Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 56 de 56 PrimerPrimer ... 64647484950515253545556
Resultados 1,101 al 1,113 de 1113

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #1101
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,043
    Post Thanks / Like

    Re: Azaña y Cataluña

    Interesante esta entrevista a Hervé Falciani, que estuvo detenido unas horas por al parecer por un chantaje de los suizos:

    “España es un Estado de derecho. Me fío de su justicia, no de la de Suiza”

    Falciani, de 46 años, es una de las piezas que con mayor codicia persigue Suiza desde hace años.

    Valencia 16 ABR 2018 - 08:57 CEST

    El ingeniero informático Hervé Falciani no quiere ni pensar que Suiza esté intentando utilizar el proceso separatista catalán para canjearlo por las líderes secesionistas que se esconden allí. Pero está convencido de que España no accederá a ese cambio de moneda. En una entrevista con EL PAÍS, la primera a un medio español tras su reciente y nueva detención en Madrid a instancia del país helvético, Falciani asegura: “España está bajo ataque del independentismo, con la comunidad internacional que no sabe bien cómo actuar. Y hay enemigos, como Suiza, que se han alineado en una estrategia de aprovecharse de esa debilidad; con mala suerte para nosotros que queremos a España”.

    Falciani, de 46 años y cuyo abogado en España es el juez Baltasar Garzón, es una de las piezas que con mayor codicia persigue Suiza desde hace años. En un país que prácticamente vive del secreto bancario, Falciani hizo temblar sus estructuras financieras al apropiarse supuestamente (mientras trabajaba en el corazón de la inteligencia informática del HSBC suizo) de 130.000 fichas bancarias de evasores fiscales de medio mundo. Suiza ha pedido ya dos veces a España que se lo extradite. La primera vez, en 2013, para juzgarle por revelación de secreto bancario, y la segunda, el año pasado, si bien la petición estuvo guardada en un cajón hasta el pasado 19 de marzo. Fue la que propició su nueva detención. El juez le tomó declaración y le dejó en libertad bajo estrictas medidas cautelares: no puede salir del municipio en el que vive sin autorización. Suiza le quiere para que cumpla una condena de cinco años de prisión “por espionaje industrial”.

    España también quiere algo que tiene Suiza: a las líderes separatistas Marta Rovira (ERC) y Anna Gabriel (CUP). Especialmente a la primera, procesada por el juez Pablo Llarena por rebelión y malversación. Desde la detención de Falciani hace doce días, casi han enmudecido las voces que desde el país helvético aireaban su rechazo a entregar a España a la dirigente de la CUP, que huyó a Suiza (21 de febrero pasado) un mes antes que Rovira.

    [...]

    Pregunta. ¿Se siente a gusto en España?
    Respuesta. Sí, desde que llegué.

    P.
    El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dice que la justicia española es represiva, y dos líderes separatistas han huido a Suiza tachando a los jueces de franquistas y represivos.

    R. España es un Estado de derecho, totalmente. Mi posición es muy clara. Lo que pasó en Cataluña es un ataque a España, un intento de partir a nuestro país. Eso es innegable. Me siento italiano, francés y también español. Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.

    [...]

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...71_950798.html
    En este otro artículo se habla de que podría surgir un sentimiento antieuropeo en España si los alemanes no enmiendan su grave error:

    “Primero nos imponen recortes, luego nos intervienen la economía, posteriormente nos obligan a cumplir con el déficit y ahora, en cuestión de horas, nos dicen cómo tenemos que juzgar en España, lo que es delito y lo que no lo es”, rezonga un diplomático español experto en lides europeas. “España ha cedido parte de su soberanía para que Alemania se apropie de ella. Luego nos extrañamos del Brexit y los populismos…”.

    Estas palabras ponen negro sobre blanco una peligrosa tendencia que se percibe tanto en la ‘opinión pública’ como en la ‘opinión publicada’. “Se están plantando”, arguye el diplomático, “las primeras semillas para que el antieuropeísmo empiece a germinar en España”.

    Las plantaron los tres jueces alemanes de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein con su decisión de rechazar el principal delito por el que el juez Llarena reclamaba a Puigdemont, el de rebelión, y las reticencias a hacerlo también por malversación de fondos públicos, una resolución fundamentada más en apriorismos que en fundamentos jurídicos.
    Luego se encargaron de abonar dichas semillas la ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, la comisaria europea Vera Jourová y, sobre todo, el líder parlamentario de la socialcristiana CSU, Alexander Dobrindt, que declaró en una entrevista que lo que había sido concedido a los escoceses como derecho de autodeterminación “no debería ser considerado una postura golpista en el caso de los catalanes; todo el mundo en Europa debe tener el derecho de debatir su identidad”. Y esto lo dice la CSU, el partido socio de la CDU de Merkel.

    A todo ello, hay que sumar el protagonismo que se le está dando en la prensa internacional a la causa independentista —en algunos casos con una línea editorial complaciente, la ‘primavera catalana’, destacando la paja en el ojo ajeno e incapaces de ver la viga en el propio—, y las buenas lides realizadas durante años por el ejército exterior de la Generalitat, esto es, el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), que echó el cierre hace apenas unos días en aplicación del artículo 155 y que está siendo investigado por pagos a los observadores internacionales que se desplazaron a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O.

    Con estos mimbres, no resulta extraño que una bruma anti-UE se vaya extendiendo por España, un país que, hasta el día de hoy, era el más proeuropeo de todos los que conforman la Unión, tal y como muestran las encuestas realizadas por el instituto DYM junto a WIN/GIA.

    La cuestión no es baladí. No es un problema exclusivamente de España. Tampoco de este en su relación con Alemania. Se trata de un problema europeo que vuelve a tensionar el proyecto común y destapa sus debilidades, tales que la integración política, la armonización jurídica, la cesión de soberanía y la división entre países de primera y segunda.

    “España no va a romperse por la crisis catalana, pero puede debilitarse… y con ella, Europa”, añade el diplomático. En un artículo en ‘El Mundo’, el exeurodiputado y catedrático en Derecho Constitucional Francisco Sosa Wagner acusaba a los jueces alemanes de “ignorar lo que significan España y el orden establecido en los tratados europeos”, y de vivir “en una burbuja periodística y televisiva en la que prácticamente no han tenido cabida más que las tesis de los secesionistas catalanes”.

    Federico Jiménez Losantos habla de “200.000 rehenes alemanes” en las Islas Baleares. Incluso algunos líderes del PP consultados piden mano dura al Gobierno para que “amenace con la suspensión del espacio Schengen, lo que sería un problema para los alemanes que veranean y tienen casa en España”. Una retahíla de declaraciones que no pasarían de ‘boutade’ si no fuera por el contexto actual y la legitimidad que se le da en ciertos ámbitos ilustrados.

    FUENTE: https://blogs.elconfidencial.com/esp...eismo_1550179/
    Otra de alemanes:
    Independencia de Cataluña: El partido independentista de Baviera: Alemania no debe tener tanto poder

    Que no se pongan tontos los alemanes porque nos largaremos y les dejaremos solos en la UE, con simpa incluido.
    ALACRAN y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #1102
    Avatar de César Ignacio
    César Ignacio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like
    Sólo ha habido 3 Estados que hayan reconocido en la historia contemporánea en sus constituciones el derecho a la autodeterminación para permitir la secesión: URSS, Yugoslavia y Etiopía. Y, ¿cual fue el balance? Los dos primeros desaparecieron dando a lugar a Estados más débiles (en el caso de Yugoslavia con previo conflicto armado) donde existe a día de hoy un capitalismo voraz y en el caso de Etiopía esta contempló la secesión de Eritrea provocando el empobrecimiento de ambos países donde impera a día de hoy grandes problemas sociales como la esclavitud.

  3. #1103
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,043
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La Falange hizo ayer una protesta ante la embajada de Alemania en Madrid:



    También en las Palmas de Gran canaria frente al consulado alemán:



    DENAES organiza una protesta para el 3 de mayo frente a la sede de la UE en Madrid. ¿Consideráis conveniente apoyar esta convocatoria a pesar de los organizadores?
    Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #1104
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    136
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En mi humilde opinión Kontrapoder, depende de quién está detrás o con DENAES, en este caso hablo de Vox, y entiendo que no se quiera interesarse por ello. Pero en este caso haré una excepción, una protesta es una protesta, y si es por el bien de España, que así sea. Pero no puedo ignorar que tendrá consecuencias políticas (o más bien, partidistas) de ahí mi preocupación con Vox.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #1105
    Avatar de Trifón
    Trifón está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    344
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    La Falange hizo ayer una protesta ante la embajada de Alemania en Madrid:



    También en las Palmas de Gran canaria frente al consulado alemán:



    DENAES organiza una protesta para el 3 de mayo frente a la sede de la UE en Madrid. ¿Consideráis conveniente apoyar esta convocatoria a pesar de los organizadores?
    De momento, no he leído nada por la zona patriótica, pero yo sólo pienso acudir si en esos grupos deciden ir y van con sus propias consignas, como se ha hecho en otras ocasiones.

    En esas mini manifestaciones del grupo de FE-Falange vemos a pocas personas porque seguramente no estaban autorizadas y así al ser menos de veinte no les podían multar (o eso han dicho en otras ocasiones).
    Kontrapoder dio el Víctor.

  6. #1106
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Artículo escrito por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» titulado «El barrizal catalán».
    __________________________

    No hay oficio en el mundo tan ingrato como el de profeta. Cuando sus palabras se demuestran erradas, el profeta se gana el escarnio de las gentes; y cuando se demuestran certeras…se gana su cólera y animadversión! Desde que se desatase la crisis catalana hemos escrito decenas de artículos augurando el barrizal en el que ahora tristemente chapoteamos; y no hemos hecho sino recibir vituperios del periodismo farlopero y sus secuaces, que pretenden solucionar este desafío con «mano dura» o -con expresión más eufemística- mediante la aplicación del llamado «Estado de Derecho», que tiene sus fetiches en la nihilista Constitución de 1978 y en la llamada Unión Europea, ese engendro ideológico vacío de todo contenido moral.

    La Constitución ampara la libre expresión de ideas contrarias a la comunidad política que supuestamente defiende; y permite también que tales ideas se articulen a través de partidos que subvenciona en su conquista del poder… ¡Pero luego, una vez que han conquistado el poder, no les deja ejecutar sus ideas! Esto es puro y despepitado nihilismo. Pues el más natural anhelo de los seres humanos es plasmar sus ideas en instituciones. Un orden legal que fomenta -por puro tacticismo- las ideas que destruyen la comunidad política y luego pretende impedir su realización es un orden legal aberrante que pone tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Cualquier constitución nos parece mala, por consagrar una visión del Derecho contraria a la tradición política española; pero al menos otras constituciones (¡como la alemana!) tienen la coherencia de prohibir lo que nuestra malhadada Constitución ampara y fomenta, para luego tratar de impedir absurdamente su encarnación en instituciones.

    Inevitablemente, una Constitución sustentada en el más aciago nihilismo no podía defendernos de un desafío como el actual. Sus recursos, lastimosos y tardíos, son la pura discrecionalidad (pues eso es, en puridad, el artículo 155) o bien la incitación al macaneo jurídico, que sólo conduce a la melancolía (contorsión de las leyes, forzamiento de la tipicidad, etcétera). Un barrizal patético que compromete gravemente el prestigio de nuestros jueces y los expone al ridículo universal, a la vez que concede a jueces de naciones extranjeras (¡como la alemana!) la ocasión pintiparada para humillarnos y escarnecernos ante el mundo entero. Así, al menos, Europa ha mostrado su verdadero rostro; pero los fetichistas seguirán quemando incienso en sus altares.

    El problema catalán no se resuelve aplicando leyes, como si fuera un problema de delincuencia común; y mucho menos pretendiendo que las apliquen desde naciones invadidas por las nieblas germánicas. Los catalanes que han pretendido independizarse, aunque engañados por demagogos, no han hecho otra cosa sino querer encarnar en instituciones unas ideas amparadas por un orden legal nihilista. Y pretender que el nihilismo nos saque del barrizal que él mismo ha creado es locura. Tal vez pueda llenar las cárceles de independentistas y hasta bombardear Cataluña (como ya ha pedido algún adalid del periodismo farlopero); pero toda unidad que no se funda en el amor es un Frankenstein putrefacto que tiene los días contados. Esta situación sólo la pueden arreglar gobernantes patriotas llenos de amor a España y Cataluña, capaces de inmolarse sin mirar por el rabillo del ojo las encuestas, capaces de poner bálsamo en las heridas y de reintegrar en España la realidad distintiva de Cataluña, envenenada por siglos de errores que comenzaron con la abolición de sus fueros y se han culminado con un régimen político que ha consagrado el nihilismo más despepitado.

    El barrizal catalán
    César Ignacio dio el Víctor.

  7. #1107
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Noticia publicada en el periódico «EL PAÍS» titulada «Lega: apoyo oficial al independentismo».

    ______________________

    Las caras eran un poema en la sede electoral de CiU, la noche del 25 noviembre de 2012. La coalición volvía a ganar las elecciones pero perdiendo 12 diputados en el parlamento catalán. El procés justo estaba empezando y la jugada de Artur Mas, adelantar unos comicios que le dieran una mayoría absoluta para controlar la carrera independentista, resultó un fracaso. Una decena de hombres intentaban mantener los ánimos altos en la sede del hotel Majestic de Barcelona, ondeando banderas y celebrando la primera posición: era la delegación de la Liga Norte, encabezada por el diputado Fabrizio Cecchetti. Cecchetti es, según dijo en 2014 el líder de la Liga, Matteo Salvini, la persona encargada de hacer de bisagra entre su partido y el nacionalismo catalán.

    La relación entre la Liga Norte y el nacionalismo catalán ha sido desigual. El partido italiano, xenófobo y euroescéptico, siempre ha buscado el romance, pero la mayoría del separatismo catalán ha intentado mantenerlo a distancia. Jordi Pujol participó como president en varios actos institucionales con el viejo líder de la Liga Norte Umberto Bossi, pero en cambio rechazó de forma reiterada recibirlo en la Generalitat. Quien sí mantuvo relaciones fluidas con Bossi fue Àngel Colom, exlíder de ERC y hoy en la órbita de la coalición Junts per Catalunya. Colom fue invitado en 1996 por Bossi a la celebración simbólica de la proclamación de independencia de la Padania,. Un año más tarde, Bossi acudió al congreso fundacional del Partit per la Independència (PI), la formación que crearon Colom y Pilar Rahola tras abandonar ERC. Un portavoz del PDeCAT, la formación heredera de CDC, descarta que el partido mantenga actualmente relación alguna con la Liga.

    Mas sí recibió como presidente de la Generalitat, en enero de 2014, a uno de los pesos pesados de la Liga Norte, Roberto Maroni, en calidad de presidente de Lombardía. Mas fue duramente criticado por la izquierda catalana y pocos días después publicó en el diario La Repubblica un artículo desmarcándose de la Lega. “En ningún caso el movimiento para la soberanía catalana es la expresión de un nacionalismo étnico, victimista y antisespañol”, escribió Mas.

    Las expresiones de apoyo al independentismo por parte de la Liga han sido constantes hasta hoy, y Salvini, que será el nuevo ministro de Interior italiano, ha sido uno de los miembros más activos. Salvini aseguró el pasado marzo que la detención de Carles Puigdemont en Alemania era la prueba del fracaso de la Unión Europea: “Arrestar a un representante del pueblo, como ha sucedido con el expresidente catalán, es inaceptable. Los problemas se solucionan con diálogo y el respeto a la voluntad de los ciudadanos, no con las esposas”.

    Salvini es un declarado admirador del presidente ruso, Vladimir Putin. En una entrevista con el diario La Stampa de octubre de 2017, pocos días tras la consulta ilegal del 1-O, Salvini incidió en sus críticas a la UE, destacando que no esperaba que Bruselas asumiera un papel de interlocutor entre el Gobierno central y la Generalitat. En otra entrevista, para Espansione TV, Salvini dijo que las cargas policiales del 1-O “son la vergüenza de Europa. Aplican sanciones contra Putin pero dejan apalear a gente en las calles”. El líder de la Liga propuso una alternativa en La Stampa: “Podría darse una mediación de Putin”. Salvini subrayó que su partido ya no prioriza la independencia de las regiones del norte de Italia pero sí de un mejor modelo federal pese a que, añadió, el déficit fiscal de Lombardía y el Véneto sumaba 70.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones de Cataluña, según las cifras esgrimidas por Salvini.

    Las muestras de apoyo de Salvini al independentismo se han repetido desde el inicio del procés en 2012. Salvini grabó en noviembre de aquel año un “homenaje a Cataluña”, parafraseando al escritor antifascista George Orwell. Salvini, por entonces eurodiputado, criticó a los medios italianos por “camuflar” la mayoría en el parlamento catalán a favor de la independencia. En 2013, con motivo de la manifestación masiva del 11 de septiembre, Salvini escribió en Facebook que se consideraba “un ciudadano de Cataluña”. Salvini concluía que la independencia de Cataluña “está próxima” porque, aseguró, la mayoría “antes que sentirse de derechas o de izquierdas, se siente catalana. Estoy seguro de que el viento de la libertad no se detendrá”. Aquel día, en el parlamento italiano, el grupo de la Liga Norte vistió con camisetas con la bandera independentista catalana.

    El nacionalismo catalán ha marcado cada vez más distancia con la Liga Norte. La Generalitat rechazó las peticiones de representantes de este partido para actuar como “observadores internacionales” durante el 1-O. Xavier Casals, historiador y experto en movimientos de extrema derecha, escribió aquel octubre en su blog que los cantos de sirena de la Liga eran sobre todo una estrategia para debilitar el sistema europeo: “Los apoyos de extrema derecha al independentismo confluyen en un tacticismo para cuestionar a la UE, pero también en una concepción ultraderechista de Europa que cuestiona los Estados nación”.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  8. #1108
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El PSOE levanta el artículo 155 y la Generalitat podrá volver a abrir sus embajadas así como volver a tener el control de sus cuentas. Además de esto, el PSOE quiere recuperar el estatuto catalán del 2006.

  9. #1109
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El Parlament no descarta recuperar las leyes de desconexión aprobadas los pasados 6 y 7 de septiembre, es decir tanto la ley del referéndum que sirvió para convocar la consulta ilegal del 1 de octubre como la ley de transitoriedad jurídica, con la que el independentismo pretendía sustituir la legislación española por la catalana en cuanto se proclamara la secesión.

    El Govern no descarta recuperar las leyes de desconexión | Cataluña.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #1110
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «Formas de diálogo» por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» publicado el 9/VII/2018.

    __________________

    Provoca a la vez asco e hilaridad esa derechita que, a la vez que jalea orgullosa todas las degeneraciones morales que han convertido España en un pudridero, afirma que el diálogo del doctor Pedro Sánchez y el catalán Torra provocará la ruptura de España. Sólo se rompen los cuerpos sólidos, no las papillas informes; y España es hoy una papilla de degeneraciones a la que sólo resta pudrirse. El separatismo catalán no ha hecho otra cosa sino conceder a esa derechita que tan entusiásticamente ha contribuido a la degeneración de España un fetiche que, a la vez que tapa sus vergüenzas, le sirve como engañabobos para mantener en un perenne estado de agitación a sus adeptos.

    En realidad, Cataluña se hizo española dialogando. Pues el pactismo catalán que permitió la integración del principado catalán primero en Aragón y después en las Españas no fue otra cosa sino diálogo en el sentido más noble del término: acuerdo logrado a través de la razón por el que el monarca aceptaba que nada que afectase a Cataluña podía disponerse sin el consentimiento y aprobación de las cortes catalanas. Pero aquel pactismo catalán, tan característico de la auténtica tradición política española, se fundaba en dos premisas: el reconocimiento de un orden natural que no podía someterse a cambalaches ideológicos; y la existencia de una comunidad vertebrada que compartía concepciones religiosas y, por lo tanto, tenía visiones concordantes sobre las instituciones sociales que garantizaban la subsistencia de esa comunidad, empezando por la familia. Frente a esa sociedad cohesionada que hizo posible el pactismo catalán, hoy nos encontramos con una sociedad hecha una piltrafa, una auténtica «disociedad» que chapotea en todas las formas de degeneración imaginables, mientras entrega su representación a facciones oligárquicas que, para fortalecerse, necesitan debilitar a la comunidad, encizañándola en una demogresca constante. Y que, lejos de aceptar un orden natural de las cosas que no puede someterse a cambalaches ideológicos, consideran hegelianamente que la voluntad de poder construye el mundo, lo está construyendo a cada momento, al modo de un mecano, sin criterio alguno de verdad.


    De este modo, que Cataluña forme parte de España o no depende de esta voluntad de poder despótica. Una voluntad de poder que ayer abogaba por el centralismo; que hoy aboga por un autonomismo que reproduce los vicios del centralismo a pequeña escala, a la vez que favorece la disgregación; y que mañana podría abogar con idéntico desparpajo por cualquier otro engendro contrario a nuestra tradición política. Aquella tradición se fundaba en un diálogo fructífero y leal, en el que existía un principio común que las partes coloquiantes aceptaban; y a partir del cual podían desarrollarse acuerdos que hacían posible una unión verdadera en amor y dolor, no la coexistencia abyecta que genera la mera voluntad de poder. Cuando no existe este principio común, el diálogo deviene imposible o improductivo; o, todavía peor, alcanza acuerdos amorales de conveniencia mutua, disfrazados de repugnante «consenso» y fundados en la renuncia de los principios.


    Naturalmente, el diálogo fecundo del pactismo catalán se realizaba entre hombres nobles, capaces de dar cosas a las que nadie los obligaba y de abstenerse de cosas que nadie les prohibía. En cambio, cuando se chapotea en la papilla de las degeneraciones morales, el único diálogo posible es entre hombres innobles, capaces de dar las cosas que están prohibidas y de abstenerse de las cosas a las que están obligados. Cada época tiene el diálogo que se merece; y una época que chapotea en las degeneraciones morales, tan orgullosamente jaleadas por la derechita, merece el diálogo de los hombres innobles.

    https://www.abc.es/opinion/abci-form...6_noticia.html
    Última edición por Pious; Hace 1 semana a las 00:19

  11. #1111
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista


  12. #1112
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Llarena concluye la instrucción del procés y declara en rebeldía a Puigdemont: https://www.elconfidencial.com/espan...premo_1590546/
    Kontrapoder dio el Víctor.

  13. #1113
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    1,922
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Torra ha afirmado que romperá el diálogo si no hay referéndum: https://www.vozpopuli.com/politica/U...152485177.html

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que Pedro Sánchez y Quim Torra han acordado poner nuevamente en funcionamiento la comisión bilateral prevista en el Estatuto de Cataluña y que no se reunía desde 2011: Pedro Sánchez y Quim Torra recuperan la comisión bilateral Estado-Generalitat y prevén otra reunión en otoño | España.

    Torra también sondeó a Sánchez sobre un posible pacto de los presos con la Fiscalía: https://www.elconfidencial.com/espan...calia_1589749/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •