Sí, muy sabio; amén de nacionalista argentino -¿eso no es ser liberal?- filósofo de "El Yunque" mexicano o los "tacuaras" argentinos, y quizá un poquito simpatizante del.....aunque antifranquista no lo sé, parece que echa toda la culpa de la "judeización" de España al Opus Dei, que como todos sabemos, es un Prelatura personal reconocida y dependiente de la Santa Sede, no de Franco.Otra cosa distinta es la valoración axiológica que merezcan a unos y a otros esos datos y hechos incontrovertibles. La FNFF califica esos datos y hechos de positivos y buenos. Yo, por el contrario, me sitúo del lado del gran sabio D. Julio Meinvielle, quien calificó de manera más realista y correcta el resultado dejado por las políticas patrocinadas por Franco en un escrito fechado en 1973, es decir, poquísimo tiempo antes de su accidentada muerte: Resultado final del Régimen de Franco según Julio Meinvielle (1973).pdf.
Veamos lo que dice este simpático sacerdote en el enlace que nos brinda tan amablemente el señor Martín, como ejemplo de sabio juicio sobre la España del 73:
"El Austria de Dolfuss (sic) y el Portugal de Oliveira Salazar apenas pueden considerarse un intento de embrión de un nuevo Estado cristiano. Mejores esperanzas prometía la Cruzada anticomunista de la España del 36, donde requetés y falangistas, oponiéndose con la bravura de leones al avance judeo-comunista, detuvieron por entonces este peligro en la Europa occidental. Pero allí, EL PUEBLO JUDÍO (!!!!???) aprendió tan sólo una lección: la raza hispánica es imbatible de frente, pero sólo de frente. Puede ser traicionada si se acierta en proporcionarle un tratamiento debidamente dosificado de "Cristianismo y mundo moderno", con el que bajo la apariencia de apostolado se le inoculen el virus de la antireligión y de la antipatria.Tal iba a ser la misión en la España franquista del "Opus Dei". La heroica España del 36 ha sido totalmente EMPUTECIDA Y ENVILECIDA, y hoy en la década del 70, ha quedado TOTALMENTE GANADA POR EL MUNDO JUDÍO.
Un juicio atinadísimo este, sin duda ponderado y por demás respetuoso para con nuestros antepasados; un prodigio de análisis histórico-filosófico profundo, ciertamente.
...y yo que pensaba que España no tenía relaciones diplomáticas formales con Israel; y que no tuvimos embajadores hasta Felipe González...
Por no hablar del famoso libro escrito por un tal Jakim Boor vinculando el sionismo y la secta masónica con la anti-España....
Valmadian, tú que estabas cumpliendo el servicio militar en este año de 1973 (si no recuerdo mal) ¿Crees que nos estaban "judaizando" bien a todos en esa época a través del Opus o de alguna otra sibilina forma?. Porque, por lo que afirma esta interesante tesis del padre argentino, aquí todos los que habían sido del 18 de Julio del 36 (carlistas también supongo) estaban poco menos que con la KIPÁ puesta y pidiendo el pasaporte para Tel Aviv.
Curiosas lecturas (cuando menos).
Marcadores