Re: Desenterrando a Franco

Iniciado por
DOBLE AGUILA
. Quién sabe, igual se anima el personal y sale otra cosa parecida a Fuerza Nueva por obra y gracia del Doctor Sánchez. Sería un final a la altura de la ocasión, ojalá.
Lo extraño es que no haya surgido ya nada de nada. No sé si estoy en lo cierto o no, pero tengo entendido que una de las razones de José Antonio para fundar Falange fue, precisamente, la de defender la figura y gobierno de su padre. Por eso, teniendo los Franco los medios necesarios, siendo un referente para muchos, y contando con allegados muy próximos, que en su día tuvieron una implicación y experiencia directa con Fuerza Nueva, lo raro es que en ese sentido no hayan hecho nada todavía. Un partido político de esa naturaleza, que contaría con toda probabilidad con muchos seguidores, podría representar una fuerza política a la que temerían, como en su día pasó con FN, toda esta caterva de criminales marxistas. Y es que sería un freno al convocar a sus afiliados y simpatizantes organizando movilizaciones, y altercados serios si fuera preciso, podría concurrir a elecciones, hoy que no existe una organización que lo haga con liderazgo y presencia en la calle.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores