: detenerse es retroceder…” ¿Para qué más detalles?

    Cuando se puede escribir que el asesinato de Carrero Blanco permitió dar un paso adelante y todo lo demás, se puede escribir todo. Impunemente.

    Algo ha cambiado, cierto: la prensa, cierta prensa, ha perdido cualquier sentido de respeto hacia nada ni nadie que pueda significar Régimen del 18 de Julio, vigente oficialmente en España todavía. Ni el asesinato les hace cosquillas en la pluma, siempre y cuando sea de un hombre del Régimen. De la muerte natural ¿qué caso van a hacer? No se han dado cuenta que el Rey no pronunció la palabra democracia en su discurso de la Corona. Es igual…

    Atención al aviso de I. T. en el delantal de «Diario de Barcelona»: “En este sentido son un paso adelante, pero ya es necesario dar el siguiente: detenerse es retroceder, y cuando la historia retrocede crece la pretensión de hacerla avanzar a golpes”.

    El gran golpe, como puede todo el mundo comprobar, fue el asesinato brutal de la calle Claudio Coello, cuyos autores están indultados de antemano: teniendo en cuenta que además se pide amnistía para “los hechos de intencionalidad política”.

    Lo malo es que a ese gran golpe se respondió con una palabra: serenidad.



    (Frases en negrita en el texto; los subrayados son míos)
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 18:21
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #64
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El separatismo vasco se manifestó, a fines de diciembre del 75, en Guernica, con voces y símbolos antiespañoles y constituyéndose en “Asamblea Democrática de Euzkadi”, al estilo del catalán “Consell de Forces Politiques”. Espectáculo deprimente, tolerado por el cobarde y vendido al postfranquista Gobierno Arias-Fraga...

    60
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    Sentirse traicionados

    Los vascos que, como tantos miles de españoles más, luchamos a las órdenes de Francisco Franco en nuestra Guerra de Liberación, en el frente norte –entre ellos el que éste escribe- , especialmente contra los “gudaris” rojos-separatistas que con las armas en la mano, ayudaban al intento de triunfo de los enemigos de Dios y de la Patria, esos “gudaris” que deseaban el desmembramiento de España, desgarrando de su unidad las Provincias Vascongadas, nuestra amada Euzkalerría, nos sentimos traicionados, amargados y rabiosamente indignados al contemplar ahora cómo esos enemigos de España, esos enemigos de la sagrada unidad de la patria, impunemente han salido de sus madrigueras a donde les empujó la derrota, la victoria del 1 de abril de 1939.

    Ahora nuevamente, en desafío y con nuevas fuerzas para la traición, se reúnen impunemente, se manifiestan libremente con trapos separatistas y símbolos militares, cantan su himno de guerra “Euzko Gudariak”, lanzan gritos de “¡muera España!”, “¡fuera el ejército castellano de ocupación!”, etc. sin que la Fuerza Pública, el Gobierno de la nación, las propias Fuerzas Armadas, supremos guardianes de la unidad de la Patria, al parecer, hagan nada para impedirlo, al menos de forma radical y eficaz, buscando su origen y castigando severamente, al menos, a sus conocidos dirigentes.

    ¿Qué dirían si pudiesen hablar ahora nuestros muertos? ¿Qué nos dirían, ante lo que sucede, aquellos que, arma al brazo y en lo alto las estrellas cayeron frente a los rojo-separatistas con una boina roja, una camisa azul o un uniforme caqui?

    Algo tenía que remorder a las conciencias de quienes están en situación de poner coto a todo y ser fieles a sus juramentos. Si no es así, ¿para qué tantos soldados caídos frente al enemigo por una España Una, Grande y Libre –Beorlegui, Ortiz de Zárate, por no citar a más-, el mismo enemigo que ahora hace resonar triunfalmente sus himnos en señal de revancha y de victoria, frente a los que les hicieron morder el polvo de la derrota y consumirse en la rabia de su fracasada, entonces, gran traición a España?

    ¡Qué vergüenza todo esto para nosotros, los vascos de España! ¡Qué vergüenza, españoles todos! Como acaba de decir el teniente general García Rebull, en el acto conmemorativo del XXXIX aniversario de recuerdo a los caídos rumanos cristianos, (Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)) que vinieron a combatir en el Ejército nacional- “tengamos que soportar aquello que nunca pensamos tendríamos que soportar”. Y sobre todo, cuando esta amargura no ha sido impuesta a los fieles en virtud de una victoria, sino en razón de claudicaciones y vergonzosas entregas desde el mismo fortín.

    Ramón de Tolosa

    Para el que no se crea la irrelevancia del separatismo en época de Franco, como curiosidad y como eco del ambiente vasco de la época, compruebe cómo "El Correo Español-El Pueblo Vasco" antecesor del actual "El Correo" en un editorial titulado "Dentro de la unidad de España" rechazaba entonces TODO separatismo de acuerdo, se supone, con sus muchísimos lectores "antieuskadianos", se supone. No cabe apelar a la censura, desaparecida de facto mucho tiempo atrás).
    Editorial de dicho diario vasco recogido por "La Vanguardia":

    ...dentro siempre de la indestructible unidad de la patria común, España, repudiamos una vez más todo intento disgregador sea cual fuere el disfraz con que se nos presenta...
    Edición del miércoles, 31 diciembre 1975, página 4 - Hemeroteca - Lavanguardia.es
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 19:23
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  5. #65
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,308
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Un gozoso proceso de reagrupamiento culminó en Alicante, en 1970. Allí estuvimos, pese a todas las persecuciones, con Diego Márquez. Pero aquella ocasión se malogró.
    Si ha de haber partidos, partámonos todos, es el argumento. Quizá no fuera justo que, en el desmadre general que se han empeñado en imponernos, la Falange se quedara fuera con sus Budas y sus misas funerales. Adelante, sí, el llamamiento falangista a la unidad y a las consignas de José Antonio, afirmando que «el “bunker” está en las camarillas financieras».
    Pero ¿es fiel a la doctrina que se proclama, la afirmación de partido, la adscripción “DE IZQUIERDA” y todo ese cúmulo de peticiones y afirmaciones de talante liberal, incompatibles con los 27 Puntos de la Falange? Ahí está la pregunta. Se ha introducido ya mucha mercancía averiada bajo la bandera rojinegra. ¡Ni una traición más a nuestros muertos! ¡Falange Española es un antipartido! ¡Falange Española no es de izquierdas ni de derechas! ¡Falange es Falange! Y no tiene vuelta de hoja, so pena de dejar de serlo.
    Lo que ha quedado claro, es que Falange, sin Franco, se quedó en NADA. Nunca fue este un movimiento de masas, salvo cuando los jóvenes de la JAP engrosaron sus filas en la guerra a ráiz del Decreto de Unificación.
    ALACRAN dio el Víctor.

  6. #66
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Críticas a la política de orden público del ministro Fraga Iribarne por equiparar y condenar tanto a los defensores de la Patria y de sus principios como a los subversivos que deseaban destruirla.

    61
    Revista FUERZA NUEVA, nº 473, 31-Ene-1976

    La paz democrática

    Que estamos viviendo momentos conculcadores de los ideales y las normas que hasta hace bien poco habían sido legalmente como intangibles e indiscutibles, es algo que nadie puede poner en duda. Los acontecimientos políticos que los españoles, atónitos o indignados en gran mayoría, presenciamos están a la vista.

    Se suceden las declaraciones contradictorias, y los fundamentos racionales de una ideología que todavía es la legítimamente inspiradora el Estado se ponen en entredicho, cuando no se intentan arrumbar y sustituir por conceptos no solamente ya desfasados en el tiempo histórico […DEMOCRACIA LIBERAL], sino ilegales ante la realidad constituyente […LEYES FUNDAMENTALES] en la nación.

    Así losconceptos de patria, unidad, libertad y paz, por no citar más, quedan sujetos no sólo a examen, sino a más o menos caprichosas revisiones de las mismas alturas de la Administración.

    Circunscribiéndonos hoy solamente al sentido concreto de la paz, nos encontramos con las palabras pronunciadas por el ministro de la Gobernación, Manuel Fraga, afirmando que “en un Estado de Derecho, el Poder Público tiene el monopolio jurídico de la violencia”, para añadir después “que no admitirá colaboradores espontáneos y que, en la alteración del orden, la respuesta no distinguirá intenciones ideológicas”, frases, indudablemente, del más rancio sabor liberal y de una intencionalidad política obvia de señalar.

    Estamos de acuerdo en que es al Estado a quien corresponde en derecho la utilización de la fuerza cuando la paz es alterada y surge la violencia, pero ¿qué ocurre si ese el mismo Estado el que, por razón cualquiera, no utiliza ese monopolio legal de la fuerza y deja que se produzca el desorden y no se cumplan las leyes?

    Esto, con ser grave, sería mucho más si dicha asepsia gubernamental ante la violencia sirve para la impunidad en la violencia de los mismos enemigos del Estado. Y no lo decimos utópicamente, puesto que bien es conocido cómo, por ejemplo, en la Universidad existe un clima de violencia monopolizado por el marxismo. Igual ocurre en el mundo del trabajo, sin aparente intervención para erradicar este mal social por parte de la Administración, al menos práctica y visible.

    Asistimos a una violencia ciertamente real de los grupos ilegales que nadie duda es “tolerada” –ver las reuniones no escondidas, lo de Guernica, etc.-, que hace lógicamente, ante la abstención de la autoridad, que otros fieles a la dogmática del Régimen traten de salir en defensa del propio Estado y pretendan, al menos, tener la misma tolerancia en sus actuaciones, en defensa de la legalidad, que los ilegales en sus ataques subversivos.

    Además, sería necesaria una clarificación del término “colaborador espontáneo”, ya que estimamos que así se puede denominar exclusivamente al que voluntariamente colabora con el Gobierno, y éste acepta –organismos paralelos-, pero no pueden ser tomados por tales aquellos que buscan por espíritu cívico y patriótico (aun a riesgo de su tranquilidad y, por supuesto, de su vida) la defensa a ultranza de los valores permanentes de la Patria, la realidad institucional del Estado y de los principios que lo informan políticamente.

    La colaboración, por tanto, de los ciudadanos en este sentido no es una violencia reprobable, sino un acto válido y de agradecimiento público, como así sucede en la mayoría de las naciones civilizadas, aun en aquellas de la más pura democracia, según el modelo de la que ahora se nos quiere imponer.

    Porque, preguntamos ante esta afirmación tajante del ministro Fraga, ¿qué autoridad tiene el Gobierno para castigar o censurar al español que sale virilmente en defensa de la unidad de España, de la bandera ultrajada, de la mujer vilipendiada o del honor del Jefe del Estado insultado? Sinceramente, creemos que ninguna. Como no se puede medir por el mismo rasero la manifestación subversiva que la patriótica o, en el enfrentamiento callejero, aquellos que defienden a España y sus instituciones que quienes la ofenden y tratan de destruir al Régimen. Hay que distinguir la reacción legítima del patriota de la provocación ofensiva del clandestino o subversivo. No cabe aquí la imparcialidad ni razonar en supuestos monopolizadores de la ley y de la violencia. No es lo mismo defender la ley que conculcarla por la violencia y, de este modo, quebrar la auténtica paz ciudadana, dimanante de la realidad de un Régimen instaurado que conforma a un Estado de Derecho como el nuestro […RÉGIMEN DEL 18 DE JULIO].

    Claro es que, desgraciadamente, pese a nuestros razonamientos, es muy posible que las cosas sigan por el mismo erróneo derrotero. La fracasada manifestación –el «20 a las 20» de los marxistas- marca también una muestra de cuanto decimos, aun cuando sea en sentido negativo y con espectacular despliegue de fuerzas. El Gobierno se ha mostrado liberal y sólo ha impedido la demostración exterior. No ha querido ahondar y extirpar sus causas y ha permitido la provocación. En una palabra, ha puesto de manifiesto su paz democrática.

    EDITORIAL
    Última edición por ALACRAN; Hace 3 días a las 19:07
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  7. #67
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    "De momento sólo se pretendía legalizar a los que más tarde legalizarían al Partido Comunista"...

    62

    Revista FUERZA NUEVA, nº 473, 31-Ene-1976

    Propaganda socialista y juramento de fidelidad

    Asistimos con asombro al peligroso espectáculo de que los distintos grupos socialistas, hasta ahora clandestinos, aparecen en extensos espacios de la prensa diaria y de revistas dando a conocer sus programas, sus actividades nacionales e internacionales, los nombres de sus dirigentes y cuanto a éstos les viene en gana decir en forma de entrevistas. Todo, con el único requisito ínfimo de decir previamente que son ilegales; trámite que, además de no costarles nada, hace escarnio del estado de derecho y lo presenta como impotente frente a sus enemigos.

    Con pretensiones de contrapartida reparadora y tranquilizadora, las mismas autoridades que tales anuncios consienten aseguran que no tolerarán al Partido Comunista. No por ser el comunismo malo, sino porque dicen que no acepta las condiciones del juego democrático; si las aceptara, aun siendo malo, podría pasar y aun triunfar democráticamente, como en Chile. De momento sólo se pretende legalizar a los que más tarde legalizarán al Partido Comunista.

    Esta distinción entre socialismo autorizado de facto y comunismo proscrito tan sólo por su táctica antidemocrática ocasional es absolutamente sofista… Pero todos los comunistas dicen que al comunismo sólo se puede llegar tras una fase previa de socialismo; así que tienen un largo trecho común con los socialistas… Las repúblicas de la Unión Soviética se llaman “socialistas” y no comunistas. Muchos comunistas no tienen el menor inconveniente en llamarse públicamente socialistas.

    También es sofista la distinción entre diversas clases de socialismo, porque se trata de disparidad de medios y tácticas, pero no de objetivos, que es al fin lo que importa…

    Pero hay que insistir sobre esto: la barricada que constituyen las Leyes Fundamentales frente al socialismo no es la simple suma aritmética de una serie de textos…; es la oposición global, en bloque monolítico, de todo un cuerpo legislativo… (Así, el Principio II de la Ley de Principios del Movimiento Nacional dice: «La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación»; el Principio VII habla de «Monarquía tradicional, católica, social y representativa»…).

    La construcción del socialismo, y en grado de tentativa su propaganda, no chocan únicamente con tal o cual texto de las Leyes Fundamentales, sino que necesitan y piden el cambio radical, simultáneo y conjunto de todas ellas; es decir, una subversión en el más estricto sentido de la palabra.

    De aquí arranca un problema sorprendente y grave: ¿Cómo es posible que este aumento espectacular de la propaganda socialista coincida en el tiempo y en el espacio con la renovación del juramento de fidelidad a las Leyes Fundamentales de todo el “establishment”? Urge pues, que quien sabe y puede, aunque no quiera, explique al pueblo español el alcance de esos solemnes juramentos…

    Manuel de SANTA CRUZ
    Última edición por ALACRAN; Hace 3 días a las 18:11
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #68
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,137
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Queja formal de órganos oficiales (con bastante ironía) ante el desmadre político-social tolerado por el gobierno Arias-Fraga:

    63

    Revista
    FUERZA NUEVA, nº 473, 31-Ene-1976

    «Es ignorado el imperio de la Ley»

    Carta del Consejo Local del Movimiento de Madrid al ministro secretario general

    Excmo Sr.:

    El Consejo Local del Movimiento de Madrid, en sesión plenaria del 9 del actual, con su carácter de superior representación colegiada del Movimiento en la capital de la nación, se ha hecho cuestión de las expresiones tangibles del discurrir político, económico y social, a partir de la toma de posesión del gabinete Ministerial, y después de un examen minucioso, en el que han intervenido todos los consejeros, acuerda manifestar, con unánime consenso, que en el corto período de tiempo de poco menos de un mes han podido constatarse una larga serie de declaraciones y actitudes inadmisibles por su imprudencia y falta de legitimación, cuando se hacen desde el poder, y afectan a cuestiones constitucionales, o sancionables en todo caso cuando conculcan leyes que nadie con autoridad ha derogado, y se llevan a cabo con profusión y publicidad manifiestas.

    Con significativa muestra de que es ignorado el imperio de la ley, basta señalar:

    1. Ataque frontal a la intangible unidad patria y a los Principios primero y cuarto de la Ley de Principios del Movimiento Nacional, permanentes e inalterables por su propia naturaleza y que todos los investidos de cargos políticos han jurado su más estricta observancia, cuando plenamente tolerados se reúnen no sólo la Asamblea de Euzkadi y el Consell de Forces de Catalunya, que propugnan sin cortapisa alguna, la vigencia de los Estatutos que dieron lugar al Gobierno Vasco y a la Generalitat, sino también quienes pretenden idénticas soluciones para otras regiones españolas e incluso para Canarias.

    2. Ruptura del sistema de participación que establece el Principio octavo, cuando toman carta de naturaleza los partidos políticos –se han contabilizado más de 200- con la aquiescencia expresa o tácita de los obligados a actuar en el único sentido posible, que es el marcado por el citado principio cuando dice: “Toda organización política de cualquier índole, al margen de este sistema representativo, será considerada ilegal”.

    3. Permanente estado conflictivo y de agitación, que contribuye al deterioro acelerado de nuestra maltrecha economía, que agravará aún más la angustiosa situación de muchos trabajadores en prolongado desempleo (*), con unos síntomas de alianza de la política y el capitalismo, que hará imposible la absolutamente necesaria reforma fiscal, sin otra contrapartida que la huelga, y todo ello, frente al Principio quinto que exige la subordinación al bien común de la nación de cualquier clase de intereses individuales o colectivos; al noveno, que reclama una equitativa distribución de la renta nacional y de las cargas fiscales; y al undécimo, que pide la subordinación de los valores económicos a los de orden humano y social.

    A estos tres puntos podría sumarse como aderezo toda la gama del más puro espectáculo que va desde la manifestación con puños en alto y cantando la Internacional hasta las falaces peticiones de amnistía, pasando por las actitudes personales de los que hicieron gala del más totalitario de los absolutismos y ahora son paradigma de libertades de salón.

    No obstante, cuanto queda expuesto, como situación real, no puede marginarse que el Movimiento informa el orden político y el Gobierno determina la política nacional y asegura la aplicación de las leyes (artículos 4.º y 13.º de la Ley Orgánica del Estado), por lo que este Consejo entiende, y por ello lo reclama, que es precisa y urgente una clarificación formal y pública de cuáles son los ejes de marcha y las metas que se pretenden.


    Carta de un Consejero provincial del Movimiento de Barcelona al Ministro secretario general

    Barcelona, 13 de enero de 1976
    Excmo Sr. don Adolfo Suárez.
    Ministro secretario general del Movimiento.
    MADRID

    Excmo señor:
    A la vista de la constitución del Consell de Forces Politiques de Catalunya con sus ruedas de prensa en Barcelona y en Madrid y expansión impresa en todos los medios de difusión, al menos de esta provincia, ruego a V. E. se sirva informarme de si el Gobierno tiene conocimiento de la existencia de los Consejos Provinciales del Movimiento en las cuatro provincias catalanas y de los Consejos Locales en cada municipio de las mismas, qué representación considera tienen los citados consejos, así como a cuál de los dos estamentos - Consejos Provinciales del Movimiento o Consell de Forces Politiques de Catalunya- considera legítimo, según la legislación vigente.

    El que suscribe, consejero provincial del Movimiento de la provincia de Barcelona por elección y en ejercicio de sus funciones hasta 1977, solicita la presente aclaración por si alguna circunstancia que no ha llegado a su conocimiento hubiese variado el “status” político previsto en las Leyes Fundamentales.

    En espera de verse atendido, se despide de V. E. respetuosamente

    Fdo. Joaquín MILLÁN LAVÍN
    Consejero provincial del Movimiento, Barcelona
    (*) En 1975: sólo 3,7% de población desempleada; cifra irrisoria para la que sería normal desde entonces, con la democracia.
    Comprobar:
    https://elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html


    Última edición por ALACRAN; Hace 1 día a las 12:49
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 20:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 19:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •