Es que huelen mal algunas cosas. Ellos saben con toda precisión que el régimen juancarlista está clínicamente muerto, o casi agonizante. Pero también saben que a un muerto se le puede mantener todavía con vida, si le tienen enchufado, durante algún tiempo. Y alguien habrá pensado que todavía no ha llegado la hora de enterrarlo, porque antes hay que aplicar todavía algunas duras medidas que de otro modo sería muy difícil de aplicarse. En Grecia ya hicieron algo parecido, para aplicar las duras medidas que exigía la Troika... Las dictaduras-neoliberales de las que nos hablara Friedrich Hayek, por mucho que lo niegue Vargos Llosa, ya han sido puestas en práctica antes en el mundo. Y no creo que haga falta nombrar a Augusto Pinochet en Chile, para poner un ejemplo por todos conocidos. De hecho, el padre del neo-liberalismo ya lo dijo: "Mi preferencia personal se inclina hacia una dictadura liberal".
Pero para poder implantar algo así, primero hace falta algún 'grave problema' que lo justifique. Y si además de uno, son dos.. mejor que mejor. Y aquí, en España, ya tenemos en el horizonte próximo varios de esos... Por un lado los separatismos periféricos, unidos a una crisis económica y un paro galopante. Y por si fuera poco, ahora ese ambiente 'pre-bélico' que van a intentar prepararnos en un poco tiempo.
Para mas inri, hace tiempo que se están oyendo declaraciones de grandes perifostes de los partidos de la casta (entre ellos un personaje para mi detestable como es Felipe González) llamando a la unidad de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE).
La opción del pacto PP-PSOE coge fuerza - Libertad Digital
Felipe González ya estuvo de acuerdo en aquél golpe de timón, que apadrinaba el Rey Juan Carlos, para entrar en un gobierno de concentración con comunistas, socialistas, aliancistas de AP y hasta centristas... Es decir, estaban de acuerdo en entrar a pisar moqueta en un gobierno de concentración en el que estuvieran todos los que ya se sabían casta política. Ahora, que ya no pueden estar todos.. porque solamente hay moqueta para el PP y el PSOE (y como mucho, para algunos nacionalistas que sean buenos...) Felipe González vuelve a la acción reclamando nuevamente moqueta. Y quiera Dios que el personaje elegido para presidir ese gobierno no sea él... Porque, si así fuera, los curritos españoles acabaremos pareciéndonos a los esclavos de China.
________
Sinceramente, lamento ser tan paranóico, pero es que todas las flechas parecen que apuntan en el mismo sentido. Y me está entrando un poco de miedo, porque si hay algo que me asusta en demasía es cualquier cosa que pudiera parecerse a una dictadura al estilo de las que le gustaban a Hayek. Y tampoco me gustan nada cualquiera de las 'razones' que pudieran servirles de justificación para implantarla.
En cualquier caso, el escenario que se avecina me parece siniestro.
Un saludo
Marcadores