Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 181 al 184 de 184

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #181
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,592
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    172
    Revista FUERZA NUEVA, nº 490, 29-May-1976

    CATÓLICOS Y COMUNISTAS

    Los españoles nos quedamos como el que ve visiones. Aquí todo el día apoyando curas y obispos a los comunistas. Directamente o por personas interpuestas. Hasta se ha llegado a decir que es pecado atacar al comunismo. En cambio, en Italia, llegan las elecciones, unos cuantos católicos aceptan figurar en listas comunistas y va la Iglesia y dice que no. Los obispos piden una “opción coherente” a los cristianos y el papa expresa su amargura ante la actitud de los traidores que se alían con los comunistas. ¿En qué quedamos? ¿Se puede o no colaborar con los comunistas?... Y si no se puede, ¿por qué nuestros obispos toleran que siga al frente de la organización Justicia y Paz el señor Ruiz Giménez?... ¿los principios doctrinales que rigen la Iglesia de España son los mismos que los de Roma?

    Porque si resultara que el comunismo es intrínsecamente perverso en Italia, pero lícito y aconsejable en España, igual podía ocurrir con los restantes principios morales y encontrarnos, del día a la mañana, con que la Iglesia a la que pertenecemos no tiene nada que ver con la Iglesia a la que nuestra fe nos exige pertenecer…

    El silencio

    …El silencio resultaría descalificador para la jerarquía española. El episcopado italiano se ha manifestado claramente contra el comunismo. El cardenal Ugo Poletti, vicario de Pablo VI, ha dicho: “Los ambientes laicistas y marxistas estarían dispuestos a conceder muchas cosas a la Iglesia, bajo apariencia de respeto y de honor, pero con una sola condición, que calle…”

    En España, en cambio, los comunistas ofrecen muchas cosas a la Iglesia, pero con la condición contraria: que hable, que se comprometa en la lucha subversiva; que preste templos y dependencias eclesiásticas para reuniones ilegales, para almacén de explosivos, para oficinas de propaganda; que ceda sus hombres y organizaciones apostólicas para que cubran y sostengan las acciones prohibidas; para que orquesten las campañas en favor de los asesinos.

    Aquí no la piden que calle. La piden que, como las turbas compradas por los fariseos en Jerusalén, grite “¡crucifixe!” contra el Régimen al que debe todo cuanto tiene. Que pida la libertad de Barrabás. Los comunistas, si la Iglesia los sirve, la prometen ser buenos y dejarla luego vivir quietecita, modosita, sin que se le ocurra el activismo que ahora practica. Comenzará entonces el silencio, el grande y definitivo silencio.

    Mientras tanto, señores eclesiásticos con la subversión, a gritar. Venga, fuerte, todos a la vez: “¡crucifixe!”. El Partido Comunista os lo tendrá en cuenta, y a lo mejor hasta os permite que le lamáis la suela de los zapatos cuando triunfe.

    Mientras tanto…

    Pero, mientras llega ese momento, en relación con la condena del comunismo, callad. Poned mordazas a los imprudentes. Que nadie se entere de que el vicario del Papa ha dicho en Roma: “Ser cristiano supone incompatibilidad con el laicismo, el marxismo y el comunismo ateo”.

    Silencio, que nadie lo diga. No vaya a escucharlo el señor Ruiz Giménez y sienta escrúpulos de conciencia.

    Juan Nuevo
    Última edición por ALACRAN; 17/04/2020 a las 17:15
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #182
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,592
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    173
    Revista FUERZA NUEVA, nº 490, 29-May-1976

    Revolución paso a paso

    … El Gobierno Arias ha presentado ante el pueblo su política reformista como una “actualización de los medios para dotarlos de una mayor eficacia” y una “adecuación con proyección de futuro de nuestras Leyes e Instituciones a las actuales circunstancias”, porque “sólo se reforma lo que se quiere conservar”, dado que “no hay reforma sin continuidad” … Así habló el señor Arias en su discurso del pasado 28 de abril.

    A modo de anestesiantes

    Y sin embargo la gestión del actual Gobierno –compuesta por acciones y omisiones- está desmintiendo a cada paso estos característicos comienzos de discurso de su presidente, hasta el punto de hacernos sospechar que todas las frases citadas, y otras semejantes, se le están suministrando al pueblo español a modo de anestesiantes.

    A nosotros, a decir verdad, nada nos sorprende en el terreno de los hechos, más elocuentes que los discursos, como no sea la ceguera de muchos que todavía no quieren darse cuenta de lo que aquí está pasando, empeñados en autotranquilizarse llamando a las ortigas amapolas. Y no nos sorprenden los acontecimientos, porque no es sólo por sus frutos por lo que disentimos del actual Gobierno, sino que incluso en el terreno de la teoría política, de la filosofía y aun diríamos que la teología –que, al decir de Donoso Cortés, envuelve toda gran cuestión política-, estamos en una oposición total al haber cambiado el Gobierno Arias las formas y los fundamentos –sobre todo- del Estado nacional que nosotros defendemos.

    Auténtica revolución

    Es una gigantesca falacia usada como burladero que la actual política de gobierno sea una puesta al día del Régimen, ni siquiera que sea una reforma… Se trata, en el terreno de la doctrina y en el de los hechos, de una auténtica revolución, de un golpe de Estado desde dentro. La revolución no conlleva necesariamente la algarada callejera, ni siquiera es consustancial con ella el que dure unas horas o pocos días. Lo único que se exige es que se produzca una revuelta en el estado de las cosas, profunda y fundamental, y que esa modificación entrañe la suficiente proximidad entre causas y efectos como para tener cierta velocidad y ser detectada. La llamada “revolución industrial”… ni duró tres horas ni estuvo acompañada de barricadas.

    Decimos que el actual Gobierno está en realidad llevando a cabo una revolución dirigida y una auténtica ruptura, todo lo camuflada que se quiera, porque propugna un cambio sustantivo en el Régimen del 18 de Julio… La reforma Arias, olvidando juramentos, allanando leyes y Fundamentales, se está en realidad dirigiendo a los cimientos más profundos del Estado del 18 de Julio, constituidos por la doctrina política, la filosofía y la concepción entera del hombre y de la Patria que lo alumbraron y lo hicieron posible en un gigantesco holocausto de sangre. Porque el 18 de Julio supone, antes que nada, la afirmación de nuestra tradición, íntimamente fundada y casi confundida con la defensa del derecho público cristiano, diametralmente opuesto a la Revolución, con mayúscula: esto es, el liberalismo y sus derivados, entre ellos el socialismo, y a todos sus mitos acompañantes, llámense sufragio universal, partidos políticos, sindicatos de clase o declaraciones universales de derechos del hombre.

    A lo Bilderberger

    No es nuestra oposición a la reforma que patrocinan los centristas del Gobierno Arias Fraga un problema de programa político que nos satisfaga más o menos… Es sencillamente que nos negamos a pasar, so pretexto de agilizaciones y demás palabrerías cargadas de demagogia, de una concepción cristiana y española de la Política y la Monarquía a otra de inspiración liberal y rosseauniana, teledirigida desde el extranjero, contra la que el pueblo español se levantó en armas cuatro veces en los dos últimos siglos, la última de ellas sacando fuerzas de flaqueza en la Cruzada de 1936, que presta inconmovible legitimidad de origen a nuestro Estado.

    Por todas estas razones, manifestadas con toda la claridad y hombría de que somos capaces, preferimos la llamada “ruptura” propugnada abiertamente por la oposición filomarxista antes que la reforma del Gobierno, como preferimos el duelo en espacio abierto concertado entre caballeros a la puñalada traidora que no avisa, que anula cualquier posibilidad de defensa.

    Porque no entendemos qué tiene que ver la reactualización necesaria del Régimen con su revolución, improvisada paso a paso y bien dirigida por filántropos a lo Bilderberger.

    Javier U. ALONSO
    Última edición por ALACRAN; 17/04/2020 a las 17:13
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #183
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,592
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El entonces ministro y vicepresidente Manuel Fraga ensalzaba al socialismo marxista, al PSOE:

    174
    Revista FUERZA NUEVA, nº 490, 29-May-1976

    FRAGA IRIBARNE

    El señor Fraga, que ha jurado varias veces lealtad a los Principios del Movimiento Nacional –“por su naturaleza permanentes e inalterables”-, cuando ha sido entre otros cargos… dos veces en su calidad de ministro, debía ser más consecuente con cuanto juró, y así, no hablar, por ejemplo, de partidos, ni menos tolerarlos, como viene haciendo, en tanto éstos no estén reconocidos legalmente, y si eso llega en clara conculcación de la legalidad.

    Pero lo que no debía el señor Fraga, sobre todo, es ensalzar al socialismo marxista –al PSOE-, como lo viene haciendo, y teniendo amistosas entrevistas con sus dirigentes, porque esto duele e indigna a cientos de miles de españoles, patriotas y leales, que sí tienen memoria y en su carne recuerdan las actuaciones de dicho partido.

    Comprendemos que el señor Fraga, que no perdió en la guerra a ningún familiar directo, que no sufrió quebranto en su economía familiar –como nos ha pasado a muchos-, … no se haga tal vez cargo de lo que representan esas siglas del PSOE para una gran mayoría de españoles….

    Pero es bueno que sepa que ese partido que él quiere ver robustecido y protagonizando, desde la izquierda la vida española en el futuro, es el mismo responsable de miles de asesinatos en zona roja y más tarde como integrante del “maquis”. Que es responsable de la existencia entonces de múltiples checas, “comités de salvación pública”, etc. por los que pasaron obreros, estudiantes, empleados, funcionarios, militares y sacerdotes, quienes fueron fríamente “paseados” después por las cuadrillas de asesinos socialistas, de los cuales García Atadell y Pedrero sólo son unos nombres a citar en una amplia lista de criminales, algunos aún impunes y con pasaporte recientemente concedido para su regreso a España, como por ejemplo, el tal “Marcos Ana”.

    No podemos pensar que el señor Fraga sepa esto y conscientemente pretenda volver a 1936. Pero sería ingenuo pensar en otra cosa si el PSOE retorna a la legalidad y, ante la cobardía de unos, la pasividad de otros y el contubernio de la traición y la influencia de la masonería de algunos, volviese a ser poder en España. Porque en este caso, nosotros iríamos al paredón… pero también el señor Fraga y todos los que hoy son Gobierno, quienes a no ser que huyesen al extranjero no tendrían mejor fin… que en el futuro surjan nuevas checas, se expolien otra vez las Cajas de Ahorros, se quemen las iglesias y surjan nuevos yates “Vita” con que los dirigentes socialistas abandonen España llenos de dinero y joyas robadas a los españoles de toda condición.

    Ramón de Tolosa
    Última edición por ALACRAN; 28/05/2020 a las 18:34
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #184
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,592
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    … la revolución silenciosa en el Ejército consistiría en traicionar, bajo capa de obediencia y "apoliticidad", la fidelidad a la Monarquía del 18 de Julio, traída por Franco y su Ejército victorioso, y avalar una Corona en vías de ser todo lo contrario: la “depositaria de la soberanía popular”, al servicio de la partitocracia y tenebrosos poderes internacionales. No solo plantaba cara el Ejército ante la traición, sino que se adhería a ella . Pero entonces algunos aún mantenían "esperanzas"...

    175
    Revista FUERZA NUEVA, nº 491, 5-Jun-1976

    “Políticos vigilantes”

    Las palabras pronunciadas día pasados por el teniente general Joaquín González Vidaurreta, en el Club Siglo XXI, con ocasión del almuerzo-coloquio en honor del ministro de Justicia, señor Garriques, han causado sensación… lógicamente hay que concatenarlas a una corriente de opinión militar –mayor o menor-, pero indudable y a todas luces importante.

    Fueron afirmaciones sin duplicidad, que nosotros corroboramos y, por tanto, nos sumamos sin reserva a ellas y que posiblemente marquen una salida del silencio de los militares, sostenida últimamente en acatamiento de la disciplina, en razón al mal menor y sin duda también por motivos claros de unas lealtades firmes al Rey, al cual las Fuerzas Armadas desean de todo corazón servir fielmente, pues entienden que en el Rey, en la Monarquía, instaurada por el Generalísimo con el asentimiento mayoritario de los españoles, está la legalidad y la continuidad del Estado nacido el 18 de Julio, del que ellos, con las armas, fueron sus principales artífices, y cuya pervivencia y orden constitucional han jurado defender. Juramento que esperan no sea traicionado por nadie, alto o bajo, desde el poder.

    Y fueron unas palabras, las del teniente general, que han puesto en su punto ese interesado confusionismo, alentado en gran parte por el enemigo, sobre la apoliticidad de las Fuerzas Armadas en el proceso político nacional. Porque clarificar ideas y conceptos es decir, como afirmó González Vidaurreta, que el Ejército debe defender las instituciones, añadiendo que “éstas pueden defenderse cuando son atacadas desde fuera o cuando desde dentro los miembros del Gobierno no las llevan a buen fin”. Para añadir: “los militares sí pueden ser políticos vigilantes para cuando crean que deben intervenir para el buen cumplimiento de las leyes y respeto de las instituciones”.

    Afirmación tajante y que desmonta esa corriente de apoliticismo en las Fuerzas Armadas, “por decreto”, al confundir la baja política, la intriga deplorable, el chaqueteo inmundo… la partitocracia, en suma (que los militares no pueden aceptar), con la gran política nacional, integradora de los valores permanentes de la patria y defensora de la persona humana, además de proteger los valores históricos de nuestro pueblo.

    Y ha quedado claro también que a los militares con honor, fieles y a su juramento y al deber que les marca la Ley Orgánica no les cabe la aceptación, en modo alguno, de ningún “pacto” que trate… no sólo de conculcar unas Leyes Fundamentales, sino la ruptura de la unidad de España en sus hombres, sus clases y sus tierras…

    EDITORIAL

    Última edición por ALACRAN; Hace 3 semanas a las 18:45
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 20:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 19:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •