Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 53 de 61 PrimerPrimer ... 343444546474849505152535455565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,060 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #1041
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Recientemente se fundó un «think thank» de carácter autonomista y europeísta llamado «Movimiento por las Autonomías» que ha dejado los dos siguientes mensajes en Twitter:

    «Lo de Tabarnia reduce la política española a un nivel pésimo. Cataluña unida, con autogobierno, en una España plural y descentralizada y en la casa común europea.» [Enlace del tuit]
    «¿Autonomismo o federalismo?: la crisis en Catalunya reactiva la necesidad de reformar la Constitución.» [Enlace del tuit]
    ¿No os resulta extraño?

    Por otra parte encontramos que una de las figuras como Vargas Llosa que es uno de las figuras que representa al «patriotismo» constitucionalista ha dicho que «el nacionalismo entraña una forma de racismo y conduce a la violencia. El desvanecimiento de las fronteras es lo más progresista de nuestro tiempo». [Fuente de tales declaraciones]

    Y finalmente, imagino que muchos de vosotros os acordaréis de Julian Assange y que se le ha acusado a este de ser «marxista» [aunque este cambie de ideología depende de quien pague claro está] resulta que en uno de sus tuits se declara como un liberal en contraste con el comunismo al que acusa de autoritario:

    César Ignacio dio el Víctor.

  2. #1042
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El PP reuniéndose con la «Fundación Konrad Adenauer» [una fundación política alemana destinada a promover dentro y fuera de Alemania los ideales socialdemócratas] afirmando que «España es un país federal de facto». [He aquí el enlace de tal información].

    El día 28 de febrero la plataforma AndalucíaxSí [plataforma política que se declara así misma como «progresista» que busca el objetivo de un Estado federal] planea una manifestación para promover el federalismo y más competencias para Andalucía y que según las palabras de su coordinador: «hay que avanzar en la autonomía, en el cumplimiento del Estatuto y por el protagonismo de Andalucía en un Estado federal». [He aquí el enlace de tal información]

    Recientemente Transparencia Internacional [financiada por la «Open Society Foundations» del judío George Soros, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y varias agencias gubernamentales extranjeras] afirmaba [todo esto tras lo sucedido en Cataluña] que España está peor en materia de corrupción que países como Botswana, Costa Rica o Taiwán, algo que han utilizado como instrumento de propaganda los separatistas con la excusa de que España expolia a Cataluña así como un Estado catalán separado de España tendría menos corrupción que si continuase perteneciente al Estado. Ante esto, ¿Podemos decir que nos encontramos ante una táctica de subversión estadounidense?[He aquí la información de la financiación de Transparencia Internacional]
    Última edición por Pious; 26/02/2018 a las 04:25
    César Ignacio dio el Víctor.

  3. #1043
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Comunicación oficial de la República del Donetsk a las CUP (17-11-2015):


    Fuente: L’ambaixada fantasma (II): quan la República de Donetsk escrigué a la CUP - El Temps


    Comunicado de la citada República del 11-11-2015 (rescatado mediante archive.org) y traducción al inglés con Google.
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #1044
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Aunque ya se conocían los hechos relatados, pego esta noticia como resumen y para que no se diga que hacemos una cobertura selectiva:

    Puigdemont intentó comprar en Israel material de espionaje por 27 millones

    El Gobierno de la Generalitat envió una delegación a Tel Aviv el 16 de noviembre de 2016 para reunirse con representantes de una empresa de ciberseguridad y montar su CNI

    El expresidente catalán, Carles Puigdemont. (Reuters)

    Antonio Fernández. Barcelona
    Tiempo de lectura4 min
    19.03.2018 – 05:00 H.


    El Gobierno de Carles Puigdemont tenía preparados 27 millones de euros para gastar en material sensible de espionaje, según confirmaron a El Confidencial diversas fuentes consultadas conocedoras del plan. Para ello, el Ejecutivo catalán intentó ponerse en contacto con el Gobierno de Israel y con los servicios de inteligencia de aquel país, pero todos los intentos oficiales resultaron inútiles. Recurrieron entonces a una estratagema: contactar con empresas vinculadas al Gobierno israelí para poder tener algún trato de favor. La reunión tuvo lugar el 16 de noviembre de 2016 en Tel Aviv.

    El viaje de los representantes de la Generalitat se produjo a mediados de noviembre de 2016. Al viaje asistieron Carles Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital; su jefe de gabinete, Iván Monforte; y Xavier Gatius, director del Cesicat. Las semanas previas a ese viaje, los responsables gubernamentales intentaron sin éxito atar alguna reunión con estamentos oficiales del Gobierno israelí. Al fracasar todos los intentos, acudieron a un alto cargo de Convergència Democràtica para que hiciese gestiones. Este dirigente pidió, a su vez, el favor a un empresario amigo suyo, que contactó con una agencia de detectives de Barcelona. Y fue esta agencia –que también goza de excelentes contactos entre los distintos servicios de información de Madrid- la que, finalmente, puso en contacto a los miembros de la delegación con International Security & Defense Systems (ISDS), empresa israelí experta en ciberseguridad.

    “Hubo una comida en el restaurante Can Lampazas de Barcelona a la que asistió Leo Gleser y donde se decidió recibir en Tel Aviv a los altos cargos del Govern”, explican a El Confidencial fuentes cercanas a estas negociaciones. Gleser es un excoronel de Israel experto en ciberseguridad y con una red de empresas que trabajan en los cinco continentes. Tras valorar la petición, el hombre de negocios israelí accedió a recibir en su casa de Tel Aviv a la delegación catalana. En esa reunión, celebrada el 16 de noviembre, también estaba presente Mar Pérez, 'executive director' de Catalonia Trade & Investment de Acció en Tel Aviv. Es decir, directora en Israel de la agencia oficial de comercio del Gobierno catalán, en algunas de cuyas sedes se han ido gestando las famosas ‘embajadas’ catalanas. A la misma también asistieron dos personas de confianza de Glesser, O. L. y A. W.. Este último, experto en ciberseguridad, se trasladó recientemente a España y trabaja a caballo entre Madrid y Barcelona. “Estaban muy interesados en material de intervención y de ciberseguridad. Su justificación era que tenían necesidad de equipos de intervención a todos los niveles, es decir, para WhatsApp, chat, etcétera”, explica una de las fuentes presentes en la reunión. También estaban interesados en material para proteger las telecomunicaciones.

    Tarjeta de visita.

    El material, a través de París


    Las fuentes resaltan que “en un principio, nos dijeron que tenían hasta 27 millones de euros para gastar”. Ese material dejaron entrever, serviría para la creación del ‘cerebro’ de los servicios de espionaje catalanes, lo que se conocía como ‘CNI catalán’, aunque oficialmente la Generalitat siempre lo había negado y, por si fuera poco, su propia constitución sería un delito. Semanas más tarde, los representantes de la Generalitat se pusieron de nuevo en contacto con los hombres de Gleser para comunicarles que se había reducido la partida dedicada a material de espionaje y que ‘sólo’ dispondrían de 23,5 millones.

    Puigneró (que, curiosamente, fue uno de los altos cargos que boicoteó activamente la recepción oficial del Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress (MWC)) hace pocas semanas, se reunió también con otro experto en seguridad, Erez Kreiner. Este experto había sido director de la Autoridad Nacional de Seguridad Cibernética de Israel y trabajó para el Shin Bet, es decir, la seguridad interna de Israel (el Mossad se encarga de la seguridad externa). Según uno de los asistentes al acto, Kreiner le llegó a hacer al catalán una presentación de los servicios de ciberseguridad que sus empresas ofrecen.
    El rey Felipe VI (d) junto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i), durante la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress (MWC) en 2017. (EFE)

    Lo que no quedó claro es cómo se pagaría el material de espionaje, aunque algunas fuentes apuntan a que se vehicularían estos pagos a través de oficinas de Acció. La delegación catalana, en cambio, sí dejó constancia de su interés en recibir todo el material en París. En la capital francesa se acumularía en la ‘embajada’ de la Generalitat y luego se trasladaría en furgoneta hasta Cataluña. De este modo, pensaban burlar el control aduanero que pudiera ejercer el Estado español, ya que calibraban que los franceses no estarían alerta y, una vez en suelo galo, el material ya podría ser pasado a Cataluña sin necesidad de ser filtrado por una frontera. Finalmente, la operación no se llegó a realizar porque la Generalitat no concretó los equipos que quería. Lo cierto es que era demasiado arriesgado desembolsar cantidades importantes de dinero debido al control de las cuentas del Govern que el Estado había incrementado por aquellas fechas.

    FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espan...ompra_1536960/
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #1045
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El juez Llarena manda a prisión a Turull, Forcadell, Bassa, Rull y Romeva por riesgo de fuga.

    El juez Llarena manda a prisión a Turull, Forcadell, Bassa, Rull y Romeva por riesgo de fuga | España

  6. #1046
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El juez Llarena procesa por rebelión a Puigdemont y otros 12 líderes independentistas por el 'procés'

    El juez Llarena procesa por rebelión a Puigdemont y otros 12 líderes independentistas por el 'procés' | España

  7. #1047
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Llarena reactiva las euroórdenes de Puigdemont y el resto de huidos y dicta una nueva contra Rovira

    Llarena reactiva las euroórdenes de Puigdemont y el resto de huidos y dicta una nueva contra Rovira | España

  8. #1048
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    https://m.20minutos.es/noticia/32971...rno-barcelona/
    Las protestas que esta noche se han registrado en Barcelona en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno contra los encarcelamientos dictados hoy por el Tribunal Supremo han remitido ya, aunque algunos grupos dispersos permanecen en la zona y han quemado algún contenedor. Miles de personas se han concentrado esta noche frente a la Delegación del Gobierno, que había sido acordonada por los Mossos d'Esquadra, que han tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar que los manifestantes rompieran el cordón policial.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  9. #1049
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Al menos 27 heridos leves en las cargas frente a la Delegación del Gobierno

    Tensión y cargas policiales en la protesta independentista frente a la Delegación del Gobierno | Cataluña

  10. #1050
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Señores. Han ordenado la detención de Puigdemont en Bélgica.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  11. #1051
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Puigdemont ha sido detenido cuando pretendía cruzar la frontera alemana desde Dinamarca. ¿Qué opináis?

  12. #1052
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Kontrapoder dio el Víctor.

  13. #1053
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Sobre las reacciones en Alemania a la detención de Puigdemont:

    Pero la oposición se muestra dividida. Mientras el partido de izquierdas Die Linke pedía, en palabras de su presidente, Bernd Riexinger, la liberación de Puigdemont en un gesto de cara a la galería, el presidente del partido verde Die Grüne, Robert Habeck, aseguraba que “es importante enfatizar que vivimos en un Estado de derecho en el que existe una división de poderes, por lo que es la Justicia quien tiene que hacer su trabajo y una influencia política en la decisión ha de ser evitada”. Mientras tanto, cada uno con su tema, el partido ultra Alternativa por Alemania (AfD) —la tercera fuerza en el Parlamento— seguía erre que erre con su tema favorito, incluyendo una variación histriónica, en palabras de su diputado René Springer: “Un presidente regional, que ha defendido los intereses de su pueblo, es detenido en Alemania, mientras millones de inmigrantes ilegales son aplaudidos y se les permite emigrar a nuestro Estado de prestaciones sociales. ¡Algo anda mal!”.

    FUENTE: Noticias de Alemania: La patata caliente de Puigdemont divide a los políticos de Alemania. Noticias de Mundo
    Artículo más extenso en otro medio:




    España/ CATALUÑA

    La extrema izquierda y la ultraderecha, aliados insólitos de Puigdemont en Alemania


    La detención el domingo del expresident en suelo alemán ha reconciliado en la cuestión catalana a la izquierdista Die Linke y a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), formaciones situadas en las antípodas políticas del Bundestag.

    27 marzo, 2018 -00:38

    Seguramente sea una de las pruebas más curiosas de lo poco que le ha funcionado al independentismo catalán la internacionalización del procès desde que Carlos Puigdemont huyera de la justicia española. En Alemania, donde resultó detenido el domingo el otrora presidente de la Generalitat, quienes han mostrado más solidaridad con el líder independentista catalán son las fuerzas políticas de los extremos. A saber, el partido Die Linke, en la izquierda de la izquierda, y Alternativa para Alemania (AfD), en la ultraderecha. Eso, claro está, sin contar con los marginales e independentistas del Partido de Baviera.

    Con la extrema izquierda pueden identificarse el puñado de autodenominados “antifascistas” que el domingo se manifestaban de forma espontánea en la estación central de Kiel. Esa ciudad es la capital de Schleswig-Holstein, Land alemán donde fue detenido Puigdemont y cuyas autoridades judiciales decidirán próximamente si extraditan o no al expresident. Los activistas de izquierda concentrados pedían la “liberación inmediata” de Puigdemont, una reclamación que llevaron el mismo domingo hasta las puertas de la cárcel de Neumünster. Allí le toca esperar al expresident para saber sobre más su suerte.


    En la izquierda de la izquierda alemana, el diputado Andrej Hunko lamentaba el lunes la detención de Puigdemont. Hunko es el portavoz para asuntos europeos en el Bundestag de Die Linke, formación izquierdista que cuenta con 69 escaños en la Cámara Baja germana. “Es una vergüenza que el expresidente catalán fuera precisamente detenido en Alemania”, manifestaba Hunko en un comunicado. En ese texto expresaba su deseo de que Puigdemont “fuera liberado inmediatamente”.

    "Aguante Puigdemont, no está solo"

    En las antípodas políticas de Hunko, también los hay en la ultraderechista AfD que se han solidarizado con Puigdemont. “Aguante Puigdemont, no está solo”, rezaba, por ejemplo, uno de los mensajes dedicados al líder independentista que ha lanzado en sus redes sociales el diputado de AfD Jens Maier. En dicho post, se veía a Maier en primer plano, con una imagen aérea de la ciudad de Barcelona en la que se aprecia de fondo La Sagrada Familia.

    Deseosos como están en AfD, el principal partido de la oposición con 94 diputados, por reprochar en todo momento la improvisada política de refugiados de la canciller alemana Angela Merkel en 2015, Maier se quejaba también en ese mensaje de la poca importancia dada al Estado de derecho cuando la jefa del Gobierno teutón decidió abrir las puertas a “miles y miles de personas en busca de protección”. El diputado de AfD aludía así a los 1,5 millones de demandantes de asilo que llegaron a Alemania entre 2015 y 2016 durante la crisis de los refugiados.

    Si Hunko reprochaba a la detención de Puigdemont que ésta se sustentaba en el delito de rebelión del otrora president, Maier daba muestras de no entender realmente por qué se movilizaba el domingo la policía germana en la frontera entre Alemania y Dinamarca. “España es el único Estado de la UE que tiene ese delito pre-democrático”, decía Hunko sobre la rebelión de la que se acusa a Puigdemont. “Los catalanes son valientes y tienen orgullo. Se oponen a un Gobierno central que rechazan. Simplemente quieren vivir libres y poder decidir sobre sus vidas”, planteaba por su parte Maier.

    La ministra de Justicia alemana, la socialdemócrata Katarina Barley, pedía en la tarde del lunes “comprensión” a los medios de comunicación ante el “proceso” de Puigdemont, cuya complejidad implica “esperar”. Esperar, y tener cautela, porque según ha señalado al diario bávaro Augsburger Allgemeine Alexander-Graf Lambsdorff, el responsable de política exterior en el Bundestag de la formación de los liberales alemanes (FDP), el arresto de Puigdemont “legalmente no se puede objetar, pero políticamente crea grandes problemas”.

    La complejidad es lo que parecían querer evitar Hunko y Maier en sus comunicados, que no aludían a los otros delitos de los que se acusa a Puigdemont. Concretamente, a los de sedición y malversación. Este último delito, por ejemplo, puede estar castigado con tres años de cárcel en Alemania. Como mucho, sin embargo, lo que “se puede discutir en este caso es si el delito de rebelión español se puede comparar con el de alta traición alemán”, comenta a EL ESPAÑOL Nils Diederich, politólogo de la Universidad Libre de Berlín.

    La alta traición, recogida en los artículos 81, 82 y 83 del código penal alemán, puede llegar a castigarse con la cadena perpetua. “Pero todo esto es una cuestión de la que debe ocuparse la fiscalía [de Schleswig-Holstein, ndlr.]”, recuerda Diederich. “La política no está realmente concernida en este caso, es la justicia alemana, la de Schleswig-Holstein la responsable de lo que pase con Puigdemont”, insiste por su parte en declaraciones a EL ESPAÑOL Carsten Momsen, profesor y experto en el código penal alemán de la Universidad Libre de Berlín.

    Un caso por resolver en el marco legal español

    Preguntado el lunes sobre qué pasará con Puigdemont, el Gobierno alemán expresaba a través de su portavoz, Steffen Siebert, que el caso de Puigdemont se resolverá “en el marco legal y constitucional español”. Sin embargo, eso no ha impedido que el Partido de Baviera, una formación política independentista del rico Land del sur Alemán, mostrara su particular solidaridad con Puigdemont, llegando a presentar el lunes una denuncia contra la detención por un supuesto delito de secuestro.

    “Pedimos la liberación de Puigdemont y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”, dice a EL ESPAÑOL Florian Weber. Él es el presidente de esta pequeña formación bávara, de inspiración separatista y conservadora. Hoy apenas cuenta con unos 6.000 miembros. El partido de Weber sólo disfrutó de representación en el Bundestag (17 escaños) en la primera legislatura de la Alemania Occidental, entre 1949 y 1953.

    La política germana está controlada por la gran coalición que forman la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Nada parece indicar que las denuncias del Partido de Baviera ni las muestras de solidaridad con Puigdemont de “antifascistas” y ultraderechista vayan a tener efectos sobre el oscuro futuro judicial del expresident.


    FUENTE: La extrema izquierda y la ultraderecha, aliados insólitos de Puigdemont en Alemania
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #1054
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Conflicto entre la «Alt Right»:

    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/st...704476163?s=19
    César Ignacio dio el Víctor.

  15. #1055
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La primera visita que ha tenido Puigdemont ha sido la de un político de AfD que lo ha calificado de preso político. https://twitter.com/Alberbel/status/...933945345?s=19
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  16. #1056
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Como sabréis, la Embajada de Ecuador le ha cortado internet a Julian Assange. RT se ha apresurado a lanzar una campaña en las redes sociales para que le devuelvan la conexión a internet con el hashtag #ReconnectJulian:



    ¿Por qué tiene tanto interés el Gobierno ruso en que Assange tenga conexión a internet? Menos mal que Assange no tiene nada que ver con Rusia, según decían algunos.

    Poco antes de ser detenido, Puigdemont concedió una extraña entrevista a un medio ruso. En esta entrevista, Puigdemont despliega todo el arsenal retórico en defensa de Rusia, de una manera que resulta familiar. Pego la traducción que hace Google y enlazo la fuente original:

    - Muchos medios te han descrito como un "proyecto del Kremlin". ¿Es cierto que el Kremlin ha asignado una gran suma para apoyar el referéndum en Cataluña? ¿Qué dice usted en respuesta a los reproches de que su referéndum es parte del plan del Kremlin para desestabilizar la situación dentro de la UE?

    - Madrid no tiene ninguna evidencia de que hayamos recibido ofertas de nadie. Y no buscamos apoyo financiero en ningún país. Ni en Rusia ni en ningún otro lado. Cuando escuché estas acusaciones, honestamente pensé que al principio era una broma. ¿Cómo puede venir a la mente la idea de que actuamos bajo las órdenes del Kremlin? Es increíble. Pero poco a poco me di cuenta de que la gente comenzó a creer en los cuentos de hadas, que ellos mismos inventaron.

    Imagina: algunos medios españoles incluso intentaron convertirme en un agente ruso con el distintivo de llamada Cipollino.

    Pero esta moda, junto con esto, indica qué tipo de problemas está atravesando Europa. Y Rusia no tiene nada que ver con estos problemas.

    Pero en serio, esta forma de buscar a Putin debajo de todos los arbustos es un insulto a los rusos. Es un error decir que Rusia siempre es culpable y que manipula a los inocentes. Por ejemplo, la crisis absolutamente inmoral generada por los Sres. Juncker [el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - ed.] Y otros, no fue organizada por Moscú.

    Esto no significa que no critique a Rusia en muchos puntos. Pero nuestros problemas europeos son provocados por nosotros. La campaña para encontrar la culpa de Rusia en todo lo que sucede, al principio me pareció una mala broma. Ahora esta broma ha causado un problema profundo. El problema es que ahora estamos hablando de la presión para hacer que la gente vea la mano de Rusia detrás de cada fracaso de la UE.

    FUENTE: «Не надо искать Россию за каждым провалом ЕС». Интервью экс-президента Каталонии Карлеса Пучдемона, взятое за день до его ареста

    Se ha descubierto que un alto funcionario húngaro de la UE venía asesorando en secreto a los separatistas catalanes. Pego la noticia completa:

    Un alto funcionario de Bruselas asesoró a los independentistas

    27 mar. 2018 09:17



    István P. Székely, director en la Dirección General de Asuntos Económicos de la Comisión Europea GETTY

    Un alto eurofuncionario de la Comisión Europea alentó a los separatistas catalanes y les dio consejos sobre cómo defender la causa de la independencia para que tuviera acogida en la Unión Europea, según los correos del procés intervenidos por la Guardia Civil a cabecillas del separatismo.

    En estos documentos, a los que ha tenido acceso EL MUNDO, figura una comunicación enviada por el entonces secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés, lugarteniente de Oriol Junqueras, que comenta en junio de 2017 lo positivo que había sido un encuentro con el eurofuncionario húngaro István P. Székely, director en la Dirección General de Asuntos Económicos de la Comisión Europea.

    Se trata de un cargo en el cuarto nivel del departamento, por debajo del comisario, el director general y los directores generales adjuntos. No ocupa, por lo tanto, un puesto de alto voltaje que pueda inquietar al Gobierno español, pero sí de cierta relevancia. Desde esa posición animó a los secesionistas, que normalmente no cuentan con interlocutores de alto nivel en Bruselas.

    Este húngaro, responsable de la supervisión de la política económica de diversos estados miembros, dijo que el proyecto independentista "tiene cabida dentro de la Unión Europea", pero que debían usar argumentos adecuados "para ganarse el apoyo de los grandes países de la UE". En esta línea de colaboración con los secesionistas, Székely desaconsejó que los seguidores de Carles Puigdemont usaran el argumento del expolio económico y el célebre "España nos roba", y vio en cambio más posibilidades al mensaje del acoso judicial.

    Aragonés destacó a sus colaboradores con "total acuerdo" que "la recomendación" del eurofuncionario radicaba en que "la estrategia debe basarse en explicar más los ataques judiciales que recibe del Estado español y no tanto en los perjuicios económicos que recibe de España".

    Un portavoz oficial de la Comisión Europea señaló a este diario que Székely se reunió en efecto con la directora general de Análisis Económico del equipo de Junqueras, Natalia Mas, pero que lo hizo "en forma privada". Según esta versión oficial, el eurofuncionario "no recuerda haber hecho estos supuestos comentarios", que obran, al igual que el resto de correos electrónicos de los independentistas, en poder del Tribunal Supremo. En todo caso, el portavoz recalca que "la posición de la Comisión Europea sobre Cataluña es bien conocida y no tenemos nada más que añadir".

    Esa posición oficial, muy distinta de la que, según los correos internos, defendió Székely, es de apoyo al Estado español y de rechazo frontal a que una Cataluña independiente pudiera formar parte de la UE.

    Este economista húngaro trabaja en el departamento que dirige el comisario francés de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y es actualmente responsable de la supervisión económica de los siguientes países: Italia, Malta, Polonia, Finlandia, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía y Suecia. No se ocupa de España, pero en su cuenta de Twitter ha emitido mensajes de simpatía hacia Cataluña, en la línea de los consejos que dio a través de su correo electrónico a los subordinados de Junqueras.

    Aragonés, militante de Esquerra, y su brazo derecho Natalia Mas hicieron un esfuerzo cuando trabajaban en el Departamento de Economía de la Generalitat por conseguir apoyos en el aparato económico de la UE. También escribieron al Banco Central Europeo, donde trabajó Natalia Mas, aunque sin éxito.

    FUENTE: Cataluña: Un alto funcionario de Bruselas asesoró a los independentistas
    ¿Tendrá algo que ver este funcionario húngaro con el Fidesz de Orbán? No he podido encontrar información al respecto, pero la hipótesis no parece descabellada. ¿Obra por iniciativa propia o al dictado de alguien? En cualquier caso, el Gobierno español debería exigir el cese de este funcionario.
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  17. #1057
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/...contra-espana/

    Pérez-Reverte exige al Gobierno que “desmonte en el extranjero la campaña de desprestigio” contra España

    La gran mayoría de españoles conocemos el asunto y lo tenemos claro, pero en el extranjero el relato separatista gana por goleada. Romanticismo, dinero, pereza y prejuicios hacen mella en los periodistas foráneos, “que la verdad no me estropee un buen titular”. Podem pensar que ja s´ho faran, que la veritat és amb nosaltres i que la manipulació nacionalista no guanyarà. Pero Pérez-Reverte tiene razón:
    Reverte.jpg
    Porque para que el mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada. Que el Ministerio de Exteriores esté de vacaciones perpetuas, que las embajadas vayan de cóctel en recepción y que los periodistas extranjeros reciban las noticias precocinadas y envueltas en un puñado de euros por el nacionalismo. A la propaganda se la vence con mejor propaganda.

    Por ejemplo, recordando estos tres hechos:

    1-Los de The Economist -semanario británico propiedad de los italianos Agnelli y escrito por becarios de Oxbridge- dicen que España está entre las 17 mejores democracias del mundo, por delante de EEUU, Italia, Bélgica o Francia. Y prácticamente empatada con el Reino Unido (8,3 vs 8,36), ese del referéndum de Escocia. Pueden jugar en el mapa interactivo.

    2-La Freedom House (Casa de la Libertad) de Estados Unidos, una ONG pro derechos humanos, dice que en España hay más libertad que en EEUU o en Francia. Le otorga a nuestro país un 95 sobre 100, igual que Alemania o Reino Unido (sí, ese del referéndum de Escocia). Y tienen en cuenta 3 cosas: si el jefe del gobierno es elegido mediante elecciones libres y limpias; si los legisladores se escogen mediante elecciones libres y justas; y si las leyes y el marco electoral del país son limpios y justos (fair).

    3-El Pew Research Center (prestigioso fact tank de Washington) avala esos datos y elabora un mapa señalando “dónde son las elecciones más libres y más limpias“.Y sí, España sigue estando arriba de todo.

    O explicando que en España no se persigue a nadie por su manera de pensar, que hay decenas de diputados separatistas cobrando tranquilamente en el congreso, y que quienes con perseguidos por los jueces lo son por sus actos ilícitos y no por sus ideas:

    “no están siendo procesados por defender políticamente la independencia de Cataluña sino como presuntos culpables de un delito de rebelión por su papel en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia del 27 de ese mismo mes, un delito para cuyos líderes el Código Penal estipula penas de prisión de entre 15 y 25 años”.

    O difundiendo el auto (4-12-17) del juez instructor sobre la prisión de Junqueras:

    “La Constitución admite la defensa de cualquier posición política, incluso las que defienden la desaparición de la misma Constitución (…) El recurrente puede defender la pertinencia, la conveniencia o el deseo de lograr la independencia de una parte de España, sin cometer delito alguno. La presente causa, pues, no se ha incoado para perseguir la disidencia política, ni la defensa de una opción independentista. Es por ello que no puede hablarse de presos políticos, pues nadie es perseguido por defender una idea, y el sistema permite la defensa de cualquier opción”. Pero Junqueras no defendía su posición “dentro de las vías o cauces legales propios de un sistema democrático, sino que ha ido mucho más lejos”. El exvicepresidente genetista está en la cárcel “por haber utilizado medios violentos o tumultuarios”, no “por defender una idea política”.

    O compartiendo las acciones que llevan a cabo los nacionalistas y que tanto se parecen a las de los nazis en Alemania, desde la proposición de 27 de julio de 2016 (idéntica a la Ley Habilitante nazi), a la afirmación reciente de Torrent(e) de que “ningú pot jutjar el president de Catalunya“, o las inquietantes performances que fan el separatistes a l´espai públic (aquí en anglès per compartir-ho).

    Sí, nos consta que hace al menos 4 años que los catalanes le dicen a Rajoy que sin medios de comunicación, recursos y política de relaciones internacionales no se gana al prusés. Però en Sorajoy segueix amb el puro, y ahora ya lo ve hasta Pérez Reverte. Espavila, Sorajoy, la raó no es defensa soleta, i els dolços no podem fer-ho tot.

    Dolça i gandula Catalunya…






    Pufff... Ahora se dan cuenta? Llevamos así desde el XVI.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  18. #1058
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Una miembro del Parlamento israelí da su apoyo a Puigdemont (aparece fotografiada junto a Puigdemont) https://twitter.com/KseniaSvetlova/s...116633601?s=19
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  19. #1059
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    https://twitter.com/ArielKanievsky?s=09

    Camarada Kontrapoder, quizás te interese conocer esta cuenta. Es un ciudadano israelí que ha estado desde el inicio del conflicto catalán apoyando el separatismo y defendiendo una política sionista a favor de la independencia.

  20. #1060
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    https://twitter.com/ArielKanievsky?s=09

    Camarada Kontrapoder, quizás te interese conocer esta cuenta. Es un ciudadano israelí que ha estado desde el inicio del conflicto catalán apoyando el separatismo y defendiendo una política sionista a favor de la independencia.
    Sí, conozco esa cuenta y desde el principio viene apoyando a los separatistas. Gracias, no obstante, por la información.

    De la diputada israelí Ksenia Svetlova hablé en este mismo hilo. Es una habitual de RT.
    Pious dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •