Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 401

Tema: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

  1. #201
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo


    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  2. #202
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    No dejaron de ser de izquierdas, lo que pasó es que la derecha les alcanzó politicamente en su evolución y donde antes eran izquierda, ahora son derecha.

    Como mucho han cambiado la verborrea, pero de fondo es lo mismo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #203
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    "AMOR DE PERDIÇÃO", DE CAMILO CASTELO BRANCO


    - Ed. DIFEL


    Vamos avanzando en el romanticismo portugués. Ya hablamos en su día de" VIAGENS NA MINHA TERRA ", DE ALMEIDA GARRETT. Algo leímos suelto de Alexandre Herculano. Y ahora tocaba Camilo Castelo Branco.

    Me dice un buen amigo de Coimbra (Donde adquirí este libro) que Amor de Perdição es una obra ideal para leerla en la adolescencia, cuando uno sueña con aventuras y apela a amores imposibles. Creo que tiene razón. El mismo autor escribió este libro en poco tiempo en la prisión, donde estaba por cuestiones de adulterio.

    Castelo Branco es una lengua cálida, irónica, humorística, puntiaguda, concisa, punzante. De todo eso me "advirtió" un amigo del Movimiento Legitimista Portugués. Para los que estamos en proceso de aprender portugués, es una muy buena lectura. Sus casticismos te pueden jugar malas pasadas y usar el diccionario más de la cuenta, pero se agradece el balance del buen vocabulario asimilado.

    Historias de hidalgos de Viseu a Coimbra, disgustos de familias, retratos sociales, naturales, geográficos, culturales; pasión a flor de piel en un mundo que parece a priori aburrido.


    Aunque cada día recelo más del romanticismo y de sus terribles consecuencias (Entre otras, la desvirtuación misma del amor), es un libro que me ha gustado bastante, sobrecogiéndome ante un desenlace que en absoluto me esperaba, y que creo que refleja los sentimientos exacerbados de un maestro de la lengua de Camões.

    Un gran descubrimiento sin duda.

  4. #204
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    «A los Mártires españoles»


    Paul Claudel escribió un largo poema, cargado de admiración a los Mártires que dieron su vida por la Fe católica durante la sangrienta persecución religiosa en la España de la Cruzada. Núcleo de la Lealtad tiene el honor de recoger algunos de los versos de ese espléndido Poema

    «A los Mártires españoles»

    Santa España, cuadrilátero al extremo de Europa, concentración de fe, macizo duro, trinchera de la Virgen Madre, y última zancada de Santiago, que no acaba más que donde acaba la tierra, patria de Domingo y de Juan, y de Francisco el conquistador y de Teresa, arsenal de Salamanca, Pilar de Zaragoza y cepa ardiente de Manresa.

    Inconmovible España, rechazo de medias tintas jamás aceptadas, espaldar contra el hereje, razonadora de la plegaria y colonizadora de otro mundo, en esta hora de tu crucifixión, Santa España, hermana España, con los ojos llenos de entusiasmo y de lágrimas, te envío mi admiración y mi amor.

    Cuando todos los cobardes traicionaban, tú, una vez más, no aceptaste; como en tiempos de Pelayo y del Cid, una vez más, tú desenvainaste tu espada.

    Se nos pone el cielo y el infierno en la mano, y tenemos cuarenta segundos para elegir; cuarenta segundos es demasiado, hermana España, santa España. Tú has elegido: once obispos, miles de sacerdotes masacrados, y ¡ni una sola apostasía!

    ¡Ah! ¡Ojalá pudiera yo, como tú, testimoniar un día en alta voz en el esplendor del mediodía!

    Se había dicho que estabas dormida, hermana España y, de repente, ¡miles de mártires!

    Las puertas del cielo no bastan ya, ni de grado ni por fuerza, para tan densa legión; lo que se llamaba desierto, mirad, ¿esto era el desierto?, pues he aquí el manantial y la palmera:

    ¡Miles de sacerdotes!, un ejército de un solo golpe, y el cielo, y una sola llamarada.

    ¡Ya está! Todo se ha consumado, el cielo ha bebido, es la misa de los mártires.

    Una vez más, todo se ha consumado y en el cielo se ha hecho un silencio de una media hora, y nosotros también, en silencio, con la cabeza descubierta, alma mía, guardemos silencio ante la tierra en sementera.

    La tierra ha concebido en lo más hondo de sus entrañas, y ya se ha iniciado la reiniciación.

    El tiempo de cultivo ha terminado, ahora es ya el momento de la semilla; brota por todas partes la represalia inmensa del amor.

    Paul Claudel
    Baranques, 10 mayo 1937

    Consulte aquí el Poema completo

    Núcleo de la Lealtad

  5. #205
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Simplemente extraordinario, el poema entero es conmovedor en exceso.

    Grande Paul Claudel

    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #206
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Acabo de empezar una antología de Paul Claudel en francés. De los pocos poetas franceses que verdaderamente valen. Encuentro ha publicado varios libros suyos en español, incluido este de los mártires.


    A los mártires españoles
    Edición de Tomás Salas

    AUTOR: Paul Claudel
    ISBN: 9788499200033
    COLECCIÓN: Bolsillo
    PÁGINAS: 104
    MEDIDAS: 11x21 cm
    PVP: 10.00 €


    DESCRIPCIÓN:

    Paul Claudel, uno de los grandes autores católicos del siglo XX, escribió su poema A los mártires españoles en 1937, impresionado por los acontecimientos que estaban ocurriendo en España en el transcurso de la guerra civil, movido sobre todo por el afán de defender a la Iglesia atacada, más que por afinidades políticas. El texto provocó inmediatamente reacciones de adhesión y rechazo, en Francia y en España, también entre los intelectuales católicos. Pero más allá de la polémica, se trata de un poema de gran valor literario. Su tono es solemne y aparentemente arcaico, ajeno al inmediato y apasionado habitual en la poesía sobre el mismo asunto. La presente edición de Tomás Salas incluye una esclarecedora introducción y un amplio cuerpo de notas explicativas que nos facilitan la lectura de una clásico de la literatura sobre la guerra civil española.

    Paul Claudel
    Paul Claudel (Villeneuve-sur Fère 1868 - París 1955) fue un poeta y dramaturgo francés. El hecho más significativo de toda su vida será la conversión al catolicismo en 1886, después de haber perdido la fe años antes. Tras un largo combate espiritual, el escritor saldrá seguro de su misión de poeta como revelador del sentido de lo real. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, entra en la carrera diplomática y dedicará gran parte de su vida a viajar por el Lejano Oriente, Estados Unidos y Europa. En 1906 se casa con Reine-Marie Perrin, con la que tendrá cuatro hijos. Su obra es extensísima. Se inicia con obras políticas derivadas del simbolismo francés, sobre todo de la obra de Rimbaud y Mallarmé, movimiento del que se distanciará tras su conversión. Escribe una serie de dramas o misterios dramáticos que muestran las grandes preocupaciones del autor francés: Tête d`Or (1890), La ville (1893) y La jeune fille Violaine (1892). Entre la producción lírica destacan: Cinq grandes odes (1910), La cantate à troix voix (1914), etc. Pero realmente la obra de madurez la componen los grandes dramas: La Anunciación de María (1912), El zapato de raso (1919-1924), Cristóbal Colón (1927) y Juana de Arco en la hoguera (1938).


    A los mártires españoles, Ediciones Encuentro

  7. #207
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Lo poco que he leído de P.Claudel me resulta similar (salvando distancias) en estilo a los ensayos poéticos de I.Anzoátegui, como bien has dicho, puramente arcaico pero desbordante de corazón, bravura literaria que no conoce de bases ni de métricas. Una gozada.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  8. #208
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Estoy casi terminado la novela de Italo Calvino, “El barón rampante”, que forma parte de la trilogía Nuestros antepasados (El vizconde demediado y El caballero inexistente).

    Al principio creí que no conseguiría terminarla, pero conforme he ido avanzando en su lectura me ha subyugado más y más. Creo que vale la pena os la recomiende. Las otras dos de la trilogía no las he leído, según creo son de inferior interés.

    Y hablado de libros me gustaría preguntaros si alguno de vosotros tiene un eBook y como le va. Me refiero al dispositivo usado para leer estos libros digitales, no al libro en sí. El aparatito es caro y hay que pensárselo.

    Tengo 1330 libros digitales en formato pdf y doc. Pero su lectura en el monitor del PC no es atractiva.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  9. #209
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Y hablado de libros me gustaría preguntaros si alguno de vosotros tiene un eBook y como le va. Me refiero al dispositivo usado para leer estos libros digitales, no al libro en sí. El aparatito es caro y hay que pensárselo.
    Yo tenía reservas por la visión, se me cansan los ojos facilmente con la pantalla del ordenador y me entran dolores de cabeza. Pero con el eBook no vas a tener ningún problema, por mucho que leas no te va a dar dolores porque el aparato no emana luz como el ordenador, eso si, necesitas estar en un lugar con luz.

  10. #210
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Jamás tendré un e-book, antes me nacionalizo francés
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  11. #211
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Muchas veces no hay otra opción que leer en una pantalla, pero no hay nada como sentir el papel entre los dedos, percibir el aroma del papel y de la tinta, leer un libro de verdad y no una máquina, que además se puede averiar, mientras que un libro siempre podrá leer aunque sea a la luz de una vela. Además, libro es sinónimo de ocio, de tiempo libre, mientras que el ordenador en muchos casos es sinónimo de prisa. Es como la diferencia entre leer un mensaje de correo electrónico, que puede reflejar sin duda cordialidad o cariño, no lo niego, y tener en las manos una carta con la caligrafía personal y única del remitente, aunque la letra sea mala y esté llena de faltas de ortografía. Tiene un toque personal del que carecen la frialdad aséptica de la máquina y los medios electrónicos. Yo no tengo un e-book ni tengo por el momento intención de tenerlo (aunque nunca se pueda decir de esta agua no beberé). Muchas veces no tengo más remedio que leer en el ordenador, y de hecho tengo una buena biblioteca de artículos y aun libros en el disco duro, dada la imposibilidad de tenerlo todo en papel. Pero mi sueño sería vivir en una casa-biblioteca. Una casa llena de libros, habitaciones enteras con estanterías. Pero para eso tendría que ganarme la lotería, y nunca juego porque me parece que es tirar el dinero, ya que las posibilidades de ganar son prácticamente nulas.

  12. #212
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Yo tenía reservas por la visión, se me cansan los ojos facilmente con la pantalla del ordenador y me entran dolores de cabeza. Pero con el eBook no vas a tener ningún problema, por mucho que leas no te va a dar dolores porque el aparato no emana luz como el ordenador, eso si, necesitas estar en un lugar con luz.
    Hola, Muñoz:

    Por lo que dices parece que tienes un eBook. Lo que yo quisiera saber es si puedo descargar en el los libros digitales que tengo el PC, sin tener que añadir algún programa especial. Mi libros son “piratas” es decir me los he bajado gratis de diferentes web que los tienen en gran cantidad. Claro no son novedades, pero sí muy recientes. ¿Puedo pasar libros del PC al eBook, como cuando paso archivos a un disco externo, a un CD o a un pendrive y luego abrirlos sin dificultad?

    Pero hay web que tienen libros recién salidos al mercado, su precio es la mitad del libro en papel. Pero creo que hay que tener un código de Adobe. En realidad esto no es lo que me interesa.

    No tengo problemas de visión, pero leer despatarrado en el sofá es más gratificante que delante del PC de sobremesa.

    P.D. Lo mío es más curiosidad que otra cosa, pues de momento mi economía no está para gastos superfluos.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  13. #213
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Jamás tendré un e-book, antes me nacionalizo francés
    No digas nunca de esa agua no beberé.

    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  14. #214
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Muchas veces no hay otra opción que leer en una pantalla, pero no hay nada como sentir el papel entre los dedos, percibir el aroma del papel y de la tinta, leer un libro de verdad y no una máquina, que además se puede averiar, mientras que un libro siempre podrá leer aunque sea a la luz de una vela. Además, libro es sinónimo de ocio, de tiempo libre, mientras que el ordenador en muchos casos es sinónimo de prisa. Es como la diferencia entre leer un mensaje de correo electrónico, que puede reflejar sin duda cordialidad o cariño, no lo niego, y tener en las manos una carta con la caligrafía personal y única del remitente, aunque la letra sea mala y esté llena de faltas de ortografía. Tiene un toque personal del que carecen la frialdad aséptica de la máquina y los medios electrónicos. Yo no tengo un e-book ni tengo por el momento intención de tenerlo (aunque nunca se pueda decir de esta agua no beberé). Muchas veces no tengo más remedio que leer en el ordenador, y de hecho tengo una buena biblioteca de artículos y aun libros en el disco duro, dada la imposibilidad de tenerlo todo en papel. Pero mi sueño sería vivir en una casa-biblioteca. Una casa llena de libros, habitaciones enteras con estanterías. Pero para eso tendría que ganarme la lotería, y nunca juego porque me parece que es tirar el dinero, ya que las posibilidades de ganar son prácticamente nulas.
    Vaya hombre eso de “de esta agua no beberé” acabo de decírselo a Mefistofeles que dice que antes de tener un eBook prefiere hacerse francés. Tú eres más prudente.

    Yo tenía hasta hace unos años una opinión como la tuya sobre los libros impresos. Después de la muerte de mi padre y de que mi madre se fuera a vivir con mi hermana se puso la vivienda en venta. Mi padre tenía una gran biblioteca, algunos libros de calidad pero la mayoría en rústica. Los hermanos cogimos algunos que nos gustaban y los demás…

    El problema es que en los pisos de hoy no hay sitio para una biblioteca, los que ya tenemos muchos años hemos ido acumulando libros y libros y llega un momento que no sabes dónde colocarlos. A mí tampoco me ha tocado la lotería y yo juego todas las semanas unos eurillos por aquello de tentar la suerte. Empecé con aquellos que el papel se había vuelto amarillento, luego pensé que aquellos libros ya no los iban a leer nadie. Los hijos e van formando su propia biblioteca a su gusto, que no tiene por qué coincidir con el gusto del padre. Así que he conservado algunos que son cuasi sagrados para mí y los demás han ido al contenedor de la basura. Unos setecientos libros ya se fueron de casa. Los que quedan se encargaran mis hijos de hacerlos desaparecer.

    Con los libros digitales no tendré ese problema, se puede guardar en una pequeña memoria. Es increíble pero los 1331 (tendré que bajarme alguno más para romper el capicúa) libros que tengo ocupan 1,47 GB.

    Tengo un pendrive de 4GB que contiene un álbum fotográfico familiar, los libros y otras carpetas que no quiero que por accidente se puedan perder.

    En definitiva el futuro es de los libros digitales.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  15. #215
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    En otra parte de este hilo dije que iba a comenzar a leer "Ensayo sobre el cristianismo, el liberalismo y el socialismo" de Donoso Cortés, pero ya saben ustedes como son estas cosas de los libros y precisamente, hace unos días llegarón varios libros a mis manos, y querría comentar los que ya he terminado.



    "Genio y figura de España" de Ignacio Anzoátegui , con prologo del Padre Alfredo Sáenz, fue el primero que cayó en mis manos, ¡y de que forma! , es sencillamente un autentico goce para los sentidos, 4 ensayos épicos y espirituales del más alto nivel, que utiliza el difunto autor para tratar el eterno tema del ser de España y los españoles , así como sus hermanos hispanoamericanos (no olvidemos que el autor es argentino) , pero centrándose en figuras ibéricas. Son 4 ensayos, en los que se toman 5 modelos de conducta con sus 5 virtudes morales cada una de ellas, "El Cid o la Lealtad", "Don Quixote y Santa Teresa", "Alfonso o el Imperio" y "San Ignacio de Loyola". El estilo y la forma del texto de este genial poeta funciona como una apisonadora (si se me permite la licencia) , es decir, cuando lo acabas de leer te deja planchado, pues durante la lectura , el torrente de emociones con el que el autor juega afecta de tal forma que cuando el lector quiera darse cuenta, ya habrá bajado la guardia y es posible que , como al que escribe estas líneas, se le escapen lágrimas sinceras de emoción que hacía mucho no tenía la alegría de dejar escapar.

    De los cuatro ensayos, el más referente a mi modo de sentir la prosa y la historia, es "Don Quixote y Santa Teresa", párrafos inigualables que jamás antes había tenido el gusto de leer y que es posible que hayan marcado un antes y un después en mi forma de entender la vida, y cuando un escritor (preferiblemente poeta) llega a tocar tanto la fibra , uno no puede dejar de leer y , como una esponja, absorber todo, pues lo considera pura vida,

    Como dice el Padre Alfredo Sáenz en su prólogo <<Que la lectura de este libro nos arranque del retrete y nos conduzca a los campos de batalla donde se libra el buen combate por Dios y por la Patria>>



    Maritornes Cuadernos de la Hispanidad Número 1, ¿Qué decir de esta revista? hispanismo en estado puro, autores a ambas orillas de la hispanidad, de gran talla como Miguel Ayuso, Alberto Caponnetto, Blas Piñar, Rafael Gambra, Víctor Eduardo Ordóñez, Ignacio Anzoátegui, Elena Calderón de Cuervo.... todos ellos dirigidos por Víctor Eduardo Ordóñez y supervisados por Don Félix Della Costa (Editor de Nueva Hispanidad) . Sinceramente lo pedí por pura curiosidad, y como tantas veces, parece que la Providencia ha querido abrirme de nuevo los ojos, y tuve la suerte de que cayese entre mis manos estos cuadernos. La edición es bastante buena, teniendo en cuenta que es una revista más bien de poca tirada y mucho gasto (tengo entendido que el número 3 anda preparado desde hace un par de años , así como el número 4 casi listo, pero por falta de fondos no pueden sacarlo) , con ilustraciones exquisitas y un contenido puramente hispanista. A lo largo de sus 150 páginas nos vamos a encontrar con ensayo y poesía, algo de historia (que tan intrínsecamente va unida al hispanismo) , alguna reseña literaria y cultura hispánica a rebosar. Ni que decir tiene que recomiendo toda la revista, pero para ser más quisquilloso voy a elegir los artículos que más me han gustado , siendo estos "¿Por qué Maritornes? de Antonio Caponnetto, el "Directorial" e "Hispanidad ¿estas ahí?" de V.E.Ordóñez que son una pasada, "Liberalismo e Hispanidad" del difunto Rafael Gambra, "Filipinas y el Cisma Aglipayano" de Blas Piñar y "Cuba, la comedia que acabó en tragedia" de Gil de la Pisa Antolín.

    En mi opinión esto es hispanismo militante, y sería de gran importancia (puramente vital) darle a esta revista la máxima difusión, yo estoy en ello y espero tener frutos en el futuro.

    <<Maritornes es América, América, la bien donada. La Criada devenida en señora, y la venta en castillo, y el cobertizo en almena, y el camastro villano en tálamo sacramental y lícito. Y si esta osada analogía tuviera su validez, como creemos, bien podría aplicarse por extensión a todas las tierras sobre la cuales la Hispanidad sembró sus frutos de redención, y aún a la actual España, tan necesitada ella de abandonar su oficio de fámula para erigirse nuevamente en emperatriz.

    Lo cierto es que, como Maritornes, esta América nuestra desde la cual escribimos, necesita recuperar su origen hidalgo y su cristiana inauguración. Necesita la andante caballería que le restañe las culpas y caídas, y que restituyéndola a la cima de su plena humanidad, de la que nunca debió haber descendido, la nombre con proferición exacta, llamándola doncella>>

    Antonio Caponnetto
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  16. #216
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Hola, Muñoz:

    Por lo que dices parece que tienes un eBook. Lo que yo quisiera saber es si puedo descargar en el los libros digitales que tengo el PC, sin tener que añadir algún programa especial. Mi libros son “piratas” es decir me los he bajado gratis de diferentes web que los tienen en gran cantidad. Claro no son novedades, pero sí muy recientes. ¿Puedo pasar libros del PC al eBook, como cuando paso archivos a un disco externo, a un CD o a un pendrive y luego abrirlos sin dificultad?

    Pero hay web que tienen libros recién salidos al mercado, su precio es la mitad del libro en papel. Pero creo que hay que tener un código de Adobe. En realidad esto no es lo que me interesa.

    No tengo problemas de visión, pero leer despatarrado en el sofá es más gratificante que delante del PC de sobremesa.

    P.D. Lo mío es más curiosidad que otra cosa, pues de momento mi economía no está para gastos superfluos.
    Una amiga tiene un eBook. Creo que te valen, lo único es que lo tienes que convertir con algún programa y te puede salir algún problema al plantarlo en la pantalla del eBook apareciéndote en la forma de verso. De todos modos yo sólo me compraría el eBook si me gustasen los bestsellers por eso de que son libros que te los lees y los tiras.

  17. #217
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Una amiga tiene un eBook. Creo que te valen, lo único es que lo tienes que convertir con algún programa y te puede salir algún problema al plantarlo en la pantalla del eBook apareciéndote en la forma de verso. De todos modos yo sólo me compraría el eBook si me gustasen los bestsellers por eso de que son libros que te los lees y los tiras.
    Gracias, voy atando cabos y convenciéndome de que por ahora queda descartada la compra del tal invento.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  18. #218
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Yo creo que el uso del e-book no tiene por qué acabar con el libro en papel. No hay por qué enfrentar el libro con el e-book, ya que se pueden complementar perfectamente. Enumero algunas de las características positivas que puede tener el uso de e-books:

    - Posibilidad de acceder libros descatalogados y que nunca más se van a editar, o incluso a libros que nunca se llegaron a editar.
    - Un libro se puede quemar. Con los materiales que se editan actualmente los libros no tienen más 80 años de vida. Sin embargo, el formato electrónico se puede reproducir mucho más fácilmente, de forma que garantiza en mayor grado la transmisión del saber.
    - Si bien el artilugio supone una inversión inicial algo elevada, da acceso a gran cantidad de contenidos gratuitos. Creo que los libros de más de 90 años están exentos de derechos de autor.
    - Está al alcance de cualquier persona el sacar, en el momento que se quiera, ejemplares en papel del libro en formato electrónico; de suerte que el formato electrónico garantiza también el libro en papel. Reproducir un libro en papel es mucho más difícil.
    - No he probado ninguno de estos e-books, ya que su precio no me resulta asequible. Pero si poseen las prestaciones que dicen que tienen, la sensación a la vista sería muy similar al papel. No tendría nada que ver con quemarse los ojos delante de la pantalla.
    - Facilidades para la investigación: anotaciones, subrayados, posibilidad de buscar términos en una gran cantidad de libros, etc. (Esta caractéristica, no obstante, creo que no está muy desarrollada en los actuales e-books.)
    - El e-book está pensado exclusivamente para leer libros, con lo cual no tienen por qué producirse las distracciones propias del ordenador.
    - Resuelve el problema del espacio. Aunque esto obviamente sólo afecta a lectores empedernidos.

    En cuanto a lo que pregunta, Anorgi, en principio con el e-book puedes leer todos los libros que quieras, sin importar su situación legal. Pero, ojo, antes de comprar infórmate bien del modelo en alguna web especializada; porque, según tengo entendido, algunos modelos (p.ej. el de Amazon) imponen importantes restricciones de formato y de derechos de autor.

    Me he limitado a enumerar lo que veo de positivo. Tendrán también sus cosas negativas. A mi me gustaría probar alguno de estos artilugios pero en las tiendas que los he visto están siempre apagados; no sé si porque los de la tienda son pocos avispados en lo comercial o porque tienen algún defecto que salta a la simple vista.
    Última edición por Kontrapoder; 11/06/2010 a las 04:48
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #219
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Por ahí leí que hay algunos modelos que hay que transformar los PDF que tienes en la PC en txt, una verdaera c... diríamos por aquí; ¿tienes alguna info sobre ésto, Muñoz?

    Yo particularmente no tengo problema en leer un libro en el ordenata pero el ebook me parece muy práctico para ir leyendo de viaje o en la playa.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #220
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los libros ni tienen pilas, ni baterias, los puedes dejar en un rincón, y abrirlo a los cuatro años y sigue teniendo la misma claridad e imagen que en la tienda cuando lo compraste. ¿Un eBook si lo dejas cuatro años sin tocarlo que le pasa?.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 4 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •