Es que realmente absteniéndote lo único que haces es empeorar la situación para que PPSOE obtenga más votos y más escaños para seguir impulsando sus políticas. La simulación que ha colocado Donoso refleja bien esa dinámica.
Yo detesto a la UE y me encantaría verla dinamitada, pero por ahora la única opción viable que se me presenta (no nos engañemos, no va a haber una restauración tradicionalista ni una lucha armada contra los europeístas hasta expulsarlos, que en tal caso de que eso fuese así entendería la abstención porque ese proyecto sería más inmediato) es poder darle aunque sea un poco de representación a partidos euroescépticos y católicos con el fin de que por lo menos obstaculicen y paralicen proyectos malévolos hasta que vayan consiguiendo más y más apoyo como para poder plantear una salida seria.
No me va a gustar meter el voto en la urna lo más mínimo. Pero peor me sentiría quedándome en casa sabiendo que no haciendo nada lo único que hago es legitimar el desgobierno de PPSOE. En la práctica, tal como está construido el sistema electoral, todos votamos; vayamos a las urnas o no. Abstenerse realmente con efectos reales no existe.
Abstención 2.jpg
Abstención.jpg
Marcadores