Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #221
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Lo que has escrito antes es "princesa habida fuera del matrimonio canónico (si así fuere realmente)". En este caso, "fuere" NO EXPRESA FUTURO, sino pasado. Lo que quisiste decir es "si así fuese realmente". Tampoco pasa nada y quizá haya sido pedante por mi parte corregirte, pero no insistas, hombre, que resulta ridículo.
    "Fuere" SIEMPRE expresa futuro; en ese caso es equivalente a "si fuere realmente así" o "si así se DEMOSTRARE" (otro futuro de subjuntivo) porque expresa incertidumbre, y además, pese a ser un modo poco usado por antiguo (no obstante admitido por la RAE) suele reservarse para documentos solemnes y disposiciones legislativas o administrativas; justo el tipo de lenguaje que hay que utilizar con persona tan ceremoniosa, celebrada y seria como usted señor doctor. Adjunto un artículo sobre el tema:

    Puntoycoma número 47, COLABORACIONES

    FUTURO DE SUBJUNTIVO

    Este tiempo verbal, utilizado de forma habitual hasta el siglo XVIII, hoy ha caído en desuso en el lenguaje hablado (con la excepción de su empleo en algunas zonas reducidas o en algunos modismos como "sea lo que fuere", "venga de donde viniere" o refranes como "adonde fueres haz lo que vieres"), mientras que en el lenguaje escrito su uso queda reservado a documentos solemnes, frecuentemente disposiciones legislativas o administrativas. El futuro imperfecto expresa una acción hipotética no acabada en futuro ("Si el cielo diere fuerzas para tanto, cantaré ..."- Valbuena) o en presente ("Si ella fuere de tanta hermosura como significáis ... confesaremos la verdad"- Cervantes). Paralelamente, el futuro perfecto expresa una acción hipotética acabada con relación a otro futuro (si hubiere llegado mañana) o a un presente (si hubiere llegado ya).

    (...) en las frases con "SI", el tiempo estudiado da un matiz de futuro o de improbabilidad, dependiendo de que el verbo sea perfectivo o imperfectivo. Si el verbo es imperfectivo, se añade un matiz de futuro1. No es lo mismo "si tiene la nacionalidad, se inscribirá" que "si tuviere la nacionalidad, se inscribirá". Aquí no se observa la diferencia de certeza vista en el supuesto anterior, ya que en ambos casos se desconoce la tenencia o no de la nacionalidad, pero hay una diferencia de tiempo. En el primer caso la hipótesis se refiere al presente (si es nacional ahora). En el segundo caso la hipótesis se refiere al futuro (si algún día adquiere la nacionalidad). Si el verbo es perfectivo, se añade un matiz de improbabilidad. Obsérvense las frases "si el documento se presenta ..." y "si el documento se presentare ...". Desconocemos si el documento se va a presentar o no, por lo que no hay diferencia de certeza. Tampoco se aprecia diferencia de tiempo ya que ambas hipótesis expresan un acontecimiento futuro (si el documento se presenta ... se refiere, obviamente a algo que ocurrirá). Sin embargo, en el segundo caso ("si el documento se presentare fuera de plazo ..."), se añade un matiz casi imperceptible, se indica que lo más probable es que esto no ocurra así, mientras que en el primer caso ("si el documento se presenta fuera de plazo ...") no se emite ningún juicio de valor de este tipo. En los demás casos seguimos percibiendo un matiz de improbabilidad (en "aunque viniere ...", la hipótesis parece menos probable que en "aunque venga ..."). Todo lo dicho para las formas simples se podría decir también para las formas compuestas. Así pues, el futuro de subjuntivo añade unos matices, unas veces de incertidumbre, otras de improbabilidad y otras de futuro (los matices de este tipo que pueden expresarse en nuestra lengua, al unirse el tiempo propio del futuro con la hipótesis propia del subjuntivo), que determinan su uso. Si no queremos dar estos matices, tenemos a nuestra disposición los presentes y pretéritos perfectos de indicativo y subjuntivo, como ya hemos visto.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 04/09/2018 a las 19:09
    Pious dio el Víctor.

  2. #222
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Un matrimonio no puede convertirse en desigual dos siglos y medio después. O fue desigual en el momento de contraerse o no lo fue. Me parece que no te has leído la Pragmática sanción de 1776 sobre matrimonios desiguales.
    En efecto, un matrimonio "no puede convertirse en desigual dos siglos y medio después"; lo que ocurre es que si se DEMOSTRARE que doña Maria Luisa no era hija de Don Carlos IV sino de otra persona, entonces aquél matrimonio fue por propia definición desigual, aunque no lo supiéramos.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 05/09/2018 a las 01:43

  3. #223
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #224
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Trifón dio el Víctor.

  5. #225
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    A algunos los enanos les crecen en cuanto abren la boca. Cuántos hay que estarían más guapos calladitos, sentaditos en un rincón y sin hacer nada. Y si no, para comprobarlo basta con leer la siguiente noticia...



    Un decreto de Zapatero obliga a rendir honores militares a los restos de Franco en la exhumación.

    Agustín de Grado 06/09/2018


    La exhumación de los restos del Caudillo Francisco Franco no podrá ser secreta (como en algún momento ha dejado caer Moncloa), ni tampoco discreta. Un decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares impide que los restos del en su día General y Jefe del Gobierno de España puedan ser trasladados sin honores fúnebres.

    En 2010, la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, en un contexto de puesta al día de las Reales Ordenanzas, firmó el decreto que aprobaba la “actualización” del reglamento que regula las personalidades y autoridades a las que corresponden honores militares y la gradación de éstos.

    El artículo 36 del reglamento establece quiénes tienen derecho a que las Fuerzas Armadas rindan “honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales”. Y ahí, además de al Rey, los Infantes de España, el presidente y los expresidentes del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán obligación de rendir honores a los jefes del Ejército, desde el Jefe Mayor del Estado de la Defensa hasta el rango de generales de brigada y contralmirantes.


    General desde los 33 años

    Francisco Franco fue Jefe del Estado desde 1936 hasta su muerte (20 de noviembre de 1975), Jefe del Gobierno desde 1936 hasta el 9 de junio de 1973 (sustituido por Luis Carrero Blanco) y General del Ejército desde 1926, con apenas 33 años, hasta alcanzar el nombramiento de Generalísimo 10 años después, ya en plena guerra civil, como máxima autoridad de los ejércitos del bando que terminó ganando la contienda.


    El reglamento no contempla específicamente el caso de las exhumaciones, pero sí establece que los honores fúnebres militares ser rendirán en señal de respeto y homenaje “a los restos mortales”, que son precisamente los que serán desenterrados si el Gobierno socialista sigue adelante con su compromiso retirar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos.

    De hecho, no sería la primera vez en la historia reciente de España que alguna de las personalidades con derecho a honores han sido exhumadas y se les ha rendido homenaje militar. Así, los restos de Alfonso XIII llegaron de Roma a España en enero de 1980 para ser depositados definitivamente en el panteón de reyes de El Escorial, traslado que se realizó con todos los honores.

    También contaron con honores los restos de la reina María de las Mercedes cuando fueron trasladados de El Escorial a la catedral de la Almudena en el año 2000.

    Honras fúnebres para una momia

    Sin embargo, nada tan llamativo como lo que sucedió en 1976. El entonces presidente de la República Francesa, Giscard d’Estaing, recibió en París con honores militares a un ‘jefe del Estado’ extranjero que había fallecido 33 siglos atrás. Se trataba del faraón Ramsés II.

    La momia del monarca egipcio viajaba a Francia para ser tratada en el Museo del Hombre. Su traslado hasta París, así como su posterior regreso a Egipto, se realizó en un avión militar francés. En cuanto el aparato penetró en el espacio aéreo francés, dos cazas le dieron escolta hasta el aeródromo militar de Le Bourget.

    París recibió con honores militares en 1976 a un ‘jefe del Estado’ extranjero que había fallecido 33 siglos atrás: el faraón Ramsés II

    Allí, un destacamento de la Guardia Republicana rindió honores a pie de pista a la momia de Ramsés II. El presidente francés envió como representantes a la ministra de Universidades y al comandante de su Casa militar. Por parte egipcia, asistió el entonces embajador, Hafez Ismaël.

    Con himno nacional

    En el caso de Franco, a la exhumación le seguirá, en cualquier caso, otra inhumación, que sí está específicamente contemplada en el reglamento. ¿En qué deberían pues consistir los honores fúnebres? Lo detalla el artículo 37: “Los honores fúnebres militares se rendirán por una unidad con Bandera, banda y música y consistirá en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y descarga de fusilería”.

    Correspondería organizar los actos al Ministerio de Defensa en el caso de que se tratase del general Franco. Y a la presidencia del Gobierno en el caso de que a quien se estuviera exhumando fuera al Franco que dirigió el gobierno de España hasta el nombramiento de Carrero Blanco.


    https://okdiario.com/general/2018/09...macion-3078223
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #226
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Así se burla el «humorista» Wyoming de Francisco Franco:







    Vídeo del ultraje:


  7. #227
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    NOTA DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO. A PROPÓSITO DE UNA PARODIA DE UN TAL “WYOMING”.

    Para Aristóteles la capacidad de distinguir entre el bien y el mal es lo que nos diferencia del resto de los animales, o sea : “manifestar lo conveniente y lo perjudicial, así como lo justo y lo injusto”. El filósofo griego alegaba que siendo el hombre esencialmente animal, social y racional, perdía su condición de tal cuando su componente animal se imponía a los otros factores. Si hay algún factor añadido a lo preconizado por Aristóteles es que a lo largo de la evolución humana el respeto por los muertos ha sido una constante que diferencia la esencia del ser humano de los animales.

    En un reciente programa de la Sexta TV un tal “Wyoming” ha efectuado una parodia de la posible exhumación del Generalísimo Franco. Con esta escenificación este insignificante personaje nos ha recordado cuan acertado estaba Aristóteles cuando definía al hombre de naturaleza animal pues sólo desde esta perspectiva se puede entender lo que este personaje ha representado.

    No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional. El odio al rival, ni siquiera enemigo, el desprecio resentido, deshumaniza a la persona que lo siente; realmente, deshumaniza su posible bondad - si es que tiene alguna - dejándole solamente la maldad del odio.

    Lo pavoroso de estos personajes - y el tal “Wyoming es uno de ellos - , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder.

    Fue Napoléon quien dijo que vengarse de un muerto es de cobardes y que desenterrarlo es muestra de histerismo e impotencia. Palabras que cobran vigencia ante la visión de la parodia que el tal “Wyoming” ha escenificado.

    Afortunadamente la sociedad civilizada, en un Estado de Derecho, arbitra las relaciones humanas y sociales mediante la acción de la Justicia.

    El tal e insignificante personaje “Wyoming” recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia.

    A lo largo de los últimos meses miembros de esta FNFF hemos atendido con amabilidad las peticiones de asistencia a diferentes programas de la Sexta TV . A partir de este momento, y salvo rectificación oportuna, ninguna persona de esta Fundación volverá a acudir a la citada cadena. Sin duda dada la característica sectaria de la misma no nos echarán de menos. Nosotros tampoco.

    https://www.facebook.com/FundacionNa...nco/?ref=br_rs

  8. #228
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  9. #229
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Entrevista de interés al profesor Alberto Bárcena: https://www.libertaddigital.com/espa...ca-1276624466/.

  10. #230
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El General Chicharro, como Presidente de la FNFF le ha enviado un escrito al Portavoz del PP en el Senado, Jose Manuel Barreiro.



    En el escrito le esgrime una serie de argumentos que entre otras cosas le demuestra que no hay ni urgencia, ni necesidad urgente para la ejecución del Decreto:


    Además de recordarle la Jurisprudencia al respecto en base a sentencias del Tribunal Constitucional:


    Para finalizar le pide contestación y le solicita, se oponga a la aprobación y le pide que presente RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD.



    Fuente.
    ALACRAN dio el Víctor.

  11. #231
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Desde la derrota del 45, los que se adueñaron del poder en Europa vienen aplicando una política de destrucción masiva de nuestras raíces culturales.
    Los nuevos Goliat, unidos a una inspiración y venganza caínica no han parado de llevarnos por un tobogán a una sociedad en ruinas.
    En su premisa de subvertir todas las Virtudes Tradicionales, han producido la revolución de los enanos.
    Con su impiadosa tecnocracia y su corazón de hielo fungen para el poder de las tinieblas.
    Que saben ellos de la Poesía Fundante, del canto de las Musas, del sensus Helénico, de los Hiperbóreos, del insigne Perseo y del pío Eneas.
    Que saben de del Homo Condictor Romulo y de la sacra Fundación de Roma.
    Que saben de Virgilio Padre de Occidente.
    Que saben del misterio insoldable de la Encarnación del Verbo.
    Que saben de San Benito el refundador de Europa.
    Que saben del canto Gregoriano.
    Que saben de la Caballería, las Catedrales, y las Universidades Medievales.
    Que saben de las Cruzadas.
    Que saben del Sacro Imperio Romano Cristiano.
    Que saben de la Cristiandad.
    Que saben del entrañable Dante Alighieri.
    Que saben de la Bendita España y la Hispanidad.
    Que saben del Bien, la Belleza, la Verdad, La Justicia, El Orden, la Paz, la Armonía, la Ética, la Estética, y el Bien Común.
    Que saben de quien por Amor Infinito, se Encarno, Padeció y Resucito por nosotros.
    Que saben de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.
    Ellos provienen de la Oscuridad, responden a ideologías falaces, sulfurosas y subterráneas, son enemigos de la vera Creación, de la lumbre de lo Bueno, de la Excelencia (Arete), de la Nobleza, del Coraje, de la Hidalguía, de la Lealtad.
    Detestan a Dios, la Patria y el Hogar.
    Se han enajenado a los mandatos del padre de la mentira.
    Por eso que ya no me extraña que cada día ocurran cosas más pavorosas y siniestras.
    Pero la consigna es no rendirnos, presentar batalla, dar testimonio.
    Y en eso estamos...
    NO PARAR HASTA RECONQUISTAR!
    ALACRAN, Trifón y Pious dieron el Víctor.

  12. #232
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  13. #233
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  14. #234
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  15. #235
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Congreso vota hoy el decreto de exhumación de Franco. La norma será aprobada, salvo sorpresas de último minuto, con los votos a favor de todos los grupos a excepción de PP y Ciudadanos que se abstendrán. Para superar el trámite es necesario el 'sí' de la mayoría simple de los miembros del Congreso. Con la convalidación del decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto, el Gobierno establece un cortafuegos frente a las posibles demandas que plantee la familia Franco en los tribunales.

    Fuente.

  16. #236
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Trascendencia de la exhumación de Franco

    Pedro González-Bueno Benítez


    “En la nación española y en su historia la religión católica no constituye un accidente, sino el elemento esencial de su historia misma. Intentemos representarnos la historia de España sin incluir como elemento esencial el catolicismo... Algunos pretenden negarlo. Pero será porque desean personalmente la descristianización de España a sabiendas de que lo de esta descristianización resultase ya no sería propiamente España, sino otra cosa, otro ser, otra nación; o, más propiamente aún, nada.”

    Ideas para una filosofía de la Historia de España
    Manuel García Morente
    (Juan Manuel de Prada, ABC, 1 de septiembre de 2018)


    España, a la muerte de su Caudillo, era una fortaleza -humana, sí- pero fortaleza material y espiritual, sin fisuras, era ¡ESPAÑA! No creo en la teoría de las dos Españas, pero sí en la España, orgullosamente aferrada a sus señas de identidad, y en la anti España, donde se integran sus enemigos, tanto nacionales como extranjeros, empeñados en destruirla. Bajo su mandato la anti España prácticamente no existió, lo cierto es que estuvo ahogada en su progreso económico y social, en su Fe, en la moral y justicia de sus Leyes y en una ejemplar autoridad.

    La obsesión con Franco proviene no sólo de una gran dosis de odio, sino de la inmensa trascendencia que supone para la España a la que aspiran, hacer del Caudillo un feroz dictador y de su mandato un régimen de terror. La anti España ha logrado desde su muerte, a lo largo de cuarenta años de “democracia”, abrir una serie de frentes de enorme importancia, pero, incluso, aunque estos alcanzasen sus objetivos, ello no satisfaría, ni daría por alcanzada la victoria por la que luchan. El hundir una vez más la economía, implantar la Ley de Género, desarraigar nuestra fe, llevar al paro a millones de españoles, crear una insostenible situación por una nefasta política inmigratoria, aceptar ser humillados internacionalmente, tolerar homenajear y proteger a terroristas, no defender a sus víctimas ni a las fuerzas de seguridad, arrastrarse ante las autoridades autonómicas separatistas, vulnerar la Ley y la Justicia, vivir bajo el despotismo y la corrupción... la llevarían indudablemente a que siga la senda de los países esclavizados como Cuba, Venezuela, etc.

    Pero con todo y con ello, no iban a conseguir que España muriera, que España dejara de existir. Y, además, esa España destrozada no satisfaría plenamente sus deseos. ¡Hay que hacer desaparecer todo vestigio de la España Eterna! ¡No puede perdurar su existencia ni en la memoria! ¡Hay que borrar cuatro décadas de Historia, para situarnos en la España decadente, abatida, derrotada, de principios del siglo pasado! Esa España de fe católica, orgullosa de su Historia, defensora de la familia, de la propiedad privada, de la dignidad del hombre, del trabajo, de la excelencia, del respeto... ésa que fue la España de Franco, la que se identifica con Franco, es la que hay que hacer desaparecer en el espacio, en el tiempo y en la memoria. Lograrlo, apoyándose en la cobardía y la ceguera de los políticos y la pasividad de muchos españoles, ignorantes de la tragedia que se cierne sobre ellos, sería alcanzar el objetivo final, la victoria definitiva. De ahí la obsesión de Pedro Sánchez y sus secuaces -es decir de la anti España- de exhumar los restos de Franco.

    ALACRAN dio el Víctor.

  17. #237
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos con el voto a favor de todos los grupos (PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias) a excepción de PP y Ciudadanos, que se han abstenido.

    Fuente.

  18. #238
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  19. #239
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Esto es lo que propone el «historiador» Paul Preston:



    https://twitter.com/EFEnoticias/stat...90330678095873
    Última edición por Pious; 13/09/2018 a las 22:42

  20. #240
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    NOTA DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO. A PROPÓSITO DE UNA PARODIA DE UN TAL “WYOMING”.

    Para Aristóteles la capacidad de distinguir entre el bien y el mal es lo que nos diferencia del resto de los animales, o sea : “manifestar lo conveniente y lo perjudicial, así como lo justo y lo injusto”. El filósofo griego alegaba que siendo el hombre esencialmente animal, social y racional, perdía su condición de tal cuando su componente animal se imponía a los otros factores. Si hay algún factor añadido a lo preconizado por Aristóteles es que a lo largo de la evolución humana el respeto por los muertos ha sido una constante que diferencia la esencia del ser humano de los animales.

    En un reciente programa de la Sexta TV un tal “Wyoming” ha efectuado una parodia de la posible exhumación del Generalísimo Franco. Con esta escenificación este insignificante personaje nos ha recordado cuan acertado estaba Aristóteles cuando definía al hombre de naturaleza animal pues sólo desde esta perspectiva se puede entender lo que este personaje ha representado.

    No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional. El odio al rival, ni siquiera enemigo, el desprecio resentido, deshumaniza a la persona que lo siente; realmente, deshumaniza su posible bondad - si es que tiene alguna - dejándole solamente la maldad del odio.

    Lo pavoroso de estos personajes - y el tal “Wyoming es uno de ellos - , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder.

    Fue Napoléon quien dijo que vengarse de un muerto es de cobardes y que desenterrarlo es muestra de histerismo e impotencia. Palabras que cobran vigencia ante la visión de la parodia que el tal “Wyoming” ha escenificado.

    Afortunadamente la sociedad civilizada, en un Estado de Derecho, arbitra las relaciones humanas y sociales mediante la acción de la Justicia.

    El tal e insignificante personaje “Wyoming” recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia.

    A lo largo de los últimos meses miembros de esta FNFF hemos atendido con amabilidad las peticiones de asistencia a diferentes programas de la Sexta TV . A partir de este momento, y salvo rectificación oportuna, ninguna persona de esta Fundación volverá a acudir a la citada cadena. Sin duda dada la característica sectaria de la misma no nos echarán de menos. Nosotros tampoco.

    https://www.facebook.com/FundacionNa...nco/?ref=br_rs
    https://www.facebook.com/FundacionNa...type=3&theater
    Última edición por Pious; 13/09/2018 a las 22:44

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •