Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 52 de 61 PrimerPrimer ... 24243444546474849505152535455565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,040 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #1021
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La propaganda rusa crea webs para la ultraderecha española.

    Portales patrocinados por un magnate difunden mensajes reaccionarios en un intento de desestabilización.



    Un magnate ruso próximo al Kremlin, Konstantin Malofeev, patrocina portales web en español donde se difunden tesis ultraderechistas de articulistas rusos y españoles. Es el caso de las webs Katehon.com y Geopolitica.ru. Katehon se define en su web, en la que no figura sede física, como un “centro de análisis” y, más adelante, como “una comunidad independiente de expertos de diferentes países dedicados a la investigación en diversos campos, incluyendo el análisis político, geoestratégico y geopolítico de eventos internacionales”. La página publica contenidos en cuatro idiomas: inglés, español, francés y árabe.


    Katehon reúne o difunde textos de articulistas de ideología ultraderechista. En los últimos meses han aparecido textos de varios jóvenes que son entrevistados como analistas en la cadena rusa RT o en la agencia Sputnik de forma recurrente. En los artículos se publicitan también encuentros de patente orientación ultraderechista. Katehon superó las 570.000 visitas el mes de octubre (dato general para todo el portal). Casi una de cada tres visitas llegan desde Rusia, Estados Unidos o España. El portal geopolitica.ru superó las 415.000 visitas en el mes de octubre, en el que cuadriplicó los resultados de julio. En su mayor parte, los usuarios acceden a sus contenidos a través de motores de búsqueda, pero también abundan los enlaces desde medios de comunicación.

    Trufadas entre tesis reaccionarias, varios artículos publicados en Katehon incluyen menciones a Rusia, siempre en tono favorable. En uno de los textos, firmado por un general de brigada en la reserva, se critica la falta de capacidad de combate del ejército dentro de España y el despliegue internacional en Estonia, Letonia y Lituania bajo el mandato de la OTAN: “Que se sepa hasta la fecha, no hay ninguna amenaza rusa contra esas naciones bálticas”. Los textos filtran otros mensajes prorrusos criticando las sanciones comerciales europeas contra aquel país. “[Rusia] se ha convertido, como en el año 1812, en uno de los principales baluartes de Europa”, glosa el texto. Prolongar las sanciones contra la Federación Rusa, en opinión del autor, “solo puede perjudicar al resto de las naciones europeas, y en particular a España”.


    Otro texto, sin firma, recoge la broma telefónica de dos embaucadores rusos, a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que se hicieron pasar por su homólogo letón. De Cospedal se dice que llora “fingidamente por las fábulas de un inexistente acoso de Rusia contra la estabilidad de España”. El artículo apunta la posibilidad de que las autoridades españolas se victimicen “artificialmente” en foros internacionales, “acusando a Rusia de falsedades, ejerciendo ese mismo y triste papel de los independentistas hacia la Nación Española”. En otra colaboración se describe a Rusia como “la heredera de la Roma oriental que mayor fuerza puede aportar”.


    Alguien que se ha estrenado en Katehon hace un mes es Inma Sequí, la que fuera candidata de Vox a la alcaldía de Cuenca y ahora militante de Respeto. Un compañero de esta confluencia de partidos ultraderechistas le comentó la posibilidad de escribir en el portal. Escribió sobre el Club taurino de Rusia, que se presentó hace unos meses en Madrid. “Me interesa que se conozcan mis punto de vista: por qué estoy en contra de la OTAN o por qué creo que Rusia es Europa, y este medio es un comienzo. En el fondo, mi línea coincide con la del propio medio”. El texto lo envió al correo, y a los dos días se publicó en un sitio web que ya consultaba antes de escribir en él. ¿Se expresan sobre todo valores conservadores en este medio? “Yo creo que hay de todo. Creo que se toca más el aspecto geopolítico, no es para dar nuestra opinión”, contesta Sequí.


    Katehon también difunde bulos, como la implicación de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, en cinco asesinatos, o la supuesta elaboración por parte de la Fundación Soros de una lista negra señalando a periodistas españoles prorrusos. Se añaden a esto acusaciones a EE UU de ayudar a terroristas a escapar de Siria y burdas referencias homófobas.


    Magnate ruso


    En la web en español de Katehon consta que el centro está presidido por Konstantin Valerévich Malofeev (Pushchino, Moscú, 1974). Malofeev es un magnate vetado en 2014 por la Unión Europea por su apoyo a los separatistas prorrusos de Ucrania. La UE apuntaba que les prestaba un “presunto apoyo material y financiero” y lo acusaba de actuar “en apoyo de la desestabilización de la Ucrania oriental”. Malofeev fundó y preside la Fundación San Basilio el Grande, que defiende tesis ultramontanas.

    La fundación convoca foros para reunir a representantes de partidos de ultraderecha de toda Europa, incluidos los minoritarios carlistas españoles, para atacar a sus grandes enemigos: el liberalismo, el ateísmo, el aborto o la homosexualidad. Entre los partidos destaca Alternative für Deutschland (AfD). Malofeev se reunió con su copresidente, Alexander Gauland, en San Petersburgo en 2015. “Creo que las actuaciones del doctor Gauland indican que Alemania volverá a ser Alemania, así como Rusia volverá a ser Rusia bajo Putin”, declaró en el encuentro. Las actividades de la fundación son difundidas por una televisión, Tsargrad (el nombre eslavo de Estambul), que es también propiedad del magnate.


    Katehon cuenta como patronos con personajes cercanos al actual del Kremlin, entre ellos consejeros de Putin (Sergey Glaziev). El portal forma parte de un ecosistema de medios y supuestas instituciones que comparten contenidos y referencias circulares, como geopolitica.ru o El Espía Digital, que también tienen en común parte de su cartera de colaboradores tanto rusos como españoles.


    España, objetivo de la propaganda rusa


    El experto en relaciones internacionales Francisco Malavassi ha investigado los métodos rusos para infiltrar su discurso propagandista fuera de sus fronteras. Estos ecosistemas de webs y medios de propaganda se rigen por un esquema similar. Detrás de las tesis que defienden, “quieren dar la impresión de que hay muchísimos formadores de opinión, que hay toda una escuela detrás de los artículos que presentan”, pero, con independencia de la web que se utilice, opera siempre un mismo mecanismo: “Cuando se va al detalle se ve con los artículos o no están firmados o solo los escribe un grupo pequeño de personas. También se citan otros artículos, que luego se amplifican a través de bots”.


    Para Rusia, el objetivo central es obtener más poder y desestabilizar a la Unión Europea y a sus miembros, asegura Malavassi. Igual que en España, actúan de manera similar en Alemania, Francia o Italia. “Los vínculos con la extrema derecha son circunstanciales. Según lo que ocurra el próximo año, podrían aliarse con grupo de extrema izquierda o de otro tipo, siempre que ataquen el status quo de la Unión Europea. Buscan generar caos”. Ese es el motivo de que la propaganda difunda también tesis favorables al secesionismo catalán, tan distantes de las de la ultraderecha española, según el experto.





  2. #1022
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    He aquí unas palabras que dijo Juan Manuel de Prada entorno a la Constitución en Espejo Público. Cabe decir que tales palabras dadas en un lugar como es Espejo Público es de una notable valentía.

    «Todas las ideologías son formas de alienación porque prometen el paraíso en la tierra. Y la experiencia de miles de años de Historia de la humanidad sirve para darnos cuenta de que el paraíso nunca se va a realizar en la tierra. ¿No tenemos la experiencia que desde que rige la Constitución la convivencia entre los españoles se ha ido deteriorando? ¿No tenemos la consciencia de que el odio a España, a lo largo de la vigencia de la Constitución, ha crecido? Aquí lo que hace falta son políticos que logren que las personas que odian a España en Cataluña transformen ese odio en amor, y eso la Constitución no lo ha logrado. Aquí se pretende que la Constitución es el texto sagrado que nos va a salvar y va a traer el paraíso, y eso es mentira. Antes bien, la Constitución ha convertido España en algo odioso.»

  3. #1023
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,438
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pilar Baselga sobre la gran mentira del “proceso independentista”

    Publicado el enero 27, 2018por Adversario


    ¿Por qué el PROCESO INDEPENDENTISTA es una GRAN MENTIRA?

    no morir idiota: ¿Por qué el PROCESO INDEPENDENTISTA es una GRAN MENTIRA?
    1. El origen: la Constitución de 1978
    El proceso del independentismo catalán se inició en 1978, y ha sido posible gracias a la división de España en 17 autonomías, es decir, gracias a la Constitución del 78, cuyos 7 creadores, (dos de los cuales eran catalanes, Jordi Solé-Tura y Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, luego Cataluña fue la más representada) se reunieron a puerta cerrada para tramar lo que iba a ser el desmembramiento tanto administrativo como político y económico del territorio nacional. El origen, la base del independentismo nació, pues, en Madrid, con el aplauso de todos los diputados de los partidos estatales: Alianza Popular, Partido Socialista y Partido Comunista, además de, por supuesto, PNV y CIU del Padrino Pujol. España se descuartizó innecesariamente en 17 trozos autónomos y nadie en el Parlamento puso el más mínimo pero a la carnicería. El silencio se debió a que esta duplicidad administrativa complacía a todos los partidos que veían así multiplicarse por dos las posibilidades de colocar a sus amigos en los parlamentos y despachos autonómicos, sin olvidar el gran negocio de toda la red clientelar subsecuente.

    2. El apoyo y complicidad del gobierno central
    Es el Gobierno central de Madrid, tanto del PP como del PSOE, el que ha financiado (y sigue financiando en estos momentos) todo el Procés, pagando la programación mental y los sueldos de todos los políticos que mostraban abiertamente sus intenciones independentistas, luego la sedición y la rebelión eran sólo cuestión de tiempo. Sí, señoras y señores, es el gobierno central el que ha financiado todo el proceso independentista a sabiendas. En Madrid, lo sabían, y dejaron hacer. ¿Por qué? Porque era parte de la agenda de los que mueven los hilos por encima del gobierno central: cambiar la Constitución española para llegar a un Estado seudo federal, un Estado debilitado. Tanto los líderes independentistas como el gobierno central tienen los mismos amos, las élites globalistas que buscan debilitar los gobiernos de las naciones históricas para que el poder pase a manos privadas de bancos y multinacionales (Ver Cristina Martín Jiménez, Los planes del Grupo Bilderberg para Cataluña) .

    3. La invención de una nación unida y victimizada
    Desde 1978, el gobierno de Madrid ha permitido que los libros de texto catalanes contaran mentiras enormes sobre la historia tanto de España como de Cataluña, inventando mapas, fronteras, términos como la “corona catalano-aragones” que jamás existió, con el claro propósito de crear la ilusión de que realmente existió una “nación catalana que ha sido victimizada y vampirizada por el poder central”.
    La victimización de un pueblo noble y unido, sometido y explotado por un gobierno imperialista, abusivo y cruel es un mecanismo clásico de todas las propagandas en la historia de la hispanofobia, que ya se utilizó con éxito en los Países Bajos (desde mediados del siglo XVI y hasta el Tratado de Westfalia en 1648) donde no fueron los holandeses unidos los que lucharon contra los ejércitos españoles, (como rezan todos los manuales escolares) sino que fue una terrible guerra civil en la que el 80% de los ejércitos “españoles” estaban compuestos por soldados neerlandeses y flamencos mientras que en el lado rebelde holandés el 80% eran soldados daneses, ingleses y franceses que eran las potencias interesadas en debilitar a España (Roca Barea, Hispanofobia y leyenda negra, 2016). No estaban unidos los holandeses frente a España, sino que eran mayoría los católicos que querían seguir en el reino de España, y fueron cruelmente asesinados miles de ellos a manos de los independentistas. Pero la historia oficial ha ocultado estos datos porque los holandeses tienen que aparecer como el David valiente, bueno y tolerante que vence al monstruoso, injusto y cruel Goliath.

    Tras las últimas elecciones del 21-D, el 52% de los votantes ha expresado que está en contra de la Independencia, pero la Ley electoral del sistema d’Hondt ha dado más diputados a los partidos independentistas votados en las comarcas agrícolas (subvencionadas con dinero público, como en toda España), de ahí que haya nacido el movimiento de Tabarnia, de la zona costera de BArcelona y Tarragona, donde los catalanes son empresarios, soportan altos impuestos tanto autonómicos como municipales, que sirven para financiar las zonas agrícolas de mayoría independentista, y están hartos de ver cómo sus negocios y empresas están perdiendo dinero por todo el procés que los ignora y ningunea. Los independentistas han dado la espalda a más del 50% de sus compatriotas, han fracturado la sociedad catalana de una manera difícil de curar, prohibiendo rotular en español en las tiendas y restaurantes… Como con la identidad de género, la principal víctima de todo esto es el mismo pueblo que está siendo utilizado para satisfacer los intereses de las élites.

    Buen ejemplo de la manipulación de la historia son tres datos:

    1. El compromiso de Caspe
    Los catalanes en general ignoran el Compromiso de Caspe (1412), por ser un momento decisivo en el que, en una votación, un señor catalán entrega la corona de Aragón a un príncipe de Castilla. Nunca se habla de esto en Cataluña y aún menos en los libros de texto porque tira por tierra la “colonización de Cataluña por Castilla” al ser un catalán el que pone voluntariamente a Cataluña al servicio de un rey castellano Trastámara.


    2. La Diada
    Los catalanes ignoran el origen y significado de la Diada, supuesto “día nacional de Cataluña”. Cuando los catalanes lucharon en la Guerra de Sucesión contra Felipe V, y perdieron, fue porque apoyaban al pretendiente Habsburgo, que era para ellos ¡el legítimo Rey de España! y veían al Borbón como un francés, un extranjero, un usurpador. Ignoran los catalanes que la Diada nunca fue una fiesta histórica para los catalanes pues ¡fue una derrota! Es una fiesta fabricada, muy moderna, sin tradición, instituida en 1980 por, probablemente, personas que gustan de la inversión simbólica y celebran rituales los 11 de septiembre….


    3. La bandera catalana
    Como pude constatar un día en mi casa, con una cinta que adornaba una caja de frutas de Aragón y que un amigo catalán confundió con la bandera catalana, los catalanes se envuelven en una bandera que es la de Aragón. Y no lo saben, porque de saberlo llegarían a la conclusión que su “gran nación histórica catalana” no tiene ni bandera, lo que es una prueba más de la falsificación del constructo. La senyera es simplemente una versión de la de Aragón, como lo son las de Valencia y Baleares, todas hijas de la madre: la Corona de Aragón. En realidad, más razones tiene Aragón de reclamar para sí a Cataluña, Valencia y Baleares que la creación de los Paisos Catalans por el mero hecho de que comparten una lengua, semejante ¡que no la misma! En base a esa misma razón, mañana Portugal podría reclamar Galicia, porque “hablan casi la misma lengua”… En cuanto a la estelada, con su pirámide y la estrella de cinco puntas, símbolos archiconocidos de los Illuminatis que también aparecen en otras banderas creadas por los mismos en otros procesos independentistas como Cuba o Puerto Rico, es una bandera diseñada por un masón a principios del siglo XX y que ha sido sospechosamente rescatada durante el reciente Procés sin que ningún separatista hay investigado su origen y significado.


    4. Una Independencia de pacotilla

    1. Si realmente hubiera una conciencia republicana en Cataluña, los catalanes hubieran hecho quebrar la Caixa hace tiempo, al retirar todo su dinero y cerrado sus cuentas de este banco monárquico y del sistema bancario español, banco que paga anualmente 238.000€ a la infanta Cristina por no hacer nada y vivir una vida de lujo en Suiza. Pero ningún independentista parece molesto por esto, y todos mantienen sus cuentas abiertas en este banco monárquico, que todos consideran irracionalmente como un banco catalán.

    2. Si hubiera una verdadera voluntad de independencia económica, hace más de 30 años que hubieran podido crear una Caja de Ahorros Catalana, local, pequeña, honesta, sin afán de lucro, con dinero de verdad, de los trabajadores y empresarios catalanes, que podría funcionar a su aire, con intereses bajos y sin entrar en el gran sistema bancario internacional del Banco de Pagos Internacionales y del Club de Roma. ¿Alguien ha propuesto algo semejante? Cero. ¿ Nadie entre 7 millones de catalanes ha tenido esta iniciativa? Tal vez, pero nadie se ha enterado. Y los partidos separatistas no lo han mencionado.

    3. Si de verdad hubiera un deseo de crear un país libre e independiente, habrían propuesto crear UN PAÍS LIBRE DE CHEMTRAILS. Un país donde no haya modificación climática intencionada, sin desecación de los frentes, sin robo de lluvia, sin contaminación por metales y demás geoingenierías. Pero no. Nada. Cero. Ningún partido, diputado, podemita, adacolauita, res de res. Todos callados como p…. preocupados exclusivamente por la inmersión lingüística, dando charlas sobre el cambio climático y cobrando de los fondos de la ONU y del IPCC para seguir engañando a la población mientras se le oculta que se está perpetrando un biocidio de dimensión colosal.

    4. Si de verdad los catalanes se “sintieran catalanes y no españoles” no se les ocurriría comprar Lotería nacional, les daría repelús, asco, dolor de tripas, tirria, no sé… ¿Comprar décimos para que el Estado español se quede con casi todo? ¡qué horror! Pues no. Ahí siguen todos los catalanes independentistas, comprando Lotería nacional y rezando para que les toque el gordo y así quedarse con el dinero de los españoles, esos “que les roban”.

    5. Lo mismo con la Liga y, aún peor, la Copa del Rey. ¿Cómo se puede ser independentista y desear que el Rey de España te entregue una Copa? De locos.

    ¿Esquizofrenia? No. Simplemente, no son verdaderamente independentistas, sólo lo son de boquilla. En los aspectos más inconscientes, más profundos, el dinero, la lotería, el fútbol, no lo pueden evitar son parte de España y, por sus actos, apoyan a la monarquía. Lo que importa es lo que se hace, no lo que se dice.

    6. Si de verdad les preocupara la democracia, primero tendrían en cuenta a los otros catalanes, se sentarían a hablar con ese pequeño 52% de los votantes que también tiene derecho a decidir y no quiere la independencia.
    Si fueran realmente demócratas, hace tiempo que estarían hablando de convocar una asamblea constituyente para redactar una Constitución con separación de poderes, partidos políticos no financiados por el Estado, sino por sus socios, y diputados elegidos por distritos electorales, en lugar de diputados puestos a dedo por el jefe del partido, que a su vez ha sido nombrado por el dedo de sus amiguetes del partido. ¿Algún Jordi ha abierto la boca para proponer esta revolucionaria organización política y electoral? No. Demasiado encantados y cómodos están con este sistema de corrupción sistémica para querer cambiarlo.

    7. Si de verdad quisieran un país independiente hubieran reflexionado sobre el problema de la energía y estarían desde hace años trabajando sobre las energías libres, el coche de motor de agua (Stanley Meyer R.I.P.) o de aire comprimido y la energía solar doméstica y autoproducida. Nada. Ni una palabra de Puigdemont o de Junqueras sobre este espinoso tema. ¿Por qué? ¡No vayamos a molestar a las petroleras y las hidroeléctricas!

    8. Si de verdad fueran amantes de la libertad y la independencia hace tiempo que estarían organizando un sistema de educación libre, de educación en casa. En lugar de esto, Cataluña y Baleares son de las comunidades donde más acoso escolar hay, y donde muchos servicios sociales están retirando a los niños de las familias que denuncian la violencia en el aula, para entregarlos a centros de menores, porque hay un tremendo negocio con eso (un centro de menores recibe de la Generalitat unos 4000 euros, sí, cuatro mil al mes por niño, en lugar de dar ayudas a las familias. Algunos servicios sociales y ciertos Mossos parecen estar compinchados en este goloso negocio).

    9. Si los independentistas estuvieran sinceramente comprometidos con un mundo más justo y más libre, también lucharían en contra de la agricultura tóxica subvencionada por la Generalitat al servicio de los Monsantos y demás industrias del veneno agrícola. Pero no, ese voto masivo de los payeses de Gerona y Lérida lo que quiere es más subvenciones para seguir igual. Que sepa el lector que la agricultura en España está subvencionada por el Estado y consiste en que el Estado da dinero a los agricultores pero a condición de que compren las semillas del gobierno, es decir, de Monsanto, con sus fertilizantes y pesticidas especialmente diseñados para esas semillas tóxicas. Y luego le tienen que vender al Estado su cosecha al precio que diga el Estado… Esa es la “libertad” que quieren los agricultores catalanes independentistas.


    Tras todo lo expuesto, que el lector saque sus propias conclusiones sobre cuánto independentismo y amor a la libertad hay en el Procés cataláv y cuánta complicidad del gobierno central que ha consentido y fiananciado todo esto durante 40 años.



    Ningún independentista con el que he conversado sobre este tema ha sido capaz de desmontar racionalmente mis argumentos o darme otras razones. Y he podido constatar el sentimentalismo irracional de sus argumentos así como lo profundamente arraigada que está la idea de que en Cataluña si no eres independentista, eres facha y anticatalán, poniendo así a los mismos catalanes no separatistas en la posición de traidores, como ya ocurrió con los católicos en Alemania o en los Países Bajos… aunque allí era mucho peor, los ahorcaban en público.

    Generalmente los argumentos han sido que “estoy adoctrinada como los fachas” (maniqueísmo sectario), que “los odiamos” o que “no los entendemos” (victimismo), que “quieren un cambio a la situación actual” (romanticismo iluso), que “prefieren que les roben los catalanes” (infantilismo) y que se “sienten catalanes”, todos ellos argumentos irracionales por lo emocionales, si tal cosa pudiera existir. Cierto es que cualquiera tiene derecho a sentirse catalán, extremeño o celta, pero ese derecho no da derecho a saltarse el Código penal, el Código civil y la Constitución. Yo puedo sentirme de Soria pero ese derecho no me da derecho a poner una frontera, o a saltar impunemente sobre un coche de la Guardia civil hasta destrozarlo, cosa que ha ocurrido en Cataluña sin que nadie haya sido denunciado por ello. El sentimiento de pertenencia a un territorio o a una tradición no es justificación para desobedecer a una legislación cualquiera que sea. Y también muchos han pasado rápidamente, cómo no, al argumento ad hominem, en el que, debo decir, parecen estar entrenados.

    Argumento ad hominem: tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento el descrédito del emisor. En pocas palabras: atacar al mensajero cuando no se puede atacar el mensaje.

    Dicho esto, veremos los comentarios que me llegan…

    Pilar Baselga

    https://adversariometapolitico.wordp...dependentista/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #1024
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El 30 de enero, Torrent ha convocado el pleno del Parlament de Cataluña para la elección del nuevo Presidente autonómico. Ante la posible llegada de Puigdemont, las FCSE se preparan para su detención en baso a la orden de busca y captura que pesa sobre él en todo el territorio español. Torrent convoca el martes 30 de enero el pleno del Parlament para investir a Puigdemont
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.

  5. #1025
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «Así se las ponían a Puigdemont» por Juan Manuel de Prada publicado en ABC el 27 de enero del 2018.

    _________________________________________

    Empieza a causar perplejidad el cúmulo de traspiés, pasos en falso y patinazos del Gobierno en su pulso con Puigdemont, que es mejor escapista que Houdini. El Gobierno, que en los albores del “procés” actuó con una indolencia digna de Bartebly («Preferiría no hacerlo»), actúa ahora con una premura torpe, mordiendo todos los anzuelos que su contrincante le ofrece, enredándose con las más altas instituciones y magistraturas del Estado, favoreciendo a la postre las intenciones malévolas de la propaganda independentista. Lo veíamos recientemente, cuando Puigdemont lograba que la Fiscalía General del Estado picase el cebo de su viaje a Copenhage, solicitando una orden de detención que lo habría puesto bajo custodia de la policía danesa y habría proporcionado justificación a su investidura “telemática”. Por fortuna, el juez Llarena desbarató la astuta maniobra de Puigdemont y evitó el ridículo oceánico del Fiscal General, quien en su afán por contentar al Gobierno se había tragado la triquiñuela. Basta con leer a Gracián para saber que «nunca juega el tahúr la pieza que el contrario presume y menos la que desea». Pero, ¿quién lee en España a los clásicos?


    Han pasado muy pocos días desde aquel engañabobos danés con el que el tahúr Puigdemont a punto estuvo de salirse con la suya y el Gobierno vuelve a meter la pata hasta el corvejón. Asustado por el ascenso de los naranjitos, parece obsesionado en competir con ellos en postureo. Sólo así se explica el patinazo de anunciar a bombo y platillo la impugnación de la candidatura de Puigdemont, para que a continuación un dictamen del Consejo de Estado la desaconseje y tache de prematura. Sabemos que los dictámenes de estos “ancianos de la tribu” no son vinculantes, pero… ¿de veras el Gobierno no pudo tantear antes el terreno, para evitarse el varapalo? Gracián nos advertía también que «la detención prudente sazona los aciertos»; pero con este penoso episodio el Gobierno sólo muestra una precipitación imprudente. Hay algo de correteo de gallo descabezado en su movimiento, un correteo que permite a los independentistas recomponer la figura y regala al tahúr Puigdemont un nuevo envite.


    Pues, ¿cómo se hallaba Puigdemont antes de este penoso episodio? Acababa de perder su última baza ganadora, que era forzar una investidura “telemática”, justificando que no podía abandonar Dinamarca por hallarse bajo custodia policial. Y ya sólo le quedaban dos cartas, ambas perdedoras: por un lado, la carta poco gallarda de la permanencia en Bruselas, que imposibilitaba su investidura; por otro, la carta del regreso a España, que tal vez le permitiese una investidura problemática, pero le auguraba una prisión preventiva en espera de juicio. Estaba atrapado en una trampa saducea que él mismo había confeccionado; y los propios independentistas aceptaban por lo bajinis que tendrían que designar otro candidato más viable, después de hacer un poco la pamema para salvar el honor. Ahora esta impugnación les obliga a defender con uñas y dientes la candidatura de Puigdemont, presentando el empeño del Gobierno como un atropello a la voluntad del pueblo catalán. Y, entretanto, el tahúr Puigdemont podrá dedicarse a urdir nuevas tretas; pues a estas alturas ha demostrado ser el único que ha leído a Gracián, que aconsejaba «manejar los asuntos con expectación y no descubrirse inmediatamente», justo lo que el Gobierno no ha sabido hacer en esta partida. Siempre se había dicho «Así se las ponían a Fernando VII», para referirse a las facilidades que se le dan a alguien para llevar a cabo sus designios; a partir de hoy podrá decirse con mayor propiedad: «Así se las ponían a Puigdemont».



    Ilustración: «Tahúres» de Caravaggio.
    César Ignacio dio el Víctor.

  6. #1026
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «Curiosidades de un auto» por Juan Manuel de Prada publicado en ABC el 29 de enero del 2018.

    _________________________________________


    • El auto del Tribunal Constitucional, siendo muy sensato, es también muy extraño.



    Hay que agradecer a los magistrados del Tribunal Constitucional el auto que pone fin (esperemos) tanto a las triquiñuelas de Puigdemont como al despiste gubernativo. El Gobierno pretendía impedir a toda costa y en todo caso la investidura del escapista Puigdemont, que no está inhabilitado para ejercer cargo público y conserva intacto su derecho de sufragio pasivo. Sin duda, el Gobierno confundió al Tribunal Constitucional con las brigadas que capitaneaba Tom Cruise en Minority Report, encargadas de combatir el delito antes de que se hubiera perpetrado. Salta a la vista que el Gobierno pretendía un imposible que el Tribunal Constitucional -si actuase de forma igualmente impulsiva- podría haber rechazado destempladamente. Pero los magistrados del Tribunal Constitucional, después de una larguísima deliberación, decidieron adoptar una solución salomónica, estableciendo los requisitos que debe reunir la investidura de Puigdemont para ser válida.


    El auto del Tribunal Constitucional, siendo muy sensato, es también muy extraño. Por un lado, resuelve conceder un plazo de diez días a las partes para que puedan presentar alegaciones, antes de decidir si admite a trámite la impugnación que solicita el Gobierno; por otro, establece unas medidas cautelares. Pero tales medidas cautelares no se establecen para garantizar el cumplimiento de la resolución (es decir, para que las partes puedan presentar alegaciones en el plazo establecido), sino para asegurarse que la sesión de investidura sea válida. Resulta muy chocante que el auto otorgue a las partes un plazo de diez días para sus alegaciones sobre la admisión a trámite de la impugnación, cuando el acto que el Gobierno pretende impugnar está previsto que se celebre en apenas dos días. Y todavía resulta más chocante que el auto resuelva una cosa y adopte medidas cautelares sobre otra distinta. Si a ello sumamos que en su escrito de impugnación el Gobierno no solicitaba la adopción de medidas cautelares, la contorsión jurídica resulta todavía más curiosa. El Tribunal Constitucional no resuelve sobre la admisión a trámite de la impugnación gubernativa y, a la vez, adopta de oficio unas medidas cautelares que no versan sobre el contenido de su resolución y que no han sido solicitadas por los interesados. Un auto, en fin, lleno de extrañas inconsecuencias que tal vez pasen inadvertidas al lego; pero que llaman mucho la atención de cualquier persona con formación jurídica.


    Sin embargo, conviene subrayar que las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Constitucional son de una irreprochable sensatez. En realidad, dichas medidas no hacen otra cosa sino enumerar los requisitos que debe reunir la investidura de Puigdemont para resultar válida; lo que en el fondo constituye un doble tirón de orejas: a Puigdemont, que pretendía quiméricamente una investidura «telemática» sin causa de fuerza mayor que la justificase, para evitar su detención; y al Gobierno, que pretendía privar a Puigdemont de su derecho de sufragio pasivo. De Puigdemont ya sabíamos que es un Houdini del escamoteo, un incesante urdidor de fraudes legales. Pero que el Gobierno obligue al Tribunal Constitucional a estas contorsiones tan comprometedoras nos parece llamativo y altamente peligroso. El Gobierno debería dejar de comprometer y enredar a las más altas instituciones y magistraturas del Estado; sobre todo, cuando lo hace por enardecer forofismos (otra cuestión distinta es que nuestras leyes amparen al delincuente). Para saber cuáles son los requisitos de una investidura válida no hace falta meter en el guiso al Tribunal Constitucional.
    César Ignacio dio el Víctor.

  7. #1027
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista


  8. #1028
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En Cataluña sin duda alguna estamos observando un espectáculo circense que va a proseguir y que va a perjudicar no solamente a Cataluña sino también al resto de España, resulta irónico que Cataluña que entre 1794 y 1875 luchase siete guerras contrarrevolucionarias contra las ideas revolucionarias y protestantes vea ahora como los que se proclaman defensores de la catalanidad le hagan loas a las ideas revolucionarias y a la Leyenda Negra llegando inclusive a renegar de los héroes catalanes.
    DOBLE AGUILA y César Ignacio dieron el Víctor.

  9. #1029
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La decisión de aplazar el debate de investidura provoca un cisma en el independentismo.

    Torrent ha telefoneado en cinco ocasiones a Puigdemont, que no ha respondido a ningunaJxCAT acusa al presidente del Parlament de actuar de forma unilateral y sin consenso.

    La CUP exige que se mantenga el pleno y sus diputados ocuparán los escaños

    La decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont ha convertido en espectáculo descarnado lo que hasta ahora era una división latente entre todos los partidos independentistas. Un choque que, además, las dos principales formaciones soberanistas -JxCat y ERC- no se han esforzado en disimular y que se ha traducido en escenas inéditas: el president cesado no ha respondido a las llamadas telefónicas del presidente del Parlament, segunda autoridad política de Cataluña. Como colofón, los grupos de JxCAT y la CUP han estado cerca de compartir también protesta con la ocupación de sus escaños y desobedeciendo así a Torrent. Sólo los anticapitalistas se han atrevido a dejar esa imagen para la posteridad
    Cinco llamadas perdidas al 'president' cesado

    El primer desplante se ha producido a primera hora de la mañana entre Torrent y el president reclamado por la Justicia, quienes han sido incapaces de comunicarse entre ellos. Torrent ha telefoneado en al menos cinco ocasiones a Puigdemont, hasta poco antes de su comparecencia, a las 10.00 de la mañana, según ha podido confirmar este diario. De hecho, Torrent ha retrasado su aparición, precisamente, porque el president cesado no ha respondido a ninguna de las llamadas hechas para informarle de su decisión. Puigdemont tampoco ha respondido con ningún mensaje, según fuentes republicanas. Desde JxCAT han argumentado que su líder no responde a llamadas "de números desconocidos".

    JxCAT exige a Torrent que celebre hoy la investidura

    Antes de conocerse la polémica por las llamadas infructuosas, las fricciones ya eran evidentes. Apenas habían pasado unos minutos desde el anuncio de Torrent , desde JxCAT le han acusado de no haber consensuado con ellos una medida que da al traste con sus planes. La lista de Puigdemont era favorable a mantener la sesión pese a que, de ser así, Torrent se vería abocado a un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

    La 'lista del president' -como también se conoce a JxCAT- ha exigido públicamente a Torrent que reconsidere su postura y convoque el pleno de investidura a lo largo del día. Una petición que se ha incrementado después de que el TC haya rechazado anular el veto a la investidura de Puigdemont. "Ayer nos fuimos a la una de la madrugada del Parlament y hoy nos hemos levantado con esto. Nuestra voluntad es inequívoca: hacer el pleno hoy", ha sostenido Elsa Artadi.
    La diputada ha considerado que hoy se cumplen las garantías para hacer el pleno, porque se han conseguido reunir 68 votos a favor de la candidatura de Puigdemont y ha recordado a Torrent que "la gente está manifestándose en la calle" .

    La CUP se ha sumado a las críticas a Torrent y le ha exigido que rectifique y mantenga el pleno. Para evidenciar físicamente su oposición, los cuatro diputados antisistema han ocupado sus escaños durante unos minutos a la hora a la que estaba convocada la sesión. Han dejado que los medios de comunicación realizaran algunas fotografías y se han añadido a la protesta que la ANC protagoniza a las puertas del Parlament. La organización también ha recriminado a Torrent lo que han denominado una "marcha atrás".

    La CUP también ha anunciado que suspende las negociaciones que había entablado con Junts per Catalunya y ERC tras el aplazamiento del pleno de investidura. Los anticapitalistas han aclarado que no participarán en ninguna sesión de investidura en la que Puigdemont no sea el candidato. Sin sus cuatro votos, ningún candidato podría ser investido en primera vuelta, pues los independentistas no alcanzarían la mayoría absoluta.

    PDeCAT: "Hasta el final con Puigdemont"

    Fuentes directivas del PDeCAT aclararon a este diario que su formación está "de acuerdo con el aplazamiento de la investidura ante los últimos acontecimientos". Sin embargo, precisan que este aplazamiento no pude ser "sine die". Los neoconvergentes sostienen, no obstante, que se mantendrán " hasta el final" con Puigdemont, tal y como también ha certificado en las redes sociales su coordinadora general, Marta Pascal

  10. #1030
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,438
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Separatistas y separadores

    ANIMALES DE COMPAÑÍA

    Un amable lector se sorprende de que en mis artículos contra el separatismo no abrace «las tesis constitucionalistas». No las abrazo, querido amigo, por una sencilla razón: aunque me estoy haciendo viejo, no me he vuelto tan cínico como para proclamar como remedio de los males que combato lo que en realidad es su causa, siquiera parcial. Cuando se promulgó la Constitución, allá por 1978, sólo cinco de cada cien catalanes se proclamaban separatistas; tras cuarenta años de vigencia de la Constitución, ya son casi cincuenta de cada cien, en lo que se prueba que el citado texto es una fábrica de separatistas en verdad portentosa y difícilmente igualable. Es una fábrica de separatistas, en primer lugar, por consagrar un régimen autonómico que, lejos de combatir los males del centralismo, los ha multiplicado por diecisiete, convirtiendo cada autonomía en un Estado diminuto que, allá donde había un sentimiento nacionalista arraigado, aniquiló el sentido de pertenencia a una patria común. Y es también una fábrica de separatistas por pretender que las tensiones disgregadoras se aplacarían mediante sobornos que, aparte de abandonar servicios públicos esenciales para la protección del sentido de pertenencia a una patria común, han provocado una espiral sin fin de rivalidades victimistas entre autonomías. La Constitución, en fin, ha fracasado estrepitosamente en su propósito de crear un «patriotismo constitucional». Y es natural que así sea, pues nadie puede amar las entelequias que se incluyen en un texto legal. El auténtico patriotismo no se nutre de entelequias, sino de vínculos ciertos y amores palpables.
    Pero este malhadado «patriotismo constitucional», además de ofrecer entelequias que no pueden ser amadas, ha tenido un efecto corrosivo sobre cualquier noble anhelo patriótico, desde los más sencillos (que ha ridiculizado) hasta los más sublimes (que ha perseguido y estigmatizado). ¿Qué puede hacer la buena gente que desea expresar su patriotismo, aparte de hacer profesión de fe constitucionalista? No puede hermanarse en una fe común, pues previamente ha sido descristianizada; no puede reconocerse en una Historia compartida, pues en la escuela sólo le enseñaron bazofias localistas y recuelos de la Leyenda Negra; no puede deleitarse en aquellos pasajes de la literatura y el pensamiento que aciertan a expresar de forma inteligente y conmovedora el amor a España, porque la inducen a leer la alfalfa sistémica promocionada. Así que, para expresar su patriotismo, a la buena gente no le queda otro remedio sino ‘españolear’: envolverse en la bandera rojigualda, tararear una canción de Manolo Escobar y jalear los goles de ‘la roja’ (ahora apenas ‘rojilla’, pues no se come un rosco). Sinceramente, no creo que haga falta ser separatista para considerar este ‘españoleo’ grimoso; no tan sólo por esquemático y paupérrimo, sino sobre todo por reactivo. Pues el verdadero patriotismo es constructivo: erige los cimientos de la convivencia, fortalece las raíces compartidas, funda un espacio común.
    Como le escribía Joan Maragall a Miguel de Unamuno, «un pueblo vive sólo en cuanto se siente con espíritu propio y una misión consiguiente»; pero la Constitución, al dejar a los pueblos de España sin espíritu y sin misión, los condenó a la desintegración. Y el verdadero patriotismo debe esforzarse por volver a integrarlos, lo que no podrá lograrse si antes no abraza sus diferencias –«La integración viene después de la diferenciación», afirmaba Unamuno–, si no reconoce y aprende a amar su hermosa diversidad. Y, reconociendo y aprendiendo a amar esa diversidad, podremos llegar a la médula del alma española, allá donde han sido enterrados su espíritu y su misión. Un auténtico patriota debe esforzarse por ‘catalanizarse’ un poco, debe asomarse con amor curioso a la tradición catalana, a su lengua como un vaso de agua clara, a su riquísimo legado literario, a sus honduras espirituales; y, aprendiendo a amar esa tradición catalana, descubrirá que el ser de Cataluña está encastado en el ser de España –según reconocía el propio Prat de la Riba– como «los pólipos en el coral».
    El separatismo desea evitar a toda costa este descubrimiento; para lo que ha hallado su mejor aliado en ese ‘constitucionalismo’ que nos ha dejado sin espíritu y sin misión, revelándose como el más eficaz separador. Sólo recuperando el espíritu propio y la misión consiguiente de los pueblos de España, tal como señalaba Maragall, podremos recuperar la unidad perdida, la integración en la diferenciación. De lo contrario, sólo habrá separación; o algo todavía peor: la unidad odiosa del hormiguero.
    DOBLE AGUILA, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #1031
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ¿Os acordáis de la iniciativa «Hablemos» donde sujetos que no merecen ser llamados españoles se manifestaron a favor del «diálogo» y el referéndum separatista enarbolaban banderas blancas? Pues resulta que el que puso en marcha tal iniciativa ha sido y está financiado por el judío George Soros.


  12. #1032
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    ¿Os acordáis de la iniciativa «Hablemos» donde sujetos que no merecen ser llamados españoles se manifestaron a favor del «diálogo» y el referéndum separatista enarbolaban banderas blancas? Pues resulta que el que puso en marcha tal iniciativa ha sido y está financiado por el judío George Soros.

    El artículo de "#Hablemos" no es de openDemocracy sino de ctxt.

    En openDemocracy escribe gente cercana a Podemos, partido que mantiene una posición equidistante en lo del referéndum.

    Pero openDemocracy publica artículos contrarios a la secesión:

    Why Catalonia does not deserve to be independent | openDemocracy

    Lo que queda de la democracia en Cataluña | openDemocracy

    Cataluña se declara de facto independiente | openDemocracy
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #1033
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El artículo de "#Hablemos" no es de openDemocracy sino de ctxt.

    En openDemocracy escribe gente cercana a Podemos, partido que mantiene una posición equidistante en lo del referéndum.

    Pero openDemocracy publica artículos contrarios a la secesión:

    Why Catalonia does not deserve to be independent | openDemocracy

    Lo que queda de la democracia en Cataluña | openDemocracy

    Cataluña se declara de facto independiente | openDemocracy
    Parte de la estrategia del judío Soros que está detrás de la creación de openDemocracy al igual que hacen medios rusos como RT que pese a su apoyo al separatismo ponen a veces artículos contrarios para despistar.

  14. #1034
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Parte de la estrategia del judío Soros que está detrás de la creación de openDemocracy al igual que hacen medios rusos como RT que pese a su apoyo al separatismo ponen a veces artículos contrarios para despistar.
    Tienes razón en que podría ser para despistar. No obstante, en mi opinión, Soros no juega ningún papel en el procés ni tiene especial interés en que se independice Cataluña. Los rusos lo sacan constantemente a relucir -en este tema y en otros- un poco para tapar su propia pista. Pero ésta es una simple opinión mía que puede cambiar si voy viendo evidencias en sentido contrario.
    Última edición por Kontrapoder; 04/02/2018 a las 02:51
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #1035
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Tienes razón en que podría ser para despistar. No obstante, en mi opinión, Soros no juega ningún papel en el procés ni tiene especial interés en que se independice Cataluña. Los rusos lo sacan constantemente a relucir -en este tema y en otros- un poco para tapar su propia pista. Pero ésta es una simple opinión mía que puede cambiar si voy viendo evidencias en sentido contrario.
    Yo creo que sí juega un papel pues está más que demostrado que el judío George Soros ha estado financiando a entidades separatistas [con perverso pensamiento globalista entre otros] pero deberíamos preguntarnos por qué lo hace. ¿Qué interés tiene en Cataluña?

  16. #1036
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «La noche oscura de España» por Don Blas Piñar López. Fuente.

    _________________________________________

    Tengo la impresión de que estamos en una noche oscura de España; y que tenemos que acercarnos a la luz de la Revelación, que nos marca el camino a seguir en medio de la oscuridad.


    Al amparo de esa luz, quisiera, como justificación de mi libro de poesías, recientemente presentado, que la oscuridad en la que nos perdemos y que nos hace vacilar y tropezar al no saber de dónde venimos y adónde vamos, procede, entre otras cosas, de la secularización de la Historia, de la debilidad o desaparición del patriotismo, de la profanación de la política, y de la contemplación indiferente o atea del Universo.


    La secularización de la historia humana nos dice que la misma es tan solo cosa de hombres. Sin embargo, en el Génesis consta que “no es bueno que el hombre esté solo”. Yo entiendo que esta frase hace referencia no solo a Adán como persona concreta, sino a Adán como cabeza y principio de nuestra estirpe a la que Dios no ha dejado abandonada.


    Desde el propio Génesis hasta el Apocalipsis Dios acompaña y acompañará a la humanidad, y hasta el punto de que en la Persona del Hijo, sin dejar de serlo, se hizo hombre, y habitó y habita entre nosotros. La historia de la salvación, es decir, la historia sagrada, se entreteje con la historia de los hombres, al modo como se conjugan la libertad y la gracia, la Iglesia del derecho y la Iglesia de la caridad, y la caridad con la verdad. En última instancia Dios, y por ello Jesucristo, es el Señor de la historia, su alfa y su omega. ¡Como me gustaría que quienes hoy gobiernan en España hicieran un curso de Teología de la Historia!


    La debilidad o desaparición del patriotismo, que ha logrado penetrar en el mundo católico, en el que existe, aunque nos duela, una cierta impregnación, por contagio, de un catolicismo apátrida, que se ha convertido en el desprecio de lo que se ha llamado y se llama nacional-catolicismo, y que no es otra cosa, con palabras de Jesús Martín Tejedor, que catolicismo nacional; que vive o quiere que se viva de acuerdo con él, puesto que el catolicismo ha conformado a España incorporándola a la Cristiandad, su fórmula política.


    Partiendo de aquí se llega a estas conclusiones: la primera, que es absurdo un patriotismo constitucional, cuando la Constitución vigente, con su texto contradictorio y sus varias interpretaciones, ha incrementado y reforzado el separatismo; y la segunda, que no basta un patriotismo deportivo, un patriotismo emocional, o un patriotismo racional, sino, que se precisa-especialmente para los católicos– un patriotismo como virtud, enmarcado en la caridad, es decir, en el amor a España, y exigido por el cuarto mandamiento, que nos pide honrar al padre y a la madre; y la patria es ambas cosas;


    Desde este punto de vista, el cacareo del derecho a decidir, en el que insisten reiteradamente los partidos y los gobiernos autonómicos de Cataluña y de las Provincias Vascongadas, no existe, porque ese llamado derecho a decidir supone que tenemos una patria, y que teniéndola en propiedad podemos disponer de ella libremente y a nuestro antojo, lo que no es cierto, porque la patria no tiene un origen contractual, sino fundacional. Pertenecemos a una patria. En realidad, y precisando el continente y el contenido de la patria, no somos propietarios de élla, sino que a élla pertenecemos y debemos amar y engrandecer.


    La profanación de la política la refleja y degrada al invertir su objetivo, que no es otro que servir al bien común y a la nación. Cuando no lo hace, el Estado acaba destruyéndola y el bien común se quebranta en beneficio del bien particular de los partidos y de los cuadros dirigentes, las instituciones se desprestigian, desde la Zarzuela y la Moncloa hasta las Comunidades autónomas y los Ayuntamientos, la convivencia social desaparece, y la clase política se convierte en casta.


    Ante un panorama de este tipo, hay que recordar, que desde nuestro punto de vista, hay una verdad política, sobre la que descansa el servicio a la nación y al bien común, y, que sobre esa verdad política hay que construir, y no sobre la arena de las opiniones. Reconocida la verdad política, queda un campo amplísimo para opinar.


    Comprendo que nos hagamos preguntas ¿Cuál es esa verdad política? La respuesta no puede ser otra, al menos para un católico, que la que se desprende de la Revelación. Pues bien; la Revelación ha dicho que Dios ha creado al hombre como ser social. Por ello ha hablado a las naciones, y a la nación hacen referencia continua los textos bíblicos. Jesucristo dijo de sí mismo: “Yo soy la Verdad”, es decir toda la Verdad, y la Verdad se concreta en los valores innegociables de que nos habla Benedicto XVI. Esa Verdad es la que nos hace libres con la libertad de los hijos de Dios. De aquí que el “instaurare omnia in Christo”, de San Pío X, no excluye a la política.


    La contemplación indiferente o atea del Universo, supone una ceguera voluntaria ante la revelación cósmica, ya que el cielo y la tierra están llenos de la gloria de Dios. El que no se interroga sobre la existencia del cosmos, por la propia existencia, por el misterio de la transmisión de la vida y por la lucha permanente entre el bien y el mal, no llega a conocer la belleza interior de lo creado, y no conociéndola, es incapaz de expresarla con un lenguaje poético, que como he leído en alguna parte, puede ser en prosa y en verso, aunque, ciertamente, haya versos sin poesía, y poesía sin versos.


    La política no escapa a la estética, ni a esas interrogaciones; viene a cuento, por lo tanto, lo que decía José Antonio: “A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡Ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete”.


    Pero si a la poesía acompaña la música, la fuerza dinamizante del poeta se hace mucho mayor, tanto para destruir como para prometer, tanto para producir una noche oscura como un siglo de oro. Por eso tienen letra y música: “La Marsellesa”; “La Internacional”, y “A las barricadas”. Son, como ejemplo, himnos que destruyen.


    Lo absurdo es que en España tengamos un himno nacional mudo, con música, pero sin letra. Es la letra la que, sin embargo, promete y la música rubrica. “El Cara al Sol”, hermanando letra y música, conmoviendo, arrastra. Una estrofa que dice “Volverán banderas victoriosas –al paso alegre de la paz- y traerán prendidas cinco rosas -las flechas de mi haz” es de suma belleza.


    Pongamos letra al himno nacional de España. Ninguna mejor que la de aquel poeta que fue José María Pemán; y si así se estima, con una muy pequeña modificación:


    “¡Viva España! Alzad las voces hijos


    del pueblo español, que empieza a resurgir.


    Gloria a la patria que supo seguir


    sobre el azul del mar


    el caminar del sol”


    Que sea este libro, que ahora se presenta, una aportación, aunque sea muy pequeña, a la poesía que promete un nuevo amanecer para España.
    César Ignacio dio el Víctor.

  17. #1037
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «La unidad de España» por Don Blas Piñar López. Fuente.

    _________________________________________

    Para todo español de «conciencia, obra y deseo», como decía ese gran hispano que se llamó Rubén Darío, una cosa es la ciudadanía y otra la nacionalidad. La ciudadanía supone un vínculo jurídico y administrativo con un Estado, mientras que la nacionalidad implica una adhesión intelectual y emotiva con una Patria. Se nace ciudadano por ius soli o por ius sanguinis, de una forma fría y mecánica. Se tiene conciencia de la propia nacionalidad cuando, en esa infraestructura que viene dada por el lugar del nacimiento o por la sangre que se hereda, se vive la integración voluntaria y llena de ilusión en una comunidad política con formada hístóricamente, dotada de un ímpetu creador, distinta de las demás y perfilada con sus propios caracteres identificadores.


    El hecho de que la Constitución aprobada en 1978 y sancionada en una clima de gélida insensibilidad se refiera por una parte a España y por otra a nacionalidades, permite intuir que en la intención de quienes la han ideado y confeccionado caben a un tiempo ciudadanía y nacionalídad: la primera, como vínculo con un Estado, y la segunda, como adhesión a las naciones que de algún modo se han dado cita en aquél. De este modo, España pierde su ser, transformándose, a lo sumo, en el Estado español, es decir, de substantivo en adjetivo, mientras que comarcas definidas, con su personalidad diferenciada, pero integradoras de una comunidad, se conviertan en nacionalidades, y por consiguiente, en patrias, con su propio quehacer y su propio destino.


    Siempre rechacé este malabarismo y defendí que si España es una nación no se compone de nacionalidades. y que, por el contrario, si las nacionalidades existen, España ha dejado de ser una nación. De aquí que el texto constitucional sea ab initio una contradictio in terminis, o como lo habría calificado García Morente, «un imposible histórico», ya que no es posible una Constitución para España que, no obstante invocar este nombre, comienza por negar su existencia. Este vicio subyacente y ontológico hace que para mí, aparte de otras consideraciones de peso, tanto de fondo como de forma, la Constitución del 6 de diciembre sea radicalmente nula.


    Por encima y al margen de todo esquema político aplicable a España, se encuentra, sin duda, España misma como destinataria y beneficiaria del mismo, perojamás como víctima o como reo. Proclamar bien alto que España es nación y que su unidad no puede dividirse y aventarse en nacionalidades, constituye hoy, con frase de Ramiro Ledesma Ramos, una consigna revolucionaria, en el más noble sentido que a este vocablo corresponde en una coyuntura disgregadora como la presente.


    Por consiguiente, la unidad de España no es negociable. Conviene, sin embargo, exponer, aunque sea de modo sucinto, en qué.consiste esa unidad, para que no se quede en un enunciado sin contenido, cuáles son los pilares en que descansa, sus razones profundas y biológicas, porque sólo conociéndolas, amándolas, defendiéndolas y fortificándolas evitaremos que esa unidad se cancele y que España subscriba su dimisión para convertirse en una ficha amarillenta de archivo.


    Para mí, hay a modo de siete signos, casi me atrevería a calificarlos de sacramentales, de nuestra unidad, y son los siguientes:


    Unidad de historia: España, como unidad, nace con Recaredo. Los Reyes Católicos no hicieron la unidad de España. Fernando e Isabel la rehicieron y ha llegado intacta hasta nosotros. Los reinos de la Reconquista no trataron de perpetuarse, ya que se sabían instrumentos para el recobro de la. unidad perdida por la invasión sarracena.


    ¿Tiene algún derecho la generación presente, por abulia del pueblo o deserción de sus cuadros directivos, a romper la unidad de la historia común, a renegar de España, a olvidarse, sin memoria colectiva, de la voluntad de fundación, como decía José Antonio, que le ha dado el ser y la vitalidad?


    Unidad territorial: La unidad de España comprende lo que llamamos la España peninsular, la insular y la africana; y también la España irredenta y, por tanto, el peñón de Gibraltar.


    Unidad social: Es decir, unidad de convivencia, que repudia, como un pecado contra el espíritu de la Patria, los tres separatismos, de los hombres, las clases y las tierras.


    Unidad política: Porque entendemos que España es un pueblo, una Patria y un Estado. A España la integran y fortalecen sus regiones. Pero España no se debilita y desin,tegra. en nacionalidades. El Estado está al servicio de la nación, y por ello mismo, el Estado ha de ser único, aunque su Administración deba descentralizarse, precisamente para que, siendo más ágil, sirva mejor al cometido del Estado, que no es otro que el bien com ún de los españoles.


    Unidad religiosa: Pues España ha sido conformada por el catolicismo, y sin la unidad en tomo a él quiebran, como dijo Menéndez y Pelayo, las otras unidades. ¡Que esto disuene hoy no quiere decir que no sea una verdad como un templo! Unidad de fe, sin mengualporque así lo requiere esa misma fe, del derecho civil a la libertad religiosa como inmunidad de coacción.


    Unidad consigo misma: Que eso significa lealtad a la tradición, a las constantes identificadoras del ser nacional, al hilo continuado de la propia personalidad, manteniendo y aumentando el pulso colectivo, reuniendo en un solo pálpito la herencia recibida y el gen creador.


    Unidad de destino: Porque del fondo del pasado nace nuestra revolución. Con esa unidad se garantiza la empresa asumida por la Patria, incorporando a ella a cada generación que se sucede, dando al pueblo, por encima de la sensación de masa que vegeta, la energía vital renovadora de su misión en lo universal.


    Esa unidad de España, fruto de las siete unidades que acabo de exponer, no puede negociarse, es una res sacra, no está en el comercio de los hombres, es un legado de honor que nos comprometemos a entregar intacto a nuestros hijos.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  18. #1038
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista


  19. #1039
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,438
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Con Franco había más horas de catalán en las escuelas que ahora de castellano

    Publicado el febrero 20, 2018por Adversario


    La Vanguardia lo reconoce: con Franco había más horas de catalán en la escuela que hoy de castellano

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/...oy-castellano/
    Curso 1967/68. La Vanguardia Española de 12-9-1967 explica que El Institut d’Estudis Catalans (escrito así, en catalán, bajo Franco) solicita al Ministerio de Educación que se autorice la enseñanza del catalán “en los centros de educación del Estado radicados en Cataluña”, posteriormente extensible a “aspectos diversos del arte, la literatura y el resto de conocimientos de la vida y la historia catalanas”.

    Mientras el Ministerio lo tramita, y “como primer paso hacia objetivos más dilatados”, el Ayuntamiento de Barcelona se dispone a impartir enseñanza de catalán “gratuita y voluntaria” desde octubre de 1967 en la enseñanza primaria. “El Ministerio contempla esta iniciativa con la mejor disposición y no ha puesto ni una sola objección”. Habrá 2 profesores por escuela pero podrán aumentar si es necesario. Se impartirá 1 hora de clase al día, es decir, 5 horas semanales.
    Hoy la Generalitat sólo permite 2 horas /semana de castellano. Y de hecho, muchas veces ni eso. El nacionalismo se negó a una “3ª hora” de castellano“perquè trencava el model i la convivència i era difícil d’implementar”, pero con Francose daban 5 horas en catalán “sin ni una sola objeción”. Y en muchos colegios sabemos que se daban muchas más horas de catalán.
    Ya lo saben: con Franco, 5 horas/semana de catalán. Con el nacionalismo, 2 horas/semana de castellano. Así lo explica La Vanguardia y así lo vivimos muchos dolços. Eso sí, ensvolenaixafar. Com molen les troles del nacionalisme.
    Au, apagueu TV3 i parleu amb l’avi o el pare. I llegiu Dolça Catalunya.
    Dolça i enganyada Catalunya…

    https://adversariometapolitico.wordp...de-castellano/
    Trifón y César Ignacio dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  20. #1040
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Trapero y su cúpula declaran esta mañana ante el juez Lamela y culparán a Puigdemont de forzar el 1-O. [Fuente]

    La separatista Anna Gabriel huye por temor a ser encarcelada por sus delitos y se exilia en Suiza, país que se niega a extraditarla puesto que: «En virtud de la base jurídica que rige la colaboración de asistencia legal entre Suiza y España (...) Suiza no autoriza, como la mayoría de los demás Estados, ninguna extradición ni tampoco ninguna otra forma de ayuda jurídica por delitos políticos» además se recalcó que «según las informaciones de medios de comunicación, a priori se trataría de delitos políticos de los que se acusa a la política catalana», y que «por tanto Suiza no tramitaría una eventual solicitud de extradición ni tampoco una petición de asistencia judicial».

    De esta manera observamos como Puigdemont se encuentra exiliado en Bélgica así como Anna Gabriel en Suiza mientras Junqueras se halla en prisión.

    En la prensa suiza, en concreto uno de los medios de comunicación principales, el Swissinfo ha publicado este artículo en el que debido a que «Rajoy se niega a dialogar» Suiza será un «intermediario» entre «ambas facciones». [He aquí el enlace al artículo] ¿Podemos hallarnos ante un nuevo «aliado» del separatismo en el escenario europeo?

    Hablando de «aliados» en el escenario europeo los separatistas podrían hallarse ante el que se convertía en el principal aliado de estos en Europa, tal «aliado» sería el candidato Matteo Salvini de Lega que se presenta en conjunto una coalición de centro-derecha liderada por Silvio Berlusconi pero debido a que este tiene una sentencia que le impide ejercer cualquier cargo público [sentencia que este ha apelado] Berlusconi tendría que nombrar a un Primer Ministro y el que teóricamente sería el Primer Ministro sería Matteo Salvini [recomiendo encarecidamente el siguiente hilo de seguimiento de tales elecciones: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018] que ha dado su apoyo al separatismo catalán difundiendo bulos entorno a lo sucedido el día del referéndum:

    https://twitter.com/matteosalvinimi/...739521/photo/1

    https://twitter.com/matteosalvinimi/...85186699960320

    Ante esto la prensa favorable a la Alt Right [también en España] se han encargado en esparcir el rumor de que Matteo Salvini abandonó el separatismo por el «autonomismo» [buen malabarismo dicho sea de paso]. Si Salvini llegase como Primer Ministro debido a que Silvio Berlusconi no puede serlo [por el momento] el separatismo tendría un nuevo «aliado» en el escenario europeo y es que Salvini ha utilizado la misma táctica que ha utilizado el separatismo durante esto tiempo acusando al sur de Italia de ser rural, atrasada y que expolia al norte.

    En esta imagen podéis observar uno de los carteles políticos utilizados por la Lega Norte que dirige actualmente Salvini:



    En esta imagen podéis observar a diputados de la Lega Norte luciendo la estelada en apoyo al separatismo catalán en el Parlamento italiano:



    Roberto Maroni, uno de las figuras visibles de la Lega Norte [ahora llamada Lega] dio su apoyo a la consulta que realizó Artur Mas afirmando que: «Barcelona es la precursora de la Europa de las regiones y de los pueblos. ¡Fuerza Cataluña!» [Fuente de tales declaraciones]
    Última edición por Pious; 23/02/2018 a las 11:30
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 11:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 21:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 17:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 22:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •