Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 161 al 164 de 164

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #161
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,404
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    153
    Revista FUERZA NUEVA, nº 488, 15-May-1976

    VUELTA A LAS URNAS

    El presidente Arias nos reiteró en su última declaración en Televisión Española -28 del pasado mes de abril- que pronto hará realidad el gran regalo que desde el principio tiene el Gobierno de Su Majestad reservado al pueblo español. Dentro de poco, en efecto, todos podremos ir a las urnas a votar en sufragio universal. Y ahí, como si nos bañáramos en el río Jordán, acabarán nuestras penas.

    También, una vez más, fustigó la subversión y la violencia. Ni el gran “espíritu del 12 de febrero”, ni los otros menores que le sirvieron después de coro, fueron capaces de terminar con lo que está demostrando ser un virus que resiste a todos los exorcismos y conjuraciones de estos gobiernos transidos de aires liberales…

    Pero lo bueno del discurso de Carlos Arias es lo de la votación. Sí, irán –iremos- a votar los españoles, desde luego. Todo el mundo iremos a votar aunque nos causen náuseas las urnas, porque si no se vota saldrán los candidatos de los otros, aunque sean elegidos por media docena de personas, y se nos echarán encima como un puñado de avispas. Si no fuera por eso, no votaría nadie. No se puede evitar, realmente, que el pueblo español compare un Régimen que, libre del artilugio de las urnas, nos trajo 40 años de paz y de riqueza, con una partitocracia que en más de un siglo sólo nos aportó analfabetismo y miseria.

    ***
    Por eso, si se acude a las urnas, será a la fuerza, para que no gane el infierno que, como dijo Sartre, son “los otros”. O sea, con espíritu crispado, negativo y en defensiva, como aquel que no tiene más remedio que ponerse las manos sobre la cabeza, para que no le caiga en ella la cornisa que se le viene encima.

    ***
    Las elecciones no interesan nada más que a los políticos de profesión que viven y hacen sus enjuagues a costa de ellas, y también a las gentes de los periódicos que si no hablaran de política no sabrían de qué hablar. Quitemos a todas esas personas que, aunque son bien pocas, constituyen la espuma ruidosa y efervescente que flota sobre la masa de la sociedad, y ésta quedará feliz, tranquila y en reposo…

    ¿Qué todos los pueblos europeos viven en olor de política y en todos se celebran altares a las elecciones y a la democracia? Quizá…, pero muchas veces acaso para su desgracia. Además, ni todos los hombres tenemos la misma idiosincrasia, ni a todos los estómagos les sienta igual la salsa tártara. Y, por supuesto, no creo que algunos de aquellos países sean más felices ahora que cuando se hallaba proscrita de ellos la superchería de las urnas.

    ***
    En todo caso, al hablar de Europa habrá que descontar su mitad oriental [comunista]. No me parece que ésta ande del todo descaminada cuando allí consideran dignos de un hospital psiquiátrico a los intelectuales que incurren en la debilidad de soñar con partidos políticos (opinión personal mía). Si, por otra parte, esa media Europa tiene en orden su casa y se las arregla para hacerse respetar y mantener en jaque a una humanidad cobarde que sólo se entremete en asuntos de los débiles, no es de extrañar que alguien, como el gran Calvo Sotelo (no el ministro de los Tácitos, el otro), viendo en contraste cómo su Patria se hallaba carcomida por mortales separatismos, que ya vuelven, dijera aquello de que prefería una España roja a una España rota; como el ilustre Goethe tuvo que preferir en otro arduo dilema la injusticia al desorden.

    Ojalá que por el camino que se nos lleva no tengamos también nosotros que enfrentarnos con tan rudos dilemas.

    Francisco DE LA FUENTE ARÉVALO

    Última edición por ALACRAN; Hace 6 días a las 18:56
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #162
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,404
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    154

    Revista FUERZA NUEVA, nº 488, 15-May-1976


    SEIS MESES DESPUÉS

    A los seis meses de la muerte del Caudillo se van comprendiendo algunas cosas y aclarando otras muchas. El brusco giro político operado en este semestre –de signo totalmente regresivo- nos ha traído de nuevo, entre insultos a Franco, la triste estampa de una España liberal y decadente: revanchismo, enfrentamiento y desintegración.

    Las viejas momias, cargadas de odio, se permiten el lujo de denigrar al Generalísimo, sin que pase nada.

    Los antiguos marxistas, llenos de rencor, levantan el puño y cantan “la Internacional” en un acto público, sin que se exija la menor responsabilidad.

    Los separatistas catalanes reivindican el derecho de autodeterminación, sin que se tome medida alguna ante tamaña desfachatez.

    Las Leyes Fundamentales… los Principios del Movimiento son escarnecidos y ridiculizados a todos los niveles, sin que se aplique el peso de la ley a los infractores.

    Los partidos políticos –prohibidos por la legislación vigente- proliferan de modo extraordinario, sin que se corte de raíz su perniciosa actuación.

    Paralelamente, el Caudillo de España es atacado con verdadera saña, sin que se deje oír la voz de quienes están obligados a defenderle.

    El resultado de todo ello es que los cimientos de Estado se tambalean a la vista de todo el mundo, siendo de temer, si Dios no lo remedia, un próximo y estrepitoso desplome.

    Los planes para desmontar el Régimen –urdidos sabe Dios en qué tenebrosos cenáculos- constaban de tres tiempos, calculados con una fría y diabólica precisión:
    a- Asesinato del almirante Carrero Blanco, presidente del Gobierno. Con ello desaparecería el colaborador más eficaz de Franco, dando paso a una situación de deterioro político.
    b- Etapa intermedia. La pérdida del presidente del Gobierno afectaría profundamente al Generalísimo, debilitando sus reservas vitales.
    c- Muerte del Caudillo y viraje de 180 grados en la nave política del Estado.

    ***
    La operación ha salido redonda. Las previsiones efectuadas por los cerebros que planearon el magnicidio de la calle de Claudio Coello, han resultado de una exactitud escalofriante. Mayor puntería no cabe.

    Claro está que, para que las cosas salieran tan perfectas, era necesario contar con los enemigos infiltrados dentro de la fortaleza. Y esto es lo que ha ocurrido precisamente. Los arribistas, chaqueteros y resentidos de toda clase han “colaborado” de forma entusiasta, sobre todo a partir del 20 de noviembre de 1975. La impudicia de algunos neófitos de la nueva democracia ha alcanzado niveles realmente vergonzosos.

    ¡Qué prisa se ha dado toda esa caterva de traidores en olvidar el testimonio clamoroso de 1.000.000 de madrileños y las palabras pronunciadas por el Caudillo, en la mañana memorable del 1 de octubre de 1975! “Todo obedece a una conspiración masónico-izquierdista…”

    ¡Cómo les escuece a ciertas gentes el aviso premonitorio de Francisco Franco en su testamento: “No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta…”

    Para los espíritus mezquinos y calculadores, es mucho más rentable ahora seguir los dictados de la moda “a la europea”, aunque después, cuando las cosas no tengan remedio, vengan los lamentos jeremíacos. De momento todo es lícito con tal de conseguir la tan ansiada homologación.

    ***
    Y así vemos a cardenales que prohíben la celebración de la Santa Misa para los combatientes de la Cruzada.

    Así vemos a conspicuos vaticanistas en alegre maridaje con los comunistas ateos y perseguidores de la Iglesia.

    Así vemos a exministros de Franco entonando el “mea culpa” por sus pasados errores.

    Así vemos a frívolos banqueros financiando la hidra revolucionaria, la misma que les degollará más adelante sin compasión.

    Así vemos a nuestros mandatarios mendigando en las cancillerías europeas una limosnita en una servil y penosa peregrinación.

    Así vemos a tanto imbécil suelto, pregonando las excelencias de la democracia regionalista, liberal y parlamentaria.

    ¿Hasta cuándo, Señor, durará la ceguera voluntaria de ciertos políticos españoles?

    Magín VINIELLES TREPAT
    Alférez provisional
    Última edición por ALACRAN; Hace 6 días a las 18:54
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #163
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,404
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    155
    Revista FUERZA NUEVA, nº 488, 15-May-1976

    RETROCESOS ATÁVICOS (GERONTOCRACIA DEMOLIBERAL)

    “Contemplamos con risa y con lástima que aparezcan de cuando en cuando algunos que, olvidando la lección del siglo XIX, y olvidando la lección de estos últimos veinticinco años, quieren volver a inventar España, quieren a volver a inventar la Historia, el mundo en que vivimos, y tomando de un principio teórico, o de un documento mal leído, ideas que ellos creen revolucionarias, toman el último tren que ya perdió su viaje en cualquier otro país. Lucharemos contra los enemigos de la paz con el mismo implacable genio histórico con que lucharon en todo tiempo ‘los hombres de la Tradición, los hombres de la Falange, los hombres del Ejército, los hombres del 18 de Julio.”

    Espectros seniles

    Esto afirmaba hace años el señor Fraga Iribarne, siendo ministro de Información y Turismo. Coincidimos con esta postura cuantos queramos vivir en nuestro tiempo, cuantos tenemos un insobornable sentido del progreso y por ello nos resistimos a convertirnos en sombras chinescas del pasado, a sumergirnos en el mundo ignaro de los nuevos budas, tan bien descritos por Jesús Fueyo…

    Es lógico que la senectud de este modelo doctrinal y político que ahora se está desenterrando desemboque en la puesta en el primer plano de la inspiración a una serie de figuras provectas, a todo un sanedrín de fantasmas de una ultratumba ideológica. Y esos fantasmas… como consecuencia del increíble viraje hacia atrás impuesto al proceso político por el primer Gobierno de la Monarquía se están convirtiendo en protagonistas y marcando su trayectoria de regresión a unos gobernantes que invocan sin cesar el espíritu del futuro…

    Pasemos revista a dichas “caras nuevas”, al nuevo areópago anodino de viejos políticos. Gil Robles, en el mitin con motivo de la III Asamblea de la Democracia Cristiana -partido ilegal como todos los demás partidos, que actúan con beneplácito del Gobierno…- enarbola en su discurso sus 77 años como bandera de senectud ideológica.

    Rodolfo Llopis, el reinstaurador de la UGT con todas las bendiciones del Gobierno, es más que octogenario, lo mismo que Abad de Santillán, que está reinstaurando la FAI en España; Pemán, el nuevo patriarca del demoliberalismo, es ultraoctogenario…

    Se llama y nombra Doctor Honoris Causa a Sánchez Albornoz, que cuenta 83 años; ex presidente de la República en el exilio y ministro de Azaña, el gobernante de la quema de conventos y de Casas Viejas, pide ahora, pero no entonces, moderación y paz.

    Se abren también los brazos a Salvador de Madariaga, que tiene 90 años, quien, con escasa hidalguía, apenas llegado a España ofende la memoria de Franco, y con ello a todos los españoles…

    Nosotros creemos que, dado el anacronismo de dicha actuación política, el palenque más adecuado sería el Museo Arqueológico Nacional, el de Prehistoria o mejor aún el Museo de Ciencias naturales en que se conservan ejemplares de dinosaurios antediluvianos…

    Carmelo VIÑAS y MEY

    LECTOR: ESTOS TEXTOS NO SON FÁCILES DE CONSEGUIR. COPIALOS Y GUARDALOS ANTES DE QUE SEA TARDE
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 día a las 18:52
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #164
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,404
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sobre el que sería último discurso de Arias Navarro, a enlazar con su Estatuto de Asociaciones (eufemismo sobre partidos políticos):

    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/27112-el-presidente-arias-navarro-1974-76-liquidador-del-estado-del-18-de-julio.html#post170261


    156
    Revista FUERZA NUEVA, nº 488, 15-May-1976

    El reciente discurso de Arias Navarro no nos ha traído nada nuevo: es la continuación de la trayectoria iniciada con su famoso discurso del 12 de febrero de 1974, que empezó la sustitución del espíritu del 18 de Julio… es el espíritu del liberalismo, inefable retoño de la masonería. En este último discurso se descorre el velo que pudorosamente guardaba ocultas intenciones y se nos anuncia claramente el camino viejo y trasnochado de una Monarquía liberal…

    Ya tenemos a la vista los tres puntales del liberalismo: sufragio universal, partidos políticos y Parlamento. Con ellos se precipitó España hacia su desintegración interior durante el siglo XIX: con ellos la Monarquía se transformó dos veces en República, y con ellos se escindieron en tres guerras los hombres y tierras de nuestra Patria.

    No hemos escarmentado todavía y volvemos a emprender la ruta que inexorablemente nos arrastrará a la guerra y a la revolución. Y como las mismas causas producen los mismos efectos, no necesitamos ser adivinos para predecir el futuro de España: descomposición interior, lacra inevitable de los partidos políticos; corrupción del poder, inherente al sufragio universal, postergación del interés general en aras de los intereses particulares de las banderías políticas, las Cortes convertidas en campo de torneos oratorios, inestabilidad, desequilibrio y ruina de la economía nacional, y, por supuesto, convulsiones sociales, luchas callejeras, enfrentamientos armados, fábricas desmanteladas, piquetes de huelgas forzosas, paro, hambre, miseria…

    Ese es el panorama que nos traza el discurso presidencial bajo las apariencias de libertad, democracia y homologación con Europa: una democracia liberal que engendrará una democracia socialista y una democracia socialista que engendrará una democracia comunista, y España una vez más convertida en reino de taifas, en tierra de explotación y coloniaje. Es un panorama muy halagüeño.

    Julián GIL DE SAGREDO


    Última edición por ALACRAN; Hace 1 día a las 19:11
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 21:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 20:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 10:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 21:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •