Hombre, es que yo creo que, lo primero que hay que hacer es dejar de utilizar esa terminología que espanta a mucha gente. A ver si nos vamos enterando ya de que España es un país que se siente mayoritariamente 'de izquierdas'. De todas formas es que no comprendo por qué aún hay gentes que siguen empeñadas en utilizar esa terminología.
Por que, además... ¿qué significa en realidad ser 'de derechas¡?. Por favor... ¿podría alguien explicármelo?. Sinceramente, no lo sé... ¿Ser católico es ser 'de derechas'?. Porque, si esto es verdad, yo me hago apóstata de inmediato.
Por favor... ¿qué es ser 'de derechas'?. ¿Para ser 'de derechas' hay que ser necesariamente liberal y estar a favor de la economía capitalista y de las privatizaciones de empresas nacionales?. Pues, entonces, yo apostato también de eso... y me hago del bando contrario a los que prediquen ésto. Y lo mismo podría decirles a mis viejos colegas de la 'izquierda'... ¿qué es exactamente, hoy en día, ser 'de izquierdas'?. ¿Estar a favor del aborto y de las bodas gays es ser de izquierdas o de derechas?. ¿Desde cuándo eso es patrimonio exclusivo de las izquierdas...?. Entonces, cuando en Rusia los maricones acababan picando hielo en Siberia, era porque los comunistas soviéticos eran 'de derechas'? ¿Pero no quedábamos en que eran 'de izquierdas'?. Putin, ¿es de izquierdas o de derechas...?.
Y si hablamos de economía, ¿qué es hoy en día ser 'de izquierdas'?. Recuerdo a los lectores que, en España, quien más ha privatizado empresas nacionales ha sido el PSOE en tiempos de Felipe González. Y recuerdo también que la mayoría de aquellas empresas fueron estatalizadas por el franquismo (que todos los rojillos dicen que era un régimen de derechas).
Sinceramente, necesito que alguien me explique de una puñetera vez qué leches significa ser 'de derechas'.
Y por favor... si de verdad queremos unir a todas las clases sociales de España, ¡dejemos ya de utilizar esa terminología que no hace más que espantar a la gente!. Vayámonos enterando de una vez que en España, salvo los votantes del PP (que ya sabemos todos que calaña de gente son, y que tampoco dicen ser 'de derechas', sino de 'centro-derecha-al-fondo-hay-sitio'...)), el resto de los españoles se creen todos, casi sin excepción, 'de izquierdas'.
Si les vamos a los españoles con el rollo ese de la 'derecha sociológica', nos mandarán a la mierda. La derecha sociológica está muy desprestigiada en España, porque solamente se la identifica ya con el Partido Popular y con la Conferencia Episcopal a la que una gran parte de la sociedad española detesta (¡detestamos!, porque yo me incluyo entre ellos...).
Como bien nos avisaba el profesor Paredes en un magnífico artículo publicado en el Diario Ya (Lo que se nos puede venir encima | Diario YA), de continuarse por este camino, llegará el día en que volvamos a ver de nuevo arder otra vez las iglesias. Por lo tanto... (y tal y como dice el artículo), "para evitar que esto pudiera llegar a ocurrir, es urgente emitir señales inequívocas a la sociedad de que el partido Popular y la Iglesia Católica en España son dos cosas distintas". Y de que los católicos no somos ni 'de derechas', ni 'de izquierdas'. Si ser católico en la España actual, se sigue identificando todavía con ser 'de derechas', vayamos llamando pronto a los bomberos... Y salvemos al Santísimo, que es lo verdaderamente importante, porque volverán a arder nuestras iglesias.
Y a la hora de crear un polo patriótico que consiga agrupar a un buen número de españoles, tal y como en Francia ya ha hecho el Frente Nacional de Le Pen... lo primero que habría que hacer en España es cambiar lo más pronto posible de obispos (existen diversos procedimientos para conseguirlo...). Cada vez estoy más convencido de que es, precisamente, ese sesgo católico-derechista-pepero que posee una pequeña parte de la sociedad española alentada y confundida por los obispos (que vota casi religiosamente al PP, como si fuera de este partido no hubiere salvación), la que hace imposible que aquí pudiera ocurrir algo similar a lo que en Francia ya ha ocurrido. Y lo hace imposible, porque a unos les despierta un asco tremendo ver cómo catolicismo y pepeísmo parecen ser la misma cosa (y huyen de cualquier cosa que les huela a 'facherío catolico', como de la peste negra). Mientras que a los afines, a los que no tienen mayor empacho en saberse siempre 'de derechas' precisamente por ser católicos, pareciera lobotomizarles todavía más el cerebro. Y así no se puede llegar a construir ningún frente patriótico que pueda hacer (como ya viene ocurriendo en Francia) ilusionarse a los obreros que antes votaban socialista o comunista.
Porque, olvidémonos... o arrancamos votos de la izquierda (como hace el FN francés) o jamás llegaremos a conseguir nada en política. De modo que, manos a la obra... Porque para que en España pudiera algún día llegar a ocurrir lo que en Francia, lo primero que tenemos que hacer es acabar con la actual Conferencia Episcopal y cambiar de discursito.
Marcadores