Considero que es perfectamente lógico preguntar si esta representante de la ultraizquierda en España ha aprovechado la ocasión para pedir PERDÓN por los CRÍMENES cometidos por los suyos contra la Iglesia Católica. Olvida la susodicha que FRANCO FUE UN HIJO DE LA IGLESIA Y QUE HASTA EN SU TESTAMENTO PIDIÓ CLEMENCIA A DIOS, mientras que esta basura humana jamás ha pedido perdón por ninguno de sus 150 millones de crímenes, y ello sin contabilizar todas las barbaridades cometidas de todo orden, espiritual y material.

Por otra parte, quien tenga una idea básica de cómo funciona la diplomacia vaticana, ya sabe que ésta representante de la extrema izquierda en España se vuelve con las manos vacías, que está vendiendo humo y que lo único provechoso que ha sacado de todo estos, es darse un garbeo a costa de los dineros del contribuyente, o sea, los tuyos y los míos. Hay que tener mucha cara dura, mucha falta de moral y de ética, para hablar de las barbaridades que quieren cometer, nuevamente, contra la Iglesia y pretender que al tiempo Ésta contribuya a la comisión de arbitrariedades de esta gentuza, pero que mucha cara de cemento armado.

La Iglesia no se opone a la "exhumación", y no ha mentido el Cardenal si se considera Iglesia sólo a los prelados pues, entre otras cosas, NO ES COMPETENCIA SUYA. Pero si se habla de Iglesia como la de todos los católicos, la mayoría SI NOS OPONEMOS, tal como va quedando más que manifiesto. Barbotea esta ultraizquierdista sobre las modificaciones que pretenden hacer al Código Penal vigente, modificaciones que se modificarán a su vez a la mínima oportunidad, pero NO RESPETA EL CÓDIGO CANÓNICO que indica que las exhumaciones corresponden exclusivamente a los deseos de la familia, al igual que las inhumaciones. Entonces cabe preguntarse ¿a qué carajo ha ido esta roja al Vaticano?



El Gobierno dice que el Vaticano buscará alternativa a la Almudena para enterrar a Franco


Amparo Castelló 29/10/2018/13:40

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha garantizado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que el Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos de Francisco Franco, mientras que sobre su inhumación posterior ambos han coincidido en “seguir manteniendo el diálogo”.

En un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el Ejecutivo informa de la reunión que ha mantenido esta mañana Calvo con el cardenal Parolin en la Ciudad del Vaticano.

El encuentro, que el Ejecutivo ha calificado de “extremadamente cordial”, ha servido para intercambiar puntos de vista e información sobre diferentes cuestiones de interés para España y la Santa Sede, explica la nota.


Entre ellos, la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a la que la Santa Sede no se va a oponer, según ha garantizado el cardenal Parolin a la vicepresidenta.

Respecto a la inhumación, los dos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo.


Calvo ha agradecido a la Santa Sede la comunicación “cordial” y “fluida” que se está manteniendo en este sentido con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

Además de este asunto, durante la reunión se ha abordado también el régimen fiscal de la Iglesia en España y el Ejecutivo ha informado a la Santa Sede sobre el proceso de revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

El secretario de Estado del Vaticano ha mostrado su voluntad de abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de encuentro, indica la nota.

Por otra parte, el cardenal ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro, mientras que Calvo le ha informado de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles.

Este es el primer encuentro que mantienen representantes de Ejecutivo y del Vaticano tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y forma parte de las relaciones “habituales y fluidas” que siempre han mantenido ambos Estados.




https://okdiario.com/internacional/2...franco-3287665