Franco estaba hecho una " buena pieza".
Empezaba con "españoles todos" y terminaba con "hay que estar alerta contra la conspiración Judeo-masónica".
Mi padre que estuvo en la carcel desde 1939 a 1945 fecha en que pusieron en la calle a todos los no juzgados por delito de sangre ( fué socialista y comisario político en el ejército republicano ), contaba que de los miles de presos políticos que había conocido solo uno era masón y era un tipo rarillo que hablaba poco, y no vió a ningún judio.
Entonces, ¿ a que venia el que la buena pieza de Don Fracisco no cesara de alertar a los españoles contra la conspiración Judeo-masónica ?
Seguramente pienso yo, porque no queria nombrar a los comunistas que eran los únicos que tenian alguna actividad política; porque los socialista ni estaban ni se les esperaba...
Y no estaban seguramente porque no recibieron ni una cochina pieza de ese oro de Moscú. porque esa es otra... se hablaba mucho del oro de Moscú ... pero nadie lo vió.Mi padre desde luego que no y si no es por mi madre y mis tias que todos los meses le llevaban la comida del mes a la cárcel (Chorizo, fiambres y esas cosas), hubiera pasado más hambre que los "repartíos de Cuba".¿Alguien conoce el origen de esa expresión que entonces estaba muy de moda ?
Marcadores