Parece que hay un interés por parte del Vaticano en que España (y Europa) haya el mismo o el mayor grado de secularización. La situación es ciertamente preocupante o debería serlo para el Vaticano, debería preocupar al Papa (un Papa que ha llegado a decir «Un Estado debe ser laico. Los estados confesionales acaban mal. Van contra la Historia» [Fuente], que ha apoyado en la República de Irlanda —que aprobó como lícito el aborto este mismo año— la derogación del delito de la blasfemia [Fuente], que ha canonizado a Pablo VI —aquel que devolvió una bandera turca capturada en la Batalla de Lepanto por las tropas pontificias [Fuente] e hizo otras tantas cosas debatidas y dichas en este foro— entre otras cosas), debería preocupar al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin —que estuvo en la reunión del Club Bilderberg [Fuente] y debería preocupar al Colegio Cardenalicio y al Consejo de Cardenales —Consejo integrado por individuos como Reinhard Marx, cuyas barbaridades se han tratado en este foro en diversos hilos—.
Parece que al Vaticano y a las personalidades citadas les importa poco que en Irlanda se haya aprobado como lícito el aborto así como se haya despenalizado el delito de la blasfemia (esto último apoyado por la mismísima Iglesia Católica), que les importa poco que en Argentina haya una lucha entre los defensores de la vida del no nacido y los partidarios del aborto, les importa poco que por ejemplo este año más de 58 diócesis en Francia no vayan a ordenar ningún sacerdote [Fuente] debido a la nulidad de vocaciones existentes en dicho país y un largo etcétera.
Se podría decir que el Vaticano se ha adaptado bastante bien a estos últimos tiempos, desconozco lo que pretenden con tal ambigüedad, quizás pretenden «caer bien» a los marxistas e izquierdistas varios, pero la realidad es que sí uno se pasea por Twitter o mismamente por algunos periódicos digitales de la extrema izquierda verá como dichos izquierdistas califican a Pablo VI —el que quiso excomulgar a Francisco Franco— de «extrema derecha»—, otros califican al Papa Francisco I con severos insultos, otros llaman a Juan Pablo II «Papa ultra», parece que no les está funcionando (y me temo que no les funcionará) dicha estrategia. Incluso con una parte relevante del clero en Cataluña apoyando el proceso subversivo separatista (véase este y este hilo) la opinión de las izquierdas no cambia y es que estos opinan que la Iglesia está ligada a la derecha y la extrema derecha y a España, al parecer, tampoco les funciona este método.
Ahora hay clérigos que hablan de manera despectiva de Francisco Franco, parece que no quieren recordar a aquellos clérigos que hablaban de «Cruzada Nacional» y saludaban brazo en alto, parece que tienen lo que se denomina «amnesia selectiva», los mártires del conflicto parece que tampoco merecen ser recordados por estos clérigos entre otras tantas cosas.
Finalizo recordando una cita del eminente Dante Alighieri: «Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral».
Marcadores