Nadie, ninguna autoridad, puede impedir a ningún católico el derecho a aceptar literalmente la Biblia y concretamente el libro del Génesis.
Nadie, ninguna autoridad, puede impedir a ningún católico el derecho a aceptar literalmente la Biblia y concretamente el libro del Génesis.
Ese tema quedó suficientemente concretado en otros mensajes muy anteriores y en otros hilos, cada vez que ha surgido la oportunidad de la ocasión. Pero la cuestión es si un católico tiene el derecho de usar las interpretaciones evangelistas protestantes para aceptar la lectura literal del Génesis. Al respecto, conviene hacer un detenido análisis de contenido de los mensajes que hay en este tema y en otros similares dentro de este Foro de Ciencia, por más que la cuestión no sólo no es negada, sino abiertamente empleada.
Por lo demás, La Iglesia permite la doble interpretación siempre y cuando no se ponga en cuestión la parte dogmática contenida en el Génesis. Algo que también en ocasiones se ha dejado claro, y hasta especificado qué es parte del Dogma al respecto del tema y qué no lo es.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores