Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Que nadie tome lo que voy a comentar como lo que no es, salvo una reflexión.
¿Qué solución hay para Cataluña? Prescindamos de las que se "supone" -y es así porque todavía no han demostrado que se apliquen, ni su eficacia-, que dispone el gobierno y otras instituciones. Preguntémonos acerca de quienes tienen las responsabilidades en un sentido y en otro dentro de Cataluña. La primera impresión es que los llamados partidarios del "SI" (¿Sistema Internacional?) no tienen otra actitud que el "NO", la negativa a cualquier tipo de diálogo que no sea el ÚNICO que conduzca a la independencia y para llegar a esta conclusión basta con echar un vistazo a sus declaraciones y actos desde hace años, décadas, y de modo exacerbado en la actualidad. En consecuencia no hay diálogo posible alguno, si acaso un permanente monólogo que funciona lo mismo que un mantra: repite inalterablemente lo mismo y cierra la mente a cualquier otra opción.
Al mismo tiempo, esta actitud encierra una permanente maldad, la de negar la existencia misma de España. Jamás dirán su nombre, lo que suena a conspiración en ese sentido o directriz para que todo independentista catalán siempre que la mencione lo haga en referencia al Estado Español. Sabiendo por la práctica desde que el ser humano superó la etapa de tribu que una nación se compone de territorio con un pueblo que lo habita, y en el que se desarrollan todas sus tradiciones, costumbres, en el que viven las familias con sus historias, sus sentimientos, sus ilusiones, etc., para los separatistas catalanes los españoles no tenemos casa, no tenemos patria, no tenemos nada, sólo Estado. Visto así, para un separatista catalán que afirma continuamente que Cataluña es una nación, SU NACIÓN, yo, por ejemplo, sin ir más lejos, no tengo nada, sólo un DNI que me da un Estado que me indica que he nacido en algún punto de ese Estado. Al margen de lo que yo pueda pensar de ese separatista, de su familia, y de sus ideales, si puedo afirmar que es un MENTIROSO MONUMENTAL. Un perfecto PATÁN HIJO DE PUTA. Pero también tendré que admitir que ese mismo sujeto, suelto en el estanque cenagoso de la tierra, la REGIÓN ESPAÑOLA EN LA QUE HABITA, está todo el tiempo afirmando una identidad inexistente mientras que yo paso de tal permanente autolavado de cerebro y centrifugado de ideas.
Pero el problema es más que ese continuo zumbido de moscas cojoneras, de ranas croantes en la charca exigiendo a Zeus un rey (léase la fábula de Esopo y las consecuencias finales que tiene), el problema está en que al igual que pasa con una enfermedad, el daño no afecta sólo a la parte enferma, sino a todo el organismo. Si consideramos que España es similar a un organismo vivo, habrá que reconocer que una parte de ella está gravemente enferma. Hay una tendencia preocupante a considerar que si a Cataluña la separan, España desaparecería... ¿por qué? ¿acaso cortar un brazo gangrenado con los debidos métodos quirúrgicos acaba con la vida del afectado? En estos momentos España padece de esa gangrena, España tiene fiebre muy alta, los antibióticos recetados por un médico inepto e inútil, con sus cataplasmas legales no sirve para nada y, en cambio, una septicemia si acabaría por matar a España. Ya tenemos a Urcullu soltando la melenita, abriendo la boquita aunque con prudencia, ¿cuánto tiempo vamos a tardar en ver síntomas en otras partes del cuerpo de España? ¿y qué vamos a hacer entonces, visto que este organismo tiene anticuerpos extraños y carece de glóbulos blancos? ¿Es que el suicidio es mejor solución que sajar el miembro putrefacto?
"Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna."
(Mt. 5, 27-30)
Si se decretase la expulsión de Cataluña ¿qué pasaría?
Tengo el convencimiento de que la segregación de Cataluña les va a generar unos problemas que terminarán a tortas entre ellos, sólo es cuestión de tiempo, esperar sentados en casa y veremos los resultados a no muy largo plazo. Tengo también el convencimiento de que esa segregación va a resucitar un sentimiento de patria en España como no se ha visto en muchísimo tiempo. Por supuesto, este régimen está cadáver ya, pero habrá que ver qué otro que si sea realmente aglutinante lo puede sustituir. Pienso que será inevitable que en poco tiempo dentro de Cataluña haya una revuelta popular cuyo objetivo sea la reintegración, y será esa la que acabe con esta gangrena de hoy. Igual son muchas esperas y convencimientos, ya que la otra Cataluña, "la buena", de momento y salvo breves dislumbres, sigue brillando por su ausencia en las calles, en los debates, manifestándose frente a las instituciones separatistas, alterando el orden, organizando algaradas, follones, quemando bancos o trapos estelados. ¿Dónde está esa gente? Para conseguir algo hay que luchar por ello, sino es así no merecerá la pena que gastemos un minuto más en todo esto. Y que nadie se preocupe, ellos no han ganado, sólo se están suicidando.
Última edición por Valmadian; 02/10/2017 a las 15:49
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores