Re: Desenterrando a Franco
Lo que viene a continuación me ha recordado una pintada que sobre una valla publicitaria de la calle Alfonso XII, había escrito un anarquista, y decía así con toda la razón del mundo:
"Madre, si tu hijo es subnormal no te preocupes, llegará a ministro."
Y en esta tipeja se cumple hasta con la coma, este preocupante personaje que según se lee en la WIKI, es jurista y profesora universitaria (en la Universidad de las Islas Caimán) y así se explica el nivelazo y prestigio consecuente de la universidad pública en España, sostiene toda una serie de insensateces más propias de una analfabeta, que de una persona con una mínima formación. Además, se le escapan por todos sus poros la inquina, el odio, y la sed de dictadura, que los caracteriza. ¿Pero quién "collons" se cree que es ella y los miembros de su banda de criminales para prohibirnos nada a los españoles? Sin bola de cristal, sin baraja de Tarot, sin especiales capacidades sensoriales, se puede afirmar que esto va a acabar como el rosario de la aurora, a guantazo limpio y en muy poco tiempo además, y es que los acontecimientos se están precipitando. De momento, es bastante recordar a esta tipeja que el suyo es un gobierno "okupa", ilegal e ilegítimo. Que su puta Memoria Histérica, es anticonstitucional y por ello NULA DE DERECHO. Que la Constitución de 1978, vigente, consagra la LIBERTAD DE OPINIÓN, EXPRESIÓN, COMUNICACIÓN, IDEOLÓGICA, etc., etc., Y NINGUNA LEY CON RANGO MENOR PUEDE CONTRADECIRLA.
Si los españoles vemos pisoteados estos derechos fundamentales, y además se nos amenaza con privaciones de libertad, estamos en pleno derecho de defender nuestras libertades incluso con la violencia. Es total y absolutamente urgente la convocatoria de elecciones generales, disolución de este Parlamento y cese del gobierno, excepto en funciones para lo justo del día a día.
Calvo le responde a Osoro que el acuerdo sobre Franco lo ha alcanzado con el Vaticano no con su Arzobispado
OKDIARIO30/10/2018
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado al Arzobispado de Madrid después de que éste haya negado haber acordado con el Gobierno impedir la inhumación de los restos de Franco en la cripta de La Almudena, que el acuerdo que ha alcanzado el Ejecutivo es con un superior suyo, “su secretario de Estado”, el jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.
A su salida de una comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Calvo se ha reafirmado en el anuncio que hizo horas antes a los medios de comunicación con respecto a que este lunes acordó con Parolin “trabajar conjuntamente tanto la Iglesia católica como el Gobierno para encontrar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en La Almudena”.
Calvo ha señalado seguidamente que ella no entra a “cómo ellos”, el Arzobispado de Madrid y el Vaticano, puedan organizarse internamente para desarrollar este acuerdo entre el Gobierno y la Santa Sede, pero la vicepresidenta ha sido tajante a la hora de afirmar que su interlocutor en el Vaticano comprendió que el Ejecutivo español está obligado a impedir que la figura de Franco y la dictadura que representó puedan ser enaltecidos en ningún lugar, porque eso sería “ilegal” y “el Gobierno no va a consentirlo”.
La vicepresidenta también ha desvelado que el asunto de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en otro lugar fue un asunto que ayer debatió “durante bastante rato” en la entrevista que mantuvo con Parolin en Roma.
Tras el primer anuncio de Calvo, el Arzobispado de Madrid ha asegurado que no se ha producido ningún contacto con el Gobierno en relación a la inhumación de Franco y la voluntad de la familia de enterrarlo en la cripta de la Catedral de La Almudena una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.
Así lo han señalado fuentes de estas diócesis a Europa Press, al tiempo que insisten en que la exhumación y el posterior entierro de los restos del CAUDILLO es una decisión que corresponde resolver al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia. Sin embargo, Calvo sostiene que la inhumación de los restos mortuorios de Franco no es “responsabilidad” del Ejecutivo, pero sí garantizar que su figura no sea enaltecida.
Sin entrar en el contenido de las conversaciones que pudieron mantener Calvo y Parolin, el Arzobispado insiste en que dará “cristiana sepultura” a los restos de Franco allí donde se decida enterrarlo.
Hasta ahora, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro se ha limitado ha manifestar públicamente que la Iglesia no puede oponerse al entierro de los restos de Franco en la cripta de la Almudena, porque la Iglesia “acoge a todas las personas”. “No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, subrayó en su momento
https://okdiario.com/espana/2018/10/...ispado-3293030
Última edición por Valmadian; 30/10/2018 a las 23:18
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores