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Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #261
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

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    Revista FUERZA NUEVA, nº 504, 4-Sept-1976


    ¿Qué devolver?

    Insisten de cuando en cuando los socialistas -no se acallan las voces tan fácilmente- en que han de reclamar los bienes del partido (Casas del Pueblo, periódicos, etc.) que les fueron incautados por el Estado el año 1936. Hoy son posibles todos los absurdos, pero la verdad es que no el año 36 sino el 34 debieron haber sido incautados por orden judicial esos bienes, como pequeña indemnización al pueblo español por las enormes pérdidas causadas a toda la nación en la revolución de octubre de aquel año, verdadero frenesí de sangre, fuego y dinamita.

    El Partido Socialista pretendía asaltar el Estado no mediante un golpe incruento como el de Primo de Rivera, sino en una explosión de barbarie. El plan fracasó en Madrid y en buena parte de España a pesar de las 700 huelgas parciales que le precedieron, a pesar de las juventudes socialistas militarizadas que desfilaban amenazantes el 14 de septiembre y a pesar de los arsenales de armas descubiertos en la Casa del Pueblo. Pero triunfó momentáneamente en Asturias, en la zona de Guardo (Palencia) y en buena parte del norte de León (Villablino, Cistierna...) No bastaron las fuerzas de orden público ni las guarniciones locales del Ejército; hubo que movilizar miles de soldados de Valladolid, Galicia, Zamora e incluso traer la Legión y los Regulares del Rif; entraron también en combate varias unidades de la Escuadra. La disciplina, el mando (Franco asesorando al ministro de la Guerra) y el arrojo de las tropas pudieron más que el odio ciego de los revolucionarios. Pero a lo que vamos: las pérdidas causadas a la nación toda, a España, que hubo de reconstruir las ruinas, fueron gigantescas, y todo el patrimonio del Partido Socialista y compinches no bastaba a compensarlas ni de lejos.

    Recordemos: en la catedral, mutilada su torre, incendiado el coro, dinamitada la Cámara santa, joya del siglo IX, y hechas añicos muchas vidrieras flamencas. La universidad incendiada con su biblioteca de 80.000 volúmenes, incunables y manuscritos; dinamitado el instituto, previamente convertido en cárcel y polvorín; destruidos el teatro Campoamor y el hotel Covadonga y dinamitadas, una tras otra, las hermosas casas de la calle Uría. Destruir por destruir y desahogar la furia encendida de continuo por “Avance”, el periódico asturiano que iba cargando de odios los ánimos de los mineros. Pero no fue sólo Oviedo. Toda la cuenca minera vio destrucciones sin cuento. ¿Quién puede contabilizar el derroche de millones que esto supone?

    Se necesita frescura o cinismo en los dirigentes del partido para reclamar bienes. ¿Por qué no piden a Rusia que les dé unos cientos de millones a cambio del oro, o a México que devuelva las joyas del “Vita”?

    Si cayéramos en la torpe trampa que nos quieren tender, seríamos los más estúpidos e imbéciles del mundo entero.

    J. E. P.
    Última edición por ALACRAN; 24/04/2021 a las 14:11
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  2. #262
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    250



    Revista FUERZA NUEVA, nº 505, 11-Sept-1976

    CARTAS AL DIRECTOR


    Impunidad

    Del asesinato del almirante Carrero, nada. Del atentado de la calle del Correo, ni una palabra. Del asesinato de policías y guardias civiles, ni pío. Del secuestro y desaparición de españoles en Francia, nada de nada. Y, finalmente, el señor asesino de Paracuellos del Jarama, único responsable de aquellos asesinatos, entra y sale tranquilamente cuando le viene en gana de España, según la prensa.

    Todo, una verdadera delicia, un “país” delicioso. Si a esto se añaden los festivales separatistas de todo tipo, que están desgarrando a la Nación; las cenas subversivas, los mítines de hoz y martillo y la salida, vía amnistía, de terroristas, etc. tenemos que, evidentemente, estando en una “dictadura fascista insoportable”, esto es jauja.

    La bandera nacional ya ni se ve. Tan sólo banderas separatistas vascas, catalanas y de Alcorcón del Páramo. Con la particularidad de que para retirar dichas banderas han muerto guardianes del orden, y, para dentro de nada, ya, ahora, se permiten y se exhiben.

    ¿Amnistía ahora para el resto de criminales asesinos? ¿No se desea apresar a los asesinos por temor a otro proceso de Burgos? (...)

    No interesa que aparezcan los asesinos de Carrero, de la calle del Correo y de policías y guardias civiles. Parece que lo que interesa es dar vía libre al separatismo y al marxismo para ir al caos o a otro 18 de Julio de 1936, ¡cuidado!

    Manuel Calvet
    Gerona
    Última edición por ALACRAN; 24/04/2021 a las 14:18
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  3. #263
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    251


    Revista FUERZA NUEVA, nº 505, 11-Sept-1976


    Subversión clerical

    Al mismo tiempo que monseñor Lefebvre se dedicaba a rezar, otros obispos y otros curas se dedicaban en Sudamérica a fomentar la subversión política. Ninguna voz de Roma condenó su conducta. Tuvo que ser un puñado de policías el que cogiera a los monseñores y los mandara a sus respectivos países, pues para resolver los asuntos internos de cada nación, con los ciudadanos de la misma basta. Entonces sí que se habló de excomuniones, pero fue contra los policías y no contra los eclesiásticos expulsados, lo que nos hace prever una nueva definición en los diccionarios de la palabra excomunión que diga: “Medida que toma la Iglesia para castigar a personas de derecha que se oponen a su aventurerismo de izquierda”. Sobran los ejemplos: Desde Mindszenty, el cardenal mártir de Hungría, expulsado del país con la complicidad del Vaticano y, por tanto, sin excomunión de nadie, y la que se preparaba amenazadoramente en España, cuando a un obispo se le iba a mandar de vacaciones al extranjero para que dejara de incordiar a los españoles con sus apoyos a la subversión y al terrorismo.

    La más cómoda defensa de los clérigos expulsados del Ecuador consistía en decir que no estaban reunidos con fines subversivos, sino para rezar el rosario en loor de Nuestra Señora. Es, poco más o menos, lo que se dijo de Norteamérica a Chile y de Lima a Barcelona. Pero “Vida Nueva” se siente brava y dice que no, que la palabra “subversión” no hay que rechazarla, ya que se convierte en un bumerán contra quienes la lanzan, “porque, efectivamente, es imprescindible la subversión, la transformación, cuando lo que existe es injusto”.

    Nosotros no tenemos nada que objetar. Si a los obispos reunidos en el Ecuador les parecía su deber fomentar la subversión, allá ellos, pero que luego no vengan con gimoteos cuando les pone la mano encima la policía. En cuanto a la teoría de “Vida Nueva” nos gustaría saber si es universal o si sólo se refiere a los países que tengan regímenes de derecha. Porque si es universal, creemos que los obispos no deberán limitarse a estudiar la “subversión” en el Ecuador, sino que tendrán que hacerlo también en Cuba, Hungría o la Unión Soviética [régimen comunista], donde no podrá negarse que existe una situación injusta.

    Pero que obispos y clérigos se sientan machotes frente a gobiernos que, pese a todo, les dejan seguir actuando, y, en cambio, se muestren sumisos y aduladores ante los gobiernos perseguidores del cristianismo, nos parece tan poco gallardo, desde el punto de vista humano, como poco ejemplar, desde el punto de vista de una religión que se forjó sobre la sangre de los mártires, y no sobre la claudicación de sus pastores.

    Juan Nuevo
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  4. #264
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    252


    Revista FUERZA NUEVA, nº 505, 11-Sept-1976


    ¿Acaso se tiene miedo?

    Insistimos en el tema. No podemos comprender por qué se han dado órdenes a las fuerzas que guarnecen la frontera para que, por todos los medios, impidan en España, la entrada clandestina de Santiago Carrillo, a quien se ha negado pasaporte para que pueda hacerlo legalmente.

    La noticia nos produce una sorpresa cercana a la incredulidad. ¿Por qué se va a impedir la entrada en España de Santiago Carrillo? Déjesele entrar en buena hora, si es que así quiere, póngansele las esposas y condúzcasele ante los organismos de justicia competentes para que responda de su participación, en calidad de dirigente, en los crímenes cometidos por las partidas de bandoleros, llamados “guerrilleros”, en diversas regiones de España. Todavía no han prescrito asesinatos como el de Gúdar (Teruel) donde una cuadrilla de facinerosos de la llamada Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón, que obedecían órdenes directas del Comité Central del Partido Comunista, asesinó en las eras a un grupo de habitantes del pueblo, entre ellos una anciana de sesenta y siete años y tres niños de cuatro, seis y nueve años, para “vengar” la muerte de una terrorista que se había suicidado en la cárcel. Ni la matanza de un grupo de vecinos de Losa del Obispo (Valencia), ametrallados en el café del pueblo mientras jugaban a las cartas.

    Que venga Carrillo y responda de los crímenes en que resulta implicado, ya que él mismo ha confesado en declaraciones recientes su participación en la que llama “lucha guerrillera”. ¿Qué razón hay para que el Gobierno ponga dificultades a que un ciudadano español reclamado por los tribunales comparezca ante ellos? ¿Se daría orden a las Fuerzas de Orden Público para no dejar entrar en España, si quisieran hacerlo, a los asesinos del almirante Carrero Blanco, a los autores de la matanza de la calle del Correo, a los que cazaron a la espera de tantos policías y guardias civiles’

    No podemos creerlo. Sería perder toda legitimidad de ejercicio. ¿Acaso se tiene miedo al cacareo internacional que podía organizarse si Carrillo comparecía ante los tribunales? Nunca un Gobierno español, desde que España recobró su dignidad el 18 de Julio de 1936, se doblegó ante la intimidación extranjera. Las furibundas campañas de la golfería internacional (la expresión es de Unamuno) no impidieron la condena de Cristino García en 1946, ni la de Grimau en 1963, ni la de los asesinos juzgados en Burgos en 1970, ni la de los criminales de la ETA y el FRAP ejecutados hace menos de un año. ¿Puede haber nadie que por un deseo de conciliación prefiera entorpecer el libre curso del poder judicial antes que enfrentarse con el vocerío de los malnacidos de Europa?

    Repetimos que no lo creemos. Por eso nuestra sorpresa. ¿Qué Carrillo se empeña en volver a España? Ábransele las puertas de par en par y que los tribunales tengan la última palabra.

    Es la única respuesta digna a la bravuconada de su desafío.

    El Alcázar” (3-9-76)
    Última edición por ALACRAN; 04/05/2021 a las 12:33
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
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  5. #265
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    253


    Revista FUERZA NUEVA, nº 505, 11-Sept-1976


    A la noticia del día

    Cuando escribo la noticia primera que difunden las radios, las televisiones y demás medios de mentalización, digo de información, es la misa de monseñor Lefebvre. Había, según las informaciones, quien estaba con él y quien no estaba con él. Personalmente y sin implicar a nadie, lo que sí puedo decir es que yo con lo que no puedo estar es con un tinglado eclesiástico que coloca obispos catalanes en Cataluña y vascos en Vascongadas, pero coloca catalanes [mons. Buxarrais] primero en Zamora y luego en Málaga. Discriminación intolerable.

    Yo no puedo estar con un tinglado taranconiano que da lecciones políticas al propio Rey de España en la misa que debía ser de Espíritu Santo y fue de "espíritu" taranconiano y democrático.

    Yo no puedo estar con un tinglado que retiene tranquilamente en su seno a un tipo como monseñor Proaño, que se cisca en Roma (1972, comienzo de “Tiempo de Responder”). Yo no puedo estar con un tinglado donde los curas visten jerseys rojos o verdes sin permiso de nadie, y nadie dice nada.

    Yo no puedo estar con un tinglado donde se mete a la “Marxa de la Llibertat” en un templo de Tarrasa y en los que convenga.

    Yo no puedo estar con un tinglado donde monseñor Jubany tolera tranquilamente las aberraciones de Santa Coloma, las de San Ramón de Collblanch, con tocata de campanas por la muerte de Picasso, multimillonario comunista, con hijos ilegítimos corriendo por el mundo, mientras prohíbe una misa en Atarazanas por todos los caídos por uno y otro bando.

    Yo no puedo estar con un tinglado eclesiástico que traiciona vilmente y con alevosía al Régimen que le dio la posibilidad de sobrevivir, tras la masacre total de obispos y sacerdotes de la zona roja, amén de los asesinados puramente por ser católicos, como un vecino de mi propia calle. No puedo, señor ministro de Información y Turismo, olvidar “guerra civil”. No me he vuelto amnésico.

    Yo no puedo estar con un arzobispado que tolera mítines de las CC.OO. comunistas en Hospitalet en la tarde del Corpus, con “Internacional” y puños en alto, sin mandar al cuerno al párroco y a todos los curas de tan extraña parroquia.

    Yo no puedo; es cuestión de fe, de conciencia y de modales, simplemente (...)

    Ramón Castells Soler


    Última edición por ALACRAN; 04/05/2021 a las 12:41
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  6. #266
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    La noticia nos produce una sorpresa cercana a la incredulidad. ¿Por qué se va a impedir la entrada en España de Santiago Carrillo? Déjesele entrar en buena hora, si es que así quiere, póngansele las esposas y condúzcasele ante los organismos de justicia competentes para que responda de su participación, en calidad de dirigente, en los crímenes cometidos por las partidas de bandoleros, llamados “guerrilleros”, en diversas regiones de España. Todavía no han prescrito asesinatos como el de Gúdar (Teruel) donde una cuadrilla de facinerosos de la llamada Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón, que obedecían órdenes directas del Comité Central del Partido Comunista, asesinó en las eras a un grupo de habitantes del pueblo, entre ellos una anciana de sesenta y siete años y tres niños de cuatro, seis y nueve años, para “vengar” la muerte de una terrorista que se había suicidado en la cárcel. Ni la matanza de un grupo de vecinos de Losa del Obispo (Valencia), ametrallados en el café del pueblo mientras jugaban a las cartas.
    Nótese, que de lo que aquí se acusa a Carrillo es por acciones del maquis. El autor sabe perfectamente, que a Carrillo, en 1976, ya no se le podía encausar por crímenes de la Guerra Civil (Paracuellos del Jarama) ni la invasión del Valle de Arán (1944) por el Decreto-Ley de Indultos de 1969; que declaraba prescritos todos los delitos, incluidos los de sangre, anteriores a 1939. Por otra parte, según el Código penal, de manera general, todos estos delitos mayores prescribían a los 20 años; por tanto, nadie podía ser perseguido por ellos a partir de 1959. Y es que a Carrillo no le indultó Juan Carlos precisamente (a pesar de lo que creen muchos).

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1969-392
    Última edición por DOBLE AGUILA; 07/05/2021 a las 01:06
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  7. #267
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Efectivamente, Carrillo seguía siendo culpable de delitos cometidos desde 1939 en adelante. Pero ya el propio Código Penal de entonces fijaba en 30 años el límite de condena y el plazo de prescripción de los delitos, si necesidad de que ese Decreto ley de 1969 lo reafirmara. (Por cierto, no era entonces el plazo de 20 años para prescribir los delitos mayores, sino 30. La reduccción a 20 años es digamos, moderna).

    A la fecha de 1976 Carrillo debería responder de delitos cometidos desde 1946, entre los que figuraban cuando menos el de conspiración, subversion y organizacion y cooperación de banda armada

    Pero este tema siempre se pasó por alto en la transición. El aire permanente de amnistía y de indulto que flotaba, así como la necesidad de Suárez de pasar página a cualquier precio, para que los líderes europeos no se mosquearan, hizo no solo no procesar a Carrillo sino a considerarle una especie de mártir, que reforzaba sus proclamas pacíficas propaladas desde inicios de los años 60. A lo que colaboraron unánimemente los medios de comunicación y "desinformación" de la transición.

    Todo disculpado porque Carrillo desde los años 60 venía defendiendo y profetizando precisamente la "vía pacífica a la democracia", esa misma que el traidor Suárez estaba llevando a cabo en 1976. Todo lo detallaba lúcidamente Carrillo en su obra de 1964 "Después de Franco qué?" publicada en Paris.

    Aquí un añadido de un texto que envié en otro hilo;

    El antecedente remoto de la Junta Democrática de España (JDE) se encuentra en la política de “reconciliación nacional”, iniciada por el Partido Comunista de España (PCE) en 1954 y adoptada oficialmente en el Pleno de su Comité Central, celebrado en agosto de 1956, en el que también se adoptó la táctica de “sustitución de la dictadura por la vía pacífica”, pasando a un segundo plano el concepto de lucha armada.

    La nueva política fue ratificada en el VI Congreso del PCE, que tuvo lugar en Praga, en enero de 1960, y en el que se aprobaron los principios de la Huelga General política (HGP) y la Huelga Nacional (HN), prácticamente una misma cosa, que desde entonces no han cesado de ser presentados como los instrumentos esenciales de lucha contra el franquismo. En el mismo Congreso se puso de manifiesto un deseo de apertura hacia las clases medias del país.

    En esta línea tiene lugar, en junio de 1962, la reunión de Munich, en la que, junto a los comunistas, tomaron parte más de un centenar de representantes de grupos diversos de oposición al Régimen (monárquicos, republicanos, socialistas, democristianos, etc).

    En 1965, el VII Congreso del PCE ratifica la política anterior y la bautiza con el nombre de “Pacto para la Libertad”, definido como la unión de todas las fuerzas políticas no monopolistas en lucha contra la dictadura franquista para traer a España las libertades burguesas”. Su finalidad es, pues, unir temporalmente a los grupos de oposición en torno a un programa mínimo para tratar de derrocar al Régimen.

    El programa elaborado por el PCE para conseguir la unión de grupos tan dispares como los que militan en la oposición se concretaba en cuatro puntos:
    -Establecimiento de un Gobierno provisional de amplia coalición, una vez derribado el Régimen.
    -Amnistía total de presos y exiliados políticos y sociales.
    -Establecimiento de libertades políticas (asociación, expresión, reunión y huelga).
    -Convocatoria de elecciones generales y formación de Cortes Constituyentes que decidirían el futuro régimen político de España.

    Durante años, machaconamente, este programa ha sido difundido por todos los medios de propaganda del PCE, que obtiene con el Pacto dos importantes beneficios: uno, de tipo psicológico, su reconocimiento como fuerza política por aquellos grupos que aceptan el Pacto; otro, de carácter material, poder manejar a núcleos de la sociedad que de ningún modo se integrarían en las organizaciones propias del PCE.

    La primera concreción del “Pacto para la Libertad”, a escala regional, se produce en noviembre de 1971, con la celebración de la primera sesión plenaria de la Asamblea de Cataluña, en la que participaron unos 300 representantes de grupos políticos, obreros, intelectuales, estudiantes, bancarios, eclesiásticos, etc. de Cataluña. En ella se estableció un programa mínimo de cuatro puntos (amnistía, libertades, Estatuto de Autonomía de 1932 y coordinación de la acción en la lucha democrática), compatible con la diversidad ideológica de los asistentes. La Asamblea se basa en Asambleas Locales y en ella ejerce un papel predominante el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), filial catalana del PCE.

    Este modelo se ha pretendido aplicar durante los últimos años en el resto de España. Así, durante 1972 y 1973, fueron apareciendo en la Rioja, Aragón, Baleares, Madrid, Valencia, Andalucía y otros lugares, las llamadas Mesas Democráticas, conjunciones de grupos clandestinos a escala regional o local, promovidas por el PCE sobre la base de unos acuerdos mínimos, diferentes para cada una. En general, formaron parte de estas mesas, además del PCE, el PSOE, el Partido Carlista (javieristas de Carlos Hugo), los maoístas “moderados”, Partido Comunista de España (Internacional), Organización Comunista de España (Bandera Roja), la Unión Sindical Obrera (USO), algunas organizaciones apostólicas obreras y otras políticas de carácter regional. En realidad, salvo las de Andalucía y Madrid, el resto son débiles y poco representativas.

    Las Mesas pretenden ser un primer paso hacia las Asambleas, representaciones colegiadas regionales según el modelo catalán, en las que, junto a los representantes de grupos políticos, entrarían delegados de toda clase de fuerzas de oposición. Sólo llegó a constituirse una, bajo el nombre de Mesa redonda de la Oposición Democrática de Andalucía, en mayo de 1974.
    La “Junta Democrática” de Carrillo y del PCE marcó la ruta para la Transición
    Última edición por ALACRAN; 07/05/2021 a las 10:48
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    … La “oposición” se reúne públicamente en Madrid para planear el chantajea a Suárez y a su debilísimo gabinete:

    254

    Revista FUERZA NUEVA, nº 506, 18-Sept-1976

    La cima y la sima

    Un centenar de sedicentes representantes de grupos de la oposición de izquierdas, en su mayoría marxistas y separatistas -con el inevitable acompañamiento de los que van a ver lo que pescan-, han celebrado recientemente en Madrid lo que pomposamente llaman la “cumbre de la oposición” (...)

    Las conclusiones han sido tan rotundas, claras y terminantes que sorprende que el Gobierno no haya tomado de inmediato alguna determinación radical.

    Ciertamente, la “oposición” puede presumir de haber llegado a la cima.

    Cuando a un Gobierno se le conmina con la entrega del Poder, como se hace en el comunicado de la “cumbre” con el eufemismo de “ofrecer una alternativa política global a los pueblos del Estado español”, para “entrar en un periodo constituyente” con “pleno reconocimiento de las distintas nacionalidades del Estado español en lo que respecta a su autonomía política” y esa conminación se hace bajo la amenaza de movilizar las masas en las próximas semanas, sin que ese Gobierno acuse el golpe, ciertamente que el “Gobierno”, por llamarlo de algún modo, se encuentra en la sima de la inoperancia, el descrédito y el desprestigio.

    Tolerar esta amenaza, aguardar impasible que llegue el “otoño caliente” o el “otoño punzante”, no puede hacerse sin deshonor.

    De nada sirve que se utilice la televisión para calmar la zozobra de los españoles. No son palabras lo que esperamos, sino hechos. Hechos que nos den a entender claramente que hay un Gobierno del que tenemos legítimo derecho a exigir -ya que no otras cosas- al menos tranquilidad y seguridad.

    El “país”, que ya está demostrando con su indiferencia el caso que hace de los partidos políticos y el crédito que le merecen sus “representantes”, tiene derecho a exigir, en nombre de la careada democracia, que si esa estúpida reforma ha de hacerse, se haga legalmente y que el porvenir de la Patria no se discuta en un figón o en un hotel de muchas estrellas por un Gobierno débil y unos aspirantes a ministros que a nadie representan.

    El tránsito de la Monarquía a la II República se hizo en 1931 en el despacho de un insigne médico.

    Oído al parche: el tránsito de la Monarquía del 18 de Julio a la III República puede ser que se pacte este otoño en alguna tasca madrileña.

    Si llega ese trance, al que inevitablemente nos conducen las traiciones, las cobardías y el pulso temblón de algunos que nunca pertenecieron de corazón al Movimiento Nacional, de lo que estoy seguro es de que mi pulso y el de muchos leales a Franco no temblará. Habrá sonado la hora.

    José JURADO





    Última edición por ALACRAN; 14/05/2021 a las 15:07
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  9. #269
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    255


    Revista FUERZA NUEVA, nº 506, 18-Sept-1976

    LA GRAN TRAICIÓN

    Todo español consciente y honrado tiene el corazón un tanto apesadumbrado en la hora de ahora. ¿Por qué se encontrará tan embargado el ánimo de nuestras mejores gentes? La respuesta es, probablemente, en buena parte, la que sigue.

    El 18 de Julio de 1936, la esencia inmortal de lo español, los ideales más nobles de la recia España, dieron vida al resurgir más vigoroso que conoce nuestra historia. Progreso real en toda línea: cultural, económico y social; prestigio internacional demostrado por el respeto de unos y por la contumacia en los ataques de otros: los enemigos impenitentes de siempre. Y no es preciso haber vivido la guerra para conocerlo así, como no es preciso haber sido coetáneo de Cervantes para conocer su obra, o las razones y el desarrollo de la batalla de Lepanto. El no haber vivido la guerra es una sinrazón muy propia de necios y cobardes.

    ***
    La población obrera española ha alcanzado uno de los niveles de poder adquisitivo más altos de la tierra. España se constituyó en un Estado de Derecho, con un Ordenamiento Jurídico moderno, eficaz y original, y sobre todo justo en el sentido real o fuerte del término, alejado de la aberración totalitaria y de la no menos aberrante partitocracia oligarquizante. Un Sistema eficaz y original, en fin -por supuesto siempre perfectible en sus desarrollos pragmáticos-, que ofrecía las máximas garantías de paz y de progreso real, de auténtica participación y de justicia en formas no ficticias o demagógicas, sino realmente posibles; superador de la vieja, encanallada y nefasta lucha de clases; garantía contra toda regresión anacrónica y primitivista; máxima garantía política contra los defectos personales de los gobernantes: un Sistema atenido finalmente al Derecho Natural -cuando casi todo el mundo está caído en el positivismo jurídico- y atenido a la idiosincrasia peculiar del español, recia y entrañable. Existen trabajos realmente científicos y actuales al respecto. Véanse, por ejemplo, de 1973, las 537 páginas de Zafra Valverde en su “Régimen Político de España” -especialista en la materia-, páginas apretadas, rigurosas, claras.

    ***
    Pues bien: un tal 12 de febrero de 1974 -en ya avanzada senectud de nuestro gran Caudillo- irrumpió una nueva clase política mediocre, advenediza, insolvente, consecuente con los asesinos del presidente Carrero, dispuesta a liquidar el resurgir de España con palabras y obras de hecho estúpidas, de engaño. Nadie publicó en ningún momento una sola palabra seria acerca del porqué de la reforma constitucional, a no se la necia búsqueda de halagos “europeos”. Y como respondiendo a un ciego fatalismo se pretende despojar a España de toda doctrina consistente cuando más falta nos hace, dada la mortal enfermedad de la sociedad europea y española del presente, incluida la eclesial y a todos sus niveles.

    Quien haya seguido por lo fino el acontecer político nacional desde la muerte de Franco no puede dejar de ver algo así como una gran traición, como un gran chantaje practicado por sistema desde el nivel de Gobierno sobre nuestras Cortes, sobre nuestro Ejército y sobre nuestro pueblo entero. Se lanzó, además -y también oficialmente- una propaganda vergonzosamente superficial y falaz que presenta la suplantación o el “cambio” como una fatalidad y ni siquiera opinable, sin haber publicado una sola palabra seria que racionalmente lo justifique. A espaldas de nuestro pueblo se empezó a pactar con las fuerzas extranjeras los términos de nuestro “cambio”. Se nos dijo, hace aproximadamente un año, por la “Tele”, que “no estaba en almoneda España ni su Régimen”, y tenemos que oír ahora, impunemente, que los Principios Fundamentales y el Ordenamiento Jurídico eran “algo a la medida de Franco”, que por supuesto con él debe enterrarse.

    Entretanto, decae más y más la actividad económica, los niveles insólitos de huelgas, y la subversión destrozan nuestra economía, aumentan la inflación y el paro, la nefasta y vil fuga de capitales, la profanación de nuestra enseña nacional, las manifestaciones puño en alto y los ataques directos a la sagrada unidad de la Patria; nos mangonean más y más las bastardas fuerzas extranjeras e internacionales hasta límites indignos; llevamos camino de la quiebra total y el vómito del nivel de vida que ya se había alcanzado; se nos dice ahora que esta crisis “económica” va para largo, cuando lo que hay es una muy justificada y total falta de confianza en los reformistas de turno y en sus planteamientos, ayunos de toda doctrina y de todo rumbo claro.

    ***
    El despojo doctrinal produce o agrava el espiritual, conduce al vacío político y de autoridad, a la desaparición de España como Nación y al expolio total de nuestro pueblo a merced de las potencias extranjeras. Y ese prosaico mercado común agravará aun más -si es que cabe- nuestro fundamental y gravísimo asunto: subsistir como nación soberana.

    Y aquí empezó la gran traición: en la doctrina. Con el secuestro doctrinal ha comenzado el gran secuestro de España. Es notorio que los reformistas se tienen sólo a sí mismos como partidarios únicos. Por razones antagónicas, inconciliables, tanto los amigos como los enemigos del 18 de Julio rechazamos la operación reformista que nos impone el Gobierno. Entre los primeros, el Ejército. Y eso que por lo demás llama “clamor popular” algún imbécil, no tiene consistencia real alguna (...) Los reformistas se hallan, pues, políticamente solos. Por eso es claro que la traición, que como tal viene de dentro, se encuentra circunscrita en un pequeño grupo amorfo -carente de toda doctrina y de toda convicción sólida- de traidorzuelos oportunistas de la iniquidad. No les faltan otros increíbles apoyos traidores que la prudencia pide silenciar.

    El “pacto social” o la “reconciliación” -como ahora dicen- aplicado a nuestra política carece de todo sentido. Es nefasto que la palabrería engañosa se utilice por las altas cumbres del poder. En el plano doctrinal, y por tanto en las leyes, no cabe absolutamente ninguna transacción entre las concepciones cristiana y materialista de la vida, entre la afirmación y la negación de la persona (...)

    Una meditación atenta y objetiva hace difícil sustraer la inteligencia de la panorámica española del momento, que se podría sintetizar en los siguientes términos:

    1.º Las fuerzas enemigas dominan hoy bastante más de medio mundo. Tienen invadida gravemente a España. Se llaman marxismo -tanto de socialismo como comunismo, aunque la ignorancia quiera ver distingos honorables o mitigaciones-, masonería y liberalismo. Son de hecho todo uno. Sus poderes son enormes. Les ayuda la traición, que en pocos meses ha dejado ya de nuevo a España sin Estado.

    2.º No dejarán nunca de estrechar su cerco a España; al contrario: en el domeñar y avasallar a España tienen hoy su preferente objetivo. Y esta vez quieren aniquilar hasta la última semilla del estilo nacional y genuino de España.

    3.º España tiene reserva de energía espiritual para no entregarse sin lucha, conforme a su deber y vocación histórica más noble. No se dormirá del todo en los laureles de su heroica Victoria. La guerra viva, pues, ha recomenzado.

    ***
    Sin doctrina no hay rumbo ni posible futuro fecundo, por más sandeces que digan algunos “intelectuales” de oficio. Si la corona no se apoyase -conforme a su muy grave deberº- en los ideales que dieron vida al 18 de Julio, plasmados en lo esencial de nuestro Ordenamiento Jurídico que hoy desean arruinar algunos, desaparecerá la Corona. Y con ello, acaso, España. La Corona, para subsistir, sirviendo con tal sencillo y difícil acto a España, necesitará un Gobierno capaz de rectificar la gran traición a la doctrina legítima a que hoy asistimos. De afección sentimental, nada, viento. Sólo vale y cuenta la afección doctrinal. De nada valen las frases simpáticas y sin sustancia, como el querer “serlo de todos los españoles”. (...)

    Nuestra única esperanza española reside razonablemente en el Ejército. Todo lo demás, retórica. El Partido Comunista tiene planes muy concretos para asesinar -con respaldo internacional marxista- a nuestro Ejército. Probablemente no esté en ello el máximo peligro. Porque al Ejército le pudieran disolver en frío, por la simple vía del “Boletín Oficial del Estado”. Por todo ello, nuestro Ejército deberá siempre dormir con un ojo bien abierto. Si antes de su intervención activa permitiera grandes truculencias, deberá celosamente cuidar que una de ellas no consista en su propia desaparición. (...)

    ***

    Muy probablemente la paz y el progreso de España han tocado ahora a su fin, mientras no vuelva a resonar por las altas cumbres del poder, sustanciado en su gran contenido doctrinal y espiritual, el grito menos neutro y a la vez menos sectario, más universalmente hispánico, más noble, vivo y limpio, que la “reforma” ya ha tenido buen cuidado en esconder. Leyéndolo con los oídos, en el testamento político de Franco lo podremos oír siempre.

    Juan Manuel LOMBERA RIVERO



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  10. #270
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    256



    R
    evista FUERZA NUEVA, nº 506, 18-Sept-1976

    Momento político

    El discurso del presidente Suárez ante las cámaras de TVE, el pasado viernes 10, y el proyecto de ley de reforma política presentada por el Gobierno significan, quién lo duda, el punto final, al menos en el sentido legal constituyente, del Régimen del 18 de Julio.

    Un Régimen que muere “oficialmente” por obra de quienes han sido en parte sus gestores, por quienes son sus directos herederos, y no a título de inventario, pero, sobre todo, por obra también de quienes más se habían beneficiado del mismo.

    El juramento, la lealtad prometida, ya no cuenta, bajo la capa de respetar “la voluntad popular”, como si las reiterativas manifestaciones mayoritarias, en sentido contrario al caminar presente, de la comunidad nacional, de nuestro pueblo, en ocasiones pasadas y bien recientes, y la sin duda certeza de que este sentir está totalmente vivo, no significa nada para quienes tienen el mando del Estado.

    La Victoria del 1 de abril de 1939, por unas generaciones heroicas en línea de combate y el posterior sacrificio, en pos de restaurar la Patria, de millones de españoles creando un Estado nuevo, sin lucha de clases, sin partitocracia suicida, sin enfrentamientos que lógicamente llevan al caos a la Nación, en la sagrada unidad de la Patria, en la paz constructiva y en el imperio de la justicia social, se derrumba por quienes, sin más legitimidad que la otorgada por el Régimen que ahora destruyen, hablan en nombre de una representatividad de la que carecen por completo.

    Y desde luego, nada se puede hacer ya. Las Cortes aprobarán la nueva ley, aun cuando sea en contra de cuanto juraron y en contra de la misma razón de ser de quienes las componen. Y nada se puede hacer, cuando los mandos representativos de las Fuerzas Armadas de la Nación, participantes e intérpretes de aquella Victoria, han dado luz verde colectivamente a la reforma del presidente Suárez, convencidos, sin duda, de que así obran para el mejor servicio del Estado.

    La suerte de España está ya por tanto en las urnas, según parece. Los enfrentamientos sociales, la paz pública alterada como norma cotidiana de convivencia ciudadana, la unidad nacional en peligro cierto y tangible, serán el porvenir que nos espera.

    Dios quiera que el Rey, los mandos de las Fuerzas Armadas y cuantos con su acción u omisión han consentido este momento de España, no tengan en el mañana que lamentarlo, al menos en la soledad de sus conciencias.

    Ramón de Tolosa



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    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    257

    Revista FUERZA NUEVA, nº 506, 18-Sept-1976

    La monarquía de todos los españoles

    (...) “Monarquía de todos los españoles”. Es la frase que empezó a utilizarse en 1946 y que más ha perjudicado la restauración monárquica en la persona del conde de Barcelona. Y no porque no envuelva o pueda envolver, un sincero deseo de traer la paz a la nación (he dicho la nación y no los “pueblos” de España), sino porque esa fusión de los españoles en unos puntos esenciales de convivencia política hace mucho tiempo que es absolutamente imposible.

    Se viene repitiendo, con carácter de tópico, aquello de “las dos Españas” de Antonio Machado, que no pasa de ser literatura. Buen poeta, el sevillano, catedrático en Soria y algún otro sitio más, deslució su actuación personal con un izquierdismo acusado, incompatible con su formación. Prueba de ello es el rumbo completamente distinto que siguió su hermano Manuel.

    Las bellas frases tienen el peligro de pasar por afirmaciones verdaderas, y la que comento indudablemente constituye un sofisma.

    ***
    ¿Cómo se puede llamar España a la bandería de quienes han asesinado a personas por oírles decir “¡Viva España!” ¿Son españoles los que pretenden romper la unidad nacional que tanto trabajo costó conseguir hace cinco siglos y tantos días de gloria ha dado a nuestra Patria?

    Y ahora siguen empeñados en sus equivocadas ideas y lo único que pretenden con tanta apelación a la democracia es darnos una nueva versión de la débil e inútil Monarquía liberal para llegar después al “desquite”, es decir a una nueva edición de lo de 1936; por supuesto, corregida y aumentada.

    Al que sostenga la tesis de la “Monarquía de todos los españoles” le viene bien la respuesta del comendador en el “Tenorio” de Zorrilla: “Don Juan, tu razón delira”.

    De cómo se comportaron los de la Conjunción Republicano-Socialista, a raíz de la caída del Gobierno de Primo de Rivera, con el rey Alfonso XIII, dan muestra las publicaciones de prensa de la época, si alguien quiere consultar las hemerotecas, cosa que a mí no me hace falta, pues tengo buena memoria. La tarde del 14 de abril de 1931 las turbas gritaban en Madrid, y en la mismísima Plaza de Oriente, al conocer “la suspensión del poder real”: “No se ha marchao, lo hemos echao”.

    Aquello -que tuvo lugar “sin derramamiento de sangre” -según los periodicuchos de entonces, y de ahora – motivó que a los veintisiete días de República ardieran las iglesias y conventos; después, cinco años de continuas canalladas y posteriormente las masacres (como ahora se dice) de la guerra, la más calificada la de Paracuellos del Jarama, dirigida por Santiago Carrillo y antes preparada por la Pasionaria (ahora jaleada “Sí, sí, Dolores a Madrid”).

    ***
    Lo vuelvo a recordar al ver las manifestaciones populares de entusiasmo con motivo de la coronación y de los posteriores viajes a las regiones españolas del rey Juan Carlos. Nadie se puede fiar del pueblo, tan cambiante como una veleta (1).

    (...) Querer fundar la institución monárquica, y en general cualquier régimen político, en la “soberanía popular” constituye uno de los mayores dislates que puedan decirse; y por desgracia ahora sale en los periódicos todos los días.

    ***
    En septiembre de 1868 y en el puerto de Cádiz, el general Prim cambió, hallándose en la cubierta de la fragata “Zaragoza”, el grito de los marinos que habían ordenado decir “Viva la Reina” por el de “¡Viva la soberanía nacional!, que era menos malo que lo de “popular”. Pero que, a pesar de ello, acabó, como no podía ser menos, “manu militari”, por obra e intervención de los generales Pavía y Martínez Campos.

    Ya he dicho en otras ocasiones que el pueblo (conjunto de todas las clases sociales, y no sólo de las modestas) no puede ser sujeto activo de la soberanía política, aunque sí su beneficiario.

    A los que quieren establecer la democracia no está de más recordarles la definición de ésta, de que es el arte de hacer creer al pueblo que él es quien gobierna; pues el pueblo nunca ha gobernado ni gobernará jamás, por la sencilla razón de que es incapaz de gobernarse (2).

    En una Monarquía que se precie de tal, que no constituya la antesala de la República y aun del comunismo, por lo menos en España, el sujeto activo de la soberanía indefectiblemente ha de ser el Rey, jefe del Estado que reine y gobierne, pues eso de reinar y no gobernar es hacer de la noche día, de lo blanco negro y en definitiva un sistema crepuscular o grisáceo de escasa consistencia y corta duración, porque ya Aristóteles nos enseñó que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo.

    Naturalmente que así se cierra el paso al “pacto” del Rey con el pueblo (lo que me recuerda la destructora teoría del Pacto Social de Rousseau), y cuyos precedentes -meramente lingüísticos- están en la alianza del Trono con los municipios para combatir el feudalismo, pero que ahora no tiene razón de ser. (...)

    ***
    Nuestro Rey siempre se ha llamado Rey de España, y aunque pueda llamarse Rey de los españoles, este título nunca ha estado en nuestras Constituciones, al contrario que en otras, como la belga.

    La actual Monarquía tiene su legitimidad en la historia de España; y además su fundamento en la Victoria nacional del 1 de abril de 1939.

    Si los españoles quieren aceptar la comunión en los ideales que dieron vida a la Cruzada -que es la definición del Movimiento Nacional según se deduce del artículo 4º de la ley Orgánica-, enhorabuena. Pero pretender coordinar ideologías incompatibles en un futuro político, además de absurdo, es inviable. (...)

    ***
    Los intentos de integrar en el régimen la actividad política de todos los españoles fracasan y fracasarán, como lo demuestra un letrero que ha estado más de quince días, hasta que piadosamente fue tapado con una lechada de cal (...):
    LIBERTAD AMNISTIA
    ABAJO LA MONARQUIA

    (...) Tener en cuenta que la democracia es la vía de la revolución y que, clarividentemente, Vázquez de Mella dijo: “Si la Monarquía se alía con la revolución, la revolución acabará con la Monarquía”.

    José ESTEPA

    (1)Es conocida la anécdota del individuo que mostraba su desbordada alegría el día que hizo su entrada en Madrid el rey Alfonso XII, que llegó hasta dejarse atropellar por el caballo regio. Al rogarle don Alfonso que moderara su entusiasmo, que le agradecía, le contestó; “Señor, tendría que haberme visto el día que echamos a su madre”.

    (2)Del libro agotado, y conscientemente no reeditado, de Pío Baroja, que lo tituló “Judíos, liberales y masones”.


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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Denuncia del mensaje programático reformista de Adolfo Suárez:

    258

    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    DESPUÉS DEL MENSAJE

    Afirmar que no existirá un vacío constitucional, ni mucho menos, un vacío de legalidad, al presentar el proyecto de Reforma Política, es o una ligereza o un sofisma. El proyecto que tras el mensaje de don Adolfo Suárez presentó el señor Reguera Guajardo, ministro de Información y Turismo, constituye, dicho sea con todos los respetos, un atentado al Sistema en virtud del cual es presidente el señor presidente y ministro de Información y Turismo el ministro de Información y Turismo.

    Fue más hábil el Gabinete anterior [Arias Navarro] en sus planteamientos de reforma: tuvo, cuando menos, el propósito de dar vía libre a los partidos sin destruir las vías de representación canalizadas a través de instituciones bastante más serias, sólidas y naturales que las que ahora se pretende legitimar.

    Se ha producido la ruptura, quiérase o no; lo afirme como lo afirme el señor presidente del Gobierno; lo diga como lo diga el señor ministro de Información y Turismo; lo explique como lo explique RTVE o la prensa oficial; lo subraye como lo subraye la prensa privada. El proyecto puede conformar materia de contrafuero desde su preámbulo hasta su último artículo, desde la cruz a la raya.

    Estamos ante un atentado a un Régimen Constitucional que tiene patente de legitimidad en origen, ejercicio e historia: a un Estado de Derecho que, hoy mismo, otorga razón de existencia a todas y cada una de las instituciones vigentes. Habrá que analizar, con reposo y paciencia, uno por uno los propósitos que se nos ofrecen, como innovadores, y confrontar su virtualidad con la virtualidad de aquellos preceptos a los que se aniquila. Habrá que hacerlo sin prisas. Pero parecía justo -y legítimo- aclarar, de entrada, que el abrirse un proceso constituyente se abre inevitablemente un vacío constitucional y que al forzar las líneas básicas de un Sistema se roza peligrosamente el área de lo legal.

    Quede claro y para siempre que ni se acatan ni se hacen acatar las leyes y que ni uno sólo de los herederos del franquismo, encaramados en el Poder o constituidos en esta o aquella cofradía, ha movido un solo dedo en defensa de las Leyes Fundamentales a las que deben su propia existencia política. Los puntos sobre las íes: desde muchos ángulos de contemplación -y no de manera subjetiva- el proyecto que se ofrece al pueblo español puede quebrantar, gravísimamente, el juramento prestado por el señor presidente del Gobierno y por todos y cada uno de los señores ministros del Gabinete. Quién tenga el deber de hablar, que hable. No soy optimista: ni siquiera espero escuchar un día en el Congreso de los Diputados el “¡no es esto, no es esto!”, porque entre los reformistas de hogaño no abundan ni los hombres egregios ni los intelectuales de antaño.

    Antonio IZQUIERDO
    “El Alcázar”




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  13. #273
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Ante el proyecto de Ley de Reforma Política, de Suárez, que desmantelaba el 18 de Julio

    259


    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    CUENTA NUEVA

    Así como lo oyes, lector. El Gobierno cantó la gallina, por boca de su presidente.

    Como ya se veía venir, y no obstante las promesas, juramentos y afirmaciones en contrario, el Gobierno nos ha metido en un período constituyente.

    Con toda claridad y con toda rotundidad: ¡Vamos a partir de cero! Vamos a recorrer, nuevamente, ese largo y duro período en que los españoles -que para algo “somos los dueños de nuestros propios destinos”- vamos a empezar a discutir lo divino y lo humano para buscar una pacífica convivencia (¿?).

    De forma brutal y estúpida -y aunque el presidente del Gobierno afirme lo contrario- se hace tabla rasa de los cuarenta años más tranquilos y más fecundos que el pueblo español ha vivido jamás.

    Nuestras Leyes Fundamentales, el Movimiento Nacional, nuestras Instituciones, el franquismo, en una palabra, no han sido más que una creación abstracta, una ilusión, un partidismo elevado a dogma. Así se puede deducir, con toda lógica, del preámbulo de la Ley de Reforma Política.

    ¿A qué ocultar la realidad, la triste realidad? ¿Cómo se atreve el presidente Suárez a decir que “no se pretende hacer borrón y cuenta nueva y que sólo se modifican aspectos concretos de nuestras Leyes Fundamentales?

    Pero, ¿no añade a continuación, que “el pueblo español es el dueño de sus propios destinos? ¿No dice, a renglón seguido, que “cuando el pueblo haga oír su voz se podrán resolver otros grandes problemas políticos con la autoridad que da la representatividad electoral?

    ¿Por qué se va a limitar la voluntad nacional a abordar el tema de la institucionalización de las regiones -¿dentro de la permanente unidad de España?- o de la reforma sindical? ¿No quedamos en que la soberanía está en el pueblo? ¿Quién detiene al pueblo soberano ante la propia Corona? ¿No tiene el pueblo soberano derecho a opinar que la Monarquía de Juan Carlos es “una creación abstracta” que no sólo no conduce a la democracia, sino que la destruye y a obrar en consecuencia?

    Quiera Dios que “el pueblo soberano” -al que no sabemos en nombre de qué principio democrático sólo se le permitirá pronunciarse por referéndum cuando el Rey lo crea conveniente- sea más consciente que sus propios gobernantes.

    José JURADO





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  14. #274
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    260


    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    LA “OPOSICIÓN”

    Dentro de la extensa gama de trucos que los derrocadores del Régimen de Franco usan sistemáticamente para alcanzar los objetivos propuestos por aquéllos que, desde poco antes de la muerte del Caudillo, rigen los destinos de España (o sea, las organizaciones extranjeras, secretas o no), cobra especial relieve la manipulación que con la palabra “oposición” se está llevando a término para lograr el remache definitivo de nuestra decadencia y fraccionamiento.

    La prensa española (gran enemiga de España, en su mayoría, y gran farsante, en esa misma mayoría) ha ido poco a poco cumplimentando las órdenes recibidas del extranjero a fin de que los desgraciados lectores de su perversa literatura acaben formando un concepto nebuloso, en el sentido de que un conjunto de españoles (representados gratuitamente por líderes pagados y comprometidos) forman una llamada “oposición”, al igual que debe suceder en todos los países de pura ortodoxia democrática. (...)

    La propaganda, desde hace mucho tiempo, va encaminada exclusivamente a aureolar a esa democracia, porque las organizaciones extranjeras la necesitan para nosotros, como paso previo e indispensable para el advenimiento del socialismo, único partido político que, en todos los países está comprometido y consciente de que acabará, con exclusión de todos los demás, recibiendo él sólo la ayuda del capitalismo internacional (...)

    La oposición debe estar formada por el partido o los partidos que no han conseguido acceder el Poder. Y su oposición se encamina a enfrentarse con el Gobierno, compuesto por los vencedores en la lucha electoral.

    Pero, como es notorio, este no es el caso de España (1976). Aquí el Gobierno (A. Suárez) tiene su legitimidad en función del método designativo que establece la Ley Orgánica del Estado (Franco).

    ¿A qué puede llamársele entonces, la “oposición”? ¿A los enemigos del régimen? No perdamos el tiempo. (...) Lo que ahora se llama “oposición” no puede ser enemiga del Gobierno, puesto que éste ha asumido la obligación, y así lo ha prometido, de dar cabida futura y legalidad operativa a todos aquellos grupos que no sean precisamente los que están mandando. En realidad, oponerse al Gobierno actual no podría tener sentido más que entendiendo que el oponente intenta paralizarle su política, a fin de que no se produzca el cambio de Constitución, pero esto es precisamente lo que la llamada “oposición” no quiere que pase, puesto que pretende de forma diáfana y pétrea, conducir a España a la ruptura revolucionaria que ahora, eufemísticamente, se denomina “cambio”. (...)

    He aquí, por tanto, que la llamada “oposición española” se ha constituido en salvaguardia y centinela del cambio constitucional. (...) La llamada oposición democrática no tiene más que una misión fundamental de chantaje (...)

    Juan RÍOS DE LA ROSA



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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    261


    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    ¿ESPAÑA PUEDE TODAVÍA PERMITIRSE EL LUJO DE DEFENDERSE?

    (...) Es triste constatar hoy (1976) en España que el Ejército, brazo de Franco, parece como si quisiera abdicar de sus derechos a intervenir en la política interior. Se reservan para intervenir solamente en caso de ilegalidad. Pero ¿dónde comienza la ilegalidad? Se olvida corrientemente, cuando los demócratas gritan contra la dictadura, que Hitler ganó el poder legalmente. La historia está llena de ejemplos en donde la dictadura -con tan mala prensa hoy- se implanta siguiendo perfectamente el curso legal de los acontecimientos.

    Asistimos hoy en España a una revolución que se realiza desde lo alto y, pese a todas las apariencias, con toda la pasividad de las masas populares, absolutamente drogadas por los mass-media. Asistimos a la implantación de una dictadura que va a buscar sus órdenes en el seno de los partidos cuyo domicilio social no se sabe muy bien si está situado en España o en el extranjero (partidos socialistas, partidos comunistas, etc.).

    La conquista del interior parece un hecho. Entonces, ¿para qué un ejército? Unas fuerzas de orden público son suficientes para mantener el orden si las masas populares, un día, no están conformes con la orientación política que se les ha impuesto.

    Hemos visto que el principio de disuasión ha sido, desde el comienzo, un chantaje. Pero ¿podía ser de otra forma? Para el extranjero, ¿es reprensible desde el punto de vista moral, ético, donde gustan de situarse los amantes de los derechos del hombre, que un país como España dijese a no importa cuál país: “Yo organizo mi interior a mi manera”? ¿No está en el interés mismo de España -para asegurar su defensa- demostrar que todo país tiene el derecho y el deber de ser él mismo? ¿No es primordial, desde el estricto punto de vista de la Defensa Nacional, demostrar a la opinión pública americana -como lo fue durante años para países dominados hoy (1976) por el Este- que los europeos no quieren flirtear con el comunismo, ya sea bajo forma rusa, china, o más edulcorado como los fabianos o los del Consejo de Relaciones Exteriores? (…)

    Para España, como para todos los países de la Europa libre, se trata de oponerse al chantaje y decir a ciertos dirigentes americanos, muy libres de actuar según sus ideas y no según los íntimos deseos de la gran mayoría del pueblo americano: “Ustedes no nos disuadan de querer ser nosotros mismos. No cederemos a las presiones. Hagan lo que se precise para que la opinión pública, alertada, se dé cuenta de que estamos en el buen camino. Ella juzgará. Nosotros sabemos que, para ella como para nosotros, la palabra libertad no tiene varias interpretaciones”.

    No puede ser el gran mudo

    ¿En nombre de qué interés nacional España debe reconocer al Partido Comunista? ¿En nombre de qué interés nacional España ha de ponerse en manos de un Partido Socialista, internacional, instrumento de un dinero sin patria? ¿En nombre de qué interés religioso o moral, España debe desechar sus creencias cristianas en las aguas turbias de una democracia-cristiana que no es más que una unión libre, una mezcla grotesca de filosofía idealista y de economía burguesa? ¿En nombre de qué interés nacional España de be vivir bajo el régimen de partidos políticos que no son la expresión de una pluralidad muy justificada de opinión sino el instrumento de la dependencia y la colonización camuflados?

    La Defensa Nacional, asunto de los militares, se bosqueja cada vez más en el seno de la política interior. El Ejército no puede ser el gran mudo. Es él quien debe hablar. Bien sea en los santuarios de sus Estados Mayores ya en todos los sitios públicos donde se desarrolla la vida de la Nación. Y debe insistir en que el hombre es tanto más libre cuanto más sea él mismo.

    Se nos dirá: pero usted nos pone el ejemplo del militar, quien ha aceptado una disciplina como el religioso acepta una llamada divina. Se nos va a acusar de glorificar a todos aquellos que tienen firmes creencias, de ser del “búnquer”.

    Pero ¿se puede ser libre prestándose a todo lo que va a venir?

    La multiplicidad de partidos que surgen en estos momentos en España ¿no es el signo inequívoco de una abdicación, la voluntad de no querer defenderse? ¿La aceptación definitiva de ideas extrañas, de pasiones extrañas, de conveniencias extrañas?

    Se acepta agachando la cabeza en lugar de disuadir. Entonces, el Ejército, ¿para qué?

    CHARLEMAGNE




    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    262


    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    Las plañideras de Mao

    La muerte de Mao Tse Tung ha corroborado muchas cosas en Occidente: al menos en el podrido Occidente de hoy. Primero, que China sigue ejerciendo un poder magnético sobre las gentes, más poderoso cuanta más ignorancia se tienen de las cosas de aquel inmenso país. Quizá, por ello, el dirigente comunista chino amplió la Muralla, circundando toda la nación y haciéndola más impenetrable que la de piedra. El “muro de Berlín” es un juego de niños al lado de la “muralla de bambú”.

    Por lo demás, torrentes de lágrimas -generalmente en letra impresa- y panegíricos delirantes se han vertido sobre Mao y, curiosamente, no tanto en las naciones y medios de comunicación marxistas como en los liberales y demócratas, ésos que hacen tantos ascos a las dictaduras, a los partidos únicos, a los regímenes policiales, a la violación de derechos humanos, al exterminio sistemático, a las revoluciones sangrientas (aunque se disfracen bajo el epíteto de “cultural”), a las purgas o eliminación de correligionarios, a la imposición de un solo texto -aunque sea un librito infame-, etc.

    Todo eso lo encarnaba Mao y, sin embargo, el llanto demoliberal y las loas del capitalismo se han volcado sobre el fúnebre suceso (...)

    ***

    No se trata del reconocimiento objetivo, o meramente informativo, de un hecho, o sea, la muerte de un dirigente político, de un estadista, cuya talla humana puede tener la grandeza que tuvieron Gengis Khan, Nerón y Stalin. Lo vergonzoso del coro de plañideras occidentales que elevan sus trenos a Mao es que funden y confunden persona con doctrina, carácter con conducta, y glorifican en uno todo, con una brutal transgresión del más elemental sentido de la dignidad y de la justicia.

    Una revista llega a titular “Mao, 800 millones de huérfanos”; tiene razón -aunque ésa no sea su intención-, porque, gracias al antaño maestro de escuela de Hunan, casi todos los chinos se han quedado sin padres o sin algún miembro de la familia, asesinados a lo largo de treinta años en el vasto mundo que va desde el mar Amarillo a Pakistán, y de Mongolia a Indochina (...)

    EL DIRECTOR




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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    263

    Revista FUERZA NUEVA, nº 507, 25-Sept-1976

    Los sepultureros

    (...) Abriendo cualquier revista de bazofia entre desnudo y desnudo se intercalan declaraciones asombrosas de políticos para el futuro, que todo lo que son se lo deben en exclusiva a Franco. Esta desfachatez se ha puesto de moda y no hay quien la pare. (...)

    Entonces hay que preguntarse con el mayor de los asombros qué les lleva a convertirse en los sepultureros del régimen que les dio medios para llegar a instalarse en una muelle y fulgurante posición. La actualidad más palpitante nos presenta el espectáculo bochornoso de un ministro de Relaciones Sindicales en amoroso contubernio con los dirigentes de CC.OO. y USO, uno de cuyos especímenes más grotescos, Marcelino Camacho, acaba de regresar de la URSS después de haber pasado por el visto bueno de Carrillo y La Pasionaria (...)

    ***

    Pero lo indignante es que el ministro don Enrique de la Mata Gorostizaga no tiene motivos ni despechos que saldar vengándose del régimen en el que lleva varios años en candelero a pesar de su juventud. Si mi memoria no me es infiel, ha ido escalando puestos de la mayor confianza, solvencia, prestigio y responsabilidad. Que recordemos, fue director general de la Cruz Roja, cargo en el que le dio posesión don Camilo Alonso Vega. Luego, ocupó un alto cargo en la Dirección General de Sanidad. Saltó después a director general de la Seguridad Social (...) amén de secretario del Consejo del Reino durante varios años, cargo en el que cesó para ser posteriormente ministro. (...)

    Una se pregunta, atónita cómo es posible que sea él, precisamente, quien se disponga a dar el tiro de gracia, a enterrar definitivamente, a esa impresionante Organización Sindical que acabó con la lacra de la lucha de clases, la gran rémora que sufrió España en el siglo XIX y el primer tercio del XX.

    Hemos leído con el mayor de los estupores que ha ido, domicilio a domicilio, a calmar resquemores, a disipar dudas. En prenda de paz y amor os entregamos el cadáver de la Organización Sindical, ha dicho, con otras palabras, a los sicarios de Moscú. Sólo les ha pedido una tregua de cuatro o cinco meses para ultimar los funerales y el entierro. Que no sabemos si la concederán, porque no hay nada que confiera más insolencia y fortaleza que la debilidad de los que gobiernan. La oposición se crece y lanza bravatas, cuando no amenazas. Es lógico. Ellos mismos, USO y CC. OO. han confirmado el crimen: “La Confederación Nacional de Sindicatos está muerta”. Y no por los enemigos. La han asesinado aquéllos que un día juraron defenderla, defendiendo los principios del Movimiento y las leyes Fundamentales del Reino, que aún, que yo sepa, continúan vigentes (1976). ¿Por cuánto tiempo?

    ***

    Esta es la historia, descrita en pocas palabras, de una de las más grandes vergüenzas que estamos viviendo. Ya lo dijo Alfonso Osorio en el Club Siglo XXI, su plataforma, su Hyde Park particular, allá por el mes de junio pasado, apenas hace dos meses y medio: “Creo que la estrategia para que la paz política sea posible comienza conjugando el verbo transigir”. Lo que no aclaró es que transigir, en su especial concepto, fuera pasarse con todas las armas, al enemigo.

    Herminia C. DE VILLENA

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  18. #278
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Dimisión del general De Santiago por su negativa a aprobar el proyecto de decreto-ley presentado por el ministro de Relaciones Sindicales para liquidar la Organización Sindical, legalizando las organizaciones marxistas obreras; es nombrado en su lugar el teniente general Gutiérrez Mellado, cuyo nombramiento es recibido con alborozo y satisfacción por los rojos y compañeros de viaje...

    264


    Revista FUERZA NUEVA, nº 508, 2-Oct-1976

    Momento político

    La dimisión del general De Santiago como vicepresidente de la Defensa en el Gobierno Suárez es sintomática. Para Fernández de la Mora es un hecho de relevancia política no conocida desde 1936. «Es un ejemplo emocionante en medio de tantas claudicaciones y disimulos», dice Antonio Izquierdo en «El Alcázar». Y parece obvio que este ilustre requeté, que tuvo que sufrir con paciencia de Job el período de Arias y una parte del actual que ha hecho bueno al anterior, lo cual es gravísimo, ha dejado su alto cargo, por no colaborar en la libertaria destrucción del Régimen nacido de una Cruzada. Es de esperar, por lo mismo, que su conducta sea emulada por otros.

    Porque el Ejército no puede permanecer ajeno a este proceso acelerado de desintegración de España. Los últimos hechos, con un ministro de la Gobernación dando el visto bueno a una bandera separatista, la tolerancia de partidos que sólo buscan la ruina de la Nación, la demolición de las instituciones que tenían la más firme raigambre nacional, la tolerancia con la degradación de costumbres (blasfemia, pornografía, drogas, etc.) y el hecho sin precedentes de la humillación vergonzosa ante el Mercado Común, el Consejo de Europa o cualquier político extranjero, sea o no gobernante de un país (caso insólito en la patria de Indívil y Mandonio, de Viriato, del Cid, de Guzmán el Bueno, de Isabel la Católica y de los héroes de la Guerra de Independencia), son para soliviantar al más frío.

    La más peligrosa argucia, sugerida por el enemigo machaconamente, es la de que el Ejército debe ser apolítico; pero, obviamente, en el país que se pretende destruir. Porque en China para ser militar de alta graduación, y lo mismo en la Unión Soviética o en cualquier país marxista, hay que ser hombre del Partido. Tampoco en las democracias, pese a su liberalismo, llega a mandar el Ejército un hombre de filiación o ideas políticas ajenas y, mucho menos, contrarias al Régimen. No creo que el Ejército inglés esté en manos de un republicano, ni el francés mandado por un monárquico (y menos por un hombre de Doriot), ni el italiano bajo un dirigente fascista; ni el alemán regido por un militar hitleriano, ni el norteamericano dirigido por un dictador.

    Superado un tiempo nefasto, de influencias de sectas e Internacionales, España confió en sus hombres de la Milicia, en virtud de aquel aserto calderoniano de que el Ejército es «una religión de hombres honrados» y en el principio de que las Fuerzas Armadas son, por antítesis pura, lo contrario de la democracia, ya que implican unidad, orden y disciplina y. sobre todo, institución jerárquica. El Ejército, "en suma, es en nuestra Patria el heredero de las mejores virtudes de la raza y de la tradición, que están en colisión con toda extranjería política, como es la democracia liberal, enemiga de Dios y de España, como la Historia ha demostrado.

    Ante las circunstancias actuales, las más graves de la Historia —peor incluso que las de 1936, como ya anticipó el Caudillo—, las gentes, ese pueblo al que nada se ha consultado y que tanto padece, se pregunta, ¿pero qué hace el Ejército? Los ojos de los españoles están fijos en el uniforme militar. La única y última esperanza siempre. Por lo pronto, el teniente general De Santiago ha decidido no colaborar en este proyecto de destrucción del Régimen del 18 de Julio, por fidelidad, sin duda, a España, a Franco y a un millón de muertos que dieron su vida por una Patria unida y no dividida en diez repúblicas democráticas socialistas.

    EL DIRECTOR

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    265



    Revista FUERZA NUEVA, nº 508, 2-Oct-1976

    “CATEGORÍA” POLÍTICA

    AL leer el discurso o declaración del señor presidente Suárez —y aunque el comentario venga a destiempo— me dejó perplejo una inefable frase, por lo visto ya pronunciada anteriormente: «vamos a elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal».

    No entiendo nada de política, ni tengo idea de cómo se gobierna o se desgobierna, pero, desde luego, no puedo explicarme cómo se puede elevar a categoría política normal todo el «caos» político y moral que se ve, se oye y se lee en plena calle todos los días y a todas horas. Porque lo que ya es normal en la calle son los robos, que se dan a millares; los atracos a mano armada; la inseguridad de salir por la noche; la interrupción del tráfico porque unos ciudadanos se manifiestan con cualquier excusa, instigados por unos profesionales de la subversión, magníficamente pagados, o porque realizan una huelga —la de Correos, por ejemplo, de estos días—, muchas veces salvaje y manipulada.

    También son normales los ataques de palabra y obra a los miembros de las Fuerzas del Orden y la quema de la bandera nacional, como consecuencia de un separatismo feroz e insensato que está alentado por una prensa encanallada —a la que se permite escribir titulares como: Estudiante asesinado por la Guardia Civil—, cuya única obsesión parece ser la de conseguir una España hundida en la miseria y dividida en mil pedazos.

    Todo ello animado por una desafinada orquesta de partidos políticos, mal llamados de oposición al Gobierno, pues más bien parece que son ellos los que mandan y el Gobierno quien se opone débilmente a ellos. Y completando el panorama, el toque de colorido de unas sucias fachadas, con letreros soeces, antipatrióticos y subversivos.

    ***

    En cuanto a la moral cívica y decencia pública, también es perfectamente normal ver exhibidas en los quioscos, a la vista de grandes y chicos, las revistas que antes se llamaban del corazón y que ahora se llaman «de cama y adulterio», en donde aparecen perfectamente desnudas las que no sabemos si llamar artistas prostitutas o prostitutas artistas, pues hojeando estas revistas podemos leer, entre «pompis y pompis», profundas declaraciones de este tenor: «me horroriza dormir sola»; «me gusta cambiar de pareja cada noche», y otras referentes al orgasmo, que no me parece correcto referir.

    Entonces, ¿se va a dar categoría política a todo «eso»? ¿Cómo? Autorizando tal vez la creación de partidos políticos tales como «Unión de Atracadores Democráticos», «Junta de Acción contra la Guardia Civil», «Partido de Pobres Asesinos Encarcelados Injustamente por Medio de Leyes Fascistas», y, naturalmente, no podía faltar «Confederación Internacional de Prostitutas» y «Agrupación de Homosexuales Reprimidos», etc.

    ***

    Yo, como español mondo y lirondo, que sólo desea que le dejen trabajar para sacar adelante a su familia y, ¡ay!, poder pagar las contribuciones, me permito pedir humildemente a quien corresponda si es posible que al mismo tiempo que se eleva a categoría política este maremágnum se puede establecer un horario, a fin de tener alguna hora libre de peligro para poder salir a la calle las personas decentes, que también las hay. (...)

    F. BALSALOBRE

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  20. #280
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    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    266

    Revista FUERZA NUEVA, nº 508, 2-Oct-1976

    LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IDIOTAS, DE VERDAD

    ANTE la avalancha de noticias confusas que el español medio recibe diariamente a la hora del desayuno o del telediario, su actitud no puede ser sino de alarma. Según una reciente encuesta, dos tercios de la población se muestran como apolíticos. Pero debe precisarse este concepto. Si más de la mitad de los españoles no militan ni piensan en un grupo concreto, ello no significa que todo les sea indiferente. Por el contrarío, a quienes nunca les interesó el tema, ahora les importa, pero como motivo de preocupación.

    ***

    El hombre de la calle no se priva de comentar, de enjuiciar y de criticar. Y un comentario destaca entre todos: desde la desaparición del almirante Carrero, la política española ha perdido seriedad, proceso agravado con la muerte del Generalísimo, «degradado» a general por los servicios informativos de Televisión Española o por quien sea responsable del guión en dichos programas. Esta última es una noticia particularmente sintomática. Si Franco fue Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos, se convierte en “general” por obra y gracia de RTVE. Es comprensible que desde Prado del Rey intenten lavarnos el cerebro a todos los españoles, y así lograr que el futuro sólo sea a gusto de una minoría liberal, pero lo que no puede hacerse es pretender cambiar la historia. Más limpia me parece la trayectoria de «Le Monde», por ejemplo, que, habiéndose referido siempre a Franco como general, no va ahora a reconocerle una superior categoría, y sobre todo distinguiéndose ese diario por su invariable postura antirrégimen.

    ***

    Otra noticia alarmante para la población española es el desmantelamiento próximo de los Sindicatos. Tan alarmante es, que el propio ministro ha tenido que negarla diciendo que ni se venden ni se subastan. ¿Pero es que quienes hacen estas declaraciones creen acaso que los españoles somos idiotas? ¿Es que van a subsistir los Sindicatos actuales, únicos y no ligados a los partidos, cuando la propia autoridad conversa con representantes de los ilegales? La buena voluntad del español no significa su ceguera ni su falta de sentido común.

    ¿Y los grupos terroristas haciendo su presentación en Madrid, después de tantos crímenes y violencias? ¿Cómo se compagina todo esto con las declaraciones del señor ministro de la Gobernación en la Comisaría de Policía de Vitoria, según las cuales la calle no puede ser patrimonio de quienes desean la violencia?

    ***

    Hace algunos años, cuando sólo ciertas revistas para minorías hablaban de apertura y de partidos políticos —dichas publicaciones siguen siendo para minorías y lo serán siempre—, la política del Régimen podría ser más o menos desacertada, nadie lo duda. La actual, en sus medidas concretas, también podrá serlo. Mas lo que nunca se había visto es que cada mañana se produzca un sobresalto informativo, que aquí se diga una cosa y allí otra, que lo declarado un día se desmienta al siguiente. Ahora resulta que el proyecto de reforma política disgusta a los partidos marxistas. Pues nada, a elaborar otro a ver si hay suerte y le dan el visto bueno los señores Carrillo, Tierno y González, que, por cierto, hacen lo que les da la real gana. Los actos para el próximo 20 de noviembre disgustarán sin duda a la izquierda o Frente Popular y a la derecha liberal. Habrá que establecer un sistema de instancias dirigidas a la Secretaría de Coordinación Democrática cada vez que los españoles deseemos expresar algo. No debe olvidarse la correspondiente póliza de cinco pesetas a beneficio del Socorro Rojo Internacional.

    Santiago MARTÍNEZ CAMPOS
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